16
ene 13
Compartir

bbvaresearch_App

La semana pasada BBVA Research,  el servicio de estudios del Grupo BBVA, lanzó su aplicación para iPad con la que quieren hacer más accesible las publicaciones del servicio: análisis de la actualidad económica, artículos de interés, estudios por regiones, previsiones de la evolución económica de distintos países, etc. Hablamos con Clara Barrabés, Responsable de la Unidad de Innovación y Procesos de BBVA Research, sobre esta aplicación.

 

 

BBVA Research nace en 1932 con el objetivo de estudiar y publicar estudios objetivos e independientes sobre las variables económicas a nivel global y local .  A lo largo de los años, la oficina de estudios ha ido ampliando su radio de acción y ha ido adaptando sus publicaciones a las nuevas herramientas de conocimiento para facilitar su acceso. Con este objetivo, el de facilitar el acceso a los estudios, BBVA Research lanzó la semana pasada su propia aplicación para iPad para el que han elaborado este vídeo promocional:

 

 

Clara cuéntanos, ¿Por qué habéis decidido desarrollar una aplicación?

Uno de los pilares del trabajo de BBVA Research es poner al servicio de la sociedad un análisis económico de calidad y contribuir a la labor de RSC del Grupo. En un contexto económico como el actual, la demanda de nuestros análisis es creciente tanto en cantidad como en accesibilidad. Hoy en día tenemos peticiones de todo tipo de lectores, no sólo del economista especializado.

 

Estrechamente vinculado con lo anterior, en BBVA Research estamos preocupados por la continua mejora en la accesibilidad a nuestros contenidos y su difusión en Internet. Por lo que sabiendo que los hábitos de consumo de internet han ido evolucionando, y que una de las claves está en el acceso móvil, el desarrollo de una aplicación era un paso natural para nosotros.

 

Con ésta aplicación, y en un contexto tan convulso como el actual, donde hay una gran demanda de información económica actual, veraz y de calidad, perseguimos ampliar nuestros canales de comunicación, mejorar la experiencia de nuestros usuarios y acercarnos a  nuevos públicos.

 

¿Qué funcionalidades destacarías?

 

Yo destacaría tres:

 

La primera es el acceso de manera dinámica a nuestras previsiones macroeconómicas.  Es la parte más novedosa de la aplicación y que está teniendo una gran aceptación. Además permite tener acceso a información económica muy relevante de una forma muy fácil  y divertida.

 

La segunda el acceso por idiomas, fechas y geografías a todos los informes económicos de la plataforma www.bbvaresearch.com publicados durante los últimos dos años, lo que agiliza la identificación de contenido relevante para el usuario.

 

Y por último destacaría la posibilidad de compartir la información en redes sociales, algo que para algunos de nuestros usuarios se ha convertido en una necesidad.

 

 

¿Tenéis previsto nuevos desarrollos o actualizaciones sobre la App?

 

Sin duda. Este es un proceso de mejora continua, como todo nuestro trabajo. De hecho para la aplicación BBVA Research ya hemos introducido mejoras en la versión 1.1.

 

Además, en las próximas semanas queremos volver a sorprender a nuestros usuarios con una nueva aplicación… Esperamos que suscite tanto interés como la que acabamos de lanzar.

 

¿Desarrollaréis la aplicación para otras plataformas?

 

Queremos analizar la aceptación que tiene esta aplicación para iPad y el valor añadido que aporta al lector, antes de considerar nuevos desarrollo. Estará en manos de los usuarios el que las ampliemos, ¡Pero no descartamos nada!

 

 

La App de BBVA Research está disponible para su descarga en iTunes, también puedes mantenerte al día en su página web: www.bbvaresearch.com

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons