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jul 12
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Decía Bernardo en el post inaugural de este blog que “Hemos comenzado en BBVA España esta travesía en medios sociales con un perfil de escucha en Twitter @BBVAresponde  y posteriormente con un perfil de información y contenidos comerciales @BBVA_esp. Queremos ser escuchados al hablar, y primero, hemos querido empezar por la escucha.”

Hoy me gustaría centrarme en BBVA Responde, la figura que aglutina la atención al cliente de BBVA España en las redes sociales.

 

Quizá la primera duda que surja es: si BBVA España ya cuenta con un perfil en Twitter y una página en Facebook ¿Por qué no realizar la atención al cliente desde ellos? La respuesta es muy sencilla: no queremos mezclar la atención al cliente con las funciones “de marca” (enganche emocional, mensajes promocionales…), si no que queremos mantener diferenciado un servicio que a nuestro juicio debe identificarse de manera clara dentro del universo que se mueve en torno a la marca BBVA en España: la escucha activa y ayuda a los interesados en BBVA.

Actualmente BBVA Responde desarrolla su actividad en las dos principales redes sociales en España:

La función en ambas redes es la misma: informar y ayudar, pero esta ayuda está subordinada a la seguridad de los datos de los clientes, aunque el funcionamiento es distinto:

 

En Twitter BBVA Responde tiene dos funciones:

  • Reactiva, es decir: contestar a las consultas directas que se hacen al perfil bien en abierto o bien mediante mensaje directo.
  • Proactiva: búsqueda activa de menciones a BBVA España y actuación en los casos en los que se considera que es necesario, que aportamos valor y que no interferimos en la conversación de forma indeseada o de un modo intrusivo.

En Facebook, como decía, el funcionamiento es distinto, ya que contamos con una aplicación desarrollada ex profeso:

 

 

Al entrar en BBVA Responde podrás ver un formulario en el que te pedimos:

  • Tema: para clasificar el tipo de consulta que nos vas a hacer.
  • Producto / Servicios/otros: para saber sobre qué vas a consultar (solo puede elegirse uno).
  • ¿Soy cliente? Muchas veces la respuesta es distinta en función de si ya eres cliente, de este modo, si desde un principio lo sabemos podemos ofrecerte una respuesta más completa desde el principio.
  • Mensaje: aquí es donde nos explicas qué necesitas.  Muy importante es la opción debajo de la caja de texto: “es un mensaje privado”: si no queréis que tu consulta sea vista por el resto de usuarios podéis seleccionar la opción y de esta forma que la conversación será vista únicamente por BBVA Responde y tú.

Además, bajo el formulario encuentras dos pestañas:

  • Actividad reciente: las últimas consultas y respuestas públicas que han tenido lugar en la aplicación.
  • Mis mensajes privados: aquí encontrarás tus consultas privadas con BBVA Responde.

 

De esta manera, contamos con la información necesaria desde el principio y la respuesta es más precisa.

 

Y ahora viene lo más importante ¿Tienes dudas, sugerencias…? Dirígete a BBVA Responde sin necesidad de salir de la red, estamos listos para ayudarte. Ya hemos atendido cientos de consultas de todo tipo: desde cómo localizar el cajero más cercano, las condiciones de contratación de distintos productos… a avisos de Phishing, por ejemplo.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


123 Respuestas a “BBVA Responde: nuestro agente de ayuda en internet”

  1. Luis Miguel Ferrer dice:

    Buenos días, llevo una semana intentando hablar por teléfono con una de vustras sucursales en Zaragoza:
    Oficina 6901
    Fernando El Catolico, 5-7
    50006, Zaragoza, Zaragoza
    Telefono:
    976306202

    Es importante poder hablar con ellos ya que tengo que pedir permiso en mi trabajo para ir a hablar con ellos y no quiero ir sin haber concertado cita y perder el día si no me pueden atender.

    Por favor, díganme un medio de comunicación con ellos. El teléfono que aparece en la web no lo cogen nunca.
    Un saludo y hasta pronto.

  2. Aurora dice:

    Mi esposo tiene un crédito de vivienda con ustedes.el necesita el extracto y no puede ir.q requisitos necesita para mandar a otra persona x el extracto

    • BBVA Responde dice:

      Hola Aurora. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Colombia. Contacta con ellos para que te informen. Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Aurora, el titular puede consultar los extractos de un préstamo a través de bbva.es. En la oficina las extractos se entregan al titular del producto, si en vuestro caso no es posible que acuda, conviene que consulte su caso con la oficina para que se pueda valorar. Un saludo.

  3. monica dice:

    que tengo que hacer para saber el dinero que me tienen que devolver del suelo hipotecario

  4. ¿Por qué la página BBVA.es me sale invariablemente en inglés? Eso me pasa hace algunos meses. Dígame qué hacer para tenerla en español-

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rosa, intenta borrar caché y cookies de tu navegador, y modifica el idioma de la web desde el símbolo de la bola del mundo que aparece en la parte superior derecha de la página. Un saludo.

  5. Janinne dice:

    El TPV SmartPay procesa por redsys? es la misma interfaz que el TPV PC?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jessica, contacta con los compañeros especialistas en el teléfono 902224468 para que puedan ayudarte en tu consulta. ¡Un saludo!

  6. javier dice:

    hola buenos dias el domingo realizaron una trasferencia a mi cuenta que por un error del codigo BBVA no envio correctamente y a dia de hoy aun la sigo esperando , esta manana volvieron a enviar el codigo pero no confirmaron el tiempo que tardaria . Me gustaria saber el tiempo que va a demorar y si podria recibir el dinero hoy pues no ha sido un problema de la persona que realizo la transferencia si no de la propia entidad y es un tema urgente
    muchas gracias un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Javier. Es necesario que el titular de la cuenta de BBVA contacte con su oficina o con el servicio de Línea BBVA (902224466) para que le informen. Un saludo.

  7. Teresa dice:

    Buenos días, cómo puedo acceder online al extracto completo mensual de la tarjeta A tu ritmo complementario, donde se especifique la parte de interés y de capital de la cuota mensual correspondiente. Sólo me deja acceder y descargar el extracto integro de la cuota sin ningún tipo de apunte. Gracias por adelantado

    • BBVA Responde dice:

      Hola Teresa, si desde los extractos mensuales en Correspondencia Virtual de bbva.es no puedes visualizar la información desglosada que necesitas, puedes solicitarlo a través de tu oficina o gestor. Un saludo.

  8. Lily dice:

    Hola buenos días, tengo una duda para domiciliar la nómina es necesaria 600 euros al mes, si no llego en la nómina pero el empleador me deposita los 600 euros cada mes me cobrarian igual las comisiones? Lo que quiero decir lo de los 600 euros es obligatorio escrito en la nómina? O con que me depositen los 600 ya vale

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lily, puedes cumplir con la condición de ingresos periódicos del programa Adiós Comisiones si tienes al menos un ingreso unitario igual o superior a 600 € por transferencia nacional, cheque o traspaso vía adeudo SEPA en, al menos, 3 de los últimos 4 meses. Un saludo.

  9. Oliver Roberts Valencia dice:

    Hola, me he hecho cliente online y ya me presenté en una oficina BBVA para que aseguren mi identidad y número de teléfono. Necesito tener activa la cuenta lo antes posible para hacer transferencia para pagar matrículas universitarias. Con quien puedo contactar para realizar la activación de la cuenta? Muchas gracias de antemano y felices fiestas!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Oliver, el plazo aproximado para la activación de la cuenta Online es de 10 días hábiles desde que se envía la documentación, si las entregado en la oficina se suele agilizar el proceso, pero no podemos confirmarte cuando la tendrás operativa. En el momento que se active contactarán contigo para informarte. Un saludo.

  10. Cristina dice:

    Buenas tardes. Estoy intentando darme de alta como nuevo usuario de la cuenta online BBVA pero en el penúltimo paso en el que se solicita un número de cuenta o pinchar en un enlace si no se dispone de tal número, me dice que es imposible continuar con el proceso. He facilitado mi número en la sección de ayuda para que me llamen pero no me atienden. Quería saber si se trata de un problema de la web o a que puede ser debido dicho mensaje de error.
    Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Cristina, sentimos las molestias, si continúas sin poder finalizar el proceso de contratación, por favor, inicia de nuevo el proceso de contratación y haz clic de nuevo en “necesitas ayuda”, cumplimenta tu número de teléfono y un asesor especialista contactará contigo para ayudarte. Un saludo.

  11. Sandra dice:

    Hola, me he dado de alta como cliente nuevo en BBVA online a través de mi móvil, pero no se porqué el último paso de la videollamada no puedo hacerlo, cuando intento meterme con el link que se me ha enviado a mi email me dice que el servicio está temporalmente fuera de servicio. A qué puede deberse? cómo puedo terminar de formalizar el alta? Gracias.

  12. Antonio dice:

    Hola, estoy intentando acceder online para hacer una gestión pero según entro me redirige directamente a la salida y me aparece el típico mensaje de gracias por utilizar nuestra aplicación. Durante la semana pude acceder sin problemas. ¿Qué debo hacer? gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Antonio, ¿Realizas la operación en la aplicación móvil o la web?. Si es desde la aplicación móvil desinstala la aplicación y vuelvela a instalar, cuando la instalas la descargas con la última versión. Si es desde la web, utiliza los navegadores Google chrome o Modzilla firefox y prueba a borrar historial de navegación y coookies Si te sigue dando el mismo error ponte en contacto con el servicio de soporte web al (902 18 18 18) donde podrán comprobar personalmente tu caso. Un saludo.

  13. Luis dice:

    Hola! hace una hora recibí una llamada de una empresa llamada “Ganalia” me dijeron que había ganado un viaje a un hotel Internacional y que solo necesitaban mi número de tarjeta, yo se las dí y me estafaron porque me quitaron 55 euros. Yo ya llame para bloquear la tarjeta de débito, pero quiero saber como cancelar ese pago que yo no autoricé, como hacer para retroceder el pago? porque me estafaron.. estoy desesperado?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, en primera instancia es la empresa a la que se ha pagado la que debe retroceder el cargo, el banco no puede anular ese pago. En el caso de que se negaran, hay que iniciar una reclamación de importe desde Línea BBVA (902224466) o desde tu oficina de BBVA. No obstante, si consideras que has sido víctima de una estafa conviene que lo pongas en conocimiento de las autoridades competentes lo antes posible para que tomen las medidas oportunas. Conviene que informes también de ello lo antes posible a los compañeros de Linea BBVA o a tu oficna de BBVA, si no los ha hecho ya en la llamada que realizaste para bloquear la tarjeta. Un saludo.

  14. Nieves dice:

    Buenas noches, acabo de realizar una transferencia online de particular desde la app queria saber como obtener un justificante,
    un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nieves, puedes obtener el justificante de la transferencia desde los movimientos de la cuenta en bbva.es o a través de Correspondencia virtual, a partir del día siguiente de la operación. También tienes la opción de enviar por email o SMS un aviso al beneficiario en el momento de realizar la transferencia. Un saludo.

  15. Nuria dice:

    El lunes 31 de octubre ordenaron una transferencia a mi cuenta de bbva. No me ha llegado todavía . Cuando debería llegarme?

  16. Nuria dice:

    Buenos días! He abierto por internet la cuenta bbva ayer por la mañana. No me deja acceder con mi usuario y contraseña a la aplicación bbva. Además me gustaría saber cuantos dias tardan en activarme la cuenta,.puesto que ayer les mande un.correo con la foto del dni y aún no.tengo respuesta. Un saludo. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Nuria, el plazo de alta de la Cuenta online BBVA es de 10 días hábiles aproximadamente. Una vez activada, te enviarán un sms y email de confirmación. Un saludo.

      • Nuria dice:

        Muchas gracias. Y lo de no poder acceder a la aplicación con el usuario y contraseña que me facilitaron, se debe a que.no esta.activada la cuenta?

        • BBVA Responde dice:

          Gracias a ti Nuria, si no te funciona el usuario y la contraseña creados durante la contratación, es necesario esperar a tenerla activada y disponer de la tarjeta para crear el acceso a bbva.es. Un saludo.

  17. Jenifer lazaro dice:

    Hola! Necesitaría saber si se puede agilizar el proceso de apertura online de mi cuenta. No necesito mas que saber cual es mi IBAN. Lo necesito urgente para poder acceder a un puesto de trabajo y todavia no me han dicho cual es mi numero. En el numero de atencion al cliente dicen que todavia no me lo pueden decir hasta que no me llegue una carta a casa con la informacion. No quiero agilizar todo el proceso, solo necesito acceder a mi numero de IBAN. Gracias

  18. Manuela Gonzales dice:

    Mi hija de 20 anos ha abierta una cuenta “cuenta Blue” con tarjeta ” Ahora blue BBVA”. Tiene duda si paga comision anual de 16 Euros o no?? Le parece si tiene pagos por ejemplo alquilar de piso lo evita??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuela, aquí puedes ver las condiciones detalladas de la Cuenta Blue Online: http://www.bluebbva.com/productos-blue/cuenta/. Hasta los 21 años la cuuota anual de la tarjeta es gratuita. A partir de los 21 tendrá que cumplir las condiciones que puedes ver haciendo clic en enlace “Condiciones” que aparece en la página que te hemos facilitado. Un saludo.

  19. Esteban Calvo collado dice:

    Necesito saber mi clave del smartpay..
    Gracia’s.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Esteban, habitualmente se envía junto con el pack de bienvenida. Si no lo recibiste o no lo recuerdas, informa de ello en tu oficina o en el teléfono 902224468 para que lo revisen y puedan ayudarte. Un saludo.

  20. Montse dice:

    Hola, me gustaría saber si por el mes de Septiembre, ya estará la fusión entre bbva y Catalunyacaixa.
    Y si tengo un plazo fijo o deposito fijo, en el caso de la fusión quedará cancelado, ya que quiero realizar unas gestiones.

    Grácias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Montse, actualmente no disponemos de información sobre una fecha concreta de integración de Catalunya Caixa. Para dudas o consultas sobre tus productos tienes disponible el Tel. gratuito: 900 813 920. Un saludo.

  21. AnaÏs Faiges dice:

    Hola, me hice una cuenta por Internet. El caso es que me llego la VISA defectuosa divido al la diéresis y el acento que lleva mi nombre, por tanto, no constaba mi nombre real.
    Ahora quiero pedir otra tarjeta y no se como se hace. Otro problema es que, supongo, que tendré que pagar el coste de ella pero creo que no debería de ser así ya que ha sido un error de la entidad y no mio. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, puedes dirigirte a cualquier oficina de BBVA para que revisen el dato, lo corrijan y soliciten un duplicado. Habitualmente los duplicados tienen coste pero exponles tu caso concreto y te informarán. Un saludo.

      • AnaÏs Faiges dice:

        Fui en la oficina de BBVA y me corrigieron el nombre. El caso es que al solicitar el duplicado no pudieron porque es una cuenta ONLINE

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo Anaïs. Si el dato ha sido modificado puedes solciitar un duplicado a través de la web, pero tendrá el coste correspondiente. Un saludo.

  22. paco dice:

    Quisiera saber cuánto se paga por cancelación de hipoteca, el tanto por ciento y la cancelación en sí

    • BBVA Responde dice:

      Hola Paco, desde este canal no tenemos acceso a datos personales. Conviene que contactes con tu oficina o gestor personal para que puedan informarte. Un saludo.

  23. Manuel dice:

    Hola tengo doble nacionalidad, Española y Peruana, en setiembre viajaré a España con la idea de comprar un piso, ¿ puedo abrir una cuenta en el Banco solo con mi Pasaporte Español, no tengo DNI ya que resido en el extranjero.

    Gracias por su respuesta

    • BBVA Responde dice:

      Hola Manuel, para solicitar la contratación de una cuenta en BBVA España como no residente, es necesario que acudas de forma presencial a una de nuestras oficinas. La documentación mínima será el pasaporte, el certificado de no residente y un justificante de actividad económica. Un saludo.

      • Manuel dice:

        Al ir a España, intentaré obtener el DNI pero dado que solo estaré por 20 dias es posible que el tiempo no me alcance,En caso de no contar con el certificado de no residente puedo abrir la cuenta con el Pasaporte Español y los documentos de mi empleo en Perú?
        Gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola Manuel, puedes contratar una cuenta en BBVA como no residente aportando tu documento de identidad, certificado de no residencia y justificante de ingresos. En cualquier caso, la oficina según tu situación particular podrá informarte en detalle de la documentación necesaria. Un saludo.

  24. Sara dice:

    En el caso de recibir lis extractos bancarios y recibos por corrro electronico (sin pedirlo) supone el dejar de recibirlos por correo postal? En el primer extracto q recibi por email dije q no queris recibir mas. Y ahora no se si no lo voy a recibir de ninguna manera. Que puedo hacer si quiero seguir recibiendolo por correo postal. Graciss

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sara, desde tu posición global de bbva.es tienes la opción de Correspondencia virtual, desde ahí puedes configurar qué productos deseas recibir en papel o de forma de virtual o en ambos formatos. Solo tienes que marcar o desmarcar el check en cada producto. ¡Un saludo!

  25. Montse dice:

    Documentación que necesitáis, que os envié para realizar una reclamación

  26. slash dice:

    Buenos días, tengo un pequeño problema y es que no hay manera.
    resulta que hoy he realizado una transferencia, resulta que me piden el resguardo de la transferencia. a través de banca online intente sacar el resguardo pero no pone a donde he enviado el dinero, total que llame a bbva y me dijeron que llamara a la oficina, el problema es que es imposible que me cojan el teléfono. tan sólo quiero que me envíen por mail el resguardo de la transferencia

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si has realizado hoy la transferencia no te va a permitir comprobar los datos de dicha transferencia, a partir del día siguiente podrás comprobarlo. Un saludo.

  27. parvoleta dice:

    hola buenas tardes he pedido dos veces una tarjeta debito y las dos veces no me ha llegado a mi domicilio estube intentando comunicar con ustedes en el telefono de atencion al cliente y llevo tres dias y me dejan colgada en espera durante 15 o 20 min y me canso y cuelgo porque vosotros no me pagareis la factura ya que el numero de atencion al cliente no es gratuito. espero que se arregle mi caso lo antes posible porque estoy muy enfadada y he cambiado mi opinñon sobre bbva quero mi tarjeta

    • BBVA Responde dice:

      Hola, desde este canal no tenemos acceso a datos personales de clientes para conocer la situación de tu tarjeta.
      Disculpa las molestias que puedas estar teniendo para contactar. En este caso conviene que confirmes la dirección postal asociada al envío de las tarjetas y solicitar que se envíe a una oficina de BBVA, puedes hacerlo a través de Línea BBVA (90224466), en tu oficina o con tu asesor (si no dispones de uno puedes solicitarlo aquí http://bit.ly/1KKtb3j). Un saludo.

  28. gustavo dice:

    hola soy gustavo usuario de una cuenta en su banco ,el dia20-4-2015 en el cajero banred de 18 de julio y carlo quijano ,el cajero en una transacion de retiro literalmente se quedo con mi dinero,luego de 2meses de estar llamando atencion al cliente, e ir al sucursal del banco no e tenido una respuesta que conformr ,el arqueo mostro que no uvo sobrantes de dinero en el cajero,esa fue la respuesta pero no me es suficiente,devido a que yo unicamente yo me he procupado por que mi dinero sea debuelto que es lo que coresponde ,yhasi no romper un vinculo de confiancia entre cliente e institucion .desde ya espero una confirmacion visual de la camara del cajero, para concluir el asuunto y no tener que llegar a otros cursos como protecion del cliente o integridad de las intituciones .añado los numeros varios de reclamo que ya fueron echos697526, 29161234.si mas saludo.g.s.l.cel 095403768

  29. Eduardo dice:

    Un saludo.
    Estoy en una plataforma de inversión que trabaja con Saxo Bank, la cual me solicita para hacer retirada de fondos un ” código de compensación/Nacional ” que es un número de entre 8 y 9 dígitos . En el Banco beneficiario que es el BBVA donde tengo la cuenta no saben que es este número bien que en España no se utiliza. Sabrías decirme algo .Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eduardo, el código que se utiliza para transferencias internacionales entre cuentas bancarias, es el Swift o BIC, que es BBVAESMM. En el caso de no ser éste, tendrían que indicarte exactamente qué código necesitan para operar con su plataforma. Un saludo.

  30. Jose dice:

    Buenos dias,

    Llevo tres dias llamando a todos los numeros de bbva que he encontrado para hacer una consulta (otros cliente suyos me han dicho que ha qqe presentar una fotocopia del dni sino te booquean la cuenta????) y NADIE se digna a contestar. Me parece indignante que no atiendan en ningun sitio a sus propios clientes, pierden la poca confianza que podia tener en este banco…

    Tabajo por las mañanas y me es impsible ir a una oficina con el horario que hacen….

    Me pueden decir en que telefono alguien trabaja para atender a los clientes?!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, lamentamos las molestias que puedas estar teniendo para contactar con el servicio de Atención al Cliente, pero debido a la solicitud de actualización de datos están siendo unos días un poco complicados. Si lo deseas puedes enviar tu DNI escaneado al correo electrónico habilitado para ellos: documentacionrba.es@bbva.com, también puedes rellenar la Declaración de Actividades Económicas (DAE) de forma online a través de bbva.es en tu Área Privada > Mi Perfil > Datos Personales. Un saludo.

  31. Maria dice:

    Es imposible contactar con vosotros, vaya servicio malo, sino es en persona, es un imposible.
    Por telefono no lo cogen, correo electronico no responden, no tienen horario de tarde.
    Desastroso!

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, ¿estás intentando contactar con tu oficina o con otro departamento de BBVA? Si nos trasladas la consulta que deseas realizar, quizás podamos ayudarte desde este canal. Para gestiones de oficina sin necesidad de tener que desplazarte y con un horario más ampliado, disponemos del servicio gratuito BBVA Contigo, con el que tendrás un asesor personal para realizar las gestiones por email o Tel. Si te interesa puedes solicitarlo aquí: http://goo.gl/K0O9Ig. Un saludo.

  32. Fernado dice:

    Hola me gustaría hacerles una pregunta.
    Actualmente dispongas de 2 cuentas 1 digamos principal y otra online. Me gustaría poner otro titular autorizado en la cuenta online pero me gustaría que no tuviera acceso a la cuenta principal se podría hacer? Para agregar a otra persona tendría que ir a las oficinas o podría gestiónalo online

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, si deseas añadir un autorizado en una de tus cuentas tiene que gestionarlo en tu oficina de BBVA. La persona a la que tu autorices únicamente tendría acceso a la cuenta que tu indiques. Un saludo.

  33. Mª JESÚS SALAS MORA dice:

    BUENAS TARDES:
    Me dirijo a ustedes para poder encontrar solución a la situación económica que tengo con la entidad, ruego en breve que se pongan en contacto conmigo al telefono 605166886 / 609481669
    GRACIAS
    UN CORDIAL SALUDO
    ATTE:
    Mª JESÚS SALAS MORA

  34. jose dice:

    no he recibido ninguna newsletter y por lo tanto ningún código nuevo para sumar puntos… cómo lo hago?? gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, la newsletter se envía cada dos semanas de forma automática, siempre que te hayas suscrito a ella. La última se envió el pasado día 2 de febrero, en la próxima que recibas podrás encontrar el código. Un saludo.

  35. Jose dice:

    Hola
    Trato de enviar un formulario a BBVA responde desde mi sitio de usuario registrado y me dice “Se ha producido un error inesperado”.
    Hace como cosa de un mes que lo intento varias veces a diario y desde distintos ordenadores.
    ¿Podrían solucionarlo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, para comprobar el motivo del error puedes contactar de forma online con los compañeros de soporte técnico de bbva.es desde el chat de tu área privada. Desde ahí podrán comprobar lo sucedido. Un saludo.

  36. Johanna dice:

    Hola quiero saber porque me cobran cada mes comisiones de la cuenta

    • BBVA Responde dice:

      Hola Johanna, desde este canal no tenemos acceso a datos personales para poder comprobar lo que nos comentas. Es necesario que contactes con tu oficina de BBVA o con Línea BBVA (902224466) para que puedan comprobar a que corresponden esas comisiones. Un saludo.

  37. Manuel dice:

    Soy cliente de esta entidad y estoy pensando en abrir una cuenta a nombre de mis hijos menores de edad. ¿Sería posible? ¿Y las condiciones?
    Habría aportaciones mensuales de poca relevancia y sería estupendo que ellos pudiesen gestionarla por internet y cajeros automáticos.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Equipo BBVA dice:

      ¡Por supuesto Manuel! Si buscas una cuenta infantil para tus hijos disponemos de la cuenta Blue BBVA, dirigida a jóvenes y menores. Es gratuita y sin comisiones de mantenimiento ni administración hasta los 21 años y, además, está adherida a nuestro programa “Adiós Comisiones”. Para mayor información y contratación puedes dirigirte a una oficina BBVA. ¡Ah! No olvides llevar el NIF o documento de identificación fiscal de los menores. Un saludo.

  38. Carlos dice:

    Intento recagar una tarjeta virtual y me aparece el mensaje de error inesperado, llevo asi todo el dia

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, si estás realizando la recarga de la tarjeta desde tu cuenta en bbva.es y te aparece un error en la operación, puedes contactar online con los compañeros de soporte técnico de la web, desde el chat de tu área privada (escribe chat en el buscador > Ayuda > Iniciar chat) para que puedan ayudarte. Un saludo.

  39. dragos mihai calota dice:

    Hola ,tengo un problema a la hota de hacer una recarga online con la targeta me pone que contacte con mi comercio,esto

  40. Juan Conejo Jimenez dice:

    Hoy e estado en la oficina de Antequera, para pagar el cello agricola y despues de esperar turno me dicen que lo aga en el cajero sin mas pero nadie me ayuda y sin conseguirlo me tuve que marchar pues era muy tarde. Tendre que hacer el ingreso desde mi caja aunque me cueste 3e ¿LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE NO SE HACE EN VENTANILLA?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, sentimos la experiencia que has tenido. Desde las oficinas se está fomentando el uso de cajeros para realizar operaciones en cualquier horario. No obstante, los compañeros están para atenderte en cualquier operación o consulta que necesites. Si nos dices en qué oficina te ha ocurrido, podemos contactar con ellos para interesarnos por tu caso y aclarar lo sucedido. Un saludo.

  41. Blanca Marquez dice:

    Hola tengo un problema al momento de rellenar el formulario para solicitar información a través de Quiero. Mi documento es de Pasaporte y no me deja escoger ninguna de las únicas dos opciones de las que dispone el campo de documento

  42. KATIA dice:

    NO PUEDO HACER TRASFERENCIAS POR INTERNET , ME GUSTARIA QUE ME AYCUANDO LO PONGO TODO Y PONGO LA CLAVE DE OPERACIONES ME PONE QUE TENGO PROTECCION Y NO ME DEJA ENVIARLO. GRACIAS.

  43. david dice:

    hola, tengo una tarjeta bbva visa barcelo con un limite en cajero de 2000 euros y con un credito de 600 euros, ¿podría aumentar este límite de 600?
    GRACIAS y salduos.

  44. Christian dice:

    Hay agentes que no cobren comisión donde puedo hacer mis operaciones sin que tenga que estar yendo al mismo banco?

  45. manuela dice:

    Me han cancelado la cuenta sin saber motivo y no puedo mirar los movientos en ella.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, Manuela,

      No entendemos muy bien lo que nos cuentas, pero para cualquier problema de ese tipo es necesario que te identifiquemos con seguridad en tu oficina BBVA o en Línea BBVA 902 22 44 66.

      Un saludo

  46. MARÍA dice:

    Buenas tardes,

    Hice una transferencia a mi tarjeta de crédito y tengo un saldo negativo. El límite es de 600 y el saldo de -300€. Si utilizo la tarjeta, donde se cargaran las compras a la cuenta asociada o se descontarán del limite de la tarjeta. Gracias.
    Un saludo,

  47. maricarmen dice:

    Soy la titular de una cuenta en BBVA y tengo a mi madre conmigo pero quiero quitarla de la cuenta que debo hacer

    • Equipo BBVA dice:

      Hola MariCarmen, no se puede modificar o excluir a un titular en un producto ya contratado, acudid las dos a la oficina para que gestionen la cancelación de la cuenta y la apertura de una nueva que esté sólo a tu nombre. ¡Un saludo!

  48. Anna dice:

    Buenos dias, me preguntaba como puedo realizar transferencias al extranjero, ya que intento realizar una y me dice que el IBAN no es valido. ¿Se realiza desde la pestaña de transferencias normales? Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Ana, es probable que el IBAN de la cuenta al que quieres hacer la transferencia sea incorrecta, consulta al titular para comprobarlo, ¡un saludo!

  49. Alfonso dice:

    Señores de BBVA. Ayer les mandé un escrito por email. Amablemente me respondieron que me dirigiera a ustedes desde su página BBVAresponde@bbva.com; pues eso he hecho y no me deja enviar el contenido. veo en internet que a otras personas también les ha ocurrido lo mismo. Y lo que más me preocupa es otra vez la demora que se está produciendo por un error generado por ustedes en la oficina 0566 de Mislata Valencia. Por un asunto de el reparto de una herencia. Muchas gracias.

  50. cristian dice:

    Hola
    Tengo una duda sobre los interese de la tarjeta a tu ritmo ya que pague con la dicha tarjeta unos billetes de avion por valor de 553 euros y lo puse en pagar en cuotas fijas de 150 euros al mes
    Pues a llegarme la carta vi que el interes sobre la cantidad es de 13.60 o algo asi y me pregunto como se calcula el 1.7% de interes de la tarjeta

    Cuando la gestora me lo contrato me dijo que tiene 1.5% de interes pero veo que es mentira y me calculo de esta manera

    553X1.7%=en su caso puso 1.5% pero veo que no es cerdad y le salio algo como 9 euros la primera cuota y luego menos

    Y otra problema es que esta tarjeta el primer mes tiene un descuento de 5% el primer mes de uso y tampoco aparece en el recibo como descuento ni nada

    Que tengo que hacer en este caso?

    Gracias

  51. Rubén dice:

    Hola.

    Al intentar ver el saldo de una tarjeta virtual anónima, hago todos los pasos de Identificarme con la tarjeta, asignar un pin para la gestión de la misma, y finalmente asignar un código de operaciones. Justo en ese momento no puedo avanzar y sale un mensaje:

    ERROR:
    Se ha producido un error inesperado.

    Llamando al 902 18 18 18, me han comunicado que tenéis este problema desde hace SEMANAS, y seguís sin tenerlo solucionado.

    ¿Sabéis cuando os preocuparéis de este problema?

    Gracias

  52. Vanessa dice:

    Hola, estoy dada de alta en bbva.es con mi usuario y clave, sin embargo cuando accedo a mi cuenta y tarjetas no puedo ver las tarjetas asociadas a mi marido.

    a que es debido esto? que tengo que hacer para visualizarlas?

    gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Desde bbva.es sólo se puedes visualizar aquellos productos en los que apareces como titular, por ese motivo, aunque compartáis cuenta corriente, sólo véis la tarjeta de cada uno. ¡Un saludo!

  53. maribel dice:

    He rerecibido ayer un correo electrónico que dice es de bbva y dice que mi transferencia tiene problemas y que me conecte con ellos mediante un enlace que ellos me dan , le avisó por qué hacía tiempo que esto no pasaba si quieren les reenvío el correo

  54. Andrea dice:

    Tengo un problema con la integración del TPV en mi página web:
    Cuando intento realizar el pago de la transacción de prueba me sale este error:

    924 03000000003 Error en la validez del Comercio:Comercio no existe o está bloqueado o es nulo

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