23
May 16
Compartir

Perder una tarjeta de crédito es una situación más frecuente de lo que podríamos desear. Ya sea por un despiste o robo, si no tienes en casa una tarjeta de repuesto o estás de viaje, las consecuencias son pasar unos días sin la facilidad de tener acceso a retirar dinero con tu tarjeta. Sin embargo, se puede vivir 21 días sin tarjeta (o los que sean) sin problema alguno sin tu tarjeta con las siguientes soluciones.

He perdido mi tarjeta, ¿qué hago?

¿Cómo salir de una situación así? De repente, no tienes suficientes efectivo encima como para salir a cenar, ir a comprar al super o comprar el billete de autobús para ir al trabajo… la solución pasa por tu móvil.

Lo primero que debes hacer es entrar en la app de BBVA Wallet y notificar la pérdida o robo de tu tarjeta, que quedará bloqueada. Así te aseguras de que nadie podrá realizar ninguna compra, tranquilidad inmediata. Pero… ¿y ahora qué?

Puedes utilizar tu móvil de la misma forma que una tarjeta, pagando con tu teléfono en los establecimientos con tecnología contactless. Supermercados, todo tipo de tiendas, gasolineras… Tu vida será exactamente igual pagando con tu teléfono.

Es cierto que, aunque cada vez menos, aún existen lugares que no aceptan pagos con tarjeta o no disponen de TPVs sin contacto. También tenemos una solución para este caso, utilizando tu móvil puedes retirar dinero de un cajero BBVA como si de una tarjeta se tratara… Todo gracias al servicio de efectivo móvil. En este vídeo te explicamos cómo funciona. Incluso no hay gran problema para compras en Internet, puedes contratar una tarjeta virtual y recargarla con el dinero que necesites.

Si te vuelve a pasar que pierdes tu tarjeta, no desesperes, como ves es totalmente posible vivir 21 días sin tarjeta. Tenemos mecanismos que te pueden echar una mano mientras recibes la nueva en casa. Quizás te acostumbres a la comodidad de pagar con tu móvil y acabes por no volver a sacar la cartera.

Artículos relacionados:

Una respuesta a “21 días sin tarjeta”

  1. Nuria dice:

    ¡¡Por fin!! curioso el nombre del post :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons