14
nov 12
Compartir

Dibujo

Hemos detectado bastantes consultas sobre nuestro plan “Adiós Comisiones” a través de las búsquedas del blog (¿Cómo funciona?, ¿Pierdo alguna ventaja?…). qué mejor que resolverlas  justo donde venís buscando respuesta, vamos a por ello:

 

¿Qué es Adiós Comisiones? Es nuestra nueva campaña con la que queremos hacer accesible a los clientes de BBVA la posibilidad de tener su cuenta corriente, transferencias, cheques, remesas y su tarjeta de crédito o débito sin comisiones.

 

¿Por qué es necesario cumplir unas condiciones para disfrutar de “Adiós Comisiones”?
Queremos agradecer a nuestros clientes vinculados con BBVA su fidelidad; para ello, hemos analizado de qué manera se vinculan a nosotros, hemos elegido las más básicas y hemos configurado una oferta sin comisiones para los servicios que utiliza con mayor asiduidad.

 

¿De qué condiciones hablamos? En cada época de nuestra vida tenemos una situación distinta; en BBVA hemos tenido en cuenta esto para que, estés en la época en la que estés, te resulte sencillo beneficiarte de “Adiós Comisiones”. Te ponemos varios ejemplos:

 

  • Tienes 22 años y estás estudiando, solo por darte de alta en bbva.es y utilizar tu tarjeta de débito te beneficias de “Adiós Comisiones”.
  •  Tienes 32 años y ahora mismo no tienes trabajo, pero cobras paro, si lo domicilias en tu cuenta BBVA junto con dos recibos te “despides de las comisiones”.
  • Tienes 40 y eres autónomo,  puedes utilizar BBVA como tu banco principal (cuentas y tarjetas) y domiciliar tus seguros sociales, de esta forma no pagas comisiones y tendrás acceso al servicio de TPV con unas condiciones muy ventajosas.
  • Tienes 68 años y ya estás jubilado. Sólo por domiciliar tu pensión y utilizar tu tarjeta de débito o crédito accedes a la campaña.

 

¿Quieres ver tu caso concreto? Tan fácil como visitar bbva.es/adioscomisiones

 

A partir del 15 de diciembre cambian algunas tarifas de servicios, ¿También cambian las condiciones para pertenecer al plan “Adiós Comisiones”?  En absoluto: mientras cumplas los requisitos básicos de “Adiós Comisiones” seguirás disfrutando de tus servicios sin coste.

 

Si ya disfrutabas de servicios sin comisiones ¿Significa que pierdes tus ventajas? Todo lo contario, infórmate en tu oficina BBVA o en Línea BBVA (902 22 44 66), descubrirás todo lo que te ofrece “Adiós Comisiones”.  Lo que hemos hecho ha sido ampliar las opciones para pertenecer a él y que así las disfruten más clientes ;)

 

Si aún no te beneficias de “Adiós Comisiones” te recomendamos que visites www.bbva.es o la oficina BBVA más cercana, verás qué fácil es disponer de la solidez de BBVA sin pagar comisiones por los servicios que más utilizas.

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:

159 Respuestas a “Todo lo que quieres saber sobre “Adiós Comisiones””

  1. José dice:

    Hola a todos lo seguidores del “blog”.
    En mi opinión el “Adios Comsiones” debería aplicarse también a los clientes que aunque no tenemos nómina contamos con una cantidad respetable de dinero invertido en otros productos financieros de su banco.
    No veo bien que un cliente con casi 60.000 euros en el banco tenga que pagar 12 euros semestrales por el mantenimiento de su Libretón. Habiendo otras entidades bancarias que no lo aplican.
    Gracias por publicar mi comentario.

    • Equipo BBVA dice:

      Buenos días José,

      Gracias por tu comentario, vamos a informar al departamento correspondiente para que puedan tenerlo en cuenta.
      Un saludo y gracias por participar en el blog :)

  2. Angelo dice:

    Cuando me costaria a mi y al receptor, una transferencia de aqui (Espana en Euros) a los Estados Unidos recibirlo en Dolares? entre 3000 y 4000 Euros

    Saludos

  3. Miriam dice:

    Hola.me acaban de cobrar 15 euros por comisión,cuando nunca había pasado.tengo una cuenta que muevo,en la que me ha pasado esta es la de ahorro..
    Por no hacer mucho movimiento va a ser así?y cuanto al año? Porque quizas no interese…

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Miriam, habría que comprobar las condiciones de la cuenta a la que te refieres y si formas parte de Adiós Comisiones, puedes hacerlo a través de tu gestor BBVA Contigo, en tu oficia o en Línea BBVA ( 902224466). ¡Un saludo!

  4. David dice:

    Hasta ahora no pagaba comisiones de ningún tipo y de repente el pasado 15 de diciembre me han cargado 25,50 euros por una cuenta de ahorro blue joven y una tarjeta débito blue joven. Tengo 30 años cumplidos desde marzo y estoy en el paro y no tengo ingresos, pero el año pasado y el anterior tampoco tenía trabajo y no me cobraban nada. Es normal?

  5. David dice:

    Si dejo la cuenta a saldo cero se pueden cobrar las comisiones y dejarme la cuenta al descubierto. ES que cancelarla tampoco puedo porque hay un cotitular que ya ha fallecido.

  6. David dice:

    Entonces como puedo hacer para no pagar comisiones? Por facebook no me contestan.

  7. Jose dice:

    Si realizo una compra online y realizo el pago mediante transferencia SOFORT, ¿BBVA cobra laguna comisión? Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Jose,

      Al ser un servicio ajeno a BBVA no sabríamos decirte, sí podemos decirte que si realizas una transferencia con cargo a una cuenta BBVA se aplicará la comisión correspondiente según el tarifario BBVA en caso de que correspondiera algún tipo de comisión.

  8. Javier dice:

    mi pregunta es: tengo una cuenta en BBVA con la nómina y quiero abrir otra para pasar todos los recibos que tengo y poder controlar el gasto. Esta cuenta sólo la quiero para pagar recibos y traspasarle las cantidades necesarias para pagarlos cada mes.
    Esta cuenta tiene comisiones? No querré tarjeta para esta cuenta

  9. Alfonso Jiménez González dice:

    Muy buenas, tengo 22 años, soy titular de una cuenta con tarjeta blue y voy a realizar un viaje a EE.UU.
    Aunque llevaré dinero en efectivo cambiado a $, si fuera necesario realizar algún reintegro en cajeros o bien hacer alguna compra con la tarjeta, ¿se cobrará algún tipo de comisión?, y si es así ¿qué cantidades?.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Alfonso,

      El pago en comercios y establecimientos con la Tarjeta Ahora Blue en zona no euro no tiene comisión pero en cada operación se aplicará un 3% por cambio de divisa. Por otro lado, te aconsejamos viajar con dos tarjetas, al menos una de ella de crédito porque en el extranjero no todos los cajeros permiten la extracción de efectivo a débito. ¡Un saludo y que disfrutes del viaje!

  10. javier dice:

    Me han autorizado tpv para mi tienda on line y me cobran 100 eurazos de comision y me dijeron que no me la cobrarian.Pues pronto empezamos con problemas!!

  11. Mª del Carmen dice:

    Buenos días. Hace un mes y medio tuve que hacer una transferencia de 3500 euros. No tengo domiciliada una nómina, pero tengo un ingreso mensual de 625 euros de un alquiler y más de tres recibos domiciliados, además de un saldo superior a los 20000 euros. Teóricamente con estos datos la transferencia era sin comisiones, pero como el ingreso mensual del alquiler es por ventanilla, ne lo cobraron.
    Me parece que esto es una publicidad engañosa y un timo al cliente.

  12. Paula dice:

    Buenas tardes, tengo la nómina domiciliada en el BBVA y soy pluriempleada pero ahora me voy a dar de baja en el trabajo que tengo la nomina domiciliada pues el otro empleo me paga en cheques o dinero en mano. Mi pregunta es, si ahora dejo de tener la nómina domiciliada, que me va a pasar ? Tendré que pagar por el mantenimiento de la cuenta ?

  13. Rafael López Montes dice:

    Tengo la nómina domiciliada en el BBVA, todos los recibos domiciliados, la hipoteca, un préstamo personal, un seguro de vida, etc. Estoy 100% vinculado al banco y sin embargo se me ha cobrado 1,80 euros por cada uno de dos cheques que he ingresado. Lo de adiós a las comisiones es mentira. Si no se resuelve este problema dejaré de utilizar cualquiera de las dos tarjetas que tengo contratadas con este banco. Es una cantidad mínima, pero para mí importante a nivel personal.

  14. a dice:

    Hola,

    Acabo de recibir la transferencia de la nómina en mi cuenta y me acaban de cobrar comisión. He trabajado siempre en una empresa española y nunca me ha pasado. Trabajo para una empresa extranjera situada en Jersey.
    Por favor, me podrían decir que tipo de comision me van a cobrar cada vez que me ingresan la nómina? ya que si me van a cobrar por el simple hecho de cobrar la nómina, me cambiaré de banco. Gracias por su respueta.
    Saludos

  15. faustino dice:

    Soy titular con mi hijo que tiene nomina domiciliada y dos recibos y le han cobrado comisión por tarjeta.

  16. David dice:

    Soy cliente de uno-e. Pero no tienen tarjetas virtuales. Si contrato la cuenta online, ¿ puedo dar de baja la tarjeta de débito y quedarme solo con la cuenta online y la tarjeta virtual?.

  17. Marta dice:

    Hola, me acabo de hacer BBVA online(blue BBVA) y me gustaría saber cuánto me van a cobrar al mes de mantenimiento, ya que estoy en el paro y no tengo unos ingresos regulares y por eso me he dado de baja de LAcaixa que me cobraban 3 euros al mes de mantenimiento, y busco pero no encuentro cuando me vais a quitar al mes.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Marta, ¡bienvenida! La cuenta online es gratuita :) lo único que tienes que tener en cuenta es la tarjeta de débito: el primer año es gratuita, a partir de entonces, si tienes menos de 21 años seguirá siendo gratuita, si tienes entre 21 y 29, si nos facilitas tu mail y tu teléfono móvil seguirás disfrutando de la tarjeta de forma gratuita, aquí tienes todas las condiciones: http://bbva.info/1lbndKo ¡Un saludo!

  18. Sonia dice:

    Buenas tardes, tengo una cuenta procedente de unnim en la que para acogerme a una promoción me exigían la domiciliacion de la nomina de 1600 euros y 3 recibos. Cambian mis condiciones a partir de ahora?

  19. emma dice:

    Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Emma Luis. Soy cliente de BBVA (bueno, lo era de Unnim hasta que pasó a ser BBVA)
    Hace unos días recibo un mail de ustedes diciendo que me informe de cómo no pagar comisiones….vamos a er, no he pagado comisiones hasta ahora.
    Mirando sus requisitos, veo que con mi edad, tras los requisitos para que no me cobren comisiones, en letra pequeña hay esto:

    “(1) Programa Adiós Comisiones: Cuenta sin comisiones de administración y mantenimiento y una tarjeta sin cuota anual para cada titular de la cuenta. Válido para cuentas en las que: (i) Tengan domiciliada una pensión superior a 300€ o una nómina superior a 600€ más una tarjeta activa o al menos 5 recibos domiciliados en los 4 últimos meses antes de la liquidación de la cuenta”

    Mi nómina es de menos de 600 euros, no tengo domiciliados 5 recibos y tengo 31 años….después de haber estado con Unnim sin pagar ni un duro de comisión, ni por la tarjeta (que también he visto que pretenden cobrar una cuota anual), tengo que entender que ahora me las van a cobrar?

    Si es así, agradecería que me dijeran si puedo cancelar mi cuenta en cualquier oficina de BBVA porque entonces me voy a otra entidad.

    Muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Emma, hasta ahora pertenecías al programa Blue BBVA para menores de 30 años, las condiciones cambian a superar esa edad, lo mejor es que te acerques a cualquier oficina BBVA para que puedan informarte con respecto a tu caso y ver todas las opciones que ponemos a tu disposición para que sigas sin pagar comisiones. ¡Un saludo!

  20. Ana dice:

    Buenos días,
    Quisiera abrir una cuenta a mi nombre y la de mi hijo recién nacido. Actualmente tengo cuenta con vosotros, domiciliada nóminas, hipoteca, seguros etc. Que cuenta me recomendarían para evitar comisiones y gastos?
    Un saludo,

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Ana,

      ¡Feliz día de la madre con unos días de retraso!. Puedes abrir una cuenta Mini Blue en una de nuestras oficinas BBVA, está destinada precisamente los pequeños de la casa (de 0 a 14 años), para que vayan ahorrando poco a poco, no tiene comisiones y se abre a nombre del menor con un representante legal (en este caso serías tú misma).

  21. Silvia dice:

    Hola!! Tengo a hacer un pago de unos 19000€ y me piden q sea un cheque conformado, este tipo de formato tambien entra en la promocion sin comisiones?? O tengo q pagar algo?? En una entidad me dicen q el papel timbrado pero q no saben decirme cuanto vale??
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Silvia, la solicitud de conformidad al banco a instancias del cliente no está incluído en el programa Adiós Comisiones, tendría un coste de 6,01€ por cheque. ¡Saludos!

  22. Ruben Rabadan Ruiz dice:

    Hola, quisiera saber si al hacer un pago con la tarjeta de credito me cobran comision, y de ser asi que comision me cobran. Gracias

  23. Aitor dice:

    Hola, buenas tardes.
    Tengo una duda en cuanto al programa Adiós Comisiones. En las bases de su programa Adiós Comisiones dicen literalmente que para no pagar comisiones: “Alguno de los titulares de la Cuenta tenga domiciliada en la Cuenta una nómina por importe igual o superior a 600€, pensión o prestación por desempleo igual o superior a 300€, o ingresos periódicos en dicha Cuenta iguales o superiores a 600€”. Además debe cumplir con “Domiciliación de cinco recibos de servicios en la Cuenta. Se entenderá cumplida esta condición cuando se hayan cargado en la Cuenta al menos cinco recibos de cualquier emisor en los cuatro meses naturales anteriores a la fecha de liquidación, devengo o de realización de la operación, según la exención de que se trate”. Cumpliría la parte de los ingresos pero en cuanto a los recibos, los de luz, gas y agua no los paso por cuenta sino que se los abono al arrendador de mi vivienda de alquiler. Pero tengo recibos de otras empresas. Entiendo que los recibos pueden ser de cualquier empresa, sin que tengan que ser expresamente de luz, gas o agua para poder beneficiarme de no pagar comisiones, ¿verdad?
    Gracias de antemano

  24. Aitor dice:

    Hola, ayer hice una consulta relacionada con las condiciones para tener las ventajas de no tener comisiones y no la han publicado…¿Censura? ¿No quieren dar la información? ¿O les sobran clientes? Nada, a seguir buscando otras opciones igual de interesantes o mejores que las suyas. Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Aitor,

      La acabamos de responderla; no es censura, es que no nos había dado tiempo todavía a moderarla y responderla :). ¡Si tienes más dudas aquí nos tienes!

  25. Mercedes dice:

    Mi hija estudiante de 19 años tiene una cuenta blue joven desde hace bastantes años. Hoy ha Ido a pedir una tarjeta de Debito y no le han comentado nada, pero al llegar a casa me ha dado el contrato de tarjeta de Debito ahora blue bbv y resulta que pone que le cobran 12 € anuales por la tarjeta, 3€ por duplicados. Cuando abrimos esta cuenta nos dijeron que no tenia comisiones, le van a cobran estos 12€? Porque si es asi la cerraremos y abriremos una en un banco que no le cobren. Ella es estudiante y no va a pagar 12€ por una tarjeta que puede obtener gratis. Muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Mercedes, es posible que le hayan facilitado la información para que conozca las comisiones de servicio pero, al ser Blue BBVA está exenta hasta los 21 años, en ese momento, sólo por facilitar su email, su teléfono y tener su tarjeta de débito activada seguirá siendo gratuita, aquí tienes toda la información: http://bbva.info/1fUQiue ¡Un saludo!

  26. Begoña dice:

    Hace más de 20 años que soy cliente de Unnim (antes Caixa Terrassa) y jamás he pagado comisiones, ahora para sorpresa mía, recibo un e-mail comunicándome las nuevas condiciones, pero no recuerdo exactamente a partir de qué fecha se aplicarán, podrían recordármelo? Gracias!

  27. Natalia dice:

    Buenas tardes,tengo un préstamo pide que se termina de cancelar el 12/2015. Debido a mi cambio de domicilio, solamente cuento con un banco en el pueblo que es distinto a bbva,y me interesaría cambiar mi nómina a esa nueva entidad y operar en el futuro allí.
    Entiendo que al retirar la nómina de la cuenta se procede al pago de comisiones como han comentado si no se cumplen otra serie de requisitos de recibos o ingresos, pero afecta de alguna manera al préstamo pide? (La cuenta no la cerraría hasta haber cancelado dicho préstamo,pero no estaría la nómina domiciliada.)
    Gracias de antemano por su atención.

  28. tuija maria dice:

    Tengo ya varios años una cuenta corriente en BBVA. 1.En esta cuenta llega cada mes por transferencia 100 € . 2.Yo saco de mi cuenta algun dinerito mas on menos cada 2 años. Y de esto “movimientos” ustedes me gobran administracion 6€ + comicion de MANTENIMIENTO 30€ (mantenimiento de que?)Me parece demasiado.

    A ver si me podeis ofrecer algun otro tipo de cuenta sin estos gastos o sea Adios a comiciones o tengo que pensar decir Adios BBVA !

  29. Fran dice:

    Hola,

    he intentado abrir una cuenta online y como no soy cliente vuestro me obliga a contratar online cuando hago el procedimiento una cuenta corriente + tarjeta para despues contratar adiccionalmente una cuenta online.

    La cuenta online puedes contratarla cuando ya eres cliente y tienes otra cuenta?
    Me gustaría cambiar un deposito que tengo en el santander con ustedes y no quiero pagar comisiones, no puedo cumplir los requisitios del programa adios comisiones ya que paso la edad y no puedo cambiar tampoco la nomina por eso lo comento.
    Saludos

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Fran,

      Puedes contratarla siendo ya cliente o para comenzar a serlo, funciona exactamente igual que otra cuenta pero sin comisiones ni gastos de mantenimiento: podrás contratar depósitos o cualquier otro producto a través de ella. Sólo un detalle: la tarjeta es gratuita el primer año, una vez cumplido sí tendría comisión salvo que entres en el programa “adiós comisiones” en ese momento, por supuesto puedes cancelarla en el momento que quieras.

      Por cierto, aparte de domiciliar la nómina, hay más opciones para entrar en el programa Adiós Comisiones: acciones BBVA, depósitos… http://bbva.info/1lHcN4U

  30. Fran dice:

    Hola thx por contestar,

    como digo no soy cliente, pero al darle a contratar contrata una corriente+ tarjeta no se si me ha leído. Ahí esta el problema.

    Como he dicho no puede ser la nomina, depositos si, pero obviamente más de 60 mil euros o igual no va a ser. Pero si una buena cantidad.

    Esta cuenta tendra algún tipo de cambio en un futuro de comisiones? Los bancos online NINGUNO a modificado nunca las condiciones sobre las comisiones. las transferencias son gratuitas? Por facebook me doy cuenta que andais un poco en la incertidumbre ya que me contestan 1 de cada 5.Saludos

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Fran, puedes contratarla sin ser aún cliente, al contratar se solicita el pack completo, cuenta y tarjeta, la tarjeta puedes cancelarla cuando quieras sin ningún coste. Las condiciones son fijas, de todas formas si en algún momento cambiaran BBVA te informaría con antelación. ¡Saludos!

  31. Fran dice:

    Hola thx por responder de nuevo,

    no me ha contestado si se pueden hacer transferencias gratuitas desde esa cuenta.
    Y otra gran pregunta, si voy a la oficina fisica podre hacer un deposito desde la oficina en una cuenta online? o me obligan a hacer el deposito por web al ser una cuenta online?
    Saludos

  32. sandra dice:

    Buenas tardes, quiero hacer una compra pero el pago es en $, me gustaria saber si me cobrareis alguna comision.

  33. sandra dice:

    buenos dias, quiero hacer un pago en una web pero el importe me lo cobran en dolares, me gustaria saber si cobrais algun tipo de comision. Saludos

  34. Domingo dice:

    Me cobraron hace unos meses 98€ en comisiones, porque durante unos meses tuve ingresos, por lo visto inferiores a lo necesario. Esto después de 8 años como cliente con nómina, hipotéca, etc y sin ningún tipo de aviso me cobran 0,50€ por apunte y 20€ de tarjeta. Así que quiero anular la cuenta pero está asociada a la hipotéca, ¿se puede anular?

  35. Claudio dice:

    Hola. Quería saber si el recibo del teléfono, que vence cada mes es suficiente para satisfacer lo de los 5 recibos o si necesitan 5 recibos de diferentes emisores
    Gracias

  36. gerard0 dice:

    Hola, yo actualmente tengo pasados los recibos y nominas y no me cobran comisiones, si quisiera hace una transferencia de 20,000 euros de la cuenta de bbva a otra entidad bancaria, se me cobraria algo por hacer dicha transferencia?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Gerard0,

      Si perteneces a Adiós Comisiones (por lo que comentas, así es) no tienes comisiones por transferencias, da igual la cantidad :), ¡un saludo!

  37. PACO dice:

    Buenos días, Actualmente tengo una cuenta corriente con ustedes, y a esta cuenta tengo asociada una hipoteca. Queria saber si puedo hacer una cuenta online y cambiar mi hipoteca a esta cuenta. Gracias

  38. Katya dice:

    Hola. Tengo la tarjeta Ahora blue. El martes la asocié a Paypal para realizar una compra por Ebay y en mis movimientos sale retenido el importe de la compra mas 1 euro también retenido.¿Por q me retienen un euro?¿Me cobran un euro por la compra?

  39. juan manuel dice:

    hola me siento estafado me da por mirar mi cuenta y la sorpresa que veo es que me an cobrao 100.66€ asin del tiron espero que aya sio una confucion.

  40. paola dice:

    hola buenos días yo soy cliente vuestro hace 4 años y quería saber porque hoy es la primera vez que me cobran comisiones primero 30 euros y después de 3 días otros 15 euros tengo la nómina domiciliada y todo los pagos domiciliados ahí también y cuando me acerqué hablar con la directora del banco no se porta muy bien y se enfadó espero que quiere decir una pronta respuesta y una buena atención ya que en el banco donde tengo domiciliada las cosas no puedo hablar a la directora ya que se porta muy mal y no da explicaciones de nada gracias por la ayuda

  41. raquel dice:

    Hola acabo de ver mi cuenta y tengo de intereses y comisiones 116,60€ que BBVA me ha cobrado me parece una barbaridad y por supuesto un error, yo cobro actualmente una ayuda de la asistenta social y de vez en cuando mi madre y mis hermanos me hacen algún ingreso y de vez en cuando también compro algo con la tarjeta por eBay, y solo tengo domiciliado el pago del seguro del coche que esta al día y no tengo ningún descubierto, ahora porque me quitan tanto dinero? Y lo peor cuanto tiempo tardaran en mirarlo y devolvérselo porque tiene que ser un error con el poco dinero que tengo.

  42. Miguel dice:

    Hola,soy cliente de BBVA con nomina domiciliada ya 14 años,si solicito en mi oficina un anticipo de saldo de mi nomina me lo facilitaran?y otra cosa cuantos dias puedo tener un descubierto de 50 Euros sin que me lleguen a cobrar ningun tipo de comision hasta que se cubre dicho descubierto?Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Buenos días Miguel, el anticipo se solicita a través de oficinas BBVA. En cuanto al descubierto en la cuenta, se aplica desde el primer día en el que la cuenta queda en negativo, la comisión se cobra de forma semestral y dependerá del tipo de cuenta y del importe. En oficina pueden hacerte un cálculo. ¡Un saludo!

  43. Valeria dice:

    Hola, resulta que me han cobrado este mes casi 50 euros a mi cuenta en concepto de comisiones y gastos. Soy titular de una cuenta blue joven desde que tengo 26 años (ahora tengo 29 años cumplidos en marzo de este año) y hace un par de meses domicilié el seguro medico, el recibo de teléfono, un subsidio que recibo de manera trimestral, una tranferencia mensual por un monto de alrededor de 100 euros y también hago uso de la banca online y el banco tiene toda mi información de contacto, correo electrónico, etc. He ido a mi oficina de BBVA y allí me han dicho que lo que sucede es que tengo 29 años entregándome un papel donde pone las condiciones de la edad para no pagar comisiones (de 21 a 29 años). El caso es que no sé aun entonces por qué me cobran comisión puesto que yo estoy en el rango de la edad y la persona de información del banco me ha dicho que con 29 años ya se paga. Como no supo darme solución ni una respuesta convincente entonces pido que no engañéis a la gente y ser claros con el tema de la edad porque cualquiera que lee las condiciones por escrito puede llegar a pensarse que si tienes 21 años y 29 años estás excento de pagar comisiones y según el banco no es asi, en todo caso sería desde 21 años cumplidos y 28 años, porque una vez que cumples 29 ya no estás excento. ¿Me equivoco?
    Como ya dije tengo la cuenta abierta desde que tengo 26 años y siempre me han cobrado comisión de entre 30 euros y ahora que ya casi pisa los 50, pero antes lo podía entender porque no estaba registrada en banca online, no tenia domiciliaciones, por ejemplo. Pero ahora que pensaba yo que cumplía todos los requisitos, entonces me dicen que se debe a mi edad…
    Otra cosa que me sucede es que al abrir la cuenta solicité en ese mismo momento una tarjeta de débito la cual nunca llegó a mi domicilio y aunque fui a reclamar, seguía sin llegarme. Lo que no se les olvidó fue cobrarme la comisión por la tarjeta y no me había dado cuenta sino hasta ahora revisando la cartilla. Como he cambiado de domicilio a otra ciudad pedí cambio de sucursal al banco de donde vivo y allí no pudieron ayudarme. Me han dicho que vaya al banco donde abri la cuenta a ver si había suerte y me devolvían el dinero ya que cito textualmente: habían pasado mas de dos años y quien sabe si me devolverían los cargos. En fin. Me siento estafada.

  44. Javi dice:

    Buenos días, solo avisar que las comisiones son cobradas aunque tengas nómina domiciliada, y en este caso dos nóminas. Pero como no sobrepasan las cantidades que ellos estipulan, pues a cobrar. Con lo dificil que es encontrar trabajo en este momento, empiezas a trabajar con jornada de 4 horas solamente, y encima en el banco te quitan unas comisiones, que en mi opinión son exageradisimas. Gracias por facilitarnos la vida bbva.

  45. cristina dice:

    Hola! Yo queria saber.. me he abierto dos tarjetas con dos cuentas bbva blue joven teniendo las dos y haciendo movimientos me cobran cuota anual?? Supuestamente son gratis

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, sí, siempre que reúnas los requisitos necesarios. Para disfrutar de todas las ventajas de Adiós Comisiones, todos los titulares de la cuenta, deben ser menores de 21 años o cumplir el primer titular de la cuenta los requisitos que se indican para cada tramo de edad. Aquí toda la información: http://bbva.info/1iAMT52, ¡saludos!

  46. IOAR dice:

    Hola
    tengo una cuenta blue, tengo 28 años, ingresos domiciliados de nomina, paro, y otros por importe medio de 1600 euros, depositadas sobre 200 y pico acciones, plan de pensiones con cuota mes de 100 euros, y me acaban de cobrar 40 euros por la tarjeta Repsol BBVA
    ¿es correcto este cobro?
    si fuera correcto cual seria la tarjeta visa que me correspondería por mi tipología de cliente sin comisión.
    gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Ioar,

      La tarjeta Repsol no está incluida en el programa Adiós Comisiones, es un servicio aparte; al ser Blue puedes tener una tarjeta Ahora (débito) o Después (crédito) sin coste y, además la tarjeta Virtual y Antes (prepago) también sin coste alguno: http://bbva.info/1vWEoli, ¡un saludo!

  47. Beatriz dice:

    Buenas tardes,
    Hace unos días me cobraron más de 50 euros por comisiones varias, algo exagerado para mi entender, ya que solo tengo la hipoteca, y el seguro de vida atado a dicha hipoteca, y la cuenta solo la tengo para esto, ya que, quité la nómina y todos los recibos que tenia domiciliados y no quiero poner nada aquí. ¿Hay algún modo de de anular la cuenta estando la hipoteca asociada?,¿puedo poner la hipoteca en la cuenta on line sin comisiones?, sino, ¿tengo que esperar que en los próximos meses me sigan cobrando comisiones astronómicas?, no me interesa tener nada domiciliado, espero su respuesta. Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Beatriz, es necesario ver los datos de contratación, lo mejor es que te acerques a tu oficina BBVA (o les llames por teléfono, ¡claro!), para que puedan verlo y explicarte cómo hacerlo, ¡un saludo!

  48. diana dice:

    Hola yo queria saver domisilie mi nomina ase tres años no tengo ingresos no estaba trabajando me cobra el banco alguna comisión por no tener ingresos. Grasias

  49. Maria jose dice:

    Hola tengo una cuenta y quería ingresar un cheque de otra entidad en la cuenta,
    me cobrarán comisiones? o si cumplo los requisitos de adios comisiones tambien incluye la de los ingresos de cheques? Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Maria José, tendríamos que comprobar tus condiciones particulares (están en tus contratos, también puedes consultarlos en tu oficina), ¡un saludo!

  50. IOAR dice:

    Hola con las nuevas Bases Adios Comisiones del dia 7 de Julio de 2014 en su ANEXO figuran una serie de Tarjetas de Credito como la TARJETA NEGOCIOS, VISA CLSICA y VISA DESPUES.
    ¿puedo solicitar cualquiera de ellas?
    Creo que cumplo los siguientes requisitos
    Desde 26 hasta 29 años, incluidos
    Si todos los titulares de la cuenta están en esta franja de edad, y se cumpla que el primer titular de la cuenta:
    • Tiene una Tarjeta BBVA, de las incluidas en el ANEXO, activa y domiciliada en la cuenta.
    • Tiene formalizado el contrato multicanal.
    • Tiene el teléfono móvil y la dirección de correo electrónico en la base de datos de BBVA
    Nómina, pensión, prestación por desempleo o ingresos periódicos, para cualquier edad
    Cuando cualquiera de los titulares tenga domiciliada en la cuenta:
    • Nómina mensual de al menos 600€, o
    • Pensión mensual de al menos 300€, o
    • Ingreso mensual por Prestación de Desempleo de al menos 300€, u
    • Otro tipo de ingreso periódico mensual de al menos 600 €.
    Y se cumpla con al menos una de las 2 siguientes condiciones:
    • Tener al menos 5 cargos por adeudos (recibos) domiciliados de servicios, o
    • Tener una tarjeta BBVA, de las incluidas en el ANEXO, activa y domiciliada en la cuenta.
    Tengo ingresos periódicos por importe superior a 600 euros, y lógicamente tendre una Tarjeta de Credito que utilizo sacando dinero en cajeros y pagando en establecimientos como hago ahora con la de debito que cancelaria para poder obtener cualquiera de las mencionadas sin coste alguno

    ES CORRECTO? Poder solicitar cualquiera de ellas sin COSTE
    GRacias

    • Equipo BBVA dice:

      Si eres menor de 29 años, te recomendamos la “ Cuenta Blue BBVA” para que puedas disfrutar de todas las ventajas de “Adiós Comisiones”(cuenta sin comisión de administración ni mantenimiento y una tarjeta débito o crédito gratuita, además de otras ventajas) solo por cumplir con unos sencillos requisitos, aquí tienes todos sus detalles: http://bbva.info/1mQOzaF , además de beneficiarte del resto de promociones Blue BBVA: http://bbva.info/1mQOune. ¡Un saludo!

  51. ainhoa dice:

    buenas tardes..tengo 28 años ..y 11 años con la blue joven del BBVA..siempre con la nomina en el banco,recibo domiciliado y saldo positivo..me han cobrado 72 euros de comisiones y gastos desde el mes de diciembre a junio..sin previo aviso..me parece un abuso

  52. Mónica dice:

    Estoy dentro del programa “adiós comisiones”. Tengo tarjetas visa tanto de crédito como de débito. Me gustaría saber si hay algún tipo de comisión por reintegro de efectivo en cajeros fuera de la zona Euro.

  53. lucy dice:

    hola buenas tardes, son cliente de BBVA hace unos 5 años,y seimpre me he venificiado del programa adios comisiones, pero ahora, no entro, creo que tendria que revisar.y ser mas flexibles. para las personas que estamos parados..y por cirrcunstancias familiares no podemos tener nomina..teniendo encuenta que tengo unos 18.000 invertidos en sus productos…si no obtengo una solucion me tendre que marchar a otra entidad bancacria que tan solo con tener 1000 de capital social no se pagan comisiones

  54. Luis Garcia Suarez dice:

    hola, Quiero abrir una cuenta sin comisiones por internet, pero vivo en inglaterra. La oficina en españa me confirmo que se podia abrir una cuenta europa, pero no encuentro el enlace o informacion en bbva.es.

  55. Chicha dice:

    Hola quisiera saber si existen sucursales de la BBVA en Miami Estados Unidos y si puedo transferir dinero desde la BBVA aqui en España, que comisión me cobraría si envío 3000 euros, gracias y saludos.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Chicha, en Estados Unidos tenemos dos oficinas de representación situadas en Nueva York y San Francisco; la comisión por transferencia sería la que se aplica por cambio de divisa (de euro a dólar), aquí tienes la información sobre ello: http://bbva.info/1opk3kd, ¡un saludo!

  56. Jose Luis dice:

    Cada vez que dejo mi cuenta a cero en el BBVA mi sucursal me cobra 60 €, que puedeo reclamar y a regañadientes me la devuelven pero la siguiente vez me lo vuelve a hacer y tengo que volver a repetir los mismos pasos.
    Me han comentado que esa cantidad es muy elevada y que por dejar la cuenta a cero, no me pueden cobrar ninguna cantidad, ya que la cuenta está activa.
    Me han aconsejado que presente una queja en el SAC y que sino me contestan arreglando el problema, haga lo mismo en el BdE.
    Que opciones tengo?

    J.L.

  57. Esperanza dice:

    Buenas tardes
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Un cliente que tiene la nómina domiciliada y cuenta con una tarjeta del titular y otra del beneficiario tiene que pagar una comisión anual por esa segunda? Gracias

  58. DavidB dice:

    Hola,
    tengo una cuenta desde hace años, donde tengo domiciliados mis recibos, la nomina y todo. Se supone que no me tendrían que estar cobrando las comisiones de mantenimiento, noo??
    Por otro lado, he abierto o eso creo, una cuenta virtual nueva en bbva para domiciliar ahí varios recibos. Es esa cuenta que si ingresas 601€ al mes y usas la tarjeta varias veces al mes, supuestamente no te cobran nada; el caso es que no tengo manera de entrar, no sé por donde se entra, no me han dado ninguna clave, no sé hacer el traspaso de recibos y lo único que he visto es que la tengo creada.
    Me pueden ayudar cone stas cuestiones?

    Gracias

  59. Felix dice:

    Hola, quisiera saber si solo con pasaporte español yo puedo aperturar una cuenta y que otros requisitos debo aportar? Que tipo de cuentas me recomiendan? Por otro lado quisiera saber algo, soy de Venezuela y tengo cupos electrónicos los cuales puedo montar en tarjetas Gift Cards, como ejemplo de amazon.com. Ustedes tienen alguna tarjeta Visa Card o algo así?

    Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Félix, la documentación mínima es el pasaporte y certificado de no residente, la oficina puede solicitarte otros documentos según el producto que desees contratar. Acude a una de nuestras oficinas para que puedan asesorarte sobre los productos que mejor pueden cubrir tus necesidades concretas. ¡Un saludo!

  60. David dice:

    Hola. Algunos trabajamos para empresas de la prehistoria y no hay manera de que hagan el pago por transferencia ni cheque, solo efectivo. Con una cuenta con un saldo superior al necesario y con el ingreso total de la nómina, en efectivo claro, ¿no es posible optar a una cuenta sin comisiones?
    Gracias.

  61. Katharine Henry dice:

    Hola,
    Estoy muy confundida en como realizar una tranferencia entre mi cuenta bancaria de BBVA en Espana a mi cuenta en los Estados Unidos. Los bancos en los Estados Unidos no tienen numeros de iban. Estoy en el eeuu ahora, soy de aqui. Hay una manera de hacer esto por internet? Podiras contactarme por correo electronico con la informacion sobre como puedo hacer esto? Gracias!!

    • Equipo BBVA dice:

      Buenas tardes Katharine, las transferencias internacionales fuera del entorno SEPA se realizan través de nuestras oficinas físicas en España. ¡Un saludo!

  62. Alberto dice:

    Hola.

    Pues me parece que todo esto de Adios Comisiones es una milonga que nos cuentan y sobre todo la parte que dice: “Si ya disfrutabas de servicios sin comisiones ¿Significa que pierdes tus ventajas? Todo lo contario, infórmate en tu oficina BBVA o en Línea BBVA (902 22 44 66), descubrirás todo lo que te ofrece “Adiós Comisiones”. Lo que hemos hecho ha sido ampliar las opciones para pertenecer a él y que así las disfruten más clientes ;)”… yo llevaba más de 10 años como cliente de la oficina virtual y sin comisiones y automaticamente y sin aviso, me pasan un cargo de casi 94€ por comision de mantenimiento de noseque cosas que ni siquiera especifican. Todo por haber dejado de percibir la nómina a través de ellos, aunque sigo manteniendo tarjetas y saldo.

    ¿Que pasa que ya no soy cliente?¿que contactais conmigo para venderme cosas?… !!! que triste… ¡¡¡

    Ahora para cancelar mi cuenta, tarjetas, etc.. me hacen ir fisicamente a la oficina física donde emitieron mi cuenta y que no se puede hacer por internet… para rematar la faena… ¡¡¡ mas triste todavia !!!… les deben sobrar los clientes…

  63. Carlos dice:

    Hola, quisiera abrir una cuenta corriente para domiciliar el desempleo, seríamos dos intervinientes, yo de titular y mi pareja como autorizada, y pretedemos solicitar dos tarjetas de debito, una para cada uno, por supuesto mantendríamos recibos domiciliados y las dos tarjetas activas. Quisiera saber si la tarjeta de debito para la autorizada tambien sería gratuita ya que en el programa “Adios comisiones” se habla de una tarjeta gratuita para cada “titular” de la cuenta, no dice nada en el caso de autorizados. Gracias y saludos.

  64. Rosa dice:

    Hola. Tengo 26 años y estoy pensando pasarme a BBVA con la cuenta online blue, ya que mi banco me ha empezado a cobrar por cumplir los 26. Soy desempleada y no cobro paro por lo que no tengo ingresos continuados. Mi pregunta es cuánto me cobraríais por comisiones y mantenimiento al no tener ninguna domiciliación. He leído los términos de la cuenta, pero entorno a esto la información es confusa. Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Rosa, entre 21 y 29 años tienes que cumplir unos requisitos muy sencillos para entrar en el programa Adiós Comisiones y de este modo no pagarlas: darte de alta en BBVA.es, usar tu tarjeta BBVA e informar de tu móvil y tu email: http://bbva.info/1COLTQG. ¡Un saludo!

  65. dida dice:

    Que descubierto puedo tener si tengo domiciliaria la nomina de 1200 e.?

  66. Alberto dice:

    Me acaban de enviar una tarjeta ‘A tu ritmo’ que reiteré mil veces por tlf que no quería, pero ni con esas. ¿Me van a cobrar esa tarjeta, o solo si la activo?

    Gracias

  67. Joana dice:

    Buenas. Tengo cuenta en BBVA y pago comisiones. Quisiera saber de qué manera puedo traspasar una gran cantidad de dinero a otra cuenta que no sea del BBVA sin coste con mis condiciones actuales. Si otra entidad reclama el dinero BBVA me va a cobrar? Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Joana, puedes realizar tus transferencias dentro del entorno SEPA sin ningún coste a través de BBVA.es, lo de que otra entidad te reclame dinero no lo entendemos; ¿a qué te refieres? :)

  68. sara dice:

    Hola!!! Solo por curiosidad yo tengo mi nomina cn bbva. Si yo me fuese a otro banco. Me cobrariais algo?? O nada ya q esto es una libre decisión. Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Sara, no hay ningún coste ni comisión añadida, simplemente se realiza una liquidación de intereses (a tu favor y/o a favor de BBVA), otra cosa es si, por ejemplo, te beneficiaste de alguna promoción que sí implicara permanencia (por ejemplo, la de la televisión de hace tiempo). ¡Un saludo!

  69. c. muñoz dice:

    Hola, podría poder hacer una cuenta online para vincular la hipoteca que tengo en una cuenta nomina BBVA. Ya que en la oficina me han dicho q no y no me ha convencido mucho la explicación.
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar las condiciones del contrato de tu préstamo hipotecario. En tu caso concreto, conviene que contactes de nuevo con ellos para aclarar todos sus detalles y/o la posibilidad de cambio de domiciliación bancaria. Un saludo.

  70. Domingo dice:

    Tengo una cuenta con 2 prestamos hipotecarios, un seguro de vida y otro de la vivienda todos ellos de la entidad, segun tengo entendido (Banco de España) al tener todo de la misma entidad no deberia pagar ninguna comisión. Es correcto??
    Domingo

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Domingo, en BBVA con nuestro programa “Adiós Comisiones” disfrutarás de una cuenta sin comisión de administración ni mantenimiento además de una tarjeta (crédito/débito) sin cuota anual, y solo, por cumplir con unos sencillos requisitos. Accede aquí a todos los detalles y condiciones: http://bbva.info/ZdHDLn

  71. Noelia dice:

    Hola, de golpe y porrazo de una cuenta que me cobraban 6 euros trimestrales de comisiones
    , me han cargado 39.70 euros, me parece un auténtico abuso y excesivo, teniendo en cuenta
    que es una cuenta que tengo para ahorrar y se me esté quitando el dinero de esta manera.
    Encima en mi oficina nadie me hace caso, ni cogen el teléfono ni contestan a los mails, voy a tener
    que perder horas de mi trabajao para que alguien me de alguna explicación?

  72. Estefanía dice:

    Hola, quisiera saber como traspasar dinero a una cuenta que me abrieron de ahorro, no es una cuenta normal, es como una hucha donde se podía hacer transferencias mensuales o puntuales y no sé como hacerlo. gracias

  73. tam dice:

    Buenas. Tengo cuenta, nomina y recibos domiciliados. Tengo un cheque a mi nombre de otro banco. ¿Si lo llevo a mi oficina BBVA me cobrarán por ingresarlo en mi cuenta?

  74. Iván dice:

    Buenas tardes, quiero abrir una cuenta online en su entidad pero en este momento estoy desempleado y sin cobrar nada. Tengo 31 años y mi duda es si me cobrarían algún tipo de comisión, tanto de cuenta como tarjeta. Y si en un futuro domiciliara una nómina tendría algún tipo de comisión

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Iván, la Cuenta Online es perfecta para ti: http://bbva.info/1wia9aP, lo único que debes tener en cuenta es que la tarjeta de débito es gratuita el primer año, después debes entrar en el programa Adiós Comisiones para que siga siendo gratuita, en el enlace tienes toda la información, ¡un saludo!

  75. Carmen dice:

    Hola,
    Estamos interesados en el programa adiós comisiones. Al tener más de 30 años supongo que la mejor opción es abrir una cuenta online. Me gustaria saber si la cuenta online y los depósitos online que pueda contratar a través de ella admiten varios titulares.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, para mayores de 30 años los requisitos solicitados en el programa Adiós Comisiones son , tener la nómina domiciliada y disponer de 5 recibos domiciliados al cuatrimestre o tener una tarjeta activa y realizar un mínimo de 7 movimientos al cuatrimestre, en este enlace puedes consultar todos los detalles http://bbva.info/1s05d6o
      En relación a la Cuenta Online, al solicitar la contratación solo aparecerá un titular, pero se puede incluir a otra persona como titular en la cuenta desde la oficina correspondiente, para ello disponéis de 1 mes desde la activación de la cuenta. Para contratar un Depósito online en el que aparezcan 2 intervinientes, se puede realizar desde la web, teniendo en cuenta que ambos deben ser usuarios de bbva.es y contar cada uno con su clave de operaciones. Un saludo.

  76. Mercedes dice:

    En el programa Adiós Comisiones habla de los requisitos.
    Respecto a este requisito (pag 3 de 7 del programa) :
    “¿Qué se entiende por tarjeta activa a efectos de Adiós Comisiones?
    Una tarjeta activa es aquélla que tiene una utilización mínima de al menos 7 movimientos, ya sean compras en comercios o disposiciones de efectivo, durante los 4 meses anteriores a la fecha de liquidación, devengo o realización de la operación, según la exención concreta”
    Podrían explicarme exactamente que significa, porqué no tengo recibos domiciliados, y además no soy amiga de comprar con las tarjetas.
    Así que prefiero sacar de 1 sola vez, una cantidad en efectivo y guardarme el dinero en casa.
    Para cumplir con el requisito de tener la tarjeta BBVA activa, el dia que acuda a vuestras oficinas para sacar la cantidad antes mencionada…..debería efectuar 7 disposiciones por el cajero automático a débito con la Visa Clasica de BBVA, aunque estas sean del mismo importe y efectuadas el mismo dia. Y ya para terminar, estas 7 disposiciones han de realizarse mensualmente, imagino.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, este requisito que se recoge en el programa Adiós Comisiones, indica que hay que utilizar la tarjeta al menos en 7 ocasiones a lo largo de los 4 meses anteriores a la liquidación, tanto en compras en comercios como en retiradas de efectivo en cajeros. En el caso que nos expones, podrías realizar 7 retiradas de efectivo en un único día y ya quedaría cumplido el requisito para la siguiente liquidación, no siendo necesario que lo repitas cada mes, ya que es al cuatrimestre. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons