28
feb 14
Compartir

BBVA VIA-T

¿Sois de los que tienen que pasar frecuentemente por un peaje? En caso afirmativo, tenéis que conocer la existencia del sistema VIA-T, que os permite pasar los peajes sin siquiera deteneros para coger tiques o pagar. Este sistema, único y válido en toda la red de autopistas españolas peninsulares, os permite abonar cómodamente el peaje sin tener que parar en las balizas, gracias a un moderno sistema de comunicación a distancia basado en ondas de corto alcance. Cómodo, ¿verdad?

 

Pues en BBVA os ofrecemos este servicio con la tarjeta BBVA VIA-T. Esta tarjeta cuenta con las ventajas que ya conocéis pero, además, con la posibilidad de adquirir importantes descuentos  por parte de la empresa concesionaria de la autopista si la usáis con mucha frecuencia.

 

Este sistema de telepeaje funciona mediante la instalación de un pequeño dispositivo electrónico en el vehículo en el que se introduce la tarjeta BBVA VIA-T. Al pasar por el arco de peaje de la autopista, un lector detectará  la señal emitida por el dispositivo, permitiéndoos continuar el viaje. Recibiréis, mensualmente, un extracto con el detalle de los pagos realizados.

 

Recordad que para agilizar el paso preferente de los conductores con ViA-T, todos los peajes españoles de la Península cuentan con vías especiales ubicadas en los extremos o en el centro de la calzada. ¡No te pierdas!

 

Si queréis contratar la tarjeta BBVA VIA-T, acudid a vuestra oficina BBVA donde os realizarán todos los trámites en mucho menos tiempo del que pensáis.

 

¡Un saludo!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


173 Respuestas a “Sin parar en los peajes con BBVA VIA-T”

  1. Eva dice:

    Hola , yo tengo teletac y quisiera saber cómo funciona para el cobro porque yo cuento lo que he gastado el mes y lo que pagó el 5 de cada mes y no me cuadra casi nunca, me puede decir cómo tengo que calcular el gasto para que me coincidan con lo que pago cada 5 de cada mes , gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Eva, el cierre del recibo se realiza en la última semana de cada mes, pudiendo variar por VISA el día exacto, por lo que no va de 1 al 30/31 de cada mes. Para más detalles puedes contactar con tu oficina o gestor o en Línea BBVA (902224466) donde podrán revisar el detalle del recibo. Un saludo.

  2. Tarek dice:

    Hola:
    Soy ususrio dr via t con ustedes. Lo tengo desde hace poco y la primera vez funcionó perfecto pero las dos últimas veces no ha funcionado y por las horas q eran no había ningún operario y tuve que pagar con tarjeta. Como puedo hacer para q esos cargos pasen a mi via t para aplicar descuentos? Por otro lado como puedo aumentar mi límite mensual? Gracias por adelantado

    • BBVA Responde dice:

      Hola Tarek, para comprobar el motivo por el que no te funcionó correctamente el pago con Vía-T y solicitar un aumento del crédito, es necesario que contactes con tu oficina o gestor BBVA Contigo. ¡Un saludo!

  3. Angel guilera dice:

    Hola. Soy titular de un viat . Quisiera contratar otro para mi señora. Tendria algun descuento?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ángel, actualmente no disponemos de un descuento especial por contratar un segundo VIA-T, no obstante en tu oficina podrán informarte al solicitarlo. Un saludo.

  4. Alexandru dice:

    Hola me gustaria recibir inormacion sobre via-t en rancia sobre autopistas AP7,AP6,AP36

  5. Agustín dice:

    tengo un via T de BBVA y quisiera saber si se puede pagar con él los nuevos peajes de Portugal, arco sin caseta. Via T verde tengo claro que si. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Agustín, el dispositivo Via-T está disponible para utilizarlo en las autopistas de Portugal con carriles Via Verde (identificados con una señal en forma de V sobre un fondo verde) y en las Autovías Scut. Puedes conocer más detalles en la web y hacerles llegar tu consulta a través del su formulario: http://www.viat.es/contactar. Un saludo.

  6. Jordi dice:

    Hola, soy cliente de BBVA y quiero contratar la tarjeta Via T, por motivos de trabajo me resulta imposible desplazarme a mi oficina. En las oficinas que tengo a mi disposición no me quieren facilitar el producto por no ser cliente de dichas oficinas.
    Que puedo hacer para conseguir la Via T sin tener que cambiar de banco?
    Muchas gracias

  7. Joan dice:

    Buenos días,
    Soy cliente de Via T BBVA.
    Como puedo saber los tránsitos que he realizado por diferentes autopistas, para así, poder solicitar factura a cada concesionario correspondiente.
    Gracias,
    Un saludo,

  8. Jorge dice:

    Buenas tardes, tengo un via T y las 3 últimas veces de uso no me a funcionado, que tengo que hacer para solicitar otro y tiene algún coste?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, conviene que contactes con tu oficina de BBVA para que puedan solicitar la revisión del aparato, ellos te informarán también en el caso de tener algún coste en tu caso concreto. Un saludo.

  9. Joan dice:

    Buenos días,
    Tengo teletac de BBVA a nombre de mi empresa.
    Y necesitaría las facturas de los peajes.
    Como puedo conseguirlas?
    Muchas gracias de antemano,
    Un cordial saludo

  10. Ramón García dice:

    Estoy en Portugal, pero al pasar por los lectores y el aparato no emite el pitido como lo hace en España. ¿Como saber si está funcionando?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ramón, te facilitamos enlace para que puedas acceder a toda la información del funcionamiento en Portugal: http://bit.ly/1hfn6PC . Si te surja alguna duda conviene que consultes con el personal de la autopista que estés utilizando para que te ayuden. En el caso de que el dispositivo no esté funcionando correctamente, por favor, informa de ello en tu oficina para que puedan ayudarte y soliciten uno nuevo. ¡Un saludo!

  11. JUAN dice:

    Buenos días: me voy a desplazar a Portugal y como no tengo dispositivo viaT, me lo va a dejar mi hermano; sería para la misma categoría de vehículo, pero no se si hay alguna matricula asociada y me puede causar problemas. Es decir , ¿el via-T es intercambiable de un vehículo a otro?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, el dispositivo Vía-T va asociado a una tarjeta de crédito, no estando vinculado a una matrícula en concreto, por lo que se puede utilizar en el vehículo que vayáis a necesitar, siempre y cuando el titular del dispositivo autorice este uso. Un saludo.

  12. Diego dice:

    Mi dispositivo contratado con BBVA ha dejado de funcionar y aún faltan dos años para su caducidad. ¿Es posible que se haya agotado la pila? En ese caso, ¿se puede cambiar o hay que ir a la oficina?

    Gracias. Un saludo

  13. Pablo dice:

    Hola,
    si tengo domiciliada la nómina en el bbva, tengo que pagar cuota de apertura y mantenimiento anual de vía T?
    Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pablo. El Vía T no es una de las tarjetas incluidas en el programa Adiós Comisiones, con lo cual no está exenta de la cuota. Un saludo.

  14. Esther dice:

    Hola, voy a Portugal en unos días, tengo el dispositivo en mi coche y por lo que leo sirve para sus peajes. Mi pregunta es ¿Tengo que acudir a mi oficina para que me lo activen o simplemente para informarles, o eso una vez que pase por el peaje es automático? Gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Esther, estando el dispositivo activado la lectura es automática. Puedes consultarlo con tu oficina o a través de Línea BBVA (902224466). A través del siguiente enlace puedes consultar la red de carreteras donde puedes utilizarlo: http://goo.gl/PPQzBM. Un saludo.

      • Agurtzane dice:

        Hola, no tenía conocimiento de que la víaT fuese válida en Portugal así que al entrar en el Algarve adherí mi tarjeta de crédito BBVA habitual al reconocimiento por matrícula que piden para extranjeros . Al circular,el viaT ha funcionado normalmente.Como son 2 tarjetas distintas , tendré el cobro duplicado ? Si es así,como puedo reclamarlo?

        • BBVA Responde dice:

          Hola, si dispones de un dispositio Vía-T, para autopistas de Portugal no sería necesario adherir los pagos a una tarjeta de crédito ya que el dispositivo estaría activado para hacer los pagos. En tu caso conviene que contactes con tu oficina/asesor o a través de Línea internacional +34.913747368 disponible 24h. para que comprueben los cargos que se puedan estar realizando en tu tarjeta. Un saludo.

  15. Jorge dice:

    Estimados, Estoy de viaje por España y me encuentro con que los peajes no aceptan mi tarjeta American Express, emitida por American Express en Argentina.
    Será posible de alguna manera adquirir y pagar la Via T con esta tarjeta?
    Desde ya muchas gracias por sus comentarios.
    Cordiales saludos

  16. Jose dice:

    Qué careros! BBVA es caro para todo!
    Todos los servicios tienen importes elevados e inflados… BIP & Drive vale 15€ y punto. SI SE ESTROPEA TE ENVÍAN OTRO SIN COSTE y sólo se pagan 15€ al año, nada de 36€ + 9€, ni permanencias…
    Los servicios BBVA son caros, ya sean tarjetas u otros servicios básicos por los que otros bancos no cobran.
    Encima cambian las comisiones y condiciones cuando les da la gana… Que sí 15€ de cuentas claras,,,, que sí comisión de no sé que,,, etc etc

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, sentimos que tengas esa percepción. Nuestro servicio de Vía-T tiene una cuota inicial de 36€ por el dispositivo y los años posteriores será siempre 9€ y sin permanencia, con el servicio que nos indicas la cuota anual sería superior y a la larga el importe total sería mayor.
      Además contamos con el programa Adiós comisiones, con el puedes tener la cuenta exenta de comisiones de administración y mantenimiento y una tarjeta gratuita para cada titular de la cuenta, https://goo.gl/i3x8uL. Para cualquier duda que puedas tener sobre alguno de nuestros productos, aquí estamos diposnibles para ayudarte. ¡Un saludo!

  17. David dice:

    Hola, estoy pensando en adquirir un teletac para viajar por Europa, es compatible? o solo me funcionaria por España y por Europa tendria que usar la tarjeta de credido? Muchas gracias

  18. hector dice:

    Hola,he perdido mi teletac,como puedo darlo de baja? Si lo utilizan me devolveis el dinero?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Hector, por seguridad, es necesario que informes de los sucedido en el menor tiempo posible en el teléfono gratuito 900224466 para que procedan a su bloqueo. Un saludo.

  19. Iban dice:

    Hola buenas, me gustaría saber porque narices tengo que hacerme una tarjeta de crédito a la fuerza además de pagar 9 euros anuales y 36 de apertura para tener un vía t si soy taxista de barcelona y además autónomo, no entiendo nada yo no quiero ninguna tarjeta de crédito yo quiero un vía t para no sacar la tarjeta cada vez y tener mas descuento pero la tarjeta de crédito no la quiero para nada, vale que haya que pagar, ( que en la caíxa no se paga por lo menos a los taxistas igual que el tpv) pero no me obliguen a tener una tarjeta de crédito porque no la quiero para nada, un banco debería de poner facilidades y no trabas cada vez que haya que solicitar algo, al final yo por mi trabajo y situación me iré a otra entidad que me facilite las cosas que yo necesite, un saludo !

    • BBVA Responde dice:

      Hola, sentimos lo que nos comentas. La contratación del servicio Vía-T es similar al de una tarjeta de crédito, ya que es un producto que se encuentra dentro del catálogo de tarjetas de crédito, debido a su sistema de pago. Pero en este caso, es un único producto y funciona colocándolo en el vehículo, es decir, no se trata de una tarjeta física y de un dispositivo, si no que únicamente se entrega al cliente el dispositivo para el coche, no existe la tarjeta física. ¡Un saludo!

  20. gaston dice:

    Buenos días soy cliente de catalunyacaixa y quería cambiarme a bbva. Yo tengo el telepeaje con ellos pero en un acuerdo que tuve me daban el telepeaje sin pagar comisiones anuales. Yo tengo en la cuenta ahora mismo el ingreso por subsidio. Que es por lo que en u principio entraría en bbva aunque no descarto ingresar la nomina más adelante de mi mujer. Tengo la posibilidad que me ofrezcan el telepeaje sin comió anual. Graciaz

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gastón, a día de hoy siguen siendo dos entidades independientes. Desde este canal no podemos confirmarte que las condiciones que tengas pactadas actualmente con tu entidad, puedan mantenerse igual. En este caso conviene que acudas a cualquiera de nuestras oficinas de BBVA y un gestor podrá informarte al respecto. Un saludo.

  21. Luis gallego peña dice:

    Hola. Para ir al despacho cada día tengo 6 peajes, es decir, 3 ida/vuelta. Pago diariamente unos 6€ cuando sin el VIAT pagaría un 40% mas.
    Tengo el vía t caducado. Nos mudamos de domicilio a otra comunidad autónoma. Envié a mi mujer para solicitar la renovación ya que yo no puedo ir por horarios. Le dicen que como yo ya estoy jubilado y ella no es autónoma no se lo hacen? Es decir, no sólo no saben si no que tan poco se informan.
    Siendo el VIAT para particulares o empresa ¿me pueden indicar como puedo recibirlo en mi domicilio sin tener que volver a esa sucursal?
    Gracias.
    Pd: cada día que pasa, dejo de beneficiarme de los descuentos porque no llevo el VIAT y pago con tarjeta.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, te facilitamos nuestro email infobbvaresponde@bbva.com para que puedas ampliarnos más detalles de tu caso e indicarnos cual es la oficina que nos comentas y contactaremos con ellos para ayudarte y que nos puedan aclarar los sucedido. Un saludo.

  22. Sonia Lombana dice:

    Buenos días tengo un VIA T con ustedes , pero desde BIDEGI me indican que tengo que dar de baja el suyo , y ellos me mandan uno nuevo con la matrícula del vehículo , lo que sucede es que yo ando indistintamente con coche o moto con lo cual no me interesa que tenga la matricula ” personalizada ” ya que no quiero dos dispositivos ….. que puedo hacer ??????

    Gracias y un saludo Sonia .

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sonia, si vas a realizar la contratación de un dispositivo con BIDEGI, es necesario que consultes con ellos las distintas opciones de las que disponen. Un saludo.

  23. Rafael dice:

    Hola
    Tengo el via t proximo a caducar. El mio es un aparato el doble de grande que el via t de otras entidades. Mi mujer tiene uno de abanca y tiene un tamaño mucho mas reducido.
    Cuando lo cambie me daran uno igual que el viejo o podre tener uno mas moderno y de tamaño menor?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rafael, al renovar tu Via-T te facilitarán el modelo que se utiliza actualmente, no obstante en tu oficina podrán confirmártelo. Si nos facilitas el código o dirección postal, podemos indicarte el Tel. de contacto. ¡Un saludo!

  24. Iera dice:

    Hola, mi dispositivo no acaba de conectar a la hora de pasar por el peaje y lo tengo q sacar por la ventanilla. Me gustaría solicitar un nuevo adaptador ya q el q pegue en la luna lo he tenido q soltar varias veces por q no lo detecta y se me ha estropeado, sería posible? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, conviene que contactes con tu oficina, ellos te informarán si existe la posibilidad de solicitar solamente el soporte o es necesario solicitar un duplicado de todo el dispositivo. Si nos indicas el código o dirección completa de tu oficina podemos facilitarte el teléfono para que contactes con ellos. Un saludo.

  25. David González González dice:

    Hola tengo cuenta en bbva y quisiera saber si el dispositivo víat sirve para España y Portugal o solo para España y que costes tendría

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, los dispositivos VIA-T son válidos también para pagar en la mayoría de los peajes portugueses. Existe una unificación del sistema de pago de peajes Vía T (España) con el Vía Verde (Portugal) y no todos los proveedores han adaptado los sistemas de pago electrónico; puedes accede aquí a al funcionamiento en otros países: http://www.viat.es/donde-utilizarlo/en-autopistas-extranjeras. La cuota de emisión del Via T es de 36 euros y en concepto de mantenimiento se aplicará una cuota anual de 9 euros, la validez del dispositivo es de 5 años. En caso de robo o extravío del terminal, se aplicaría una comisión por duplicado de 36€. Un saludo.

  26. Oscar dice:

    Tengo un dispositivo Via T con otra entidad, si quisiera cambiarlo a BBVA que es donde tengo una cuenta, ¿cómo he de proceder? ¿puedo migrar el Via T sin tener que dar baja y/o alta?
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Óscar, si contratas el servicio Vía-T con BBVA desde oficina te facilitarán un nuevo dispositivo, por lo que te aconsejamos que contactes primero con tu oficina para que te confirmen si es necesario dar de baja el dispositivo actual con la otra entidad. Un saludo.

  27. Francisco dice:

    Hola, tengo contratado un via t con unnim, ahora ya bbva, quieto recrecordar que cuando lo contrate me dijeron que era 25 o 35 euros en concepto de fianza a devolver cuando devolviera el aparato.
    Sorpresa al quererme dar de baja, me dicen que no tienen nada que ver con unnim, que no me devuelven nada, ni me facilitan copia del contrato.

  28. Agustin dice:

    Cuál es el coste actual (28/11/2014) de la Via-T, tanto al contratarlo como en los sucesivos años?. Un saludo.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, la tarjeta Via- T tiene un coste de emisión de 36€ el primer año y 9€ de comisión por mantenimiento anual durante los 4 años siguientes, teniendo una duración total de 5 años. Al renovarse se volverían a abonar los 36€ para el próximo periodo A la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra. Un saludo.

      • sonia dice:

        La información sobre comisiones que se está informando aquí es ERRÓNEA. Yo pedí una VIA T hace años y me caducaba el 11/2014. En esa fecha, el aparato dejó de funcionar. En mi oficina me dieron uno nuevo con un nuevo vencimiento (igual que las tarjetas de crédito) y NO ME HAN COBRADO comisión de renovación, solo la anual de 9 euros, como siempre.
        Lo pregunté en mi oficina que habló con el departamento de tarjetas y confirmaron que es así. No se vuelven a cobrar los 36 euros. Si se cobraran otra vez sería un cachondeo.
        Por favor, asesoraros bien antes de responder porque vais a espantar a todos los clientes con esa información.

        • BBVA Responde dice:

          Gracias Pepa por avisarnos. Así es, la cuota de 36€ se cobra al inicio, las siguientes cuotas anuales serán de 9€; a la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra. Un saludo.

  29. Miguel dice:

    Buenas tardes esta semana e realizado un viaje a Portugal por la E-25 desde la frontera hasta la salida 8. De la E-25 y al pasar por los nuevos peajes portugueses en ninguno ha emitido ninguna señal mi vía T , en mi oficina de bbva me dijeron que era válido para los peajes portugueses

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, el servicio VIA-T está disponible para utilizarlo en autopistas españolas, de Francia y Portugal. En Portugal se puede utilizar en las autopistas señalizadas como vía verde y las autovías scut, en estas vías es posible que no emita ningún pitido. En este enlace puedes consultar todos los detalles http://goo.gl/aemij6. Un saludo.

  30. Jose Antonio dice:

    ¿Es necesario pegar el dispositivo en la luna, o es suficiente arrimarlo a la luna?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, la instalación del dispositivo Vía-T viene con preparada para ir pegado en el parabrisas del coche y que de esa forma permita un correcto intercambio de ondas con la antena. Un saludo.

  31. Beatriz dice:

    Buenas tardes
    Hace unos días mi aparato dejó de funcionar sin motivo aparente, ya que lo tenemos fijo en el coche y ni se ha caido, ni ha llevado ni golpes, ni nada.
    Lo llevamos a nuestra oficina y nos dijeron que nos solicitaban uno nuevo y que no llevaría coste alguno. Mi sorpresa ha sido cuando me han cobrado 36.- € y me dicen que es la cuota por reparación y/o sustitución.
    Así pues tengo 2 preguntas:
    - La cuota de 9.- € anual cubre algo o es simplemente una forma de sacar dinero??
    - Si Ustedes me dan una porquería de aparato que al año se rompe solo, que tengo que pagar 36 € cada vez que le de por romperse sin motivo aparente??
    Gracias de antemano por su respuesta. Un saludo

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Beatriz, es posible que se haya generado algún malentendido: las condiciones generales del dispositivo incluyen cuota de emisión/renovación y/o duplicado por pérdida o deterioro de 36 euros con una validez de 5 años. . La cuota de 36€ se cobra al inicio, las siguientes cuotas serán de 9€. A la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra. La cuota de 9€ se corresponde al uso. En el caso de pérdida o robo se genará la comisión de 36 euros por emisión del nuevo dispositivo. Puedes escribir a infobbvaresponde@bbva.com indicando la oficina en cuestión para que nuestros compañeros se informen sobre lo sucedido. ¡Un saludo!

  32. Fernando dice:

    Hola:
    Soy cliente del BBVA y ya estoy usando el dispositivo vías-T. Mi pregunta es si puedo solicitar otro dispositivo para el vehículo de mi mujer asociado a la misma tarjeta de mi dispositivo. Muchas gracias.

  33. Lidia dice:

    Acabo de dar de baja mi dispositivo Via-T y en mi oficina dicen que no se devuelven los 36€ ni la parte proporcional al tiempo restante hasta la caducidad del dispositivo. En el teléfono de Atención al cliente me remiten a la oficina de nuevo, como si no tuviera nada mejor que hacer que ir allí cada día.
    Servicio de atención al cliente PÉSIMO.

  34. antonio dice:

    hola me gustaria saber si el dispositivo va asociado a una matricula en particular o puedo usarlo en todos mis vehiculos(tengo dos coches y una moto).gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, el Vía-T va asociado a una cuenta o tarjeta de crédito sobre la que se realizarán los cargos correspondientes, pero no a la matrícula del vehículo. Si vas a utilizar el mismo dispositivo en varios vehículos, debes tener en cuenta la colocación del dispositivo para evitar un posible deterioro del mismo, ya que está pensado para colocarlo de forma fija en el parabrisas de un solo vehículo. Un saludo.

  35. Alfonso dice:

    Hola!

    Soy cliente de unoe y estoy interesado en saber como poder disponer del servicio ViaT, espero me podáis dar solución, gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Alfonso, nuestros compañeros de unoe no ofertan Vía-T, pero nosotros te acogemos con los brazos abiertos :), tenemos una cuenta online sin comisiones, por si aún no eres cliente BBVA (tienes que serlo para contratar Vía-T): http://bbva.info/1uQfvMa, ¡un saludo!

  36. Rüdiger dice:

    Es posible contratar un VIA-T con una Cuenta Online BBVA? En caso afirmativo ¿cómo?
    Gracias!

  37. nerea dice:

    hola, No es posible realizar los trámites de la tarjeta via-t por internet??? es imposible acercarse a una oficina cuando están cerradas por la tarde.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, sentimos las molestias. Es necesario realizar su solicitud personalmente en tu oficina. Conviene que informes de tu situación personal en tu oficina para que valoren tu caso concreto y te ayuden. Quizá te interese el servicio BBVA Contigo http://bbva.info/1uQ2zG2, un servicio gratuito exclusivo para nuestros clientes que como tú no pueden acudir a su oficina, con tu Asesor podrás realizar cualquier operación, consulta o gestión a través de e-mail o teléfono. Puedes solicitarlo en la web o en el teléfono gratuito 900325325. Un saludo.

  38. Antonio dice:

    Deseo darme de baja en viat. En mi sucursal me han dicho que tengo que devolver el aparato.
    Mi pregunta es: los 36 € que pagué (hace un año) ¿en concepto de qué fueron?
    1- ¿era una fianza por el aparato (y entonces tendrían que devolverme el dinero)?
    2- ¿era por la compra del aparato (por lo que no tendría sentido tener que devolverlo)?
    3- ¿unicamente por realizar un trámite burocrático (parece que es algo caro y, en todo caso, no me lo comunicaron)?.
    Les ruego me contesten a mis dudas. Atentamente.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, la tarjeta Via- T tiene un coste de emisión de 36€ el primer año y 9€ de comisión por mantenimiento anual durante los 4 años siguientes, teniendo una duración total de 5 años. Al renovarse se volverían a abonar los 36€ para el próximo periodo. A la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra. En el caso de solicitar la baja anticipada del producto habría que consultar las condiciones de contratación especificadas en las cláusulas del contrato que se firmó, si no dispones de una copia, en tu oficina podrán facilitártela. Un saludo.

      • Antonio dice:

        Estimados sñres.:
        mi pregunta se refería esencialmente al hecho de que, para darme de baja en viat, me exigen la devolución del aparato.
        No acabo de entender porqué tengo que devolver el aparato (que yo suponía que había comprado cuando pagué los 36 €).
        Si el aparato ya no va a funcionar cuando se dé de baja, ¿por qué no me lo puedo quedar yo?, ¿qué utilidad puede tener para el banco?.

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Antonio, solicita en tu oficina BBVA una copia del contrato de tu VIA-T para poder comprobar las condiciones de contratación, ¡un saludo!

  39. angel dice:

    Ha pasado un año desde que tengo el dispositivo, y ha llegado el momento de pagar la cuota de mantenimiento.
    En la liquidación de la tarjeta de crédito el único cargo que no corresponde a gastos que realice este mes pone “453-GA.VI.C.C.C” y su importe es de 11,05. No hay en la comunicación del banco ninguna explicación adiciconal.
    ¿Corresponde al mencionado mantenimiento?
    Si es así, ¿por qué no se da una explicación mejor?
    De donde sale el importe: 9 + 9*21%(IVA) =9+1,89=10,89.
    No es que una diferencia de 16 céntimos sea importante, pero me gustaría que me la explicasen.

    Muchas gracias

  40. David dice:

    Hace falta ser cliente de su entidad para contratar el via-t?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola David, así es, es un producto que comercializamos desde BBVA y para contratarlo con nosotros es preciso ser cliente, puedes contratarlo y hacerte cliente en cualquier oficina BBVA, ¡un saludo!

  41. Fani dice:

    Se puede usar el teletac en otro vehículo.quiero deciir que tenemos dos coches y puede haber dias que cambie de coche con mi marido.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Fani, el adhesivo se pega en el parabrisas del coche, si se pega y despega continuamente para cambiarlo de coche se deteriorará rápidamente por lo que te desaconsejamos que lo hagas. ¡Un saludo!

  42. Mateu dice:

    Tengo teletac, y he adquirido un coche hibrido. Que tengo que hacer para que me apliquen los descuentos de coche hibrido?

  43. sonia dice:

    Hola. Ya poseo el dispositivo VIA-T a través de otro banco pero me quiero dar de baja de esa cuenta bancaria. ¿Qué debo hacer? ¿Darme de baja del VIA-T devolviendo el dispositivo y volver a pedir uno a través vuestro?
    Un saludo.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Sonia, los dispositivos van vinculados a los números de cuenta o tarjeta, por lo que el que tienes actualmente se dará de baja, pero no te preocupes, en BBVA te daremos otro nuevo :)

  44. Roberto dice:

    ¿es valido para Portugal?

  45. Pepe dice:

    Hola
    Quisiera saber sí al quintó año, es decir cuando caduca el dispositivo, se debe pagar de nuevo 36 € aunque la renovación sea tácita, o por el contrario solo se abonan el primer año y todos los demás son 9 €.
    Saludos.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Pepe, al caducar el dispositivo se renueva por otro nuevo y el importe ese año es 36€. A la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra; la cuota de 36€ se cobra al inicio, las siguientes cuotas anuales serán de 9€. ¡Un saludo!

  46. Reni radkova dice:

    Hola, en cuanto se devuelva el terminal y se cancela el contrato, se devuelve la cuota inicial de 36 € o esto es cuota del primer ano y no es recuperable? Gracias!

  47. Javier dice:

    Hola. Me caduco el dispositivo en junio 2014 y ya no funciona. No tengo claro si la renovación automática consiste en solicitar un nuevo dispositivo en la oficina BBVA, o reactivar el caducado (si es este el caso: ¿debo acudir también a la oficina o se puede hacer de otra manera?). Creo q deberían comunicar de alguna manera la proximidad de la caducidad, pues 5 años son muchos para estar pendiente y a mi me dejo “tirado” el otro día en el peaje, con colas… Buffff. En Portugal vale y funciona perfectamente tanto en autopistas como en los peajes electrónicos de las autovias. Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Javier, al caducar te envían de forma automática uno nuevo a la oficina, allí podrás recogerlo :), tomamos nota sobre la comunicación más clara sobre el funcionamiento, ¡ muchas gracias!

  48. ANTONIO dice:

    mi via-t caduco el 31/07/2014.cuanto tiempo tengo para renovarlo y que no se subn las barreras?Gracias por anticipado y un saludo

  49. rene dice:

    Hola, lei por aqui que el telepeaje me sirve para Portugal pero en la oficina bbva donde me lo dieron me dijeron que para Portugal no vale. Al final no lo tengo claro,¿me vale o no?

  50. Carmen dice:

    Buenas tardes,

    Desde que se solicita la viaT en tu oficina cuánto tiempo tarda en estar el dispositivo operativo? te lo dan en la misma oficina? Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, Carmen,

      Podrás recogerlo en tu oficina personalmente a partir de 6 días hábiles desde tu solicitud. Si nos dices de qué oficina se trata podemos facilitarte su número de teléfono para que puedas consultar con ellos antes de desplazarte a tu oficina. Saludos.

  51. Fernando dice:

    Hola,
    Puedo corroborar lo que dice Joaquin, ayer me informaron en una oficina y me dijeron que el alta del dispositivo eran 36€, con un cargo mensual de 1,5€ desde el primer mes, es decir 18€/año. Asi que no es su caso concreto, es la cuota normal.

  52. ruben dice:

    hola,quisiera saber la documentación necesaria para solicitarla,ya que por motivos laborales ando un poco escaso de tiempo y me gustaría ir a tiro fijo,gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, Rubén,

      Necesitarás identificarte personalmente y firmar la documentación oportuna. Si nos dices cuál es tu oficina te facilitamos su número de teléfono para que contactes con ellos personalmente para avisarles :)

      Un salud

  53. MIGUEL MOYA dice:

    No me va bien desplazarme a mi Oficina, ¡vamos que no la piso nunca!, accedo todo por Internet. ¿Porque no puedo contratar el Via-T por Internet?

  54. OscarT dice:

    Hola, quisiera saber donde se tiene que colocar el soporte, ya que tengo un vehiculo antiguo y no me aclaro donde debo ponerlo en el parabrisas.
    un saludo

  55. Rober dice:

    Quisiera saber cómo solicitar más soportes, ya que tengo que cambiar la luna del coche.

  56. Joaquín dice:

    Hola Yo tengo el Via T con BBVA y se me está cobrando 1,5€ cada mes, ¿como puedo hacer para que se me aplique lo que publicáis?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Joaquín, la cuota de mantenimiento anual es de 9 euros, quizá se trata del cargo por utilización en autopistas, puedes comprobarlo consultando en tu oficina o en Línea BBVA (902 22 44 66), ¡un saludo!

      • Joaquín dice:

        He hablado con mi asesor personal y dice que es el cargo de la cuota que hace Avertis y que el banco no puede cambiar. Los 9€ anuales no veo que me los carguen.

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Joaquín, lo hemos consultado pero a priori no acabamos de identificar qué podría ser, va a ser necesario que escribas a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan ver tu caso concreto, ya conocen tu caso y están esperando que les escribas para aclararlo, ¡un saludo!

  57. Luis dice:

    Hola, dispongo de un via-t de Caixa de Sabadell, actualmente ya soy de BBVA pero el via
    -T aun pone que es de Caixa Sabadell. Se que no hace falta que lo cambie ya que me esta funcionando igual, mi pregunta es:
    Porque no puedo ver en ninguna parte de la Banca Online mi extracto de ese via-t?
    No hay forma de saber cuantas veces he pasado por los peajes.
    Muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Luis, deberías poder verlos, contacta con el chat de ayuda del área privada de BBVA.es para que puedan ayudarte, lo encontrarás escribiendo “chat” en el buscador que aparece arriba a la derecha, de los resultados que aparecen selecciona Ayudas>Iniciar chat; un compañero podrá revisar tu caso y solucionarlo. ¡Un saludo y disculpa las molestias!

  58. Gustau dice:

    Hola, entiendo que son 36 euros iniciales más 9 euros anuales de comisión. A los 5 años volvéis a cobrar 36 euros en que concepto si el dispositivo es el mismo?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Gustau, a los cinco años se renueva el aparato (el anterior queda inutilizado),. A la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra ¡un saludo!

  59. jean claude demartin dice:

    Holà Me fui en Portugal del dia 24/6 hasta el dia 29/6. No sabia que mi via t fonctionaba en Portugal y he pasado en los peajes manuales aunque al pasar cerca del via t portuguese podia oïr el bip . Que va pasar ? Como reclamar ?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Jean Claude, en primer lugar hay que comprobar los cargos que se han hecho, puedes hacerlo llamando a Línea BBVA (902224466) o a través de tu oficina BBVA. Todos los pagos con tarjeta (incluido Vía-T) tienen la opción de rechazar importes que no se consideren adecuados por lo que, una vez comprobado, puedes rechazar los cargos que pudieran aparecer duplicados. ¡Un saludo!

  60. francisco dice:

    buenas, a ver si me pueden aclarar:
    los 36 € de la via T es en concepto de fianza del aparato, aparte serian 9 euros anuales.
    O son 36€ del primer año mas el alquiler del aparato mas la cuota anual.
    gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Francisco, La emisión del Vía T tiene una cuota de 36 euros, y se cargarán 9 euros por comisión de mantenimiento anual. Caduca a los 5 años y se renovará previo cargo de 36 euros A la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra y continuará generándose la comisión anual de mantenimiento de 9 euros durante los próximos 5 años hasta su próximo vencimiento. ¡Un saludo!

  61. Francisco Silva Ibarra dice:

    Por favor indiquen que descuentos tengo por utilizarla, llevo varios años con ella y nunca me han realizado descuento alguno, la utilizo asiduamente
    Gracias

  62. pablo dice:

    Hola, he leído que se renueva automáticamente y que sirve el mismo dispositivo. Sin embargo en mi caso, desde la fecha de caducidad, no me ha vuelto a funcionar. ¿Que debo hacer? Gracias

  63. sandra dice:

    buenos dias
    a ver si lo he entendido.. si yo solicito ahora el teletac no cobrais los 36 euros hasta junio del año que viene?
    y otra cosa, se pagan los 36 y durante 5 años 9 euros al año, y cuando llega la renovacion, 36 euros mas y luego 9 euros durante 5 años mas?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Sandra, eso es, el cargo se van haciendo al cumplir los años. La emisión del Vía T es de 36 euros, y 9 euros comisión por mantenimiento anual. A su caducidad, 5 años, se renovará previo cargo de 36 euros A la renovación del dispositivo (a los 5 años) no se cobrará ningún importe extra, se generá la comisión anual de 9 euros durante 5 años más y así sucesivamente. ¡Un saludo!

      • sandra dice:

        buenos dias
        vengo de preguntar en mi oficina y me han dicho 35 euros cuando te lo dan y luego 15 euros anuales, nada e que los 35 se cobran al cabo de laño y por supuesto los 15 anuales no son los 9 que decis aqui..

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Sandra, las condiciones que firmas en el contrato son: cuota de 36€ para el primer año y 9€ de mantenimiento durante los 5 años de vigencia del producto. La renovación a los 5 años (no aplica comisión alguna) y la emisión de un duplicado es de 36€. 100% confirmado :)

  64. sonia dice:

    buenas noches , siendo accionista de bbva estamos exentos de pagos de comisiones
    se cobraría comisión tanto inicial , como de mantenimiento anual ????
    puedes quedar exento del pago de la cuota anual al superar X viajes ???
    en otra entidad al superar 72 usos del viat anualmente esta cuota no se cobra .

    Muchas gracias SONIA

  65. Luis Ruiz dice:

    Hola Buenas tardes, mi duda es la siguiente Se emite factura a final de mes con todos los movimientos de los peajes a través de Via T, o simplemente aparece un extracto de los cargo pero sin factura??

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Luis, cada mes se envía un extracto mensual con el detalle de las operaciones realizadas, pero las facturas debes solicitarlas a la empresa que gestiona la autopista. ¡Un saludo!

  66. Isabel dice:

    Buenas tardes, me gustaria saber que cuota mensual hay, y que cuota anual tiene el Via T.

    Saludos.

  67. Laura dice:

    Buenas tardes,

    Por favor, ¿me podrían confirmar si el dispositivo via-t sirve para las autopistas portuguesas, incluidas los peajes electrónicos? En la página de via-t, leo que puede ser que sí pero que consulte al emisor. Aquí leo en otra entrada que sí sirve pero esta mañana, en el servicio BBVA contigo, me han dicho que no, que solamente en España. ¿Con qué respuesta me quedo?

    Muchas gracias por su atención.

    Un cordial saludo.

  68. Jorge dice:

    Me gustaría saber si los 36€ de la cuota se paga cuando se solicita, en el momento; o se paga al mes siguiente

  69. Amaia dice:

    Buenas tardes,
    Desearía solicitar el dispositivo via-t pero me gustaría saber si el desembolso inicial de 36 euros hay que hacerlo en cada renovación o a partir de ahí la cuota es siempre de 9 euros.
    Gracias

  70. alberto dice:

    hola, para solicitar el dispositivo se ha de ir a la oficina o se puede pedir online, y también saber si se puede sacar a traves de la oficina virtual recibos para pasar como gastos a la empresa

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Alberto se solicita en oficina. Una vez que lo tengas, podrás consultar y descargar el extracto de la tarjeta desde la Correspondencia Virtual:
      Área privada>Correspondencia Virtual>Completar filtro de búsqueda>Seleccionar tarjeta. ¡Un saludo!

  71. José Manuel dice:

    Hola.
    Otro cliente pregunta el costo del dispositivo. Le contestan que la cuota del primer año es de 36 euros. ¿Es ese el costo del transmisor eletrónico o es la cuota de emisión?
    Gracias. Saludos.

  72. Jose dice:

    Hola,

    Se me ha estropeado el dispositivo porque cuando paso por las vias de peaje no abre las barreras. Hasta hace unos dias me ha funcionado pero lo ha dejado de hacer. Además, se ha despegado parte del papel donde viene el numero de tarjeta.

    ¿Como se puede arreglar el dispositivo?¿donde puedo conseguir otra pegatina con el número de tarjeta?

    Muchas gracias de antemano.

  73. Paco dice:

    Tengo el vía-t BBVA desde hace varios años.
    Es válido para Portugal?

  74. OLGA dice:

    HOLA MUY BUENOS DIAS. YO QUISIERA SABER SI COMO DICEN USTEDES Y AL RENOVARSE EL VIA T A SU CADUCIDAD, SIRVE EL MISMO DISPOSITIVO ELECTRÓNICO O POR EL CONTRARIO HAY QUE SOLICITAR UNO NUEVO. SOY CLIENTE DE USTEDES Y DISPONGO DE UNO CON CADUCIDAD DE 31/03/2014. HICE EL PAGO DE LA CUOTA ANUAL EN ENERO

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Olga, el contrato se renueva de forma automática, no necesitas un nuevo dispositivo, el que tienes seguirá funcionando :). ¡Un saludo!

  75. aristides dice:

    Cuanto cuesta un dispositivo Via T? se tiene que pagar cuota anual? se tiene que cambiar a los 5 años???
    gracias por responder a mis dudas

  76. miguel angel zurdo chaparro dice:

    Hola me gustaria recibir informacion sobre el teletac

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons