05
sep 16
Compartir

Haz tus números con BBVA Valora

Por fin ha llegado el momento, has encontrado la casa que siempre has soñado, pero… ¿cómo puedes saber si el precio de la vivienda se adecua a sus características? Pues bien, a partir de ahora, puedes tener una pista gracias a BBVA Valora. Te contamos cómo:

BBVA Valora te ayuda a tomar una decisión a la hora de comprar una vivienda, así podrás comprobar si el precio de compra de tu nueva casa se ajusta al valor medio de la zona o a los metros cuadrados y a las habitaciones que tiene. Además, puedes saber el precio de venta de las viviendas cercanas, de esta forma tienes más información para negociar.

Pero no sólo tienes información sobre tu próximo barrio y el tipo de servicios de los que dispone, sino que también puedes conocer cómo tu situación económica podría verse afectada por la hipoteca en función de distintos escenarios: si el euríbor cambia (o no) o si tus ingresos disminuyen en un futuro… Datos que te sirven para tomar una decisión mejor a la hora de contratar una hipoteca.

¿Quieres mudarte al centro? Comprueba cómo es el barrio y cómo son las viviendas en venta, ¡quizás sea el momento perfecto para moverte a esa zona! Otra de las ventajas de BBVA Valora es que te indica cómo ha evolucionado el precio de venta de una vivienda, así puedes ver si la tendencia está al alza o a la baja y, de esta manera, evaluar si es el mejor momento de comprar.

BBVA Valora puede ser muy útil también si lo que quieres es vender o alquilar tu vivienda. En caso de que estés dudando sobre el precio que puedes anunciar, comprueba el precio medio de tu zona y conoce por cuánto podrías alquilarla o venderla.

Seguro que estás deseando echar un vistazo ;), BBVA Valora ya está disponible en BBVA.es. Si eres cliente de BBVA tienes un uso ilimitado, si aún no lo eres no te preocupes: porque siempre que quieras podrás analizar todos los barrios que desees y realizar las simulaciones que quieras, además podrás analizar hasta un máximo de 6 viviendas con sólo facilitar tu nombre y email. Por supuesto, es totalmente gratuita.

Útil, ¿verdad? Acierta con el precio de tu casa y elige la hipoteca que mejor se adapta a ti con la ayuda de BBVA Valora.

* BBVA Valora es un servicio del Grupo BBVA que está constituido por tres herramientas: cuánto puede valer, cómo es el barrio -titularidad de Madiva Soluciones, S.L.- y cómo hacer tus números -titularidad de BBVA, S.A.-.  Madiva Soluciones, S.L., es una compañía tecnológica del Grupo BBVA proveedora de herramientas y soluciones para el análisis de información. Mediante su tecnología Madiva genera información procedente de diversas fuentes y mediante su combinación con algoritmos, ofrece información de interés de varios sectores, entre ellos el inmobiliario.

Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


26 Respuestas a “Te presentamos BBVA Valora: acierta con el precio de tu nueva casa y de tu hipoteca*”

  1. Maria dice:

    Tengo 28 años y Me gustaria saber los gastos totales que pueden ocasionar una hipoteca de 80000€ y escriturar el piso de 100000€ . Todos los gastos que hay que pagar.

  2. Maria dice:

    Buenas tardes ,ví esta publicidad,mi pregunta : tengo una vivienda de 5 años de construcción ,es decir ,nueva y una pequeña hipoteca con BBVA,es una casa y está en pueblo,la entidad cambiaría ésta vivienda con su valor y características por una en Córdoba capital.Gestionándolo por ambas partes si es viable,un saludo

  3. Angela Betancor dice:

    Hola me quiero comprar un terreno y me gustaría pedir un préstamo para el terreno y las obras de balado y me gustaría saber que tengo que presentar

    • BBVA Responde dice:

      Hola Angela, acude a cualquiera de nuestras oficinas BBVA para informar de tu interés; un asesor te atenderá personalmente para ayudarte e informarte en detalle, resolviendo cualquier otra duda que puedas tener. ¡Un saludo!

  4. Guillem dice:

    Hola:

    He echado un vistado a la aplicación BBVA Valora y la verdad que me deja bastante desconcertado que justo hace un mes hiciera una valoración de un inmueble, y justo hoy la vuelvo a hacer y me indica un precio 20.000 euros inferior al que me indicaba hace un mes. Me dice muy poco de la fiabilidad de la herramienta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Guillen, el precio que ofrece la herramienta es un valor estimado en base a las viviendas en venta en el zona. Con eso se halla un precio medio del metro cuadrado y se aplica sobre los metros que aparecen en el catastro. Se trata de una valoración de la cual partir y aplicar otras circunstancias: si es obra nueva o no, reformas, servicios. Un saludo.

      • Guillem dice:

        La explicación dada no justifica una variación de precio tan grande en tan poco tiempo para un mismo inmueble (20.000 euros en aproximadamente 1 mes entre la primera valoración y la segunda, siempre utilizando esta herramienta) y dice muy poco de la fiabilidad de la misma… por cierto, harían bien en revisar un poco la ortografía en sus respuestas

        • BBVA Responde dice:

          Hola Guillem, BBVA Valora es una herramienta que te facilita un precio orientativo y del que partir, utilizando el precio de venta de otros viviendas de la zona publicados en portales inmobiliarios. En cualquier caso, vamos a trasladar tu comentario al departamento correspondiente. Un saludo.

  5. Estera Neagu dice:

    Que documentos son necesarios para obtener credito para comprar un piso ?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, en este enlace http://bbva.info/1SJzmaA puedes consultar toda la información relativa a las hipotecas de BBVA. Además si lo deseas, podrás solicitar un estudio y si es viable te informarán de la documentación necesaria según tu casa particular. Un saludo.

  6. maria sanchez ortiz dice:

    Hola. Estoy interesada en pedir un credito al bbva q es mi banco para comprar un piso en madrid. Tengo algo para la inicial pero no tengo nomina en España porq mi empresa y mis propiedades estan en Venezuela. Soy española pero nunca he trabajado aqui. Qué debo hacer? Gracias.

  7. Mar dice:

    Hola busco piso por Castelldefels Barcelona tienen algo ?

  8. Sarai dice:

    Hola,querría información por que en calle Castilla me da error el piso que quiero poner ya q ni me aparece,es la parte de arriba del bloque digamos que es como lo de porteros donde vivían antes,necesito ayuda

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sarai, puedes comprobar si la vivienda está registrada en el catastro. En caso de no estarlo, no aparecería en nuestro sistema. Si aparece correctamente, necesitaríamos que nos enviaras la dirección completa, localidad, provincia, calle, nº y piso y código postal a infobbvaresponde@bbva.com. Un saludo.

  9. FRANCIS dice:

    En la calle Roma, 97 no sale el ático, a que es debido? Gracias estaría interesada en conocer los datos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francis. Informa por favor de lo que te courre a los compañeros de soporte técnico de bbva.es para que tomen nota. Puedes hacerlo a través del chat interno al que se accede desde el área privada de la web (“Atención al Cliente” > “Contáctanos” > “Chat con nuestros gestores”). Un saludo.

  10. fernanda monguio vecino dice:

    como se puede calcular el precio de una casa

  11. como es que me da error al entrar el nombre de la calle de Santa Coloma de Farners (Girona)

    • BBVA Responde dice:

      Hola Montse, hemos comprobado que a través del buscador puedes localizar la Rotonda de Santa Coloma de Farners en Girona, ¿te refieres a otra dirección? Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons