06
may 16
Compartir

mobile

Para todos aquellos que sufren alguna alergia o intolerancia; viajar fuera, ir a hacer la compra a un supermercado que no es el suyo habitual o la llegada de la primavera era hasta ahora un suplicio. Efectivamente, como también hay desarrolladores con alergias e intolerancias, algunos de ellos han dado rienda suelta a su profesión para contar con una ayuda que les haga la vida mucho más fácil. A continuación te descubrimos algunas de esas apps que puedes utilizar y para qué sirven.

La primavera el polen altera

Ha llegado la primavera, para muchos la mejor época del año: dejamos atrás el abrigo, volvemos a sentarnos a tomar algo en las terrazas… pero y ¿si tienes alergia al polen? La solución la tienes en tu smartphone: descarga Polen Control.

En esta aplicación seleccionas la localidad en la que te encuentras y te mostrará los grados de polen que hay en el ambiente. Además, te informa de las farmacias más próximas en caso de que necesites comprar la medicación y puedes gestionar alarmas para que no se te olvide tomarla. También encontrarás múltiples consejos para dejar atrás los pañuelos y empezar a disfrutar de esta estación del año.

¿Eres alérgico al gluten o la lactosa?

Para los alérgicos al huevo, gluten o lactosa ir al supermercado puede convertirse en su peor pesadilla. Tienen que leer todas las etiquetas donde aparece la composición nutricional de cada producto. ¡Hasta ahora! La aplicación desarrollada por los padres de un joven alérgico al gluten, IntolerApp, permite leer el código de barras del producto para saber si puedes comerlo o no. Esta aplicación no necesita conexión al Internet, cuenta con más de 9.500 productos que encontrarás en supermercados como Hipercor, Mercadona, Carrefour y Alcampo entre otros. Es tan fácil de usar como elegir qué queremos comprar y ver de qué gama de productos dispones dependiendo de tu intolerancia.

Muy bien… ¿Y si viajo fuera?

Si te encanta viajar y tienes cualquier tipo de intolerancia o alergia,  Food Allergy Translate es la solución que estabas buscando. Esta aplicación te permite introducir tus alergias e intolerancias y traducirlas a una gran variedad de idiomas: árabe, inglés, portugués… ¿Cómo funciona? traduciendo a otros idiomas qué alimentos no puedes tomar, tú solo tienes que enseñarle tu móvil al camarero y él te indicará que puedes pedir.

Como ves, la tecnología nos ayuda a mejorar nuestro día a día. Y tú, ¿ya utilizas alguna de estas apps?


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons