17
Jun 16
Compartir

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero no siempre es así. A lo largo de la historia ha habido algunos descubrimientos por accidente. Las leyendas del origen del café o del té demuestran que las coincidencias existen. De hecho, solo por curiosidad puedes descubrir, por ejemplo, que puedes comprarte la casa que tanto te gusta simulando cuánto pagarías cada mes ;). A continuación hacemos un repaso a 5 inventos que se descubrieron por casualidad:

Penicilina

La medicina debe algunos descubrimientos muy importantes a las casualidades. Es el caso de la penicilina. Su descubridor, el ganador del premio Nobel Alexander Fleming, tuvo la curiosidad de observar el moho que se había creado en torno a unos cultivos de bacterias de su laboratorio. A veces, el desorden puede llevar también buenas noticias.

Microondas

Un electrodoméstico que utilizamos casi todos los días también fue inventado por casualidad. Chocolate, ondas y un científico haciendo experimentos. La barra de chocolate de Percy Spencer, el científico, se derritió al acercarse a un aparato llamado magnetrón. El origen de ese aparato que tienes en tu cocina.

Velcro

El inventor del Velcro, Georges de Mestral, se inspiró en un paseo por el campo. Unas semillas no dejaban de quedarse pegadas a la ropa. Georges tuvo la curiosidad de revisar en el microscopio esas semillas. El resultado fue el velcro.

Fuegos artificiales

También por accidente fue el descubrimiento de los fuegos artificiales. La leyenda principal dice que un cocinero en China descubrió la pirotecnia cuando una mezcla de carbón con otros productos químicos en una caña de bambú se quemó, estallando. De nuevo, las casualidades dieron con un gran invento.

Coca Cola

Una de las bebidas más famosas del mundo también surgió por casualidad. El jarabe que un farmacéutico había preparado para aliviar los problemas de digestión. El consumo de Coca Cola hoy en día tiene muy poco de producto farmacéutico.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons