13
feb 13
Compartir

imagen-post-BBVA

¿Queréis acceder a vuestras cuentas y operar con ellas a cualquier hora del día, donde estéis y usando cualquiera de vuestros dispositivos con conexión a internet? Pues el primer paso para ello es activar nuestro servicio de banca a distancia. Para ello, no es necesario que acudáis a una oficina o que paséis por un largo proceso; a continuación, os contamos cómo…

 

 

1.- Para empezar, entrad en  www.bbva.es. En la parte superior derecha encontraréis un gran botón de color verde que pone “Alta Cliente”. Justo al lado, tenéis, en azul, el de acceso a clientes, el que deberéis usar cuando ya estéis dados de alta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Se abrirá una nueva ventana; si ya sois clientes de BBVA, haced clic en “Soy cliente de BBVA”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Os aparecerá el formulario de alta en banca a distancia. Seleccionad el documento con el que queréis registraros y  clicad en aceptar. Si vais a daros de alta con DNIe, éste es el momento en el que debéis introducirlo en el lector; una vez introducido, pulsad en “Aceptar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Cumplimentad la información que se os solicita y seguid los pasos de las siguientes pestañas.  Necesitaréis tener a mano una de vuestras tarjetas BBVA y recordar el PIN del cajero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- En el último paso se genera vuestra clave de acceso. ¡Ya estáis listos para comenzar a utilizar bbva.es!

 

Por supuesto, os facilitamos una alternativa: podéis ir a vuestra oficina BBVA para que os ayuden en este proceso y recibir algunas clases prácticas sobre cómo usar el servicio de banca a distancia, aunque creemos que es bastante intuitivo. Veréis cómo una vez que comencéis a usarla, no querréis prescindir de ella ;)

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:

72 Respuestas a “Activa la banca online de BBVA”

  1. julian castaño ramos dice:

    porfavor quetengo que hacer para darme de alta por internec

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Julián,

      Ve a bbva.es y pincha en “alta cliente”, necesitarás tener a mano una tarjeta BBVA. También puedes acudir a una oficina BBVA para que te ayuden a realizar el alta :) ¡un saludo!

  2. tani dice:

    HOLA, estoy inentando desde hace 2 días darme de alta en la banca electronica de BBVA y introduzco dni, datos de la tarjeta.En la siguiente pantalla introduzo email y número de móvil, en la siguiente pantalla eligo contraseña de acceso y acepto y luego llego a la pantalla de elegir contraseña de operaciones y la introduzo (7 caracteres alfanuméricos) y pulsar en aceptar me da “GENERAL ERROR”. LLevo 2 días intentandolo y me sigue sucediendo y estoy desesperada porque me quiero dar de alta y no puedo y no sé que hacer y en la oficina no saben decirme el porqué. Podría alguién ayudarme porfavor???????????? Gracias

  3. Luis RoCa dice:

    Hola. Estoy intentando darme de alta en la banca online del BBVA y me pide el número secreto del cajero.Una vez hablando con la línea telefónica del banco me dijeron que NUNCA pedirían la clave del cajero entera y ahora me tira para atrás que tenga introducir en una página web el PIN del cajero.Por favor, explíquenme si debo o no introducir la clave.
    Gracias

  4. Mónica Yela dice:

    hola soy Mónica en la oficina me han dado de alta se supone para ver mi cuenta y hacer movimientos. Me dijeron que tenía que cambiar la clave de acceso a la web. Pero no sé en donde tengo que introducir esos datos.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Mónica, tienes que acceder a través del botón de “acceso cliente” que verás en BBVA.es arriba a la derecha. Tu usuario es tu DNI y la contraseña la que te han dado en la oficina, al entrar ya te indicará que tienes que cambiarla, sigue las instrucciones y podrás cambiarla en el momento :)
      ¡Un saludo!

  5. Javier dice:

    Trato de darme de alta con DNI electronico y me da el mensaje: Parámetro obligatorio código de cliente no informado. y no me deja continuar.

  6. Jordi dice:

    Como me doy de alta si no tengo tarjeta de crédito/débito: tengo libreta

  7. Maria dice:

    He ido a Italia y cuando trate de usar mi tarjeta de crédito me fue negada. Por que?

  8. Mauricio dice:

    Hola, tengo una duda. Para algunos procedimientos legales necesito un documento expedido por el banco que describa el producto que tengo, la cantidad de dinero que tengo ahi y que tenga un sello. Si tengo una cuenta BBVA Online es posible que en las oficinas me expidan un documento de este tipo? que costo tiene?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, por supuesto, puedes utilizar las oficinas BBVA :), si hay costo y cuál sería dependerá del documento en sí, en la oficina pueden informarte antes de que lo solicites para que estés plenamente informado. ¡Un saludo!

  9. Susana dice:

    Es el único banco en el que para utilizar la banca online hay que dar el pin de la tarjeta de crédito…. y luego dicen que BBVA nunca le pedirá el pin de su tarjeta.
    Por este motivo nunca me he dado de alta ni me daré.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Susana,

      https://www.bbva.es es un entorno seguro, para dar de alta tu acceso a BBVA.es se solicita el PIN precisamente porque sólo tú lo conoces, por lo que nos aseguramos de que eres tú quien está solicitando ese alta y es un dato reconocible por los sistemas automáticos del banco por lo que sigue siendo un dato secreto. De todas formas puedes solicitar que te lo activen en una oficina. ¡Un saludo!

  10. Rosa dice:

    Hola, me gustaría darme de alta en la banca online, pero solo dispongo de una libreta y una tarjeta Wallet y puesto que me pide el número de una tarjeta, puede ser la de mi tarjeta Wallet?

  11. noelia olmo dice:

    hola! estoy intentando darme de alta en la banca online como nueva usuaria para pediros online una targeta nueva y cuando llego donde te pide un numero de movil y al lado para poner un codigo , ese codigo nunca me llega a mi movil porque??? en la casilla numero de movil solo hay que poner 626541220 que es el mio no? gracias

  12. Aarón dice:

    Hola! Intento darme de alta en banca online, pero cuando llego al final del proceso salta el error “USU02USA13″ ¿Por qué ocurre esto? Llevo varias veces intentándolo y nada de nada… Gracias.

  13. teresa ramos dice:

    Estoy tratando de entrar al internet a ver mis cuentas,pero resulta imposible uno dice que es el banco y el banco dice que es la internet,yo estoy harta espero que se solucione este problema y me desbloqueen mis cuentas,pues ya eate bien llevo un 1ano asi

  14. Ana dice:

    Hola! Soy cliente de bbva y quiero registrarme en la web, hace días que lo intento pero después de poner mi dni y los datos de mi tarjeta me pone “usuario incorrecto”, ¿Por qué pasa esto?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Ana, es posible que estés entrando a través de “acceso clientes”, tienes que entrar en “alta nuevo cliente” :), ¡un saludo!

  15. jose dice:

    hola estaba dando de alta pero para descarga un pdf se me ha puesto la pagina blanca y ahora no puedo darme de alta de nuevo.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola José, no entendemos muy bien qué te ha sucedido, prueba a borrar la caché del navegador y volver a entrar en bbva.es, ¡un saludo!

  16. salva dice:

    Hola!,he ido a informarme para entrar en la web y me han facilitado el num de acceso por msj para poder entar. me han dicho que en usuario ponga mi num de dni, lo hago así y no me abre. también he intentado darme de alta y falla el tema de la numeración que hay que poner al final. gracias

  17. Olivia dice:

    Fui a pedir un préstamo al BBVA y me mandaron al móvil un sms que dice: “La clave de acceso a la web de BBVA solitada es (un número de seis dígitos)…, yo no solicité nada de esto, ni estoy informada, ¿la clave de acceso en mi móvil significa que estoy dada de alta o algo así?. Si es así, ¿puede alguien ver mis datos y movimientos?, muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola,

      Si en tu caso no solicitaste tus claves de acceso a la banca electrónica a distancia a través de bbva.es o desde tu móvil, conviene que informes de ello a los compañeros de tu oficina donde realizaste la gestión para que revisen tu caso concreto y te informen.

      Un saludo.

  18. Javier dice:

    Hola..me parece imprescindible poder acceder desde internet a los servicios del BBVA, pero en los pasos que habéis indicado se solicita el número PIN secreto de la tarjeta. No entiendo como es necesario si con el DNI ya se tiene la seguridad ser un cliente. Además se nos recuerda por activa y por pasiva desde el propio banco de no dar nunca el pin secreto. Me pueden por favor orientar.Gracias de antemano por su interés.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Javier, al realizar el alta de tu usuario de BBVA.es es necesario confirmar que eres tú quien está realizando el alta, se solicitan esos datos para estar seguros de que así es, ten en cuenta que una vez dentro podrás realizar operaciones como transferencias, contrataciones… Puedes realizar el alta también en una de nuestras oficinas, si te sientes más seguro :). LO importante en este paso es que al realizar el alta compruebes que te encuentras en https://bbva.es. ¡Un saludo!

  19. miguel dice:

    Hola e ido al banco y me han dado una clave pero la de operacionas no y queria saber como la consigo gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Miguel, una vez que hayas entrado en tu área privada, ve a “mi perfil” (arriba a la derecha), dentro de las opciones que aparecen ve a Seguridad, ahí podrás solicitar la clave de operaciones. ¡Un saludo!

  20. Carlos dice:

    Hola, buenas tardes,

    tengo cuenta en una oficina de BBVA y no tengo tarjeta porque no la solicité en su momento ya que no me interesaba.
    Quiero darme de alta en BBVA.NET y la consulta es la siguiente:

    Si me doy de alta con mi DNI ELECTRÓNICO, ¿tengo que pasar por la oficina para formalizar el alta o no es necesario?
    Lo digo porque si tengo que pasar “a posteriori” por la oficina, prefiero que me den de alta directamente allí.

    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Gracias.

    Un saludo.

  21. Carlos dice:

    Me parece muy bien que no queráis o no sepáis contestar (aunque casi pienso que es lo segundo), pero me parece vergonzoso que borréis las preguntas que se os formulan.

    Para quien no sepa de que va esto, es muy sencillo:
    formulé un pregunta y no solo no contestan sino que la borran !!!
    Ocultaran algo?
    Ojo avizor…

  22. Carlos dice:

    Bueno, pues he de retractarme…

    No sé porque, ahora ha vuelto a aparecer la pregunta que formulé (aunque todavía pendiente de moderación !!! Pensé que el staff BBVA era más eficiente).
    Supongo que la misteriosa “desaparición” será cosa de la informática.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Carlos, hasta que no moderamos los comentarios no se publican, aunque la persona que lo ha enviado puede verlo “pendiente de moderación”, a veces se nos acumulan muchos y tardamos un poco más de lo que nos gustaría en contestar, pero contestamos siempre :)

  23. Jonathan dice:

    Hola me han enviado desde la oficina BBVA una clave de acceso u una clave de un solo uso . Como hago para entrar no tengo tarjeta fisica

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Jonathan, entra en bbva.es, pincha en “acceso cliente”, introduce tu DNI en “usuario” y la contraseña que te han facilitado en su campo correspondiente y… ¡ya estás dentro de tu área privada!

  24. Juan Ángel dice:

    Hola!

    Puedo acceder a banca online sin problemas y hacer transferencias, traspasos, etc.
    No obstante, cuando me bajo la app de Apple, al introducir mi usuario y contraseña me dice Servicio temporalmente no disponible (hace más de 3 meses)
    Gracias

  25. Claudia dice:

    Hola!!
    Hace dias estoy intentando darme de alta en banca online, y me salta el error “USU02….” Que puedo hacer? Estoy fuera del país y necesito usar banca online. Gracias

  26. Natalia dice:

    Tengo unos sellos del BBVA que me dieron como pago en la devolución de una fianza y no se donde los puedo cobrar, los lleve a una sucursal pero no sabían ni lo que era. Son sellos normales de 15€ cada uno, donde los puedo hacer efectivo?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Natalia, ¿te refieres a los sellos filatélicos? suponemos que puedes acudir a tiendas de filatelia o páginas web especializadas en compraventa de sellos, quizá en Correos puedan darte más información :)

  27. Francisco dice:

    Hola!,
    Estoy intentando abrir una cuenta on-line desde BBVANet, en cuentas / nueva cuenta/catalogo de cuentas/cuenta on-line.
    Cuando añado un segundo titular importándolo de mis contratos me aparece el siguiente error (KGCRFL36360). ¿Cómo puedo crear la cuenta on-line con dos titulares? ¿Parece que el proceso de contratación lo permite?
    Gracias,

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, al abrir la cuenta online está pensada para un sólo titular, pero una vez abierta puedes incluir más a través de una oficina BBVA, eso sí, el plazo para hacerlo es de 30 días. ¡Un saludo!

  28. Alejandro dice:

    Al intentar darme de alta no me deja, dice usuario incorrecto cuando pongo mi DNI perfectamente, necesito ayuda.

  29. Sabrina dice:

    Soy cliente del Bbva desde hace más de 10 años, llevo operando desde Internet más de 7 años. Hoy voy a hacer una transferencia y me dice que mi móvil no está activo, por tanto no me llega la clave para verificar la transferencia. ¿Cómo puede pasar esto si llevo operando con el mismo número de móvil desde que soy cliente de su banco? La aplicación de móvil la llevo usando un par de años con activación de móvil. Estos sucesos causan bastante molestias innecesarias.

  30. laura dice:

    hola no me deja entrar en la App del móvil introduzco contraseña y usuario y no me deja . lo uso habitualmente y hoy no me funciona sin embargo entro a través de la pagina online en el pc y si me deja.

  31. Daniel dice:

    Es necesario tener Tarjeta BBVA para activar este servicio Online?
    Lo digo porque intento darme de Alta, tras descartar la opcion de la tarjeta (ya que no la tengo), pero me sale el siguiente error USU02USA13.

    Gracias

  32. carla dice:

    Durante una visita a una oficina bbva, me han dado de alta en este servicio, SIN YO SOLICITARLO, el empleado me pidió mi móvil (yo no sabia para que era) y accedió a la web, al apartado de cambio de contraseñame y dijo que tenía que cambiarla alli mismo y yo no quise, se ofrecio a cambiarmela él, No quiero este servicio, me fui de allí sin cambiar nada, ahora no sé quien tiene acceso. Como sé ahora si estoy dada de alta y quiero que me den de baja. Me han dado de alta en un servcio que yo no quiero.

  33. Carlos dice:

    Hola, en el último paso me da Error:
    USU02USA13 Ayuda por favor

  34. Juana dice:

    Ayer mi hija aperturo una cuenta Blue en las oficinas de BBva; para efectuar un reintegro en el cajero con la cartilla, qué clave me pide? Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, el acceso a claves personales es personal e intransferible. El titular de la cuenta puede solicitar el código PIN de la libreta personalmente en cualquiera de nuestras oficinas BBVA. Un saludo.

  35. Jimen dice:

    Hola!
    Estoy intentando hacer mi alta online, pero después de introducir la clave de operaciones me dice “error, usuario del tipo registrado” que debo hacer? Ayuda!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons