20
ene 15
Compartir

iStock_000021131951Small

Eso dicen los expertos, parece que en 2015 la bajada de los precios pasará a la historia. No significa que los precios vayan a dispararse pero todos los indicadores apuntan a que este año será “El Año”, ¿y por qué?, estos son los motivos:

  • Estabilización de los precios. En general, los precios han tocado suelo. Durante este año no se prevén reajustes a la baja o, si sucede, serán del 1 ó 2% como máximo. Aún falta un poco para que los precios repunten, pero el sector entrará en ese camino en los próximos meses, así que es el momento perfecto para comprar al precio más bajo y ver cómo la inversión se revaloriza a largo plazo.

  • Cambios fiscales. Las deducciones para aquellos que viven de alquiler desaparecen y se evalúa la adición de nuevas medidas que potencien el movimiento del mercado, como desgravaciones por compra, actualización de la valoración catastral de las viviendas al momento presente o la aplicación del IVA súper reducido (4%) sobre la compra en lugar del actual (10%).

  • Mejores condiciones hipotecarias. Especialmente en BBVA: recortamos aún más los tipos de nuestra hipoteca, ahora puedes contratarla desde un 1,60% +EURIBOR, con las mismas ventajas: sin suelo, hasta 30 años de plazo y revisable, para que puedas ampliar o reducir el plazo de la hipoteca, amortizar de forma anticipada o posponer el pago de algunas cuotas sin cargos añadidos. Y sobre todo, con la tranquilidad de poder hablar con tu gestor en cualquier momento para todo lo que necesites.

 

Eso sí, 2015 es el momento perfecto para comprar pero sólo si tu economía también está preparada para ello. Antes de lanzarte sigue estos dos sencillos pasos:

1.- Haz un análisis de tu situación económica a largo plazo. Es posible que ahora mismo puedas pagar la entrada y las mensualidades, pero debes tener en cuenta situaciones como, por ejemplo, que estés un tiempo sin trabajo, que tengas un gasto extraordinario (por ejemplo una derrama), que la familia aumente…  Con tu situación clara, marca un precio máximo, puedes hacerlo de forma muy sencilla con esta calculadora.

2.- Haz una lista de las características básicas que debe tener (nº de habitaciones, baños, tamaño del salón, trastero, garaje…) y otra con aquellas de las que puedes prescindir pero que te gustaría que tuviera (terraza, chimenea en el salón…). Por supuesto, determina en qué zona o zonas quieres que esté situada. Con esta información puedes comenzar a buscar la casa que se ajuste, de forma adecuada, a tu economía, necesidades y deseos, ¡comienza por nuestro buscador!

¿Lo tienes claro ya? ahora sólo falta que solicites tu hipoteca, puedes hacerlo en tres minutos si pinchas aquí: Hipoteca BBVA, ahora desde 1,60% +EUR.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “2015, ¿el año de la recuperación del mercado inmobiliario?”

  1. Ricardo dice:

    El caso es que da repelús lo de los expertos. Con varios millones de parados registrados y desempleados, con mas de 6,5 millones de pisos jamas ocupados en stock y otro millón de segunda mano a la venta, mas el desolador panorama de inestabilidad en el empleo, devaluación de salarios y la casi desaparición del sector industrial, no es como para echar cohetes. Yo ya me quejaba de “los expertos” en la década 1996/2006 de sus tasaciones, de sus estimaciones del mercado, de su política de crecimiento e inversiones en el ladrillo. Con datos en la mano en ese intervalo no se sostenía el crecimiento desmesurado de precios y ventas para especular o residir. Ahora mi opinión es que menos, así que el optimismo solo lo entiendo en clave de quienes tienen pillados activos y riesgos en el brick

    • Mariano dice:

      Ricardo, estoy totalmente en desacuerdo con tu planteamiento. Los precios actuales son de risa! en muchas ciudades a 20 km de las grandes capitales: Madrid, Valencia, Barcelona, puedes comprar inmuebles en el rango de 40-75 K euros. Hay muchos coches que cuestan más que esto.

      Los salarios están bajos, sí, pero hay mucha más gente trabajando y mayor poder adquisitivo que en los últimos años…

      Además, comienzo a escuchar gente desconocida que tiene intención de comprar vivienda en los próximos meses. Si te sirve de referencia, he decidido comprar una y BBVA me financia.

      Saludos,
      Mariano

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons