22
Mar 13
Compartir

El 5º BBVA Open Talent ha dado comienzo. Una nueva edición en la que se buscará y premiará con hasta 100.000€ a los dos proyectos ganadores  y que se caracteriza por ser más internacional que nunca gracias al impulso de la participación de emprendedores de Latinoamérica y E.E.U.U.

 

 

Más de 1.600 proyectos se han presentado a BBVA Open Talent en sus 5 años de historia, procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, todos ellos con un denominador común: la innovación. Y es que el objetivo de esta competición es precisamente fomentar las nuevas ideas y premiar a aquellos emprendedores que las llevan a cabo.

 

Vídeo presentación del BBVA Open Talent 2013

Todos los emprendedores están llamados a tomar parte en la competición,  la única condición es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto y que encaje en una de estas categorías:


  • Nueva Banca: proyectos relacionados con una nueva forma de entender  la banca, más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

  • Innovación y Tecnología: proyectos relacionados con sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, smart cities…), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, cloud computing, hardware y software…), e-business, e-commerce, gaming, redes sociales y web 2.0…etc.

 

Fases de la competición


  • 1ª Fase (19 de marzo al 8 de mayo). Presentación de proyectos: A partir del 19 de marzo se abre la convocatoria para enviar proyectos a través de la página web del centro de Innovación de BBVA. Se aceptarán inscripciones hasta el 8 de mayo de 2013 a las 11:00 (CET).

  • 2ª Fase (13 al 27 mayo). Votación de Proyectos: Se abre el plazo de las votaciones online que se gestionan desde la página web del Centro de Innovación de BBVA. Las votaciones en Internet representan un 10% de los puntos para clasificarse para la final de BBVA Open Talent. Esto significa que un proyecto puede estar entre los más votados por el público, y sin embargo no estar entre los 20 finalistas.

  • 3ª Fase (4 de Junio). Selección de finalistas: Durante esta etapa se analizarán todos los proyectos presentados y el jurado BBVA Open Talent 2013 seleccionará a los 20 finalistas.

  • 4ª Fase (Fin de Junio).  Presentación ante el jurado y elección de ganadores: BBVA ayudará a los 20 finalistas a prepararse para la presentación final, que este año tendrá lugar en Buenos Aires en el marco de La Red Innova.

Inscribir un proyecto es muy sencillo: entra en la web del CIBBVA, regístrate e inscribe el proyecto. Aquí tienes todos los detalles: www.centrodeinnovacionbbva.com/opentalent2013

Artículos relacionados:

Una respuesta a “200.000 euros para la innovación y el emprendimiento: BBVA Open Talent”

  1. Emprendedor dice:

    Es una gran oportunidad de emprendimiento, con el apoyo que se le brinda a los de proyectos se lograra progreso en varios sectores económico y la creación de nuevas empresas competitivas con ideas y estrategias innovadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons