22
nov 13
Compartir

_D5I8704

Hace unos días, reclutamos a una serie de adolescentes en el banco como parte del programa educativo “Socios por un día”, organizado por la Oficina de Voluntarios de BBVA y Junior Achievement. Con él hemos conseguido que un montón de chavales de 16 y 17 años de 4º ESO, Bachillerato y FP compartan una jornada laboral con profesionales de empresas de diversa índole. Objetivo: enriquecer su formación al tiempo que conocen en primera persona la realidad profesional de la que formarán parte en el futuro.

En nuestro caso, BBVA España, fueron 56 los alumnos de bachillerato, distribuidos en varias territoriales, los que tuvieron la oportunidad de compartir media jornada laboral en nuestros centros de trabajo de varias ciudades con el objetivo de  ver por dentro el funcionamiento de las distintas áreas.

Una vez terminada esta memorable jornada, podemos asegurar que el aprendizaje ha sido mutuo. ¡Gracias a todos los alumnos por llenar de renovada energía e ilusión nuestros puestos de trabajo! Deberíamos hacerlo más a menudo :-)

Una “teenager” en Marketing

En nuestro caso, el departamento de Marketing, tuvimos el privilegio de contar con Isabel, una alumna de 2º de Bachillerato que duda entre escoger una formación  empresarial pura y dura o “tirar” hacia el mundo del marketing. No sabemos si un día en BBVA España le ha ayudado a tomar esta decisión pero, al menos, lo hemos intentado ;-)

Isabel primero se reunió con el equipo de Redes Sociales, en donde le comentamos nuestras trayectorias profesionales hasta la fecha y resumimos nuestras tareas y objetivos. Después, guiamos a nuestra “socia por un día” en un recorrido por el departamento de Marketing al completo: le mostramos las funciones básicas del departamento, qué es y cómo funciona el “cliente interno” y cómo nos relacionamos con la agencia de publicidad y la central de medios, entre otras cosas. Y como estaba especialmente interesada en el tema, le comentamos cómo es una agencia de publicidad por dentro: funciones, equipos, día a día, y la experiencia pasada de algunos de nosotros en agencia.

 

 

Isabel con Jaime Bisbal de Marketing BBVA España.

Además, tal y como se recomendaba en la guía del programa, se repasó punto por punto uno de los CVs más representativos del departamento, en este caso, el de Jaime Bisbal. Y decimos “representativo” porque se trata del clásico caso de licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas y un posterior máster, en Digital Business. Jaime le comentó, además, la importancia de seguir formándose una vez en la empresa y las ventajas de saber “reciclarse” en función de la coyuntura. Para conocer otro camino de llegar al departamento de Marketing, Isabel también pudo hablar con otros miembros del departamento que comenzaron estudiando Empresariales e hicieron después un máster en Marketing. También creímos adecuado explicarle, como ejemplo de innovación, colaboración y éxito, el caso de BBVA Game.

Por último, decidimos compartir con ella un plan de medios de blueBBVA. De esta forma, pudimos ver qué le parece nuestra planificación dirigida específicamente a los clientes más jóvenes del banco, así como averiguar, aprovechando la juventud de Isabel, si vamos por el buen camino. ¡Gracias, Isabel! Tu información sobre las Web que más visitas, el uso que haces de las redes sociales, email, mensajería, etc… nos ha sido de mucha utilidad.

Y con esto, concluyó nuestra experiencia de “Socio por un día 2013”, ¡y ya van siete años consecutivos!

Hasta la semana viene.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons