28
Nov 16
Compartir

Seguro que ya tienes una idea muy clara de donde quieres vivir. Te encanta esa zona y en más de una ocasión te has imaginado viviendo allí. Pero no basta solo con que la zona te guste, sino que necesitas saber si dispone de todos los servicios que necesitas. ¿Cómo puedes averiguarlo? Una de las funcionalidades de BBVA Valora te ayuda a analizar ese barrio que tanto te gusta.

La zona en la que se encuentra una vivienda es muy importante a la hora de embarcarte en la compra de una casa. ¿Tiene colegios cerca? ¿Y hospitales? ¿Queda demasiado lejos el supermercado? Son preguntas que hay que valorar antes. Con BBVA Valora puedes hacerte una idea de cómo es el barrio en el que quieres vivir.

En su buscador, puedes explorar una zona en función del área que indiques. No sólo verás de qué tipo de servicios dispone la zona buscada, sino que también obtendrás información sobre el número de viviendas en venta  y sus características. Por ejemplo, ¿la mayoría de viviendas son de construcción reciente? Hazte una idea de cómo es la antigüedad de tu barrio potencial.

 

BBVA Valora barrio adecuado

¿Cómo está el mercado?

Toda esta información te va a venir muy bien, pero además, puedes ver la evolución del precio estimado de venta por metro cuadrado. Así, tienes más datos para decidir si es el mejor momento para hacer la compra o puedes esperar un poco más a que baje el precio.

Si ves que esa área tiene un precio de venta superior al de tu presupuesto, tal vez tengas que empezar a buscar por otro lugar… No te quedes con la duda y comprueba aquí cuál es el precio medio de una casa en el barrio de tus sueños. Tal vez sea el momento preciso para mudarte a tu barrio ideal

Artículos relacionados:

2 respuestas a “¿En qué barrio quieres vivir?”

  1. Jaume dice:

    Pues menudo timo el servicio BBVA Valora.

    Resulta que veo un piso que me interesa y que además, según la aplicación tiene un valor interesante, puesto que por zona, barrio, altura, medidas…ñ todo cuadra. Valoración en 300.000 EUR!!!
    Malo será que haya una diferencia. Pero claro, si es que encima me dice la herramienta que la fiabilidad de esa valoración es muy alta!! Esto no puede fallar.

    Total que monto la operación de compra, curso la solicitud de una hipoteca que puedo afrontar y SORPRESA!!! Donde dije digo… ya se sabe. La tasación de la vivienda se reduce en casi 100.000 EUR. Si, 100K. :-(

    La verdad, esa herramienta creo que está engañando a los consumidores, especialmente a los propietarios, para creer que el valor de sus activos está por encima de lo que la agencia tasadora (teóricamente neutral y que basa su valoración en baremos a los cuales el banco supuestamente tiene acceso y en los que, entiendo yo, se basa también la herramienta BBVA Valora) va a dictaminar cuando se trate de ponerlo en negro sobre blanco y como aval a un contrato.

    Desengaño Absoluto!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jaume, sentimos que tengas esa percepción. BBVA Valora es una herramienta que ayuda a tener criterios de apoyo para la compra de una vivienda, los precios que muestra son orientativos y ayudan a entender como es la oferta del mercado para un inmueble similar. El propósito de esta herramienta es mostrar una aproximación razonable el valor de una vivienda y no sustituye, en ningún caso, una tasación. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons