27
jun 16
Compartir

POST TARJETA REPSOL 520

El verano ya está aquí y se nota en la temperatura. Se aproximan las vacaciones y las escapadas a la playa… y, con ellas, también los desplazamientos en coche.  El depósito de gasolina es un acompañante más en nuestros gastos, por lo que planear cuánto vamos a dedicar a dar de beber a nuestro vehículo es una buena idea. Consejos para ahorrar en combustible estas vacaciones:

Repsol más BBVA tarjeta de créditoEn primer lugar, te interesa conocer la nueva tarjeta de crédito Repsol más BBVA, que tiene un descuento de 7 céntimos por litro si repostas en gasolineras de Repsol, Campsa o Petronor. Seguro que tu bolsillo nota ese importante ahorro en cada litro de carburante. Además, si lo prefieres, la tarjeta está disponible como tarjeta de débito.

¿Y a la hora de conducir? ¿Qué puedes hacer para no gastar demasiado en gasolina? Existen algunos trucos para hacer que la gasolina que acabas de repostar no se malgaste en unos cuantos kilómetros. La forma en la que conduces es clave para ello:

Cuestión de marchas. Nada más arrancar, cambia a segunda velocidad cuanto antes. Durante la conducción, utiliza las marchas más largas y evita que el coche se exceda de revoluciones. Cuanto mayor es el número de revoluciones, mayor es el consumo.

Evita los frenazos. Frenar levantando el pie del acelerador en lugar de pisar el freno es una forma de conducir de forma más eficiente. De esta forma, el vehículo frena por su propio peso en lugar de frenar utilizando el motor. Para no verte en una situación en la que tengas que frenar de manera brusca, es clave guardar una distancia de seguridad con el coche delantero.

Pendiente arriba o abajo. Aprovecha las cuestas para levantar el pie del acelerador y que la inercia cumpla su función. Si subes una pendiente, intenta ir en las marchas más largas aunque tengas que pisar más.

Ni frío ni calor. La temperatura ideal de tu coche debe ser 21 o 22 grados. A una temperatura inferior el consumo aumenta. También lo hace conducir con las ventanillas bajadas, el coche tiene más resistencia por el viento y necesita más energía para avanzar.

Estos sencillos consejos pueden ser una ayuda para tu cartera estas vacaciones. Y, además, con la tarjeta Repsol más BBVA te puedes aprovechar en las paradas que hagas. Tienes un 5% de descuento en tiendas de las estaciones de servicio. Una tarjeta pensada si quieres ahorrar este verano en gasolina.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons