13
mar 13
Compartir

BBVA_Game_blog

La apuesta por la gamificación de BBVA, BBVA game, ha superado los 100.000 usuarios en tan sólo 8  meses de vida, pero éste no es el único hito que ha logrado, hoy os contamos algunos más:

 

A día de hoy BBVA game ha conseguido cosas como…

  • Más de 100.000 usuarios.
  • Ser altamente recomendado por los usuarios: el 15% de los nuevos usuarios vienen invitados por otro.
  • Enganchar a nuestros clientes de las grandes ciudades y también de las medianas, pequeñas, de pueblos costeros, de la meseta, isleños… las personas que participan en BBVA game proceden de más del 50% de los municipios de España.
  • Generar mucha curiosidad y ganas de aprender sobre bbva.es: los vídeos sobre cómo usar el área privada de nuestra web se han visualizado más de 250.000 veces.
  • Y lo conseguimos porque  el 50% de los usuarios considera que BBVA game le ha enseñado a usar mejor la web bbva.es, ha aprendido cosas que no sabía.
  • Acercarse a los 150 premios entregados a través de sorteos de Samsung Galaxy SIII, iPad, Nexus 7, viajes a EEUU para asistir a un partido de la NBA y entradas para partidos de Liga BBVA.

Además, BBVA game ha supuesto una auténtica innovación con repercusión mundial: 

“BBVA Game”, Blog Gamifica.me  “BBVA tiene a la disposición de sus clientes una excelente plataforma online donde poder realizar transferencias, revisar las operaciones realizadas, pagar impuestos y muchas otras operaciones como dar de alta un plan de ahorro. Debido a la gran cantidad de opciones que tiene el portal al final se hace complejo para el usuario conocer todas las posibilidades existentes en el mismo, por lo que BBVA necesita dar formación a sus usuarios en esta ocasión ha decidido hacerlo a través de BBVA Game.”

“¿Jugar? ¿Navegar por la web de tu banco? ¿O las dos cosas a la vez?”,  Yorokobu.es. “En un ranking de asociaciones improbables estaría, sin duda, el dúo formado por las “operaciones bancarias” y la “diversión”. La banca pasa por momentos ásperos. Quizá por eso, más que nunca, se ve obligada a redoblar esfuerzos para fidelizar a sus clientes.BBVA está intentando deshacer esa asociación y convertir la navegación por BBVA.es en una experiencia entretenida. El proyecto se llama BBVA Game y consiste en enseñar a sus clientes, jugando, todo lo que pueden hacer en la web.”

“BBVA Game: A more Engaging way to do Online Banking”, Gamifeye.com. “The BBVA Game was conceived at the heart of the bank’s Innovation Management which analyses opportunities outside of the usual borders of the financial industry.”

“BBVA Game: the Spanish Bank starts the gamification and make customers play”. Visiblebanking.com. “BBVA Game Has EXPLOSIVE Potential To Change Customers’ Habits”

El juego como estrategia: BBVA Game, CIBBVA ”. “A través de las técnicas del entretenimiento, se puede tener información sobre su forma de operar en la web”.

“BBVA Game: Aprende a usar los canales electrónicos del banco jugando”, eBanking. “Con BBVA game el banco busca promover que sus clientes aprendan a utilizar su canal online de una manera entretenida, incluso estimulando la competición entre los usuarios, con una herramienta que incide además en el desarrollo de la multicanalidad”.

¿Aún no estás sacando partido a BBVA game? En este vídeo te explicamos cómo funciona:

Aviso: Acción finalizada el 16 de mayo de 2016


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


4 Respuestas a “BBVA game supera los 100.000 usuarios”

  1. MIRUBIRO dice:

    Buen dia,
    ¿Pueden decirme cuando me anotaran los puntos por haber contratado la tarjeta “Liga BBVA” y haber realizado mi primera compra en comercios.
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, es necesario que te dirijas a la pestaña AYUDA que encontrarás en tu perfil Liga BBVA Game (en el menú superior a la derecha), ya que desde este canal no disponemos de acceso a datos de clientes para comprobar lo que nos comentas. Selecciona la opción 4 “Medallas y Puntos” y dentro de ella selecciona la opción “Creo que me faltan puntos”. En la pregunta “Hemos resuelto tu duda” haz click en “No” y accederás a un formulario para poder hacer llegar tu consulta directamente a los compañeros de Liga BBVA Game, ellos revisarán tu caso y te informarán. ¡Un saludo!

  2. Pichoncito dice:

    Es muy interesante, la opción de BBVA game, en ella tengo la posibilidad de aprender los temas de la Banca Electronica jugando. Es una nueva experiencia que necesitabamos los usuarios bancarios.

  3. Es que la mejor forma de aprender es a través de juegos. Ya hubiera querido yo que en la facultad me hubieran dado puntos para cambiar por premios por cada temario aprendido xD

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons