18
abr 16
Compartir

POST WALLET BATERÍAS 520

El momento de mayor pánico que puede tener una persona hoy en día no es otro que quedarse sin batería. A todo el mundo nos ha pasado en un momento crítico. La pantalla se queda en negro y por más que pulses en la tecla de encender, el teléfono no responde. El uso que hacemos de las aplicaciones depende mucho de la duración de la batería. ¿Qué podemos hacer para alargar la carga y evitar ese momento temido?

Puedes comprobar el uso de batería que hace cada una de las aplicaciones que tienes instaladas de la siguiente forma:

  • En Android ve al menú de Ajustes y haz clic en Batería. Aquí te aparecerá qué porcentaje de batería ha consumido cada función y apps desde la última carga.

  • En iOS, el camino es similar: En Ajuste entra en Batería. Te mostrará el porcentaje de batería que consume cada aplicación.

¿Te aparece Facebook en el listado? No es nada raro, es una de las apps que más batería consumen. También son frecuentes las aplicaciones de mensajería como Whatsapp  o Messenger, además de los juegos. Son especialmente culpables las apps que tienen actividad en un segundo plano o las que utilizan los datos del GPS.

Apps de BBVA, ¿cuánta batería consumen?

¿Consume batería BBVA Wallet o la app de BBVA? En el caso de las dos apps, el consumo de batería depende del uso que hagas de cada una de ellas. Pero en ambos casos se trata de un consumo bajo, comprobar de un vistazo los movimientos de tu tarjeta, apagar o encender tus tarjetas o configurar tu móvil para pagar no requiere más de dos minutos, por lo que el gasto de batería no es alto.

Consejos para ahorrar batería

  • Configura tus apps. Puedes modificar la forma en que funcionan cada una de tus apps y hacer que consuman menos batería. Por ejemplo, puedes limitar la actividad en un segundo plano y que solo funcionen cuando accedas a ellas, restringir el acceso a la localización o hacer que las notificaciones push sean menos frecuentes.

  • Ajustes generales. ¿Tienes el brillo de tu pantalla al 100%? Ahí tienes una causa clave por la que la batería de tu teléfono se funde tan rápido. Nunca está de más recordar que los modos de ahorro de energía sirven para que tu teléfono aguante encendido un poco más.

En la página oficial de Apple también encontrarás algunos tips útiles para sacar el máximo a la batería de sus dispositivos.

Gracias a nuestros compañeros de Mobile Channel en Engineering España por estos utilísimos consejos ;)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons