13
Sep 13
Compartir

Este verano se ha anunciado oficialmente que BBVA va a aportar financiación a cinco de los emprendimientos sociales participantes en Momentum Project 2012 a través de la herramienta de inversión Momentum Social Investment 2012. Hoy te contamos cuáles han sido las elegidas y los motivos:

 

Apunts, Batec Mobility, Bolet Ben Fet, La Tavella y Txita fueron las empresas seleccionadas por el Comité de Inversiones de Momentum Social Investment 2012 para acceder al préstamo (a ocho años con tipos de interés bonificados y con un periodo de carencia del capital de cuatro años) aunque también tienen la posibilidad de acogerse a la fórmula de inversión en equity en condiciones ventajosas.

 

Los criterios seguidos por el comité para “premiar” a estos proyectos se han basado sobre todo en la rentabilidad, por eso han mirado con especial cuidado que los emprendimientos no dependieran de subvenciones extraordinarias. Otro de los aspectos que ha tenido el comité muy en cuenta es que los planes de negocios no fueran excesivamente agresivos y que su inversión se destinara a satisfacer demandas latentes e insatisfechas de sus clientes, además de presentar un buen control financiero de la compañía. PwC se encargó de forma gratuita de la auditoría de todas las iniciativas.

 

Una de las novedades de esta edición es que, por primera vez,  BBVA suscribe una ampliación de capital de uno de los emprendimientos sociales, Batec Mobility, por una participación correspondiente al 48,5% de la empresa. De esta forma, BBVA se implica de lleno en potenciar  la movilidad de las personas con discapacidad física.

 

También por vez primera, se ha ofrecido el acceso a Momentum Social Investment a un proyecto ajeno a Momentum Project. Se trata de La Fageda, ganador del Premio Integra 2012 de BBVA , la famosa cooperativa catalana sin ánimo de lucro que integra laboralmente a personas de la comarca de La Garrotxa (Gerona) con discapacidad intelectual o trastornos mentales severos. La Fageda, que presentó  un plan de negocio sostenible  y convincente, también superó con éxito la auditoría de PwC.

 

Os dejamos las webs de cada uno de los emprendimientos para que conozcáis mejor sus objetivos:

 

Apunts: http://www.cetapunts.org

Batec Mobility: http://batec-mobility.com/

Bolet Ben Fet: http://www.boletbenfet.com/es/

La Tavella: http://www.latavella.cat/

Txita: http://txita.adoxnet.net/

La Fageda: http://www.fageda.com/

 

¡Hasta la semana que viene!

Artículos relacionados:

Una respuesta a “BBVA financia 5 proyectos de Momentum Project 2012”

  1. jose soler dice:

    Todo lo que sea ayudar a las personas discapacitadas, lo considero un buen programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons