13
jul 16
Compartir

sm

El verano está en pleno apogeo y en los próximos meses mucha gente se desplazará fuera de su residencia habitual para disfrutar de unos días de descanso. Al igual que el verano es sinónimo de diversión, también lo es de gastos, pues es una de las épocas del año en la que más ocio consumimos.

Por ello, muchos consideran que ahorrar en verano es misión imposible y que lo único que pueden hacer es intentar no gastar más de la cuenta para no quedarse en números rojos. No obstante, es una idea preconcebida que está lejos de la realidad. Y es que el desarrollo tecnológico ofrece todo tipo de herramientas para mejorar muchos aspectos de la vida, entre los que también están las finanzas. Y en el caso de los “derroches veraniegos”, no iba a ser menos.

Las aplicaciones móviles -más conocidas como apps- han revolucionado los hábitos y costumbres de sus usuarios, y han posibilitado que se puedan realizar multitud de tareas desde el smartphone. Desde hacer la compra, preparar diferentes platos, gestionar sus redes sociales, elegir destino de vacaciones y, por supuesto, ahorrar. Ya sea en verano o invierno, las apps de finanzas permiten calcular los gastos e ingresos de forma sencilla, rápida y cómoda, evitando más de un disgusto cuando lleguen las facturas mensuales.

Por ello, antes de partir de vacaciones, te recomendamos que te descargues una -o varias- de las que presentamos a continuación para dejar bien atados tus gastos veraniegos.

Expensify

Esta aplicación te permite mantener a raya el consumo sin acumular tickets ni facturas para hacer luego las cuentas de forma manual. La app elabora una lista de pagos y permite adjuntar fotos de las facturas, al tiempo que facilita su agrupación y crear un gráfico que muestra los gastos, de modo que se puede ver con claridad el saldo que se lleva invertido en las vacaciones y, por ende, lo que queda. Una app muy útil y visual para tener una fotografía de las finanzas estivales.

Wally

Esta app tiene como propósito que ahorres ayudándote a lograr una meta.

Goodbudget

Esta es la aplicación ideal si viajas en grupo.  La app permite sincronizar dos móviles para gestionar el presupuesto de forma común, lo que facilita que todo el mundo tenga información de primera mano de la situación financiera en el viaje grupal. También crea gráficos y registra todos los gastos y movimientos de dinero.

Trip Splitter

Otra aplicación pensada para controlar el Permite controlar los gastos al registrar todos haciendo solo una fotografía de la factura, lo que posibilita generar un gráfico para que tengas una imagen de tus finanzas. Con ella verás en qué estás gastando el dinero y cuánto te queda en cada momento para alcanzar el objetivo de ahorro que te has marcado. Es muy sencilla de utilizar, lo que facilita su uso durante el viaje. En este caso, la herramienta ayuda a compartir gastos de forma eficiente, ya que los divide en función del número de personas, geolocaliza dónde se han producido esos gastos, registra las aportaciones de dinero al fondo común y hace fotos y permite guardar los tickets y facturas.

Fintonic

Es uno de los clásicos de las apps de finanzas, una de las más consolidadas y aceptadas, ya que es muy útil, sencilla e intuitiva. Fintonic te muestra el estado de tus cuentas y lleva a cabo un registro pormenorizado de los ingresos y los gastos, para que veas con claridad los movimientos de saldo, lo que facilita el ahorro vacacional y de todo el año. Ideal para ver cuándo llegan las pagas extra si las tienes.

Kayak

En este caso no se trata de una app de finanzas, sino de una herramienta para contratar tus vacaciones del modo más económico. Esta aplicación, que es uno de los clásicos;, compara las ofertas de compañías aéreas y webs de viajes para que puedas contratar las mejores ofertas y ahorrar en tus vacaciones. Además, aparte de contratar vuelos y alojamiento, te permite alquilar coches.

GasAll

Pero no solo se trata de ahorrar en ocio o alojamiento, también hay que ahorrar en el transporte, y para los que vayan a desplazarse en coche, esta app es fundamental. GasAll localiza las gasolineras más acordes con tus intereses -bien sea por precio del carburante, por tipo de combustible o por ofertas- que están cerca de ti. Además, te enseña la ruta más rápida para llegar a la gasolinera y tiene promociones especiales en las estaciones de servicio adheridas a la app.

Mi día a día

Y terminamos con una aplicación destinada a los usuarios de BBVA, y que permite ver de manera ordenada todos tus gastos, ya que se clasifican por categorías y subcategorías, para que tengas control total de cómo gastas tu dinero, incluyendo tanto tus cuentas como tus tarjetas.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons