04
Mar 15
Compartir

Anda todo el mundo como loco desde que Samsung anunciara, el pasado domingo, Samsung Pay, un sistema de pago móvil propio que permitirá pagar acercando el teléfono inteligente al TPV en vez de introducir la tarjeta en el datáfono. Como veis, se trata de la lógica reacción del gigante coreano frente a Apple Pay, otra app para pago móvil que lanzó la compañía de la manzana para sus iPhone 6 hace unos meses (y próximamente para Apple Watch). ¿A qué viene tanto revuelo? ¡Con BBVA Wallet, nuestros clientes pueden pagar con su móvil desde hace más de un año :-)!

Efectivamente, en BBVA fuimos pioneros en pago móvil: los clientes de BBVA España fueron los primeros de la banca española que pudieron realizar pagos a través de sus smartphones con una aplicación móvil –BBVA Wallet– que, a día de hoy, tiene algunas ventajas respecto a Apple Pay y su alter ego coreano. Os enumeramos algunas de ellas:

  • BBVA Wallet está disponible tanto para iOS como para Android. De momento, el pago NFC en BBVA Wallet sólo funciona para los móviles Android 4.4 o superior, pero todos los terminales Android con versiones anteriores y también los iPhone pueden usar BBVA Wallet con su versión adhesiva (un pequeño sticker que se pega en el terminal). Como es obvio, Apple Pay sólo valdrá para terminales iOS y Samsung Pay sólo para Android.
  • BBVA Wallet se puede usar en cualquier establecimiento con TPV Contactless. La compañía fundada por el difunto Steve Jobs asegura que Apple Pay podrá usarse en las 258 tiendas Apple Store de EE. UU. y en algunos de los principales establecimientos estadounidenses, como Bloomingdale’s, Disney Store, Walt Disney World Resort, Duane Reade, Macy’s, McDonald’s, Sephora, Staples, Subway, Walgreens y Whole Foods Market. Los coreanos, por otro lado, han anunciado que Samsung Pay tiene un potencial de aceptación de, aproximadamente, 30 millones de establecimientos comerciales de todo el mundo, pero no especifica más. Por nuestra parte, podemos decir que BBVA Wallet puede usarse ya en cualquier terminal del mundo que permita el pago sin contacto (tecnología Contactless); se calcula que, en España, la mitad de los TPV serán Contactless durante este año.
  • Apple Pay y Samsung Pay, ¿para cuándo en España? De momento, parece que Apple Pay verá la luz en Reino Unido durante la primera mitad de este año y en el resto de Europa antes de 2016, aunque aún no hay nada confirmado. Por su parte, Samsung Pay estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Corea el próximo verano y llegará a Europa antes de que acabe el año, con Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Así que toca esperar o darle duro a BBVA Wallet, disponible desde diciembre de 2013 ;-)
  • BBVA Wallet viene con descuentos.  Efectivamente, en BBVA España hemos premiado el uso de BBVA Wallet con bastantes sorteos a lo largo de estos últimos meses pero, sobre todo, devolviendo dinero en vuestras “compras wallet” si las realizáis en una serie de establecimientos adheridos a la promoción: 12% de descuento en Hotelopia, 30 euros de descuento en Textura, un 10% de bonificación en las tintorerías 5àSec, otro tanto en FrescCo, Adidas Outlet y C&A, un 15% en Sephora, un 20% en Pans & Company y perfumerías Marionnaud, etc…  por no hablar de los sorteos para ver partidos de LigaBBVA.

Como veis, en BBVA España el pago móvil no es el futuro sino el presente. Así lo confirman las más de 411.100 descargas de BBVA Wallet al finalizar 2014.

Si estás interesado en pagar con tu smartphone y eres cliente de BBVA, puedes descargarte las apps BBVA Wallet gratis hoy mismo.

Hasta la próxima :)

 

Artículos relacionados:

32 respuestas a “BBVA Wallet: pago móvil antes de Apple Pay y Samsung Pay”

  1. José Luis Diaz Alvarez dice:

    CaixaBank confirma Apple Pay antes de final de año. Santander ya lo tiene. EVO confirma que lo pondrá en un breve. BBVA ya no es pionero en tecnología. ¿Que tiene que decir oficialmente a eso?

    • BBVA Responde dice:

      Hola José Luis, BBVA está constantemente trabajando en ampliar su oferta de soluciones, lo que seguirá haciendo a medida que se vayan dando las condiciones para ello. Un saludo.

  2. Requerido dice:

    Fuisteis pioneros. ¿qué tarjetas con apple pay ofrecéis? N26 lo ofrecerá a finales de año y ya podré cambiar de banco

    • BBVA Responde dice:

      Hola. Por ahora no está contemplada la opción de Apple Pay pero os mantendremos informados sobre cualquier novedad que se produzca al respecto. Un saludo.

  3. Alex dice:

    Lo del adhesivo no esta mal, pero no podeis decir que es tan seguro como ApplePay, la seguridad de la huella es importante, se saben de ladrones que van con datafonos por el metro robando cantidades inferiores a 20€ que tanto las tarjetas como el ‘adhesivo’ no piden PIN, en cambio con la huella esto no pasaría.

  4. Héctor dice:

    Enhorabuena por el rotundo éxito que ha supuesto Wallet.
    A los clientes de BBVA nos gustaría tener una alternativa como Apple Pay para decidir de qué modo podemos realizar nuestras compras si no queremos llevar un adhesivo pegado en nuestro terminal Apple.
    Confío en que no nos desfraudarán.

    Un saludo.

  5. Ricardo dice:

    Hola, por fin ha salido Apple Pay en España, pero me llevé una desagradable sorpresa cuando intenté introducir mi tarjeta VISA Blue BBVA en la aplicación Wallet de mi iPhone, puesto que al parecer no es compatible con Apple Pay.
    Quisiera saber si habrá compatibilidad pronto con esta tarjeta, puesto que es la que uso principalmente. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ricardo, actualmente en BBVA para pagos móvil tenemos disponible la App de BBVA Wallet. Por ahora no está contemplada la opción de Apple Pay pero os mantendremos informados para cualquier novedad. Un saludo.

  6. Santi dice:

    Y ahora que ya está Apple Pay aquí, cuándo vamos a poder utilizarlo los clientes de BBVA? El “no está previsto por ahora” ya me lo conozco… así que decidnos cuándo o el Santander nos espera con los brazos abiertos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Santi, actualmente no disponemos de más información al respecto. Si hay novedades, se informarán por los canales habilitados. Un saludo.

  7. David dice:

    Espero que pronto se anuncie Apple Pay en España y que BBVA se acoja al servicio. Sería un motivo de peso para cambiar de banco. El sticker es de todo menos seguro, además anti-estético. ¿Qué persona en su sano juicio pegaría algo en un teléfono de tres cifras?

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, el sticker de BBVA Wallet funciona con tecnología contactless y la opción de llevarlo pegado en el móvil es voluntario, ya que puedes utilizarlo como desees siendo un servicio seguro. Para terminales Apple, la opción de pagos mediante NFC dependerá de los permisos necesarios establecidos por esa compañía. Un saludo.

  8. J. Steven Marín dice:

    Hola, quería saber para cuándo estará disponible el pago por NFC a través de iOS y con BBVA. Ya estamos en el 2016 (mitad) y sería muy bueno usar el móvil en mi Banco (BBVA) sin adhesivos. Gracias!

    • BBVA Responde dice:

      Hola, actualmente no disponemos de información al respecto. A través de Apple tienen activado el servicio NFC solo para aquellos comercios que la compañía tiene seleccionados. Un saludo.

  9. Jose dice:

    Para cuándo podremos utilizar con el iPhone 6 BBVA wallet si el adhesivo??
    Tendremos que esperar al iPhone 7

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, actualmente la versión NFC para Iphone no está adaptada a la tecnología Pago móvil, ya que Apple utiliza otro servicio, para utilizar BBVA Wallet es necesario el sticker. Un saludo.

  10. Gonzalo dice:

    Hola, he visto que el iphone 6 tiene chip nfc pero cuando instalo la aplicacion bbva wallet no encuentra el chip ni te da opcion a configurar pago movil. Tampoco veo la opcion apple pay.
    ¿Se podra configurar apple pay o pago movil de bbva wallet desde el iphone 6? No queda muy estetica una pegatina en un iphone6 , prefiero pagar con mi tarjeta normal y listo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gonzalo, actualmente la versión NFC para Iphone no está adaptada a la tecnología Pago móvil, ya que Apple utiliza otro servicio.
      En tu caso, para utilizar el servicio BBVA Wallet, necesitarías utilizar el sticker, no necesariamente tienes que pegarlo en tu móvil. Se suele ubicar allí por la comodidad del pago con el mismo. Un saludo.

      • Alex dice:

        Hola, quisiera saber y dado que esta información es del año pasado. Si ha habido o habrá alguna novedad del pago NFC en el iPhone 6S. Porque el sticker es todo menos estético. Además he escuchado que la Caixa si va a poder hacer pagos por NFC en el iPhone.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Alex, actualmente la versión NFC para Iphone no está adaptada a la tecnología Pago móvil, ya que el servicio NFC que ha instalado Apple está disponible de forma restringida solo para los comercios que la marca ha establecido. Un saludo.

  11. aziz dice:

    este invento esta muy bien

  12. Mª Idoya dice:

    Traté esta pasada tarde de pagar con mi móvil (Tarjeta Wallet) en una de las tiendas C&A relacionada entre las adheridas a la promoción Wallet de descuento del 10% (Parque Ferrol O Boial, Ferrol). Me pidieron enseñar el cupón personalizado del móvil y me aplicaron el descuento, pero no pude pagar con el móvil porque no tienen la tecnología contactless. Se agradece la promoción pero perdí mucho más tiempo que si hubiera pagado con cualquier tarjeta. No parece lógico, ¿no?

    • BBVA Responde dice:

      Hola María, nos alegra saber que pudiste beneficiarte de nuestra promoción BBVA Wallet para ahorrar en tus compras. La tecnología Contactless es el futuro de los medios de pago, se está trabajando para lograr su expansión al máximo número de establecimientos, siendo cada vez más los que ya aceptan este método de pago, si lo deseas, puedes consultar antes con el establecimiento si disponen de esta tecnología para realizar los pagos. ¡Un saludo!

  13. Tom Clarke dice:

    Si, ya existía. Pero no es lo mismo que Apple Pay, ya que no tiene acceso al chip NFC ni el SecureElement ni el scanner de dedo en el iPhone 6. Prefiero esperar una solución completa que poner un sticker en mi movil.

  14. Andrés Mateos dice:

    Esto tiene mucho de marketing y poco de utilidad; la famosa tarjetita Wallet de Bbva no se puede usar en mercadona, tan habitual y tan cercano para las compras de cada dia…

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrés, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. Debería funcionarte los pagos a través de tu tarjeta Wallet; si no es así, por favor, contacta con los compañeros de ayuda al usuario online de bbva.es (902181818) o desde un pc a través del chat, haz click en atención al cliente/chat con nuestros gestores, para que revisen tu caso concreto y analicen que está sucediendo para ayudarte. Un saludo.

    • victor Javier dice:

      TODAS las tiendas MERCADONA disponen ya de germinales Contattles en todas sus cajas. Yo pago así a diario

    • David dice:

      A mi me pasaba en Mercadona, funcionaba a veces. La solución es poner la pegatina justo encima de las luces del datáfono, que están en la parte superior. A la que lo alejas un poco de la zona de contactless, no va bien, dice que no es compatible. He llegado a pensar que el datáfono detecta el propio chip NFC del iPhone y provoca esa lectura erronea. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons