08
Feb 13
Compartir

 

La campaña de BBVA “Tu solidaridad vale el doble” con el fin de recaudar fondos para Cáritas, Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos consigue recaudar casi 5 millones de euros.

 

BBVA lanzó la propuesta a mediados de diciembre y pronto contemplamos una reacción solidaria.  El resultado de esta iniciativa ha sido la recaudación de más de 4,8 millones de euros – más de 1,6 millones donados por clientes, empleados y accionistas de BBVA, entidad que ha igualado este importe y que, además, contribuyó con una inversión inicial de 1,5 millones de euros –  repartidos a partes iguales entre las tres organizaciones con las que se firmó el acuerdo.

 

Gracias a todos los que habéis tomado parte en ello, aportando dinero, donando vuestro tiempo, cediendo un espacio en vuestros perfiles en las redes sociales para haceros eco de esta iniciativa… Gracias a todos vosotros la campaña ha sido un éxito y cientos de miles de familias españolas se verán beneficiadas:

 

  • Cáritas destinará lo recaudado a su campaña “Cáritas ante la crisis”, para atender las necesidades básicas de las familias de España más vulnerables o que puedan sufrir algún tipo de exclusión social.

 

  • Cruz Roja impulsará su Proyecto de Promoción de Éxito Escolar, creado para ayudar a que niños de entre 3 y 12 años puedan superar dificultades en el aprendizaje, motivadas por la situación de pobreza en la que se encuentran.

 

  • Banco de Alimentos transformará alimentos perecederos en otros que tengan una mayor duración, para cubrir la alimentación de estas familias, a la vez que apoyan a las empresas productoras españolas, transformando sus excedentes de alimentos frescos en productos de consumo.

 

Aún hay causas que necesitan tu ayuda, entra en www.bbvasuma.com y colabora.

 

Gracias, gràcias, eskerrik asko, graças

 

Artículos relacionados:

2 respuestas a “5 millones de gracias”

  1. Equipo BBVA dice:

    Hola Antonio, esa información aparece publicada en los informes de Responsabilidad Corporativa anuales, ahora mismo está disponible la referente a 2011, te pasamos el enlace directo: http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/micros/informes2011/es/Informacionnofinanciera/Compromisoconlasociedad.html ¡Un saludo!

  2. Antonio dice:

    ¿Se podría saber que parte económica de Donaciones realiza el BBVA anualmente y a que causas?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons