27
jul
Compartir




personasquetrabajanparapersonas

Uno de los mejores recursos que tiene BBVA es el capital humano: somos personas que trabajamos cada día para hacer la vida más fácil a otras personas. El contacto diario con nuestros clientes nos enriquece vitalmente, y sus ilusiones y proyectos muchas veces se convierten en los nuestros. Otras veces es la propia iniciativa de un empleado, una oficina o un área de negocio la que promueve acciones en beneficio del entorno más cercano con el que se relaciona día a día: el barrio y la localidad en la que se encuentran. Hoy queremos dar un pequeño vistazo a algunas de estas acciones.

 

Recogida de alimentos en Bilbao. Junio de 2012

 

Casi 1000 empleados de 137 oficinas situadas en Vizcaya, volcados en un objetivo común: la “Operación Kilo”, que trataba de conseguir la mayor cantidad de donativos posibles para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Tanto esfuerzo no podía tener si no un gran final: la obtención de 92.000 kilos de alimentos no perecederos que serán repartidos de manera gratuita a quienes más lo necesitan. La acción fue coordinada por la Oficina de Voluntariado de BBVA e integrada en las acciones de RSC que estamos llevando a cabo en toda la Dirección Territorial Norte.

 

 

Camino de Santiago con internos de Alcalá Meco. Mayo de 2012

 

Ya va por su 4º edición, pero los integrantes de la Oficina de Voluntariado de BBVA siguen organizándolo con la misma ilusión del primer día. “Caminos de Libertad” forma parte de un ambicioso proyecto que aúna la protección del medio ambiente con la reinserción social. Este año, funcionarios del centro penitenciario de Alcalá Meco y voluntarios de BBVA han acompañado a 6 internos del mencionado centro desde Madrid con dirección a Santiago. Durante la travesía han compartido experiencias, confidencias, relatos de una vida pasada y deseos y esperanza de una vida futura, una vida mejor. Este es uno de los proyectos de mayor carga emocional de los promovidos por los voluntarios de BBVA y quizá el que ofrece una recompensa más directa a los involucrados, por poder vivir la evolución que se va produciendo en el interior de los internos a lo largo del viaje.

 

 

Recogida de libros en Cataluña. Abril de 2012

 

Que mejor celebración de Sant Jordi que regalando un libro. Eso es lo que pensaron nuestros compañeros de Cataluña y se pusieron manos a la obra: durante dos semanas las 471 oficinas de BBVA situadas en las 4 provincias catalanas recogieron libros de todos aquellos que quisieron colaborar con la iniciativa: llenar de letras los hospitales infantiles; a cambio de la colaboración, cada donante recibía un pequeño obsequio: un punto de libro. Gracias a la generosidad de ciudadanos y empleados se recogieron más de 6.000 libros que ahora hacen las delicias de niños y adolescentes ingresados por todo el territorio catalán.

 

 

Mercadillo para empleados. Febrero de 1012

 

Libros, artículos para el hogar, aparatos electrónicos, viajes… Hasta 40.000 artículos provenientes de excedentes de distintas promociones que BBVA España dona para su “venta” en la ya  2º edición del Mercadillo para empleados, un mercadillo muy especial porque los fondos conseguidos se destinan, íntegramente, al fomento de la integración socio laboral de personas en riesgo de exclusión social en España. El resultado: una recaudación cercana a los 50.000€ que se repartieron entre la Fundación ADSIS, Fundación Ared y la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl.  Como curiosidad podemos deciros que esta nueva edición tuvo tal éxito que hubo que poner un “tope” de compra por empleado ;)

 

 

Estos son sólo un breve ejemplo de las muchas iniciativas que a nivel local y nacional se llevan a cabo cada año; nos gustaría que sirviera de enhorabuena a todas las personas que día a día ponen su granito de arena para ayudar a su entorno y con ello, conseguir que vivamos en una sociedad un poco mejor; y por supuesto, también como agradecimiento por hacernos partícipes: gracias por ayudarnos a ayudar.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons