30
ene
Compartir




710597_85581884

Cada vez utilizamos más Internet para comprar: se calcula que el comercio electrónico creció un 20% en 2012 en España y se estima que este porcentaje alcanzará el 25% durante 2013 lo que supondrán unos 15 mil millones de euros en transacciones online. Uno de cada 4 españoles compra a través de Internet, una proporción que crece mes a mes, por ello es importante conocer las medidas de seguridad con las que contamos para evitar ser víctimas de un fraude. Hoy os hablamos de una de ellas: el  Comercio Electrónico Seguro.

 

¿Qué es?

Se trata de una iniciativa llevada a cabo desde las compañías involucradas en las transacciones comerciales que trata de garantizar la seguridad en las transacciones de compras con tarjetas a través de internet. Si compras en un comercio web adherido a este servicio, en el momento de comprar te redirigirá a un sitio seguro, VISA: Verified by Visa, o Mastercard: Mastercard SecureCode (según tu tarjeta) en el que debes introducir un Código de Identificación Personal (CIP) que sólo tú conoces, de forma que sólo tú puedes utilizar la tarjeta para ejecutar la compra.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Si compras en un comercio online con los distintivos de Verified by VISA o MasterCard SecureCode cuando vayas a confirmar la compra te aparecerá una ventana del sitio https de comercio seguro de Visa o Mastercard (según tu tarjeta), en la que te solicitará el número de tarjeta, caducidad, el CSC (los tres dígitos de la parte posterior de la tarjeta) y tu CIP/ clave de CCC/PIN /Firma: esto último es tu clave de comercio seguro.  De esta forma solo tú puedes confirmar la compra y el vendedor tiene la seguridad de que el comprador es el usuario legítimo de la tarjeta.

 

¿Cómo disponer de este servicio?

Como cliente de BBVA puedes activar tu CIP desde tu área privada de BBVA.es desde el menú de Tarjetas / Operar. Tu mismo podrás elegir la clave que quieres utilizar, pero recuerda que no debe ser algo obvio, como tu fecha de nacimiento, el nombre de tu mascota… Evita también que sea el mismo que tu clave de operaciones, PIN de la tarjeta, la contraseña de tu correo, etc.

Desde BBVA España te aconsejamos activar el servicio de Comercio Electrónico Seguro: una medida de seguridad a añadir a las que ya ponemos a tu servicio para que disfrutes de tus compras online con garantías.

7 Respuestas a “Comercio Electrónico Seguro”

  1. David Silva dice:

    Nuevo phising recibido:

    De: BBVA (noticias.55@x.grupobbva.com)
    Enviado: lunes, 28 de enero de 2013 17:26:16
    Para: da_xilva@hotmail.com

    Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.
    Un momento, ¡es seguro! | No estoy seguro, mostrar contenido
    Promoción Enero 2013 (BBVA.es)

    da_xilva@hotmail.com – cobra su bonificación de hasta 300 euros.

    Si ha realizado operaciónes y/o consultas, de manera frecuente en BBVA.es,

    puede recibir una bonificación, de hasta 300 eur.

    Identifiquese, y comprueba si es eligible…

    Siga el enlace, o bien copia y pega la siguente direccion en la barra de su navegador:

    http://se-eida.net/grupobbva.com/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/?p=prom2013

    Copyright (C) BBVA 2012 – Todos los derechos reservados

  2. Natalia dice:

    Hola. Como pusdo obtener el codigo CIP?

  3. Santi dice:

    Tengo una tarjeta prepago, que no aparece entre las que puedo utilizar desde mi área privada de cliente. ¿Qué debo hacer para poder utilizarla en una página de comercio seguro?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Santi, ¿es una prepago anónima? si es así tendría su propio acceso, utilizando la numeración de la tarjeta y tu DNI en BBVA.es. ¡Un saludo!

  4. David J. Lobina dice:

    A mí lo que me gustaría saber es si se puede cancelar la opción de comercio seguro para que no se active la aplicación Verified by Visa al intentar hacer un pago por internet. Lo digo porque desde que cambiastéis el protocolo a finales de enero del 2014 no consigo hacer ningún pago con ninguna de mis dos tarjetas en ninguna web. Ya he llamado varias veces a Linea BBVA y me ha comentado que existen dos incidencias con el servicio, pero es que ya llevamos semanas así y para mí es muy importante poder hacer pagos en internet.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons