09
Nov 15
Compartir

¿Vives con miedo a perder la cartera? ¿Cuando estás en espacios públicos con mucha gente lo primero que haces es llevarte la mano al bolsillo para evitar que alguien te robe? Tranquilo, ya es hora de que respires ante estas situaciones. ¿Sabes que la tecnología te puede echar una mano?

Existen aplicaciones móviles para todo, incluso para reducir la ansiedad de que te quiten lo que es tuyo y se llama BBVA Wallet.

¿Pero no es una app para pagar con el móvil?

También, pero una de las funciones que no encontrarás en ninguna otra aplicación es que puedes gestionar tus tarjetas y decidir cómo quieres que funcionen.

Vale, pero… ¿en qué me ayuda a evitar que pierda la cartera?

Nuestra app todavía no puede atarte la cartera al teléfono pero sí puede apagar tus tarjetas, de manera que si alguien acaba con tu tarjeta en la mano, por mucho que quiera utilizarla, no podrá ya que tú tienes el control de ella.

¿Y cómo puedo apagar las tarjetas?

Es muy fácil, tan sólo entra en la app, selecciona la tarjeta que quieras desactivar y pincha en la opción “limitar operativa”. Se abrirá un menú en el que puedes configurar cómo funciona tu tarjeta. Puedes apagarla de forma general, pero también para algunos usos, en función de lo que tú suelas utilizar.

¿Cómo? ¿Mi tarjeta puede funcionar para una cosa y no para otra?

Exacto. Por ejemplo, si no sueles comprar en internet, puedes apagar tu tarjeta para ese tipo de compras desde BBVA Wallet. Desde ese momento tu tarjeta no funcionará para las compras online. Así tendrás la seguridad de que nadie utiliza tu tarjeta en internet. Otra de las opciones es que bloquees la tarjeta para su uso en el extranjero, para compras en establecimientos, retirar dinero de los cajeros… Puedes configurar tus tarjetas según el uso que tú le des.

¿Pero puedo volver a activarlas después?

Claro, BBVA Wallet es como un mando a distancia de tus tarjetas. Si decides apagarlas para algún uso, puedes volver a encenderlas en el momento que desees.

¿Dónde descargo BBVA Wallet?

Si tu teléfono es Android, puedes descargarlo desde Google Play, si usas iPhone, desde la App Store.

Artículos relacionados:

16 respuestas a “Cómo apagar y encender tus tarjetas”

  1. Ray dice:

    Puedo realizar depositos a mi tdd apagada mediante la prácticaja

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ray. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Bancomer, contacta con ellos para que te informen. Un saludo.

  2. Dora Aranda dice:

    Son las 22h54 y acabdo de encender mi tarjeta de credito para todas las opciones, pero quiero acceder inmediatamente después a informacion sobre ultimo estado de cuenta de la tarjeta que acabo de activar y recibo un mensaje que dice que mi tarjeta está apagada. Cuanto debo esperar a que mi tarjeta se encienda. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Dora, la tarjeta se enciende de forma automática en el momento que lo confirmas. Si todavía no está activa, conviene que contactes con Línea BBVA 902224466/ 912249426 o con tu oficina para que puedan revisarlo. Un saludo.

  3. Luis Gonzaga dice:

    Qué pasa cuando tienes pagos domiciliados a la tarjeta y decides desactivarla con la app? Estos pagos rebotan ? O se siguen haciendo?

  4. Jose dice:

    Buenos días, tengo 2 dudas.

    Cuando compras en un comercio online, y devuelves un producto te reintegran el importe en el mismo medio de pago utilizado, es decir devuelven el dinero en la tarjeta, si está apagada me llegaría ese dinero a mi cuenta?

    Al apagar y encender la tarjeta exige confirmación por sms?

    Gracias !!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, si la tarjeta está apagada el establecimiento no podrá realizar la devolución, puesto que la tarjeta tiene un bloqueo temporal. Para poder apagar y encender tu tarjeta es necesario que indiques tu clave de acceso. Un saludo.

      • Jose dice:

        Muchas gracias, tocará entonces encender la tarjeta cuando se proceda un reembolso, pero me parece extraño por que muchas veces cuando se da por perdida una tarjeta o de baja, y te devuelven un importe a esa tarjeta antigua, el dinero termina llegando a la cuenta !

        • BBVA Responde dice:

          Gracias a ti Jose, para estos casos conviene disponer de la tarjeta activa. En caso de bloqueo/apagado dependerá del comercio, el cual te informará si puede gestionar la devolución. Un saludo.

  5. cynthia dice:

    Si apago mi tarjeta, puede seguir recibiendo transferencias bancarias?

  6. Katia dice:

    Si apago mi tarjeta impide que realicen depositos a la misma?

  7. ALEX dice:

    Buenas tardes,
    Si desactivo mi tarjeta para la compra en el comercio electronico por intenet, afectara al pago de suscripciones a servicios con cargos periódicos a la tarjeta como itune, seguro de coche, ect..??
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alex, al desactivar esta opción no se podrían hacer pagos puntuales de servicios online. En el caso de un seguro de coche, entendemos que estaría domiciliado como recibo de cuenta, por lo que sí se cobraría con normalidad. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons