22
Dic 16
Compartir

Inteligencia financiera

La inteligencia financiera es la capacidad humana para tratar con los problemas y desafíos financieros. Como la mayoría de las capacidades intelectuales, se puede cultivar y la app de BBVA es, entre otras cosas, un instrumento para que lo logres.

¿En qué consiste la inteligencia financiera?

Tu inteligencia financiera está relacionada con tu capacidad para comprender los aspectos financieros de tu vida. Eso supone saber dónde hay oportunidades para obtener ingresos, ahorrar inteligentemente, invertir correctamente tus ahorros, encontrar financiación para tus proyectos… Y también se relaciona con la capacidad para comprender los riesgos y amenazas, así como para trazar planes para limitar esos problemas y aprovechar las circunstancias favorables.

La inteligencia financiera está muy relacionada con la capacidad de analizar los aspectos materiales de la vida y la capacidad que tengas para comparar alternativas y proponerte soluciones para mejorarla. Y, por supuesto, está relacionada con la capacidad para llevar a cabo esas soluciones de forma exitosa.

¿Cómo ayuda la app de BBVA a mejorar la inteligencia financiera?

Las características de la app de BBVA la convierten en un buen instrumento para mejorar tu inteligencia financiera. Estas son las principales claves.

La app de BBVA te ofrece la información necesaria en tus decisiones financieras

El análisis de la información es una de las bases sobre las que se asienta cualquier proceso de resolución de problemas, y los financieros no son una excepción. La app de BBVA te ofrece información completa, ordenada y accesible, con el fin de que puedas mejorar tus decisiones financieras.

El asesoramiento especializado permite mejorar tus decisiones financieras

Cuando analizas una información de cualquier tipo, lo más inteligente es solicitar ayuda de otras personas en aquellos aspectos que sea necesario. Con la app llevas el contacto con los asesores de BBVA en el bolsillo.

La disponibilidad continua de la app de BBVA

Con la información y el asesoramiento disponibles de forma continua, puedes trabajar también tus destrezas financieras. Dado que estas decisiones no son algo excepcional, sino cotidiano, la disponibilidad que te ofrece la app permite entrenar tus destrezas financieras en cualquier tipo de circunstancias.

La eficiencia de la app de BBVA y la inteligencia financiera

Las decisiones financieras inteligentes han de ser eficientes, es decir, han de suponer el menor consumo posible de recursos. Esta aplicación, por su sencillez, comodidad y la rapidez que aporta a las tareas que realizas con ella, es una herramienta perfecta para que consumas solamente lo imprescindible de tu tiempo y esfuerzo.

La toma de conciencia y la reflexión

La app de BBVA te ofrece transparencia. Tus finanzas personales aparecen ante ti, de forma que puedas tomar conciencia de sus retos y oportunidades. Y, dado que puedes consultar la información, solicitar asesoramiento o tomar las decisiones en cualquier momento y lugar, tienes un amplio margen para reflexionar, lo que facilita que tomes decisiones más inteligentes.

El proceso de aprendizaje

La sencillez de esta solución te permite ir aprendiendo nuevas utilidades con facilidad. Pero cada una de esas utilidades está enfocada a la mejora en el manejo de un aspecto de tus finanzas personales. Cada funcionalidad de la app de BBVA posibilita dar un paso más allá en la mejora de tu inteligencia financiera.

La app de BBVA integra tus decisiones financieras en tu vida

La app de BBVA te permite seguir con tu vida mientras tomas decisiones financieras. Estas no son un alto en el camino de tu vida, sino una parte de ella perfectamente integrada con las demás. Potencia la inteligencia financiera al acercar las decisiones financieras a su contexto, que no es otro que el de tu propia vida. Las decisiones financieras no son decisiones de despacho, aunque se puedan tomar en uno, sino decisiones vitales.

Mejorar tu inteligencia financiera es una de las mejores bases para un mañana mejor. Así, tomará hoy decisiones más inteligentes que te permitirán alcanzar tus objetivos futuros con el menor sacrificio en el presente. Por sus características, la app de BBVA es una gran herramienta en ese camino de mejora de la inteligencia financiera.

Imagen|iStock.com/Pitju

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons