11
Abr 17
Compartir

Arreglar la pantalla del móvil

A veces, pasa. Ves como cae tu móvil a cámara lenta y, al recogerlo, drama. La pantalla tiene grietas y/o no funciona. Que se rompa la pantalla del móvil es una faena, ¿sale rentable la reparación o conviene sustituir el teléfono? Analizamos los dos casos:

Si tu teléfono tiene zonas en la pantalla en las que por mucho que presiones, jamás volverán a funcionar, o tienes el cristal hecho añicos… no queda más remedio que repararlo o sustituir el teléfono.

No todas las roturas son iguales ni tienen el mismo coste. Se puede romper la pantalla o el cristal. Si solo se ha roto el cristal, pero el teléfono sigue funcionando, será más sencillo arreglarlo. Otro caso es que es que la imagen que muestra el teléfono no se vea bien; si esto ocurre, debes saber que el proceso de reparación será más complicado y costoso. De todas formas, es muy posible que tengas que cambiar tanto la pantalla como el cristal si se rompe uno de los dos.

Tenemos que tener en cuenta que la pantalla del teléfono es uno de los elementos del teléfono más costoso. Es por eso que en mucho casos, te saldrá más rentable comprar un dispositivo nuevo que repararlo. Además, dependiendo de la antigüedad del teléfono, tal vez la mejor opción sea optar por comprar uno nuevo y disfrutar de los últimos avances de los dispositivos móviles. Puedes aprovecharte de los descuentos de De Compras BBVA: echa un vistazo aquí.

Si te decides por repararlo, tienes estas opciones:

  • Servicio técnico oficial

En algunos casos, la garantía cubre esta reparación. Revisa si tu móvil aún está en garantía o si dispones de algún seguro que contemple este daño. Los fabricantes incluyen un seguro que te puede salvar de un susto así :)

Para que te hagas una idea, el precio de reparar la pantalla de un iPhone ronda los 160 – 180 euros. Ten en cuenta que estos materiales son originales y, por tanto, de mejor calidad.

  • Tiendas de informática

Si prefieres no acudir al fabricante, también tienes la opción de hacerlo en tiendas de informática. Muchas de ellas cuentan con este tipo de servicios y será más barato, claro que la calidad de los materiales no será la misma que recurrir al fabricante. No hay un precio fijo para este arreglo, dependerá del modelo de tu teléfono.

  • Hazlo tú mismo

A través de Internet también puedes comprar un recambio de la pantalla y arreglarlo tú mismo. Esta es la opción más barata, claro, pero ten en cuenta que no es algo fácil. Solo una opción para expertos.

Espero que este contenido os haya resultado útil. Nos vemos en el próximo post :)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons