30
ene 13
Compartir

710597_85581884

Cada vez utilizamos más Internet para comprar: se calcula que el comercio electrónico creció un 20% en 2012 en España y se estima que este porcentaje alcanzará el 25% durante 2013 lo que supondrán unos 15 mil millones de euros en transacciones online. Uno de cada 4 españoles compra a través de Internet, una proporción que crece mes a mes, por ello es importante conocer las medidas de seguridad con las que contamos para evitar ser víctimas de un fraude. Hoy os hablamos de una de ellas: el  Comercio Electrónico Seguro.

 

¿Qué es?

Se trata de una iniciativa llevada a cabo desde las compañías involucradas en las transacciones comerciales que trata de garantizar la seguridad en las transacciones de compras con tarjetas a través de internet. Si compras en un comercio web adherido a este servicio, en el momento de comprar te redirigirá a un sitio seguro, VISA: Verified by Visa, o Mastercard: Mastercard SecureCode (según tu tarjeta) en el que debes introducir un Código de Identificación Personal (CIP) que sólo tú conoces, de forma que sólo tú puedes utilizar la tarjeta para ejecutar la compra.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Si compras en un comercio online con los distintivos de Verified by VISA o MasterCard SecureCode cuando vayas a confirmar la compra te aparecerá una ventana del sitio https de comercio seguro de Visa o Mastercard (según tu tarjeta), en la que te solicitará el número de tarjeta, caducidad, el CSC (los tres dígitos de la parte posterior de la tarjeta) y tu CIP/ clave de CCC/PIN /Firma: esto último es tu clave de comercio seguro.  De esta forma solo tú puedes confirmar la compra y el vendedor tiene la seguridad de que el comprador es el usuario legítimo de la tarjeta.

 

¿Cómo disponer de este servicio?

Como cliente de BBVA puedes activar tu CIP desde tu área privada de BBVA.es desde el menú de Tarjetas / Operar. Tu mismo podrás elegir la clave que quieres utilizar, pero recuerda que no debe ser algo obvio, como tu fecha de nacimiento, el nombre de tu mascota… Evita también que sea el mismo que tu clave de operaciones, PIN de la tarjeta, la contraseña de tu correo, etc.

Desde BBVA España te aconsejamos activar el servicio de Comercio Electrónico Seguro: una medida de seguridad a añadir a las que ya ponemos a tu servicio para que disfrutes de tus compras online con garantías.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:

40 Respuestas a “Comercio Electrónico Seguro”

  1. David Silva dice:

    Nuevo phising recibido:

    De: BBVA (noticias.55@x.grupobbva.com)
    Enviado: lunes, 28 de enero de 2013 17:26:16
    Para: da_xilva@hotmail.com

    Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.
    Un momento, ¡es seguro! | No estoy seguro, mostrar contenido
    Promoción Enero 2013 (BBVA.es)

    da_xilva@hotmail.com – cobra su bonificación de hasta 300 euros.

    Si ha realizado operaciónes y/o consultas, de manera frecuente en BBVA.es,

    puede recibir una bonificación, de hasta 300 eur.

    Identifiquese, y comprueba si es eligible…

    Siga el enlace, o bien copia y pega la siguente direccion en la barra de su navegador:

    http://se-eida.net/grupobbva.com/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/?p=prom2013

    Copyright (C) BBVA 2012 – Todos los derechos reservados

  2. Natalia dice:

    Hola. Como pusdo obtener el codigo CIP?

  3. Santi dice:

    Tengo una tarjeta prepago, que no aparece entre las que puedo utilizar desde mi área privada de cliente. ¿Qué debo hacer para poder utilizarla en una página de comercio seguro?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Santi, ¿es una prepago anónima? si es así tendría su propio acceso, utilizando la numeración de la tarjeta y tu DNI en BBVA.es. ¡Un saludo!

  4. David J. Lobina dice:

    A mí lo que me gustaría saber es si se puede cancelar la opción de comercio seguro para que no se active la aplicación Verified by Visa al intentar hacer un pago por internet. Lo digo porque desde que cambiastéis el protocolo a finales de enero del 2014 no consigo hacer ningún pago con ninguna de mis dos tarjetas en ninguna web. Ya he llamado varias veces a Linea BBVA y me ha comentado que existen dos incidencias con el servicio, pero es que ya llevamos semanas así y para mí es muy importante poder hacer pagos en internet.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola David,

      Sentimos leer eso, escribe a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan ayudarte. ¡Un saludo!

      • Eva dice:

        Me ocurre lo mismo que a David. Estoy intentando hacer un pago por internet, introduzco todos los datos de la tarjeta, introduzco la clave de seguridad que me envía BBVA al móvil, y después me sale una pantalla indicando que no ha sido posible realizar el pago y que compruebe los datos de la tarjeta, lo he intentado ya varias veces, tanto yo con mi tarjeta como mi marido con la suya, y nos da el mismo error. Nos urge, ya que se trata de una multa de tráfico del extranjero y la única forma que tenemos para pagarla es por internet, y si no pagamos en unos días nos aplican recargo. ¿Cómo podemos solucionarlo?

  5. Fernando Lanchares dice:

    Me pasa lo mismo que a David y a Eva. No puedo realizar pagos con tarjeta por Internet y eso antes no me pasaba. Quiero que me cancelen la opción de “comercio seguro”, yo no lo pedí. Quieren ser tan seguros que se pasan.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Fernando, son los comercios los que eligen acogerse al Comercio Electrónico Seguro (no algo optativo desde BBVA), desde BBVA lo que hacemos es facilitarte el sistema de claves para que puedas comprar en ellos, de hecho te recomendamos comprar en los sitios con protocolo de Comercio Electrónico Seguro, en cuanto lo hagas un par de veces verás que es muy rápido y sencillo :)

      • Javier dice:

        Es que es una pasada, a los comercios pequeños les obligáis en la contratación del TPV el dichoso comercio electrónico seguro, eso o nada. Que fácil es decir que los comercios eligen y os quitáis toda la responsabilidad.

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Javier, en BBVA siempre vamos a primar la seguridad en las transacciones por eso recomendamos el pago adherido al código 3dSecure para evitar cualquier riesgo de fraude. ¡Saludos!

  6. Carlota Romero dice:

    El otro día contrate la tarjeta virtual anónima para realizar compras por internet. Al utilizarla me pedía un código del que no me acordaba y lo introduje mal hasta que me salió un aviso de que me habían bloqueado la tarjeta y que tenía que cambiar el CIP.
    Busqué para ver somo se hacía eso por medio de la web y decía que tenía que meterme en posición global y seleccionar la tarjeta. El problema es que cuando me meto en posición global no me aparece la tarjeta para realizar ningún cambio y me da miedo haber perdido el dinero que recargue en la tarjeta.
    Entonces como podría cambiar el CIP de mi tarjeta virtual anónima?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Carlota, para acceder a la tarjeta virtual anónima debes crear un nuevo acceso en BBVA.es desde “nuevo cliente” con los datos de esa tarjeta, al ser “anónima” tiene que tener su propia banca online ;)

  7. Jesús García dice:

    Mientras se siga con este caos el comercio seguro por internet no despegará; cada entidad tiene una forma de pago segura, unos un pin, otros un SMS con código, otros coordenadas (que vete a saber donde tienes esa tarjeta). El Banco de España debería exigir una sola forma de pago segura, o con pin como cualquier datafono real, o por medio de mensaje SMS con codigo; lo de las coordenadas esta fuera de lugar, porque te puede pillar fuera de casa, y sobre todo que ahora se hacen compras con smarphone. Pero todas las entidades igual; el usuario tiene que saber que solo hay una forma de hacerlo, no según la entidad una distinta. Así no hay manera de estandarizar el comercio seguro. Como dicen más arriba quieren tenerlo tan seguro, que se pasan y al final nadie puede comprar nada porque cada uno tiene una forma y confunden al usuario. Estandaricese en todas las entidades la misma forma de pago. Es el Banco de España quien tiene que asumir esta cordinación. El país necesita un comercio ágil y estandar.

  8. Ramon dice:

    Hola, me pasa lo mismo que a Eva, David y Fernando, ya escribi a infobbvaresponde@bbva.com y NADA de NADA , yo PERJUDICADO por no poder pagar vía internet. Haber que solución me dan.Esto es !!!!!!!!!!!.

  9. Jon dice:

    He intentado hacer una compra con mi tarjeta prepago y recibo un código de confirmación de la operación en mi móvil vía SMS, pero la página VERIFIED BY VISA NO ME PRESENTA NINGUN APARTADO DONDE INCLUIRLO y no puedo completar la compra.
    ¿Hay que hacer algún trámite para activar este servicio? ¿porqué recibo el código de confirmación si luego la gateway no me permite introducirlo?

  10. Vincent dice:

    Buenos días,

    Llevo dos días intentando hacer un pago por internet (para alquilar un coche en hertz) y me sale un error después de poner el código recibido por SMS (“se ha producido un error técnico…..”). Intenté realizar el pago con mis dos tarjetas de debito y con mi tarjeta de crédito. Sin éxito. Llamé a BBVA con el número 902 (entonces pagando la llamada), y me dijo la persona con quién hablo que era un problema técnico. Lo he vuelto a intentar hoy pero sigue sin funcionar.

    He tenido que llamar a la oficina de Hertz para realizar la reserva del coche (otro número 902) y el precio del coche había subido mientras.

    Por la presente quisiera comunicar mi profunda decepción por los sobre costes vinculados al mal servicio de pago por internet de BBVA. Buscando por internet veo que no soy el único a quién se les ocurrió….

    Por favor contestarme explicándome las razones con detalles de estos fallos repetidos o cumplimentaré una hoja de reclamación. Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Vincent, sentimos las dificultades que has encontrado al realizar el pago por internet, necesitaríamos ver tu caso concreto para saber qué sucedió, escribe a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan gestionar la consulta. ¡Un saludo y disculpa las molestias!

  11. Raquel dice:

    Buenos días, cada vez que en alguna página web pagó a través de comercio seguro me sale este error:

    Comercio Acogido al Protocolo de Comercio Electrónico Seguro
    Operación no realizada. Lo sentimos, algo no ha ido bien…
    Se ha producido un error técnico y no ha podido realizarse la operación.
    Por favor, inténtalo nuevamente para completar tu compra pasados unos minutos.

    Es agotador porque aunque pasen unos minutos sigue sin funcionar y hay que estar pendiente de a ver que le pasa a la página. Pero eso sí, bien que espabila el banco y el teléfono que pone para cuando él falla, es de pago. No sea cosa que pongan facilidades.
    Decepcionante.

  12. Sara dice:

    Buenas tardes.

    ¿Cómo puedo configurar mi tarjeta para compras de comercio electrónico?

    Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Sara,

      Depende del tipo de tarjeta que tengas, si es de débito o crédito sólo necesitas tener tu móvil validado para poder recibir la clave de un solo uso que llega a través de sms al realizar compras online. Puedes hacerlo en cualquier cajero BBVA.

      Si es una tarjeta virtual puedes hacerlo en BBVA.es siguiendo esta ruta: Tarjetas > Otras opciones de tarjeta > Obtener/cambiar clave CIP.

      ¡Un saludo!

  13. Manuel dice:

    Hola,

    ¿este tipo de protocolo de Comercio Electrónico Seguro 3Dsecure lleva algún coste asociado?

    Gracias.

  14. Agustin dice:

    No estoy contento. me hice una tarjeta prepago para comprar en internet sabiendo que en caso de problemas lo más que pierdo es el saldo (limitado) que tenga en ella. Gracias a sus sistemas superseguros no puedo comprar en internet. Espabilen, por favor. Por ejemplo, para recargar saldo skype. me llega el dichoso sms con el código, pero como es sabido el popup “verificado por VISA” no admite introducción de códigos.
    Por favor, no me contesten diciendo que les envíe un pantallazo y mejoren.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. Si el establecimiento donde realizas tu compra permite utilizar este tipo de tarjeta, conviene que informes de lo que te sucede en tu oficina o en Línea BBVA (902224466) para que revisen tu caso concreto y analicen qué está sucediendo, ampliando todos los detalles que desees conocer y puedan ayudarte. Un saludo.

  15. Rocio dice:

    Hola, estoy intentando hacer una compra por internet y no me llega el código por sms. Gracias

  16. Gerardo dice:

    Intento realizar compra comercio seguro. Mi movil está validado desde hace un montón de tiempo en BBVA. Hoy me dicen que en BBVA no tienen movil mío. ¿Cómo es posible si el 30 de septiembre hice una compra y me enviaron clave al móvil?

  17. SONSOLES dice:

    Necesito activar la TPV de mi comercio y no dispongo de Código. Qué hago?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, si se trata de un TPV virtual informa de lo que te sucede en el teléfono 902360560, si se trata de un TPV físico contacta en el teléfono 902224468 para que puedan revisar tu caso concreto y puedan ayudarte, o en tu oficina BBVA. Un saludo.

  18. claudia patiño dice:

    Hola, estoy en el extranjero y por tanto no tengo mi numero español de móvil, que es donde recibo el código para finalizar la compra. que solución me podéis dar?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, para poder operar desde el extranjero es necesario que tengas operativo tu móvil, ya que para validar otro móvil diferente debe hacerse desde oficina o cajeros BBVA en España. Si nos indicas el código o dirección postal de tu oficina, podemos facilitarte el teléfono de contacto para que puedan ayudarte. Un saludo.

  19. Pablo Adroher Molins dice:

    Hola, llevo toda un par de dias intentando hacer una compra con la Visa (edit) y, despues de que me manden el codigo etc lo escribo y me dice que hay un error técnico y que lo intente en unos minutos. Parece que no cambia y he probado un par de tarjetas (todas ellas bbva). No se muy bien qué hacer

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons