30
jun 14
Compartir

BBVA Wallet

BBVA es el primer banco español en permitir el pago con smartphones gracias a la versión adhesiva de la tarjeta BBVA Wallet. Pero, BBVA da un paso más allá y os anuncia que los teléfonos Android que soporten tecnología NFC (Near Field Conmunication) ni siquiera necesitarán el sticker: ahora, sacáis vuestro smartphone, lo acercáis sin contacto al TPV y ya habéis pagado. Simple.

Sólo tendréis que descargaros la aplicación actualizada de BBVA Wallet, una vez que se notifique su disponibilidad en vuestros móviles.

Por ahora, el nuevo BBVA Wallet está operativo para un número reducido de clientes. Se prevé que, tras el verano, todos los clientes de BBVA España tengan acceso a la nueva aplicación, que además se va a extender a otros países como Estados Unidos, México o Chile a lo largo de este mismo año.

Con este avance tecnológico, BBVA se convierte en el primer grupo financiero del mundo en lanzar de manera comercial una solución de pagos móviles NFC que usa la nueva especificación de Visa basada en la nube. Traduciendo para todos los públicos, esto significa que da igual el operador de telefonía móvil que tengáis: el nuevo BBVA Wallet permite el pago móvil sin contacto a través de cualquier dispositivo Android que, como os comentábamos, soporte el sistema NFC. Y sin necesidad de cambiar de SIM :-)

¿Cómo podéis saber si vuestro smartphone cuenta con este servicio? Pues requiere de un sistema  operativo Android 4.4 o superior. Una vez comprobado que lo tenéis, podéis activar y desactivar el sistema NFC desde “Ajustes”.

¿Y qué ocurre con aquellos que no disponéis de un terminal NFC? No hay problema, ya que podréis seguir solicitando la versión adhesiva de BBVA Wallet y experimentar igualmente el pago con el móvil en toda su extensión. En este caso, es indiferente si se trata de un móvil Android o de un iPhone.

Ya sabéis que esperamos ansiosos vuestros comentarios sobre el muevo método de pago que BBVA ha lanzado. ¡Un saludo!


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



401 Respuestas a “¡Ahora, BBVA Wallet permite pago móvil NFC!”

  1. Joaquín Ramos Ferrer dice:

    Hola,

    He llamado al servico de atención al cliente BBVA porque tengo un teléfono con NFC. He bajado la aplicación y activado una tarjeta y no responde en los datáfonos contactless. He preguntado si debo poner el wallet en modo HCE, la persona muy amable no sabía de qué hablaba, lo ha preguntado y le han dicho que en modo My wallet. Aquí decís que en modo HCE.
    En qué modo debo ponerlo?
    Gracias y lamento que el personal del servicio técnico tenga tan poca información o formación de las nuevas o no tan nuevas tecnologías.

    Saludos

    Kim

    • BBVA Responde dice:

      Hola Joaquín, si tienes descargada la App de BBVA Wallet y dispones de un terminal Android con NFC, desde el menú debes activar la opción Pago Móvil y solo tendrás que acercar tu terminal con la App abierta al TPV del comercio para realizar el pago, sin elegir ninguna otra opción más que tener el NFC activo en ese momento. El sistema HCE opera a través del NFC de móviles Android. Si al seguir todos los pasos, continúa dándote algún error, puedes enviar los datos de tu terminal a bbvawallet.es@bbva.com para que lo revisen. Un saludo.

  2. carlos galindo dice:

    buen dia , quisiera entender mas sobre la aplicacion, tengo entendido que puedo asociar mis tarjetas físicas de credito y debito con las que actualmente cuento pero mi duda es.. al hacer esto ya no podre pagar con mis tarjetas fisicas como hasta ahora lo hago? o tengo las 2 opcciones, que pasa si un establecimiento no cuenta con una terminal con tecnologia inalámbrica?, puedo retirar dinero del cajero como normalmente ?, ojala puedan ayudarme

    saludos y gracias

  3. CARMELO dice:

    Buenos días. Es necesario usar el sticker en un iPhone 7 con iOS 10?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carmelo, la opción NFC de IPhone actualmente no está disponible en BBVA, por lo que para realizar pagos a través de BBVA Wallet tendrías que utilizar sticker. Un saludo.

  4. WALLET EN IOS 10 dice:

    Hola. Me han dicho en mi sucursal, pero creo que por un mal entendido, que Wallet funciona en el Iphone7 sin el sticker. ¿Es correcto?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, la aplicación BBVA Wallet funciona en el iPhone 7, lo que no es posible es activar el Pago Móvil vía NFC, ya que la opción correspondiente la tien Apple reservada para Apple Pay. Un saludo.

  5. Jonathan dice:

    muy buenas tardes,
    ¿ me gustaria saber cuanto le cuesta a la entidad fianciera la modificación del datafono y cajeros atomaticos con la lectura de esta tecnologia? muchas gracias.

  6. TEO dice:

    Buenas tardes. Necesito saber cómo solicitar el sticker adhesivo de la tarjeta Wallet en un móvil con NFC pero que lo tiene desactivado (y no voy a activarlo). La app ya está instalada y veo correctamente las tarjetas contratadas en BBVA. Pero no encuentro los pasos para pedir el sticker adhesivo. Ya probé con “+” > “Pago móvil” > “Contratar”, pero parece que la app cree que quiero usar el móvil ;(. ¿Me podéis ayudar?

    ¡Gracias! Saludos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Teo, tienes que contratar previamente la tarjeta Wallet dándole al botón “+” > “Catálogo de tarjetas”. Durante el proceso de contratación te dará opción a solicitar el sticker. Un saludo.

      • TEO dice:

        Buenas tardes nuevamente. Si hago los pasos de botón “+” > “Catálogo de tarjetas” en la pantalla me aparecen 3 opciones:

        - Tarjeta Ahora BBVA
        - Pago Móvil
        - Tarjeta Wallet Virtual

        Pero la tercera opción no es, ¿no? ¿Tiene que aparecer una “cuarta opción” que sea “Tarjeta Wallet”, a secas, sin la coletilla de “Virtual”?

        Gracias. Saludos.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Teo, la opción es la segunda, Pago Móvil. Pero si la App reconoce que el terminal dispone NFC (aunque esté apagado) es posible que no te dé la opción del sticker. Puedes escribir a bbvawallet.es@bbva.com para que comprueben tu caso. ¡Un saludo!

  7. Cristian dice:

    Buenas tardes, el sticker para pagar con el móvil tiene algún tipo de comisión o se paga al año…? O es completamente gratis?
    Gracias. Un saludo

  8. Dionisio Sanchez de la Nieta Pasagali dice:

    Tengo un S6 de sansugn y quiero aprender el manejo de wallet en el mismo. Lo bueno seria folleto informativo o libro para lo mismo. gracias

  9. Juan L dice:

    Buenas tardes:

    A quien pueda interesar.

    Tras dos meses utilizando la Pegatina o Sticker, mi experiencia ha sido correcta, sólo da problema en Mercadona, porque la lectura la hace sobre la pantalla, y al estar esta hundida más o menos 1 cm. respecto al marco del TPV, hay que acercar el móvil por la zona donde está pegado el Sticker lo máximo posible a la pantalla y unas veces da error y otras ni siquiera lo lee. Este es el único incoveniente que he tenido. En los TPV del resto de comercios ha ido perfecto.

    Un saludo.

  10. José Manuel dice:

    Hola!
    Tengo un Sony Xperia Z3 y no puedo asociar la tarjeta. Al final siempre me pone ‘no se puede realizar la asociación’. Éste móvil dispone del sistema nfc y sigo y acepto todo lo que me indica en el proceso de asociación y no hay manera. He llamado varias veces al 902181818 y no me han podido ayudar ya que parece que tiene que tratarse de un ajuste en mi dispositivo pero ya no sé qué tocar.
    Agradecería si me pudieran ayudar o comentar si alguien tiene ese móvil y le funciona la app, porque a mi no.

  11. Jose Antonio dice:

    Buenos dias. Tengo dos móviles. Uno ya lo uso con la pegatina. Pero quiero usar otro que tuene nfc. Tengo que configurar en la app como tarjeta nueva o puedo usar la que ya está configurada para la pegatina? Gracias.

    • Jose Antonio dice:

      Tengo que añadir que uso la misma sim. La cambio de uno a otro.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Antonio, si utilizas dos terminales deberás tener descargada la App de BBVA Wallet en ambos. Cuando vayas a activar el Pago móvil (NFC) en uno de los dos, te aparecerá un mensaje indicando si quieres desactivar el sticker o mantenerlo para otro nº de teléfono, ya que asociado a tu perfil de cliente, solo es posible utilizar una de las dos opciones. Para cualquier duda, puedes contactar con los compañeros de bbvawallet.es@bbva.com Un saludo.

  12. Isabel dice:

    Hola.
    Tengo dos tarjetas de catalunya caixa. Una es de mi cuenta, de la que soy titular, y la otra de la cuenta de mi marido, de la que soy autorizada. Mi móvil tiene NFC. ¿Puedo tener asociadas ambas tarjetas en la app Wallet?. ¿Cómo haría para seleccionar una tarjeta u otra en el momento del pago?.
    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Isabel, el pago móvil puedes asociarlo a una cuenta o cualquiera de las tarjetas que te aparezcan en la App. Si en el momento del pago deseas modificar el producto asociado, deberás cambiar previamente en el menú, a la cuenta o tarjeta en la que deseas recibir el cargo. Un saludo.

      • Isabel dice:

        Gracias por resppnder.
        Entonces entiendo que esta forma de pago sólo es cómoda cuando se hace uso de una sola cuenta, pero como en mi caso uso dos cuentas y tengo una tarjeta de cada cuenta, veo un engorro tener que ir modificando la configuración dependiendo de la cuenta a la quiero que se haga el cargo, ¿no?.
        Gracias.

  13. Fran dice:

    Buenas tardes, podría alguien decirme si BBVA Wallet funciona ya con el Elephone P9000?, Gracias

  14. Juan L dice:

    Buenos días:

    Una última duda, si vinculo el Wallet (Sticker) a la Tarjeta Después BBVA, cada vez que realice una compra ¿me cobrarán comisión por traspaso de efectivo a la Tarjeta Recargable asociada al Sticker? o los cargos se hacen directamente en la Tarjeta Después.

    Un saludo.

  15. Juan L dice:

    Hola:

    Me gustaría solicitar la versión adhesiva (sticker) pero tengo algunas dudas.

    1. ¿Es necesario tener encendido el móvil para pagar con el sticker? y en caso afirmativo,
    2. ¿Es necesario tener abierta la aplicación BBVA WALLET en el momento del pago?
    3. ¿El “sticker” es compatible con todos los móviles?

    Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, para pagar con el sticker no es necesario tener encendido el móvil y lo puedes utilizar con cualquier teléfono. Un saludo.

  16. Hola tengo un BQ Aquaris M5.5 y cuando intento pagar en mercadona me dice que sólo puedo pasar una tarjeta y sólo tengo una confugurada en la app , en otros comercios me va bien , además en mercadona con el stiker de un iPhone 6 Plus me va genial

  17. Denubil dice:

    Hola, una pregunta. Si el telefono lleva android 5.1 sin NFC, podría pagar solo con la aplicacion?? Necesito estar activado al interner tambien o no?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si tu móvil no dispone de NFC, necesitarás disponer del sticker de BBVA Wallet y pegarlo en la parte trasera del teléfono para poder pagar con el móvil. Puedes solicitarlo desde el menú de la propia aplicación. Un saludo.

  18. Marcos dice:

    Hola, ¿cómo puedo solicitar un nuevo sticker adhesivo? Hacía uso del mismo pero lo despegué hace algún tiempo para el cambio de móvil y ahora no lo localizo, por lo que me gustaría solicitar uno nuevo. No encuentro la opción ni en la app ni vía web. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcos, desde la App de BBVA Wallet puedes solicitar el duplicado del sticker por robo o pérdida o por deterioro. Para ello tienes que pinchar en la tarjeta y entrar en la opción de Bloqueo. Una vez bloqueado el sticker se emite automáticamente uno nuevo. ¡Un saludo!

  19. Danica dice:

    ¿como doy de baja el sticker de la wallet para dar de alta el nfc de mi nuevo movil?

  20. Jose maria dice:

    Hola, me preguntaba si para iOS9 ya se puede pagar con NFC o en caso negativo para cuando estaria disponible? Un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose María, por el momento la opción NFC de iOS 9 está reservada por Apple para su sistema de pago propio Apple Pay. No disponemos de más información al respecto. En cuanto haya alguna novedad se informará convenientemente a los usuarios. Un saludo.

  21. Enrique dice:

    ¿Que pasaría si me quedo sin batería, puedo seguir realizando pagos?

    • Enrique dice:

      Otra pregunta…¿Los TPV que permiten este pago por móvil mediante NFC son los mismos que permiten pagos contactless?, ¿O el comercio necesita otro datáfono?

      • BBVA Responde dice:

        Hola, actualmente todos nuestros TPV permiten el pago sin contacto (Contactles) y el pago en divisas, si aún no dispones de uno conviene que contactes con tu oficina. ¡Un saludo!

    • BBVA Responde dice:

      Hola, el móvil tiene que estar operativo para efectuar el pago móvil. Un saludo.

  22. Marc dice:

    Buenos días, el otro día me descargé la app de BBVA Wallet y fui a mi oficina más cercana del BBVA para ver si me podían dar un “sticker” ya que tengo un móbil com sistema iOS. Me dijeron que se tenian que pedir los “stickers” por la página web pero no lo encuentro, me podrían ayudar. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marc, el sticker de BBVA Wallet se solicita exclusivamente a través de la App. Puedes gestionarlo accediendo al menú en la opción Pago Móvil. ¡Un saludo!

  23. juanma dice:

    Buenos días,
    He intentado pagar con mi movil en un establecimiento con la tecnología contactless y no he podido. Tengo la aplicación instalada, la tarjeta de credito activa en la misma y habilitado el NFC en el móvil pero no he podido pagar. En el video tutorial de explicación de como poder pagar a través del móvil, indica que debo de tener activo todos los servicios anteriormente descrito y además, encender el movil. No sé si se refiere a encendido sólamente con la pantalla bloqueada o es necesario encenderla y desbloquearla para poder pagar o si es necesario algo más. Dentro de la configuración del NFC de mi móvil, aparece habilitado Android Beam y en servicio de pago, pulsar y pagar, tengo deshabilitada la opción de priorizar la aplicación en primer lugar. Desconozco si ésta ultima opción la tengo que tener habilitada.
    Gracias.

  24. Diego dice:

    mi problema es el siguiente, tengo un samsung s5 neo, cuando quiero pagar mediante nfc en datafonos contactless el datafono marca ” se han detectado varias tarjetas” y no puedo pagar, en cambio con un bq m5 pago sin problemas, alguna solucion?

  25. Carlos Angel dice:

    Tengo un elephone p9000 y no me permite hacer el pago con nfc por motivos de seguridad .como lo puedo resolver?

  26. Jose Angel dice:

    Hola tengo un Lumia con windows phone 10, ¿para cuando la aplicación para windows?. Se hace esperar demasiado y los clientes de BBVA no podemos aprovechar la ventaja de pagar con el movi. Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Angel, al menos por ahora no nos consta su desarrollo, si nos llegara nueva información os la haríamos saber. ¡Un saludo!

  27. Jose Luis dice:

    Hola acabo de contratar la tarjeta adhesiva para usar con un Iphone 6 y tengo 2 dudas
    1º Que diferencia hay entre vincularla a una tarjeta de debito o a la propia cuenta?
    2º Sobre el pago mínimo de 20€ sin PIN para agilizar la compra, si por alguna razón te roban o pierdes el móvil, podrían hacer todas las compras inferiores a 20€ que quieran hasta que des de baja las tarjetas verdad ?

    Y ya a modo de consejo, creo que la opción de que te pida PIN o no cuando la compra es inferior de 20€ debería ser opcional para mayor seguridad de quien así lo quiera, todos queremos rapidez pero seguro que preferimos seguridad a la rapidez.
    Saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose Luis, en realidad la diferencia entre vincularla a la tarjeta de débito o a la cuenta es unicamente que los movimientos quedarían reflejados en la tarjeta, ya que el cargo en ambos casos es inmediato. En cuanto a lo que nos comentas sobre el robo del móvil, la tarjeta se bloquea de forma automática en cuanto el cliente lo comunica al Banco en el 900224466. Incluso en el caso de no ser comunicado el robo, no se podría operar indefinidamente ya que existen controles de números de operaciones e importe que bloquearían la tarjeta hasta que se marque nuevamente el PIN. En cuanto a tu tercer comentario, lo trasladamos al departamento técnico para que lo tengan en cuenta. Un saludo.

      • Jose Luis dice:

        Pues después de probar la tarjeta pegada al Iphone en 2 sitios diferentes, no funciona, un fiasco total, se queda uno con cara de tonto pasando el Iphone por el datofono y que no funcione.. Tarjeta dada de alta y en condiciones, sin funda para que no haya nada por medio.

  28. Enrique dice:

    Para cuando apple pay o NFC en iPhone será posible? Es muy triste que no se pueda a dos años de haber salido este sistema y encima fuese apple el pionero

    • BBVA Responde dice:

      Hola Enrique, el servicio de Pago móvil con NFC para Iphone en España, aún no está disponible por una cuestión de permisos, pero os tendremos al tanto. ¡Saludos!

      • Sergio dice:

        Es cierto que es una pena que aún no esté disponible para IPhone. Agradecería un correo electrónico por su parte avisando en el momento en que esté disponible el servicio. Apple está trabajando para conseguir el pago por huella dactilar en Europa, quizás por eso no conceden los permisos. En Estados Unidos todo esto debe estar mucho más avanzado. Un saludo y gracias.

  29. Tarshak dice:

    Buenas tengo la aplicación instalada sigo todos los pasos y no he conseguido pagar todavía en ninguna ocasión mi teléfono es un LG G4

  30. Ivan Gonzalez dice:

    Mi pregunta es: cual es el procedimiento exacto para que con el sticker (vinculado a una tarjeta de debito) me pida el PIN por compras inferiores a 20€? Tengo un Iphone 5 con las app de BBVA y BBVA Wallet. Gracias de antemano

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ivan, con el sticker de BBVA Wallet el pago se realiza por contactless y para compras menores de 20€ no se solicita el PIN. Con este método de pago actualmente no es posible modificar esta opción, puedes consultar el funcionamiento y las medidas de seguridad de este servicio a través de este enlace http://bbva.info/1WYU71G Un saludo.

  31. Alvaro dice:

    Hola, tengo un IPHONE 6, tengo la tarjeta adhesiva y vinculada a mi tarjeta pero no me funciona. Que debo hacer?

  32. Codina dice:

    Hola,
    A mi me da “error de lectura” cuando intento pagar con mi nuevo movil (s6 edge) cuando instale la app le dije que conservaba la tarjeta sticker para otro movil y en la app aparece el icno en verde de pago por movil… hay que hacer algo más??
    configurar algo en el telefono?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Codina, cuando solicitas la activación del Pago móvil desde BBVA Wallet, puedes elegir la opción de conservar el sticker para otro terminal, después te solicita que vincules al pago móvil el producto que elijas (cuenta o tarjeta) y a continuación debes instalar un PIN para estos pagos. Una vez en el comercio es necesario que tengas activado el NFC del móvil. Si ya tienes todos los pasos completos y continúa dándote un error puedes contactar con soporte técnico desde el chat de tu área privada de bbva.es o desde el email bbvawallet.es@bbva.com. Un saludo.

  33. Lluis dice:

    Hola. Padezco baja visión y algunas veces tengo dificultad para marcar el pin al tpv. Desearía saber si existe un sistema para marcar el pin en el teléfono ya que los números son mas grandes.Existe ya en francia y creo en el reino unido. Gracias

  34. José María dice:

    ¿Se puede modificar (aumentando o disminuyendo) el límite de pago de 20€ para que la tarjeta Wallet pida PIN?

  35. José María dice:

    ¿Para cuándo se podrá pagar desde un IPhone si utilizar la tarjeta física? Gracias

  36. Marcos dice:

    Hola. Dispongo de un terminal Jiayu-S3 con tecnología NFC y la aplicación me dice que no cumple con los requisitos de seguridad que VISA requiere. ¿Hay forma de solucionarlo? ¿Hay un listado de los móviles aceptados? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Marcos, puedes ampliar más detalles y resolver cualquier duda que te pueda surgir con nuestros compañeros de soporte técnico: bbvabancamovil@bbva.com. ¡Un saludo!

      • Tony dice:

        Lo que te pasa, y nos pasa a todos los que tenemos teléfonos “chinos,” es que vienen rooteados. Y las aplicaciones de los bancos para los teléfonos con NFC lo detectan. Y no se puede instalar. Es una medida de seguridad según ellos. Solución: Ser Unroot(desrootear el móvil) Hay tutoriales en Internet para hacerlo. Adios

  37. Dani dice:

    He intentado ingresar dinero a un cajero de BBVA y no me deja, tengo que añadirla previamente a android pay y dice que la tarjeta no es compatible (masterd card de las nuevas con nfc)

    mi movil bq M5

    • BBVA Responde dice:

      Hola Dani, no acabamos de entender tu consulta. Si deseas realizar un ingreso en efectivo a través de cajero, no necesitas utilizar ningún soporte (tarjeta/libreta). Si se trata de otra operación, ¿puedes ampliarnos más detalles? ¡Gracias!

  38. Andrei Nicolae Ioancea dice:

    Hola, tengo un Huawei P8 Lite y en la app BBVA Wallet no puedo configurar mi metodo de pago, en la configuracion de este en la opcion de elegir un metodo de pago con el mobil me salte todo blanco sin ensenyarme ninguna opción.

  39. Salvaraya dice:

    Buenos días.
    Tengo un BQ M5.5 y cuando intento pagar en Mercadona, no me lo permite me indica que elija una sola tarjeta. En la aplicación wallet aparecen varias tarjetas pero solo tengo activa una y ademas es la que tengo predeterminada como pago móvil, ¿Como podría resolverlo?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si únicamente te ocurre en este establecimiento, probablemente se trate de algo puntual del comercio. En cualquier caso, puedes contactar con el soporte técnico a través de bbvabancamovil@bbva.com para que puedan revisar tu caso. Un saludo.

  40. Jorge dice:

    Buenas tardes.

    Tengo un iphone 6 y mi pareja un iphone 6s plus, necesitamos la tarjeta stiker!? O podemos pagar activando y sin nada mas!?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, es necesario que solicites el sticker o adhesivo de tu tarjeta Wallet para realizar los pagos a través de nuestra App Wallet. Apple dispone de su propio servicio de pago móvil en sus terminales (Apple Pay). Un saludo.

  41. Oscar dice:

    Buenas,estoy interesado en contratar el sticker de bbva wallet para mi iPhone 4s y mi duda es la siguiente:si vínculo el sticker a la única tarjeta de bbva que tengo con saldo,tengo que recargar el sticker o cuando haga un pago con él directamente me lo descuentan de mi cuenta habitual?pregunto por qué como vi algo de que hay que hacer recargas,gracias y un saludo!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Óscar, el sticker de BBVA Wallet puedes utilizarlo como tarjeta de recarga o vinculado a tu tarjeta habitual y hacer el cargo directamente sobre ella. Una vez que tengas descargada la APP en las opciones del menú puedes elegir en cada momento cómo deseas realizar el pago, http://bbva.info/1RjC9b1 ¡Un saludo!

  42. felix dice:

    Hola acabo de instalar bbva wallet, y nose muy bien como funciona, tengo un iphone 6, que deberia hacer para utilizarlo para pgar?, hacerme una tarjeta wallet virtual, o el pago movil o ambos.? y otra cosa al contratarlo me pone que cobra comision del 3 por ciento por uso fuera de la UE, eso se refiere a compras que realices cuando estés en el extranjero, o a que compres cosas y el vendedor este por ejemplo en china. Gracias y un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Félix, BBVA Wallet la puedes utilizar de varias formas, con la tarjeta virtual podrás realizar compras únicamente online. Para compras en comercios, en tu caso al tener el Iphone6 solo podrás usarlo con el sticker, ya que la otra opción que es el Pago Móvil, la cual funciona con la tecnología NFC del teléfono y actualmente los terminales Apple no lo tienen habilitado.
      La comisión del 3% es para aquellas compras que se realicen en divisa diferente al euro, ya sea una compra online o por estar en otro país. ¡Un saludo!

  43. Joan Ayala dice:

    BBVA wallet sirve para tarjetas/cuentas de Catalunyacaixa??? Gracias

  44. Fer dice:

    Hola, en mi teléfono con sistema operativo Android me funciona perfectamente la tecnología NFC y es una pasada pagar sin tarjetas y sin sticker, solo acercando el móvil. Sin embargo, con el iPhone, parece que por restricciones de Apple, no puedo usar la aplicación y usar la tecnología NFC para pagar. Pueden confirmarme si son restricciones de Apple o son desarrollos que BBVA tiene que hacer en IOS para poder disfrutar del uso completo como con Android? Muchas gracias

  45. Fernando dice:

    Buenas tardes,
    Tengo un Jiayu S3 Advanced con NFC y ANdroid 5.1. pero me dice que no es compatible con ese dispositivo, y me lo he comprado con NFC sólo para vuestra aplicación, ¿ Cuáles son los motivos por lo que no es compatible si cumple con todos los requisitos??

  46. Rafa Jiménez dice:

    Tengo un Samsung Galaxy S3 y no me deja pagar con el móvil.
    Tengo activado el NFC
    ¿Que tengo que hacer?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rafa, para pagar con tu móvil es necesario que tengas descargada la App de BBVA Wallet y actives desde la aplicación el servicio Pago Móvil. Un vez dado de alta cuando pagues con el Tel. es necesario que tengas el NFC encendido y la pantalla del Pago móvil activada. Un saludo.

  47. Jmatungo dice:

    Hola buenas, tengo un iPhone 6, puedo pagar con el móvil sin necesidad de llevar la tarjeta adesiva?? Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, el servicio Pago móvil con NFC para los Iphone, solo está disponible para pagar en los comercios autorizados por la marca. Si deseas pagar en cualquier establecimiento, sí será necesario utilizar el sticker de BBVA Wallet. Un saludo.

  48. Eduardo dice:

    He leído todas las consultas y nunca habéis dado una respuesta concreta. Siempre derivando al “taller”. Los demás no nos enteramos de la solución real. A mi no me funciona el sticker en establecimientos que si aceptan contactless

  49. Alberto dice:

    Buenas tardes. Me gustaría saber si con los iPhone 6 y 6S que ya traen tecnología NFC es posible pagar con la aplicación Wallet o por el contrario se sigue necesitando la pegatina. He leido más arriba que estaban trabajando en ello pero no se si aún es posible. Un saludo!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alberto, los terminales de Iphone que traen tecnología NFC siguen necesitando el sticker de BBVA Wallet para pagos en comercios, ya que desde Apple tienen restringidos los comercios en los cuales se puede utilizar el servicio NFC, para el resto habría que utilizar la pegatina. ¡Un saludo!

  50. Gemma dice:

    hola yo tengo un samsung j5 android 5.1 y nfc activado
    no hay manera de poder pagar con el móvil……
    en la caja no me dan solución que puedo hacer.
    gracias

  51. David dice:

    Hola acaba de llegarme a casa la tarjeta wallet pero he intentado en varios comercios tealizar el pago y no me deja y esta corectamente activada cual es el problema? Tiene que ir pegada en alguna forma en concreto en el iphone o da igual gracias de antemano

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, para pagar en comercios con el sticker de BBVA Wallet no es necesario pegarlo de una forma específica, solo debe estar visible cuando pase por el TPV. Hay que tener en cuenta que el TPV del comercio debe disponer de tecnología Contacless para que funcione. ¡Un saludo!

  52. Javier dice:

    Tengo BQ Aquaris M5, con NFC, cuando acerco mi móvil la UPV siempre me contesta «acerque una única tarjeta». Porque? Y no puedo pagar con móvil. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Javier, conviene que escribas a bbvabancamovil@bbva.com tu consulta para que puedan ayudarte. Un saludo.

    • Diego dice:

      Me pasa exactamente lo mismo que a ti pero con otro móvil. ¿Has logrado solucionarlo?
      En el correo de asistencia técnica no me dan solución.

      • BBVA Responde dice:

        Hola Diego, ¿puedes indicarnos lo que te sucede? ¡Gracias!

        • Diego dice:

          Tengo un Huawei Ascend P7 con NFC. En la app BBVA Wallet tengo todo correctamente configurado (pago móvil activado con su respectivo icono en color verde, NFC activado, tarjeta asociada, etc). En todos los establecimientos contactless en lo que he intentado pagar, la UPV siempre me da el mismo mensaje: “acerque una única tarjeta”. Por lo tanto aún no he podido pagar con mi móvil.
          Gracias por vuestra atención.

    • Carlos dice:

      Hola. Yo tenía el mismo problema con el Bq Aquaris M5. Me dejó hacer dos pagos contactless y luego empezó a fallar dando el mensaje de “acerque una única tarjeta” y otros errores que no recuerdo. Después de intentar todo tipo de soluciones devolví el teléfono y me lo cambiaron por otro igual. Ahora funciona de maravilla, por lo que deduzco que el nfc del terminal estaba defectuoso. Un saludo.

  53. Ruth dice:

    Tengo Galaxy Samsung S5 y tengo activado NFC/ANDROID BEAM/S BEAM.y la opción priorizar la aplicación primer plano de Wallet.
    Tengo aplicación Wallet con la opción de activación de pago y asociada a mi tarjeta de crédito.
    No me funciona ni en tiendas ni en cajeros automaticos. Pone un error ” tecnologia no soportado” o algo parecido.
    He llamado 2 veces al 902 y no me lo solucionan.
    Me pueden decir donde está el error? os ha pasado?

  54. Miguel dice:

    Buenos dias, he estado usando BBVA Wallet durante un tiempo con un terminal con la version 4.4.2 de Android pero desde hace unos días ya no me deja realizar pagos ya que me indica que pago movil esta desactivado. He intentado activarlo, bien a través del menu opciones o bien asignando directamente una tarjeta pero en ambos casos me da un mensaje de error que dice “se ha producido un error al activar el pago movil. Por favor, intentelo de nuevo mas adelante”. Llevo dias intentandolo y no me deja.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Miguel, si te aparece desactivado el servicio Pago Móvil para NFC, conviene que contactes con los compañeros de soporte técnico para que comprueben tu caso concreto. Puedes hacerlo desde el chat de tu área privada de bbva.es o a través de bbvabancamovil@bbva.com. Un saludo.

  55. Gema dice:

    Buenos días!
    Me acaba de llegar la versión adhesiva de la tarjeta wallet, he hecho un pago con ella sin tenerla pegada al movil, a unos dos metros de él. ¿Esto quiere decir que funciona igual que cualquier otra tarjeta, que no es necesario tenerla adherida al móvil?. ¿Puedo recortarla al tamaño de las ondas para hacer un adhesivo más pequeño?. No se donde lleva la información para que funcione, si en toda la tarjeta o en las ondas.
    Mi teléfono es un iphone 5, he visto en la web que no tiene tecnología nfc, ¿cómo puedo comprobarlo?
    Gracias de antemano.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gema, el sticker de la tarjeta BBVA Wallet funciona como una tarjeta contacless normal, tienes la posibilidad de llevarla pegada al móvil para mayor comodidad o no, según prefieras. Te aconsejamos que no manipules o recortes nada del plástico ya que se puedes dañar y que afecte al funcionamiento normal de la tarjeta. En cuanto a la tecnología NFC, puedes consultarlo en los ajustes de tu teléfono, no obstante este servicio se ha incluido desde Apple en los Iphone 6. ¡Un saludo!

  56. Jorge ML dice:

    Hola. Una duda: A pesar de tener tecnología nfc con versión superior 4.4 de android, si prefiero usar la versión sticker, ¿es posible solicitarlo? en la app no aparece tal opción una vez detectado nfc y tarjeta débito. Saludos y gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, el servico NFC y el sticker de BBVA Wallet son incompatibles, si te interesa utilizar ambos servicios, para activar el sticker y poder utilizarlo sería necesario que desactivaras el NFC de tu móvil y así modificar la opción de Pago móvil a Wallet. ¡Un saludo!

  57. David dice:

    Con la última actualización la aplicación ha dejado de ser compatible con dispositivos de 4 pulgadas aunque sean de ultima generación, la verdad que es un problema para todos los que no nos gustan los móviles grandes

    • BBVA Responde dice:

      Hola David, la compatibilidad de la APP es en función de la versión de Android o IOS, pero no estaría relacionada con el tamaño de la pantalla. Conviene que contactes con el servicio técnico de bbva.es para que revisen tu caso. Puedes hacerlo desde un pc a través del área privada (atención cliente/contáctanos/chat con nuestros gestores/iniciar chat). Un saludo.

  58. sergio vargas dice:

    Hola q tal acabo de descargar la app me registre pero no entiendo me aparecen dos tarjetas de debito una con saldo pero trae un signo de menos y la otra me aparece con mi saldo actual x q es q sale asi

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, desde este canal no tenemos acceso a datos personales para comprobar los datos que visualizas, conviene que contactes con Línea BBVA (902224466), con tu oficina o asesor para que te informen en detalle. Un saludo.

  59. Juan Manuel dice:

    Hola. Hace poco adquirí la tarjeta wallet versión adhesiva para ios, pero cada vez que intento utilizarla, cuesta muchísimo pasarla por los terminales de los comercios. Hay algún truco en especial por donde hay que poner el móvil o es que la tarjeta esta defectuosa? Gracias y saludos

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan Manuel, desde este canal no tenemos acceso a datos personales para comprobar qué le ocurre a tu tarjeta. Para que te puedan ayudar puedes llamar a Línea BBVA (902224466) o a tu asesor BBVA Contigo o bien a través de bbva.es en el chat (atención al cliente>Chat con nuestros gestores>Iniciar chat) para que te indiquen si es un problema de la tarjeta. Un saludo.

  60. Jorge dice:

    Hola, tengo un huawei P6, ya tengo el stiker antes de que saliera el pago movil, tengo android 4.4.2 y segun especificaciones de internet mi telefono soporta NFC, puede ser que al tener ya el stiker no me deje configurar el pago movil??, al igual que al tener el pago movil no te deja tener el stiker??, he visto que una de las respuesta ha sido utilizar el chat de bbva.es, ya lo he usado y no me han solucionado nada, mi version wallet es 3.7.150713
    un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jorge, si ya tienes la versión sticker no puedes configurar la versión NFC y viceversa ya que el sistema detecta que ya tienes el sticker de esa tarjeta. Puedes contratar una nueva Wallet adaptada al NFC de tu móvil (sin seleccionar la vesrión sticker). Un saludo.

      • José María Jiménez Collado dice:

        Tenía contratado Wallet con sticker y he cambiado el móvil por uno con tecnología NFC. ¿Debo hablar con mi oficina para que anulen el Wallet con sticker y den de alta el Wallet con Móvil-NFC? ¿Lo puedo hacer por internet?

  61. Jacobo dice:

    Tengo sólo una tarjeta paga ahora mastercard y me sale en la app como Tarjeta no disponible para pago móvil ¿porque?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jacobo, actualmente no se pueden vincular las tarjetas MasterCard al pago móvil. Está previsto que se pueda asociar. En cuanto tengamos más información os la haremos saber. Un saludo.

  62. Vasile dice:

    Hola. Tengo un smartphone Energy phone pro con android 4.4.2 y tecnologia NFC. Aunque ya tengo la tarjeta walett adhesiva, quisiera saber si hay necesidad de pegarla a pesar de que mi móvil tenga Nfc. En el menú setings de la conexión Nfc no me sale la opción “pago móvil” solo aparece punto a punto, escritura lectura, android beam y emulacion.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Vasile, el pago con tu móvil mediante NFC es compatible con Android 4.4 o superior. Habitualmente en el momento que instalas la APP Wallet detecta si tu móvil es compatible y no permite solicitar el sticker. Si en tu caso ya tienes instalada la APP y no aparece la opción para activar el pago móvil conviene que contactes con el soporte técnico de bbva.es para que te ayuden en la configuración, puedes hacerlo desde tu área privada de la web (haz click en el icono de atención al cliente y en la sección “Contáctanos” > “Chat con nuestros gestores”> “Iniciar chat”). Un saludo.

  63. Francisco Javier dice:

    Buenas tardes;
    El motivo de ponerme en contacto con ustedes es que desde hace tiempo utilizo bbva wallet, con lo que estoy contento.
    Ahora tambien banco santander a sacado santander wallet y mi pregunta es sin son compatibles tener las dos en mi telefono mobil. Como identificaria con cual pagar?
    Muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Francisco, nuestra App Wallet BBVA es independiente, con ella solo puedes realizar los pagos de nuestras tarjetas BBVA. Un saludo.

      • Francisco Javier dice:

        si pero no se si he preguntado correctamente si tengo las dos aplicaciones como identifica con cual pagar?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Francisco Javier, en el momento de realizar el pago tienes que activar la opción de pago móvil NFC, en ese momento puedes seleccionar la APP que quieres utilizar para realizar la operación. Un saludo.

  64. Leandro dice:

    La aplicación no funciona en el Galaxy S6 edge. Ni siquiera arranca. He reseteado el móvil y instalado la aplicación BBVA WALLET la primera… pero ni siquiera arranca. Solucion??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Leandro, sentimos las molestias. Si volviste a instarla y aún así continuas en la misma situación, informa por favor de lo que te sucede a nuestros compañeros de soporte técnico para que revisen tu caso y puedan ayudarte. Te facilitamos su e-mail para que puedas contactar con ellos: bbvawallet.es@bbva.com. Un saludo.

  65. Fernando dice:

    Hola: tengo galaxy S5 version android 5.0, version app wallet la ultima actualizada, sin sticker, me permite hacer pagos en corte ingles, mercadona, repsol…. pero en carrefour lo he intentado varios veces y en la pantalla del movil parece el siguiente mensaje: este comercio no soporta pin para operaciones sin contacto. por favor prueba otro medio de pago.

    un saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, la utilización de la tecnología NFC para pagos con el móvil se puede utilizar solo en aquellos establecimientos que acepten este tipo de pagos. En el caso del comercio que nos indicas, es posible que sus TPV´s aún no estén actualizados para el pago móvil. Un saludo.

      • Fernando dice:

        Hola: es raro por que he probado con la tarjeta contactless y si ha aceptado el pago, quiza con una actualizacion de la app seria posoble, pero es que tengo la ultima??

  66. David dice:

    Hola, he instalado la aplicación en el tlf nuevo y no me deja abrirla. Todo el rato al intentarlo me dice q la aplicación se ha cerrado.
    ¿Es problema del tlf?. Tengo un HTC M9

  67. Gustavo dice:

    Me he bajado la aplicación y tengo la tarjeta wallet pero necesito un sticker ya que tengo iOS. Pero no veo la opción en el programa para solicitar el sticker o no se donde se hace. Me pueden ayudar. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Gustavo, dentro del menú de la tarjeta prepago Wallet encontrarás la opción para poder solicitar el sticker. Si no lo localizas contacta con los compañeros de soporte técnico de bbva.es a través chat interno al que se accede desde el área privada de la web (haz click en el icono de atención al cliente y en la sección “Contáctanos” > “Chat con nuestros gestores”> “Iniciar chat”), para que comprueben tu caso concreto. Un saludo.

  68. RUYARI dice:

    Hola,
    Me he llevado una gran decepción, estaba muy interesado en utilizar el servicio móvil NFC, he adquirido un móvil en un comercio aquí en canarias un “Jiayu S3 Advance” con la tecnología NFC. y cuál es mi sorpresa???… voy a configurar la aplicación y al dar el paso de activar la tarjeta que quiero usar con me sale un mensaje “EL SERVICIO MOVIL DE PAGO NFC SEDHABILITADO DEBIDO A QUE TU DISPOSITIVO NO CUMPLE CON LA NORMATIVA DE VISA EN MATERIA DE SEGURIDAD” me gustaría saber si tendría solución o a donde debería de llamar para ver si me lo pueden solucionar.

    Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si tu móvil está rooteado o flasheado el NFC no va a funcionar por política de seguridad de VISA, por lo que no vas a poder pagar a través de BBVA Wallet con NFC. Si este es tu caso, podrías solicitar el sticker y utilizar la APP con normalidad. Un saludo.

    • Fernando dice:

      Hola Ruyari,
      Yo también tengo el Jiayu S3 Advanced y directamente no me deja instalarme la aplicación BBVA Ni BBVA Wallet, tu si has podido descargartela??

  69. MANOLO dice:

    SE PUEDE USAR BBVA WALLET CON EL MOVIL ROOTEADO INSTALANDO ROOTCLOAK, ES NECESARIO INSTALAR PRIMERO XPOSED

  70. Fernando dice:

    Hola: He contratado 2 tarjetas wallet, pero, en realidad en ninguno de los 2 casos me ha enviado pin, ni por sms ni correo, existe pin para estas tarjetas? entiendo que con ellas se puede hacer pago movil ya que permiten asociarlas a pago movil.
    Una segunda cuestion, se puede cambiar el pin de cualquiera de las tarjetas a traves de la aplicacion, ya que en el menu de PAGO MOVIL, viene __ cambiar modo de pago __cambiar pin __y datos de pago movil ( dentro de este apartado viene nombre del dispositivo y una numeracion que consta de 16 digitos, a que corresponde porque cuando cambio pin siempre me envia un codigo de confirmacion de cambio de pin de esta numeracion, cuando yo lo que intento es cambiar el pin de otra cuenta. Un saludo y muchas gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, durante el proceso de contratación de la Tarjeta Wallet, uno de los pasos que te solicitan, es elegir el PIN, por lo cual el número que hayas elegido será el PIN, y no se envía por SMS ni correo. En caso de no recordarlo, puedes cambiarlo desde la App. La numeración de 16 dígitos corresponde a la numeración de la tarjeta de la cual quieres cambiar el código PIN. ¡Un saludo!

  71. Fernando dice:

    No puedo hacer pagos con el movil. Tengo galaxy s5 version 5, ultima version app wallet, activado pago movil, activado nfc, tarjeta asociada a pago movil ( antes bbva ) como prepago con saldo, tambien he probado con tarjeta wallet con saldo, al acercar el telefono al tpv contactless suena beep, en mi movil no lanza la aplicacion wallet y en la pantalla del tpv sale el siguiente mensaje: detectadas varias tarjetas acerque una por favor, tambien sale el importe de la compra pero no puedo realizar el pago, un cordial saludo

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. Por favor, informa de lo que te sucede a los compañeros de soporte técnico de bbva.es (902181818) o desde un pc a través del chat desde tu área privada para que revisen tu caso concreto y te ayuden. Un saludo.

    • JSP dice:

      A mi me ocurre lo mismo ¿te dieron solución?

      • BBVA Responde dice:

        Hola, si te ocurre lo mismo en el pago móvil, conviene que contactes con el soporte técnico para que puedan revisar tu caso. Puedes hacerlo a través desde tu área privada de bbva.es (Atención al cliente> Contáctanos > Chat con nuestros gestores> Iniciar chat) o en el 902181818. Un saludo.

      • Eva dice:

        A mi me pasa igual. Te dijeron solución?

  72. Carlos dice:

    Hola. Hace unos días que tengo el sticker y la aplicación correctamente instalada. He intentado utilizarlo en Carrefour y Mercadona, sin éxito en ambos establecimientos.
    La explicación en Carrefour, fue que no admiten contactless en importes superiores a 20 euros y la cantidad que intentaba pagar era superior.
    En Mercadona lo intenté en dos ocasiones y en lugares diferentes. En el tpv sale un mensaje que dice operación no admitida, introduzca tarjeta.
    Además tengo una curiosidad: ¿para funcionar es necesario tener conexión a internet en ese momento?. Supongamos un lugar sin cobertura, ¿Funcionaría?
    Gracias.
    Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carlos, puedes realizar pagos con el sticker de BBVA Wallet en aquellos establecimientos que cuenten con tecnología contactless en sus TPVs, independientemente de la cantidad a abonar. No es necesario disponer de conexión a internet, ya que la pegatina incluye un chip que es el que debe leer el tpv. En el caso de estos establecimientos, desconocemos el sistema de pago que admiten, pero si lo deses puedes contactar de forma online con los compañeros de soporte técnico a través del chat de tu área privada de bbva.es, para que tomen nota de tu caso. ¡Un saludo!

      • Carlos dice:

        Esta es la contestación que recibí:
        Si tiene alguna incidencia con el sticker debe contactar con el teléfono de Línea BBVA en el 902 22 44 66.
        Quisiera indicarles que donde me ha rechazado el sticker si he podido pagar con tarjeta mediante contactless.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Carlos, el sticker funciona con la misma tecnología contactless que los plásticos habituales, si no te ha funcionado y sim embargo con otra tarjeta si has podido hacer el pago, habría que comprobar si está correctamente activada (cuando lo recibes por correo debes acceder a la App BBVA Wallet y activarla). Una vez gestionado este paso, hay que revisar que tenga saldo suficiente (en caso de utilizarla como prepago, debe hacerse una recarga previa) o si la vas a utilizar a débito o crédito hay que comprobar si está correctamente vinculada a la tarjeta en la cual quieres realizar el cargo. Si todos estos pasos los tienes correctamente cumplimentados y aún así el sticker no funciona, puedes contactar de nuevo con los compañeros del chat indicando que tras hacer todas las comprobaciones sigue sin funcionarte y ellos podrán gestionar la incidencia. Un saludo.

  73. DiegoGP dice:

    Hola, quiero usar mi terminal ( one plus one ) con wallet y hacer pagos por nfc.
    Tengo todos los requisitos pero a la hora de vincular la tarjeta ( débito blues ahora) me dice que no esta disponible y solo me deja con la cuenta bancaria pero no me deja pagar.

    Debo decir que con mi tarjeta si puedo hacer contacless y va sin problemas.

    Solución??

    • BBVA Responde dice:

      Hola Diego, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. La vinculación de este tipo de tarjeta es posible. Informa de lo que te sucede a los compañeros de soporte técnico de bbva.es desde tu área privada a través del chat, haz click en el icono de atención al cliente>Contáctanos>>Chat con nuestros gestores>Iniciar chat, ellos comprobarán tu usuario para ayudarte. Un saludo.

  74. LUISMI dice:

    tengo samsung galaxy s4 mini. Activo NFC.- Voy a BBVA WAllet y solicito en la app pago movil y siempre me contrata tarjeta adhesiva. ¿que estoy haciendo mal?

    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Luis, cuando descargas la APP BBVA Wallet, te aparece la opción de contratar la Tarjeta wallet (virtual o con sticker) pero si no deseas contratarlas, puedes pinchar en el botón de saltar ese proceso (que te aparecerá en la parte inferior de la pantalla). De esta forma puedes elegir directamente la opción Pago móvil. No obstante, puedes tener ambos servicios contratados. Si continúa dándote algún error al activar el Pago móvil, puedes contactar con los compañeros de soporte tecnico en esta dirección: bbvawallet.es@bbva.com. ¡Un saludo!

  75. ester dice:

    Hola
    Si recargo mi bbva wallet o mi tarjeta antes, y llega un recibo a mi cuenta y queda en negativo, se descarga el saldo de mis tarjetas recarga solo?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ester, para descargar el saldo de tus tarjetas es necesario que lo realices desde tu área privada de bbva.es o lo solicites en una oficina, ya que esta operación que indicas no se gestiona automáticamente. Un saludo.

  76. Jessy dice:

    Mi problema es que perdi la tarjeta wallet antes de activarla, y ahora quiero solicitar otra y no se como acerlo, tengo la aplicacion en el movil pero no me sale la opcion de solicitarla. ¿ Que puedo hacer? Donde puedo pedir otra?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jessy, en la aplicación de BBVA Wallet tienes una opción para bloquear la tarjeta por robo o extravío. Al hacerlo se emitirá automaticamente una nueva tarjeta que devengará una comisión por emisión de duplicados de 3 euros. Un saludo

      • Jessy dice:

        Sin esa tarjeta qe se pega en la parte de atras del movil, puedo pagar con el movil y lo de NFC? O es obligatoria la tarjeta qe va pegada detras?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Jessy, si tu móvil dispone de la tecnología HCE, te permitirá pagar con tu móvil en tpvs contactless utilizando la antena NFC del teléfono, sin necesidad de ningún elemento adicional (sticker). Desde la app Wallet puedes elegir cómo pagar tus compras y elegir entre estas tres opciones: pagar directamente con el teléfono y cancelar el adhesivo, pagar con el teléfono, conservar el adhesivo para utilizar en otro teléfono o seguir utilizando el adhesivo. Un saludo.

  77. Anda Tigleanu dice:

    Buenos dias. Tengo el adhesivo bbva en un móvil pero también tengo activado el pago con el movil nfc el problema es que he intentado pagar con el nfc pero no me deja. Será por el datáfono o tengo que activar otras cosas?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si ya tienes activado el servicio “Pago Móvil”, el sticker ya no puedes utilizarlo en ese móvil para ralizar tus pagos, solo podrás realizarlos a través de la tecnológía NFC. Un saludo.

  78. lluis dice:

    Tengo instalada la app con una targeta virtual de prepago.Cuando voy a pagar se abre la app y puedo ver el importe a pagar y me dice que ponga el pin en el datafono sin embargo el datafono continua pidiendo que pasa el mobil i no me pide el pin.Si la app se abre y detecta la venta y el importe perobel dstafono no que pada?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Lluis, si el tienes correctamente activada la tecnología NFC y el comercio te permite el pago con esta modalidad, conviene que contactes con los compañeros de bbva.es a través del chat desde tu área privada, haz click en el icono de atención al cliente y en la sección “Contáctanos” > “Chat con nuestros gestores”> “Iniciar chat”, para que puedan comprobar tu caso concreto y ayudarte. Un saludo.

  79. MARIO dice:

    Buenos días, ayer intenté pagar en mercadona con tecnología NFC a través de la app bbva wallet y no fui capaz, me ocurrión lo mismo hace unos días en mcdonals. En los establecimientos me informaron de que no habría problema, pues sus terminales soportaban tal tecnología. ¿Qué puede ocurrir? tengo perfectamente activada una de mis tarjetas para este fin (en verde) en la app y sigo rigurosamente las instrucciones para realizar el pago.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Mario, asegurate de que tienes activado correctamente el servicio Pago Móvil en tu teléfono móvil, si te surge alguna duda, puedes consultarlo a través del chat con los compañeros de soporte técnico desde tu área privada de http://www.bbva.es. Conocer el mensaje exacto que aparece cuando intentas realizar la compra ayudará a conocer qué puede estar sucediendo, si lo recuerdas, por favor, informa de ello a los compañeros de Línea BBVA (902224466). Saludos.

  80. Jose Muñoz dice:

    Hola,tengo descargada la aplicación en el móvil,Tengo asociada una tarjeta de débito.Se pueden fraccionar los pagos con esta tarjeta?,gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Jose, si se vincula la tarjeta wallet a una tarjeta de crédito, cuando se realice una compra superior a 50€ la propia aplicación te facilitará la opción de financiar la compra. Al ser una tarjeta de débito, se cargará la totalidad en el saldo de la cuenta asociada. Un saludo.

  81. Emilio dice:

    La pegatina debe ir pegada en la parte trasera del movil a la vista? Puede pegarse en el interior de la tapa trasera para que no se deteriore? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Emilio, sería conveniente que la pegatina no estuviera tapada, no obstante dependiendo de la funda es posible que funcione correctamente colocada en su interior. Prueba a hacer un pago y si funciona, perfecto. Un saludo.

  82. Carles López dice:

    He activado el pago NFC en un Samsung S4 mini y mi consulta se refiere a que opcion deberia elegir o es más segura:
    - Tarjeta SIM elem. seguro
    - Sistema operativo Android
    - Elemento seguro integrado

    Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Carles, para utilizar el sistema NFC con BBVA debes activar el servicio Pago Móvil, las opciones de seguridad que nos comentas son específicas para tu móvil y en este caso tendrías que consultarlo con Samsung. Un saludo.

  83. Jordi dice:

    Buenas tardes, comentar que tengo un Galaxy S5, con Android 4.4 y NFC. Tengo el pago móvil vinculado a una tarjeta ahora, y sin embargo dos veces que he intentado usar el pago por NFC cuando lo pongo en contacto con el TPV suena un pitido pero el terminal de pago indica “error de lectura”. Así que no he podido de momento probarlo con éxito y he tenido que sacar la tarjeta física. A qué puede ser debido?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Jordi. Si puedes, explica a los compañeros de bbva.es lo que te está ocurriendo para que puedan comprobar tu caso concreto e informarte con detalle. Puedes hacerlo a través del chat interno al que se accede desde el Área privada de la web (escribe chat en el buscador, dale a la lupa, haz click en AYUDAS y podrás ver el botón azul “Iniciar chat”). Un saludo.

      • Ivan dice:

        Yo arriba a mano derecha escribo chat y le doy a la lupa y no veo las ayudas,no sé si lo estoy haciendo bien.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Iván, es que muy recientemente se ha cambiado la forma de acceso. Para acceder al chat desde tu área privada, haz click en el icono de atención al cliente y en la página siguiente, en la sección “Contáctanos” > “Chat con nuestros gestores” verás el boton “Iniciar chat”. Un saludo.

    • Ivan dice:

      Eso también me pasa a mí.Y que tal,te va bien ahora el móvil.

  84. Juan dice:

    Buenos días, mi teléfono cumple los requisitos para pagar por nfc y al abrir BBVA wallet no sale el icono verde activo para pagar vía contacless. Tengo el pago móvil activo también. ¿Qué puede pasar? Gracias por su atención. Saludos.

  85. Rafa dice:

    Soy nuevo en esto para configurar bbva walet al final del proceso te pide la clave de operaciones a q se refiere?

  86. Oscar dice:

    Hola,

    Vengo utilizando el pago con sticker desde hace un tiempo, acabo de hacerme con un movil con la version 4.4.4 y con NFC por lo que ahora estoy utilizando esta fantastica opcion. Por lo tanto ya no uso mi sticker.
    La pregunta seria la siguiente, ¿Puedo hacer un pequeño agujero en una esquina del sticker y colocarle una pequeña anilla? Es para colocarlo en las llaves y asi poder usarlo como una tarjeta tipo las de los supermercados pequeñitas para acumular puntos y descuentos, pero para poder pagar en los terminales con tecnologia contactless, asi tendria una opcion mas de pago si en ese momento no llevo el movil ni las tarjetas, pero si las llaves. Lo considero interesante.
    Si existe la opcion, incluso si hay algun lugar preferente para hacerlo por el tema de no dañar el chip, o posibles interferencias con la anilla, o cualquier otra cosa, por favor comentenmelo.

    Gracias por su atencion

  87. marcos dice:

    Buenas noches. Soy usuario de la banca móvil y de bbva wallet. Mi terminal es un oneplus one y al principio no me permitía usar la aplicación de wallet por supuestas razones de seguridad. Me puse en contacto con sus compañeros encargados de la aplicación y este problema se solucionó. Ahora la uso con normalidad….pero cuando la abro me salta una notificación indicando que se ha desactivado el pago movil y que reingrese a la aplicación para activarlo. El caso es que reingreso, lo activo pero el mensaje vuelve a saltar…. Y por lo tanto no puedo pagar con el movil.(nfc activado).
    Agradecería me pudiera orientar con este problema. Muchas gracias.

  88. ismael dice:

    tengo un lg g3 y pago sin problemas con el movil, he dado de baja mi bbva wallet que era de pegatina, pensando que al sacarme una nueva tendria esa wallet ahora en el movil por la app, pero solo me deja contratar la de internet no la de pago movil. Tambien he visto que tengo la opcion de pago movil directamente con u anumero distinta a cualquier otra de mis tarjetas, alguna idea del poruqe. Solo un avez me salio la opcion de contrartar wallet pago movil, pero no me ha vuelto a salir mas. Gracias por vuestra atencion

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, si tu móvil tiene tecnología NFC puedes utilizar el Pago Móvil. Este servicio es incompatible con la pegatina BBVA Wallet y, por ese motivo, al activar el servicio te pregunta qué opción quieres elegir. La pegatina de wallet se podría utilizar para otro móvil. Cuando se utiliza por primera vez esta opción, se genera una numeración que corresponderá al nombre de la tarjeta Pago Móvil, la cual va a estar vinculada a una de tus tarjetas de débito o crédito. Puedes visualizarla, así como todos los movimientos desde la APP BBVA Wallet. Un saludo.

  89. Suso dice:

    Hola, tengo un movil con nfc, ¿ es necesario que sea android 4.4.

  90. Rafa dice:

    no puedo instalar wallet en mi xiaomi me da error -25 alguna solucion
    GRACIAS

  91. marco dice:

    Hola, tengo un note3 con tecnología NFC y no funciona el nuevo pago, tengo activado e instalado lo necesario, pero al intentar pagar en varios establecimientos en TPV Contactless no lo reconoce y tengo que pagar con la tarjeta. ….
    donde esta el problema?

  92. Fran dice:

    Buenas tardes;
    El motivo de mi consulta es que se me a actualizado mi dispositivo mobil al sistema android 5.0 y ahora me sale una funcion en ajustes que se llama “tocar y pagar”. Queria saber que funcionalidad tiene?
    Muchas gracias.

  93. julio dice:

    Hola, tengo el sticker y no veo la forma de cambiar a pago con el movil directamente, puesto que a mi la app no me ha preguntado nunca esto que dicen de conservar el sticker o darlo de baja al pagar con NFC.Pueden indicarme como se hace.
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Julio. En el momento que actives el sistema NFC en tu móvil, te aparecerá la opción para activar el servicio Pago móvil. Si ya tienes activado el NFC y sigue sin aparecerte el mensaje, puedes contactar con los compañeros de soporte técnico desde el chat de tu área privada de bbva.es (escribiendo chat en buscador > Ayuda > Iniciar chat) o llamando al 902181818. Un saludo.

  94. Javi dice:

    Buenas
    Tengo un smsung galaxy express 2 G3815 tengo NFC y Android 4.4.2 pero no puedo activar esta opcion.

  95. Álvaro dice:

    Hola, pagando con el nfc y la app, me sigue pidiendo el pin con compras de 6 euros…es normal?

  96. raulfdezhdez dice:

    Hola!
    Al pagar con el móvil NFC, ¿siempre hay que introducir el PIN? ¿Se puede configurar para que no lo pida en compras inferiores a 20€?
    Un saludo y gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, al realizar pagos con NFC para compras inferiores a 20€ automáticamente no debe pedir el pin. Si en tu caso si te lo solicita, puedes contactar con los compañeros de soporte técnico a través del chat de tu área privada de bbva.es (escribiendo chat en el buscador > Ayuda > Iniciar chat) o llamando al 902181818, para que puedan comprobarlo. Un saludo

  97. Jorge dice:

    Buenas,
    Desde que lo tengo instalado en mi nexus, no he podido pagar aun ni en mercadona ni en carrefour, ni con la version de kitkat ni con la que tengo ahora que es lollipop.
    En carrefour me sonaba el pitido pero no podia pagar, en mercadona esta tarde ni siquiera sonaba el pitido. Tengo NFC activado y la tarjeta asociada a pago movil en verde asociada a mi tarjeta VISA.
    La version que tengo de la app es la ultima: 3.1.1118.
    Me pueden ayudar???
    Gracias de antemano, un saludo.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, actualmente algunos comercios no disponen en sus TPVs del sistema necesario para soportar pagos con NFC a través de Pago móvil, por ese motivo es posible que no puedas efectuar el pago en determinadas tiendas con tu móvil. Un saludo.

    • Agustin dice:

      Hola Jorge: en Mercadona se puede pagar sin problemas, por lo menos en Valencia. Porque los tpv son nuevos y desde el 1 de diciembre soportan nfc. Te pide el pin, lo pones y ya está. En Carrefour no podrás. Porque los tpv no soportan pin, y como aunque pagues 5 euros tienes que poner pin, pues da error y no te deja pagar. Saludos.

    • Agustin dice:

      De todas formas también podría ser un problema de Android 5.0, ya que hay usuarios con el S5, que al recibir la actualización a 5.0 no les funciona BBVA wallet, lo cual, imagino que el equipo solucionará en breve. Saludos.

  98. Santi dice:

    ¡Hola! Yo tengo una pregunta: ¿qué pasaría en el caso de que el responsable de hacer el cobro en un establecimiento me solicitase identificación? ¿Y si se negase a cobrarme? Gracias!!

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, utilizando el PIN no hay obligación de presentar documento identificativo como tal, pero cada establecimiento puede mantener su propia política con respecto a ello y solicitarlo o no y permitir la compra en función de ello. ¡Un saludo!

  99. vicente dice:

    hola. queria saber si podia utilizar el sistema de pago mediante nfc. pero solamente en modo prepago sin vincular a ninguna tarjeta como hago hasta ahora con el adhesivo.
    tambien quisiera que me pidiese el pin para todas las compras. es posible?
    muchas gracias

  100. Sebastián Gómez dice:

    Al abrir BBVA Wallet me dice:
    El servicio de Pago Movil NFC se ha deshabilitado debido a que tu dispositivo no cumple con la normativa de VISA en materia de seguridad.

    ¿Hay solución? Dispositivo Samsung Galaxy S4 rooteado y protegido con Avast con PIN de acceso.

    Muchas gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Sebastián, al rootear el móvil se imposibilita el uso del NFC a través de Visa, puedes seguir utilizando BBVA Wallet con el sticker :)

      • Andoni Garcia dice:

        Hola a todos.
        Al parecer la opción de pagar por NFC está “limitada” a teléfonos no ROOTEADOS, no sé que tendrá de malo eso, hoy en día cadavez somos más los usuarios que rootean sus teléfonos para poder sacarle el máximo rendimiento sin trabas de los fabricadores, habría que darle una vueltecita al tema y dejar de discriminar de esa forma a la gente

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Andoni, es por normativa VISA, podéis seguir realizando pagos móviles a través de nuestro sticker :)

          • Daniel dice:

            Movil Rooteado -> Se puede seguir pagando con la tarjeta sticker.

            No os dais cuenta de que eso no es un sticker?? Es un tarjeton gordo solo que un poco mas pequeño que el estandar. Mi movil casi no cierra por detras por el bulto que deja el “sticker” de 2mm de grosor.

            Busquen solucion para la gente que lo tiene rooteado. Los rooteamos para tener mas opciones, no menos!

          • Equipo BBVA dice:

            Hola Daniel, en cuanto al NFC poco podemos decirte, sigue las directrices de VISA, en cuanto al sticker trasladamos tu comentario, ¡un saludo!

  101. Cris dice:

    buenas tardes,

    Esta tarde he actualizado el móvil a android 5.0 y al bajarme la app de BBVA Wallet me ha saltado el aviso este:
    El servicio de Pago Movil NFC se ha deshabilitado debida a que tu dispositivo no cumple con la normativa de VISA en materia de seguridad.
    Mi móvil es un Nexus 4 sin rootear que ya he visto que lo preguntáis.

    Un saludo

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Cris, la app está detectando alguna modificación en el sistema operativo del móvil de manera que por normativa de Visa se deshabilita el uso del NFC, puedes seguir utilizando la app con el sticker s:)

  102. Jordi dice:

    Tengo la tarjeta virtual wallet con 31 euros pero en la parte inferior de la app bbva wallet me dice “tarjeta no disponible para Pago Movíl” en cambio con la tarjeta despues si me pone “tarjeta asociada a Pago Movil” y aunque quite esta asociacion no me deja asociar con la virtual. Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, el servicio “Pago Móvil” solo se puede vincular a una tarjeta débito/crédito identificada, por ello no es posible vincular este servicio a tu tarjeta virtual Wallet, puedes seguir utilizándola en el resto de tus compras que realices en establecimientos en la web. Un saludo.

  103. Alejandro Pardo dice:

    Buenos días, tengo la aplicación instalada, la versión que toca pero al realizar operaciones por importe inferior a 20€ me cancela la operación, por que puede ser.
    Gracias.

  104. Curro dice:

    Acabo de hacer un pago con el móvil y ha funcionado perfectamente.
    Lo único que no entiendo es que me ha pedido el PIN y el pago era de menos de 20 euros.
    ¿El PIN no se pide a partir de 20 euros?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, cuando veas el símbolo de Contactless en un establecimiento, indica al dependiente que quieres pagar sin contacto para que en aquellas compras inferiores a 20 euros no tengas que facilitar el PIN, pudiendo pedir un justificante de pago de forma opcional. Un saludo

  105. Afiz dice:

    Buenas tarde, hoy he abierto una cuenta en BBVA, me he descargado la aplicacion, y a la hora de seleccionar pagar con movil me sale un aviso de seguridad:
    El servicio de Pago Movil NFC se ha deshabilitado debida a que tu dispositivo no cumple con la normativa de VISA en materia de seguridad.

    Como lo soluciono? Dispisitivo Galaxy S4

  106. Luisermo dice:

    ¡Hola! ¿Cómo va el tema para implementarlo en iOs 8.1 para los que utilizamos los nuevos iPhone 6? Que ya tenemos nfc … ;p ¡gracias!

  107. Marcos dice:

    Hola, he activado el servicio de pago contactless, a falta de ponerlo en práctica todo ha ido perfecto, el caso es que me indica la tarjeta Wallet como “tarjeta no disponible para pago móvil”, cosa que si me deja activar con la tarjeta de crédito, ¿eso es así siempre o tengo que reclamar algo?
    Gracias, saludos.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Marcos, a final de año esperamos poder vincular la tarjeta virtual al sticker, hasta entonces es necesario vincularlo a una de tus tarjetas BBVA. ¡Un saludo!

  108. Manel dice:

    Hola Buenas, hoy he ido a probar la aplicacion por nfc y me ha pasado lo mismo que a Ruben que a puesto un post anterior, “No se puede realizar el pago puesto que el terminal no tiene teclado físico para el PIN”. Tambien era un carrefour y el empleado me ha dicho que el ha visto pagar con el movil sin problemas.
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Manuel, nuestro departamento técnico está trabajando en una solución para ello, mientras tanto puedes hacer pagos inferiores a 20€ con el sticker sin ningún problema :).

  109. Ruben dice:

    Yo no he podido activar el NFC cada vez que me pide la clave de operaciones tengo un error.

  110. javier dice:

    hola, equipo bbva

    ya he probado el pago con nfc en mi movil y funciona perfectamente con la tarjeta visa asociada, pero con la tarjeta wallet no permite asociarla. Se permitirá esto en un futuro? y asi para pagos menores de 20 euros podre pagar con la wallet sin tener que pasar la clave de la tarjeta asociada?

  111. Julián dice:

    Buenos días,

    ¿Está la funcionalidad de pago por NFC ya disponible para todos los usuarios o aun está en proceso la implantación? Acabo de descargarme la última versión del BBVA Wallet en un Galaxy S4 y no consigo ver nada relativo al pago por NFC.

    Gracias.

  112. Rubén dice:

    Buenos días.

    Hace unos días he recibido la actualización y activado el pago móvil, desechando el sticker.

    Sin embargo desde entonces no he podido utilizarlo, hasta hoy no había recibido ningún mensaje de error, pero esta mañana en los terminales de una tienda Carrefour, el pago en su TPV ha salido cancelado y en mi móvil ha salido un mensaje aproximado a “No se puede realizar el pago puesto que el terminal no tiene teclado físico para el PIN”.

    Desde luego el terminal tiene teclado numérico y demás, y hasta ahora en esos mismos terminales he podido pagar desde hace meses sin problema con el sticker.

  113. Ignacio Jose dice:

    Si la aplicación no se puede usar con root entonces no vale para nada. Yo tengo otra versión de Android porque quiero y lo lógico es que se advierta de ello pero funcione la app como hacen otras muchas apps y como ha funcionado hasta ahora.

    Lo que no puede ser es que me quiteis una utilidad como las notificaciones al comprar aunque no use NFC.

    ¿NO se va a dar ninguna solución? Pues me cambio de banco.

    • Ignacio Jose dice:

      Perdón pero ya he visto que con root funciona aunque se deshabilita el NFC, muy mal por VISA pero por lo menos funciona.

      Tengo otro problema, en el Nexus con Android 4.4.4_r2 y Google Play 4.9.13 sólo me aparece la versión 2.6, no puedo instalar la 3.

      • Equipo BBVA dice:

        Hola Ignacio, como Google Play reconoce que está rooteado no te permite la descarga de la nueva versión, pero puedes seguir usando BBVA Wallet con el Sticker y la versión 2.6. ¡Un saludo!

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Ignacio, puedes seguir usándola con el sticker :)

  114. Jose Luis dice:

    Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, si contrato la tarjeta wallet prepago para compras por interner,¿tambien puedo solicitar la versión adesiva para realizar pagos en terminales? ¿Tendrian que estar asociadas a distintas tarjetas o puede asociarse a la misma?
    Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Jose Luis, puedes solicitar una tarjeta virtual Wallet para usarla para hacer compras por internet y, vincularla (o no, como prefieras) al sticker :)

  115. Dany dice:

    Mi mujer y yo tenemos 2 galaxy S5, los 2 tenemos la misma versión de Android y de wallet, sin embargo a mi me funciona correctamente, perdió asociar el nfc a una tarjeta, pero a mi mujer le indica problemas de seguridad y no le deja activar el nfc

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Dany, ¿el móvil de tu mujer está rooteado?, si es así la app no va a funcionar con NFC por política de VISA pero sí con el sticker

  116. marcos dice:

    Como ya comenté anteriormente tengo un serio problema con el uso de la aplicación wallet(la aplicación de banca movil funciona perfectamente) seria posible descargar la versión anterior? El uso que yo hago de esta aplicación es de control y pago por internet…por lo que el pago vía nfc no me interesa. Gracias

  117. marcos dice:

    Muy buenas…. Yo era usuario de BBVA wallet hasta que la nueva actualización me dice que soy robot. Mi terminal es un oneplus one nuevo y totalmente de fábrica. Supongo que será por la versión de cyanogen mod…..pero digo yo que para comercializar un terminal nuevo este software dispondrá de todas las licencias de seguridad.
    Tendrá solución este problema? Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Marcos, si la aplicación está detectando que es un móvil rooteado hay poco que hacer, las medidas de seguridad sobre esto son muy estrictas. Escribe a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan trasladar tu caso concreto :)

      • Equipo BBVA dice:

        Hola Marcos, para móviles rooteados nos han confirmado que la app sigue funcionando a través del sticker :)

        • Omar dice:

          La mayoría de first movers (que pretenden usar este tipo de soluciones adaptadas a la vida moderna) son usuarios avanzados por lo que es muy probable que no se contenten con versiones toscas de fábrica y rooteen sus terminales. A mi me pasa lo mismo, tengo un Oneplus y estoy tirado en el extranjero dos meses sin tarjetas porque bbva no ha tenido tiempo suficiente en un mes de traerme el repuesto de mi tarjeta que caducaba. Me enviaron 3 tarjetas erróneas anuladas y la definitiva me llegaba 4 días después de abandonar el país. Intento usar bbva wallet como último recurso y nada! Ahora estoy haciendo una escala de 7h y no tengo ni para desayunar porque tampoco me aceptan divisa en el café. Un paso adelante y dos para atrás…

          • BBVA Responde dice:

            Hola Omar, sentimos lo que nos comentas. Si tu tarjeta actualmente está caducada y no dispones de la nueva, para poder utilizar BBVA Wallet, podrías utilizar la opción de Pago Móvil con la tecnología NFC de tu móvil y vincular los pagos directamente a la cuenta en vez de a la tarjeta. Este tipo de pagos dependerá también del TPV del establecimiento que debe aceptar o tener un TPV disponible para estos pagos. No obnstante, conviene que contactes con tu oficina o asesor o a través de Línea internacional +34.913747368 disponible 24h. para que comprueben el estado del envío de tu tarjeta. Un saludo.

  118. Fran dice:

    Buenas noches;
    He actualizado BBVA Waltet y he activado la función NFC. He visto que ahora hay un icono contacless abajo de cada tarjeta para activar, tengo una debito “Ahora”. Pero tengo unas dudas:
    1- Tengo activado tarjeta virtual recarga pero no me deja activar icono contacless
    2- De momento no he anulado el sticker, lo puedo dar de bajá en cualquier momento?
    3- Si activó otra tipo tarjeta de debito tendría que entrar en la aplicación y elegir con la quiero pagar.
    4- Con el sistema NFC sin batería no funciona BBVA Wallet?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Fran, solo puedes usar una tecnología a la vez :). Puedes dar de baja el sticker contactless cuando quieras. Para cambiar de tarjeta con la que quieres pagar debes entrar en la app y seleccionar la tarjeta en cuestión. Necesitas que el móvil tenga batería para poder pagar :D

  119. Henry dice:

    Hola, tengo todos los requisitos, tengo android 4.4, nfc, sin embargo cuando quiero hacer el pago con el móvil el datáfono no hace nada, es simplemente pasarlo por encima o hay que dejarlo un tiempo encima de él? muchas gracias

  120. gustavo dice:

    Hola tengo una duda si yo estoy fuera de la zona euro. Ejem. Hongkong podría pagar con Wallet ya que en breve tengo pensado viajar. Y me gustaría saber si puedo hacer uso de la misma

  121. Francesc dice:

    Poseo un Samsung Note 2 y he activado el pago directo por la NFC del teléfono. Todo el proceso se ha hecho correctamente, incluso puedo ver en “datos de pago móvil” el modelo de mi teléfono y la numeración de la NFC. Sin embargo no se activa el icono y aparece el mensaje “Tarjeta no disponible para el pago móvil”. ¿Hay alguna incompatibilidad con la NFC del Note 2?. No he sabido encontrar una lista de teléfonos compatibles con este sistema. Está actualizado oficialmente a Android 4.4.2. Había puesto este comentario en el general de la App Wallet, pero lo repito en este hilo, que me parece más especializado.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, cuando aparece el mensaje “Tarjeta no disponible para el pago móvil” es por que con esa tarjeta no es posible operar con Pago Móvil, como pueden ser las Tarjetas Prepago, Virtuales, etc. Debes vincular el Pago Móvil a otro tipo de tarjeta, como por ejemplo Tarjeta Ahora (débito), Después (crédito). Un saludo.

      • Francesc dice:

        Lo he vinculado a una “Tarjeta Diez Mensual”, que no es ni virtual ni prepago. Es de débito y crédito (según la operación). La única alternativa que me da el software es que la vincule directamente a la Cuenta. ¿No puede utilizarse la DIEZ?

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Francesc, BBVA Wallet no puede vincularse a la Tarjeta Diez, al menos por ahora :)

          • Francesc dice:

            Gracias por la información. Es una pena, porque en el BBVA dispongo de cuenta, tarjeta DIEZ y la Wallet, pero no puedo direccionar el pago a la Wallet ni me permite que funcione si lo direcciono a la cuenta o a la DIEZ, así que no podré utilizar este servicio. Espero poder hacerlo en el futuro.

          • Equipo BBVA dice:

            Puedes solicitar la tarjeta virtual BBVA Wallet y recargarla para usar la APP a través de ella :)

        • Marcial dice:

          Tengo una visa del BBVA, en concreto la Repsol y me aparece en pantalla pero me dice que tampoco esta disponible para pago movil.
          ¿Se va a solucionar esto? ¿A que se debe?
          Saludos.

          • Equipo BBVA dice:

            Hola Marcial, por ahora la Visa Repsol no está disponible para su uso con BBVA Wallet, os informaremos si hay cambios, ¡un saludo!

  122. ANDRES DAVID dice:

    Buenos días Tenia bbva wallet con plastico, lo he asociado con nfc “tirando” el mismo, en principio funciona en los mismos establecimiento con contactless, no? solo mantener el nfc activo? no se si consumira mucha batería este servicio GRACIAS

  123. Fran dice:

    Buenas noches;
    El motivo de ponerme en contacto otra vez con ustedes es para aclararme sobre un par de dudas. Se me ha actualizado bbva wallet para pagar con el sistema NFC, a parte de tener activado la funcion NFC tambien tiener que estar activada la funcion ANDROID BEAM? Y con el mobil parado se podra seguir pagando? Tambien me pide la aplicacion elegir si quiere solo operar con el telefono o con el telefono manteniendo el stiker, que es mejor, si activo esto con que targeta pagara con la wallet o con la visa normal, como lo elijo?
    Muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, solo es necesario que tengas activada la opción de NFC. Para que funcione, el móvil debe estar operativo y con la antena NFC conectada.
      En cuanto a las distintas opciones de pago, puedes elegir la que más te interese, al tener en tu móvil NFC ya no sería necesario el sticker, pero puedes elegir conservarlo. En el momento del pago, te aparece en el menú del teléfono Pago Móvil y podrás seleccionar en la misma aplicación con qué tarjeta quieres hacer efectiva la compra. Un saludo.

  124. jesus dice:

    es necesario tener abierta la aplicación Wallet, para pagar con el móvil via NFC

  125. Martin dice:

    Ya se instaló la actualización para vincular el Movil y pagar directamente con NFC del movil. El caso es que en mi Movil LG-D505 con Android 4.4.2 en el paso donde me pide la clave de operaciones siempre sale que se ha producido un error y que lo intente más tarde. Ya lleva 2 días asi. Tambien he metido la clave mal para ver si cambia el aviso pero sale lo mismo.
    Tiene alguna sugerencia que puedo hacer?

  126. Carlos dice:

    Pues ya llegó por fin. Aún debo probarlo, pero tengo una duda ¿Para pagar con el móvil, hay que abrir la aplicación o con que esté el móvil desbloqueado ya sirve? Porque con el móvil en reposo, pantalla apagada, no funcionaría ¿No?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Carlos, sólo necesitas tener el móvil encendido, puede estar bloqueado, en reposo y con la pantalla apagada: la aplicación se lanza sola :)

  127. Roger dice:

    Hola!
    Una pregunta, se puede asociar el pago NFC a alguna tarjeta prepago?

  128. Oriol dice:

    Acabo de ver que la APP de BBVA WALLET por fin permite el pago por NFC!!
    Esta tarde la pruebo a ver que tal!!!
    Enhorabuena a BBVA. Otros bancos permiten el pago vía NFC pero con SIM NFC y APP del operador movil (las 3 grandes) + APP banco pero es un fastidio para aquellos que tenemos OMV’s… El método del BBVA sin SIM NFC solo con chip NFC del móvil lo mejor.

  129. Fran dice:

    Buenas noches,

    Me gustaría saber si la próxima versión de la aplicación BBVA Wallet para iOS incluirá soporte para pago a través de NFC.

    Un saludo,

  130. Javier dice:

    Ya me ha aparecido la actualización de bbva wallet con el pago móvil NFC.
    Me pide asociar cuenta o tarjeta, el pin que voy a utilizar y si quiero seguie usando el sticker o darlo de baja. Y me pide mi clave de operaciones, pero al teclearlo da error. Que lo intente más tarde.
    ¿Hay algún problema o es que aun no está operativo?

  131. Manel dice:

    Hola buenas, se necesita tener abierta la aplicacion de wallet para pagar con nfc? o simplemente tener el nfc encendido?
    Esta mañana me ha llegado la actualizacion y ya la he configurado, solo me falta probarla

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Manel, sólo necesitas tenerlo (el móvil y el NFC) encendido: puede estar bloqueado, en reposo, con la pantalla apagada… la app se lanza sola :)

  132. aytami dice:

    Me ha saltado el mensaje para activar la función nfc desde la wallet pero en la firma del contrato me faya, me llega el mensaje de la contraseña pero no lo reconoce la aplicación y no firma el contrato

  133. Abel. dice:

    Buenas tardes!

    Si al abrir mi app wallet aparece este mensaje:
    Aviso de seguridad. Root.
    Parece que tu móvil ha sufrido alteraciones respecto a su configuración original. Ten en cuenta que modificar el software de tu teléfono puede exponerse a riesgos que comprometan los datos del mismo.

    A que puede ser debido?, no lo he rooteado y mi versión andorid es 4.4.4 y la de wallet la 3.0.0929

  134. Alex dice:

    Me gustaría saber cuanto queda para el pago por nfc sin que sea necesaria la pegatina

  135. Carlos dice:

    Donde o como solicito la version adhesiva gracias

  136. Oriol dice:

    Bueno el verano ha finalizado y seguimos esperando el pago por NFC…
    Hay muchas ganas de probarlo!! ;))

  137. Ignacio Jose dice:

    Hola. Tengo un Google Galaxy Nexus con NFC, Android 4.4.4, controlador NFC: NXP pero sin soporte hardware HCE.

    ¿Podré usar vuestra app para pagar con NFC? porque no lo tengo muy claro si mi móvil no soporta HCE.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, para utilizar el servicio BBVA Wallet, solo es necesario que tu dispositivo disponga de la tecnología NFC y tengas descargada la APP Wallet.
      Cuando instalas la actualización te da tres opciones y tendrás que elegir la forma que prefieras para realizar los pagos con el móvil:

      1. Pagar directamente con este teléfono y cancelar el adhesivo
      2. Pagar directamente con este teléfono y conservar el adhesivo para utilizarlo con otro teléfono
      3. Nada- seguiré usando mi adhesivo.

      Un saludo.

  138. Luis dice:

    Y cuando estará disponible en iOS?

  139. Alvaro dice:

    Muy buenas, soy un usuario de BBVA wallet y en los comercios me suelen pedir el dni y al no tener tarjeta para cotejar el nombre en alguno no me han dejado pagar, es obligatorio enseñar el dni al realizar el pago? Hay alguna ley que lo indique? Gracias y esperando hce

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Álvaro, no es necesario mostrar el DNI, al ser un pago con Contactless si el importe es mayor de 20€ debes introducir tu PIN. En muchos comercios aún se solicita el DNI porque es la costumbre habitual al pagar con tarjeta :)

      • Manuel dice:

        En general, es ilegal que te pidan el DNI, incluso con una visa normal, el reglamento de visa (al menos hace un tiempo) indica que en el campo nombre puedes poner lo que te salga del gorro ejemplo “Blancanieves la de los enanitos”. no hay porqué identificarse al hacer un pago en material que no esté regulado (excepto armas, etct)

        Una vez dicho esto, no tiene sentido polemizar con un dependiente al que le exigen pedir el DNI.

        Pero si un dependiente te pide un DNI para contrastar tu identidad contra un telefono y cuando se lo has enseñado le parece bien, no seas cruel, tiene un serio problema!!!! :P

    • jj dice:

      Es verdad, el dependiente suele pedir el DNI por que a el “el jefe” le ha dicho que lo pida pero cuando ve que no tiene con qué cotejarlo se queda con cara o_O

  140. Manuel dice:

    Hola,
    Desde el día 30 de junio llevo esperando por esta funcionalidad, he llamado un par de veces a la línea de atención telefónica y no tienen ni idea de que les hablo. NFC HCE es chino para ellos, siempre te salen con el stick.
    Es indudable que es un avance notable la implementación de esta tecnología, pero lo que no me parece bien es que se lance una noticia diciendo que está disponible cuando en realidad no lo está. No he leído ni un solo comentario de nadie que lo tenga.
    Así que me permito dar unas recomendaciones.
    1) Si estáis haciendo una publicación progresiva / beta / controlada / llámale X, que mejor que los que preguntan por aquí sobre esto, hacer un programa beta con early adopters sufridores que irá mejor que algo absolutamente aleatorio.
    2) Si es una cuestión de modelos de teléfonos cosa que dudo ya que el mio es un Nexus 5, el primero en implementar HCE. Decirlo, poner una lista en algún lado.
    3) Informar a vuestro departamento de asistencia telefónica (de wallet) de lo que lanzáis al mercado.
    4) Informar a los comercios, ya me han pedido en dos sitios en DNI para pagos menores de 20€, se supone que no pide pin para que sea ágil, lo más gracioso es que les saque el DNI por no polemizar, lo miraron, obviamente no lo pudieron contrastar con nada, y se quedaron tan contentos!!!!!

    En cualquier caso gracias por el producto, es muy bueno.

    • Equipo BBVA dice:

      Gracias Manuel, ¡tomamos nota de todo!

    • Agustin dice:

      Fantástico tu comentario y completamente de acuerdo en todo. Yo también estoy esperando la actualización famosa, pero yo creo que la cosa va para largo. Deben estar teniendo muchos problemas y claro, hasta que no esté seguro el pago por nfc, no te van a quitar el Sticker y que no puedas pagar. Lo más probable es que esté en fase beta, y lo utilicen en Madrid y Barcelona, ya que tampoco es fácil pagar en otras ciudades con el Sticker, alucinan cuando les preguntas si se puede. Yo vivo en Valencia, y se puede pagar casi en el 80 % de las tiendas, excepto el grupo Inditex y El corte ingles (no permite el Sticker, pero si el contactless). Un saludo.

      • Carlos dice:

        No entiendo esto último. ¿No se supone que el sticker no deja de ser una contactless? ¿Qué diferencia hay? ¿Si funcionan unas deben funcionar las otras no? Y si es por una mera, normativa interna, con hacer que pasas una tarjeta normal y acerques el sticker solucionado…

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Carlos, creemos que Agustín se refería al NFC, el sticker de BBVA funciona con total normalidad :), ¡un saludo!

        • Agustín dice:

          Carlos un saludo. En el Corte inglés no he podido pagar con el Sticker. No lo reconoce. Con la tarjeta física contactless no hay problemas. En las demás tiendas va de lujo. Desconozco el problema. Igual solo me pasa a mi.

          • Equipo BBVA dice:

            Hola Agustín, dos posibles causas: el sticker no se está colocando correctamente, debe estar encima de la pantalla y mantenerlo unos segundos; o la segunda: quizá no tenías vinculada ninguna tarjeta al sticker. ¿Podría ser alguna de ellas?

          • Agustin dice:

            Pues probaré esta tarde. El Sticker estaba vinculado a la cuenta. Lo he vinculado a la tarjeta como proponéis y creo que si que lo dejo unos segundos encima del tpv. Ya os comentaré y gracias por la sugerencia.

          • Equipo BBVA dice:

            A ti por participar :), ¡ya nos contarás!

    • Agustin dice:

      Se me olvidó añadir que leí un comentario de una persona que utilizaba el Vodafone wallet, con sim nfc y móvil compatible y decía que no le funcionaba en ningún sitio. Imagínate las dificultades que debe conllevar el pago vía nfc, por eso insisto en que creo que va para largo. Gracias y otro saludo.

  141. Oscar noesi dice:

    Hola tengo el s5 y uso wallet adhesiva como se si puedo pagar con nfc..gracias

  142. Mario dice:

    Buenos días,
    Me gustaría que me proporcionaran el contacto para hablar con el departamento que lleve la gestión de proveedores de BBVA.
    Voy a lanzar una tienda online Gourmet y me gustaría conocer las posibilidades de contar con esta operativa en mi tienda.
    Un saludo,
    Mario

  143. jordi risa dice:

    Hay muchas ganas de que tengais listo el nfc+wallet por una simple razón: los que llevamos funda transparente se ve mucho el sticker y es goloso!!!

    Con el nfc sera mas discreto!!!!

    Por cierto en muy pocos comercios conocen el pago con el sticker o nfc es curioso ver sus caras jeje.

    Respecto a descuentos a pagar con wallet nos podeis informar?

    Muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Jordi, cada vez va faltando menos para pagar por NFC :), mientras te llega el aviso de disponibilidad para tu dispositivo echa un vistazo a la sección de promociones que encontrarás en el menú lateral de la propia app, ¡un saludo!

  144. Pepe dice:

    Buenas tardes,
    Acabo de instalar la aplicación en mi móvil (Nexus 5) y no tengo claro donde puedo ver si está activado el pago NFC.
    ¿Dónde puedo comprobarlo?
    Un saludo y muchas gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Pepe, el pago vía NFC se está habilitando de forma gradual durante el verano, cuando esté disponible para tu dispositivo te llegará un aviso :), ¡un saludo!

  145. Jose dice:

    De momento está en pruebas el pago NFC desde el móvil sin tarjeta sticker, pero cuando sea definitivo ¿para poder acceder a ese pago tendremos que tener alguna tarjeta “wallet” en nuestro monedero virtual o no es necesario? si es obligatorio voy pidiendo mi tarjeta sticker aunque mi movil ya tenga nfc

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Jose,

      Podrás vincular tu NFC a cualquiera de tus tarjetas BBVA a través de la aplicación sin necesidad de Stiker ni obligatoriedad de tener la tarjeta virtual de BBVA Wallet. ¡Un saludo!

  146. Jose dice:

    Hola! Queda mucho para que acabe el verano. No hay forma de que podáis activar la actualización para mi cuenta? Tengo muchas ganas de probar el nuevo sistema… Un saludo!

  147. Fran dice:

    Buenos dias;
    Mi pregunta es la siguiente yo tengo activado bbva wallet y si quiero pagar de forma virtual por internet te suele pedir el numero de targeta, fecha de caducidad y el numero cvv (detras de targeta). No consigo ver el numero cvv. Otra pregunta es que me inquieta que para pagos fisicos en establecimientos, si el pago es menor de 20 euros no piden el pin. No podrian jaquear en mobil pasandonte algun apàrato te cobren y no te enteras?
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Fran, para hacer pagos virtuales tienes que contratar (de forma gratuita) la tarjeta virtual BBVA Wallet o utilizar una de tus tarjetas BBVA. La minitarjeta que se pega en el teléfono es un dispositivo contactless que te permite pagar a través de la tarjeta a la que lo vincules :).

      Por otro lado, en cuanto a seguridad la tecnología contacless tiene por sistema permitir pagos menores de 20€ sin PIN para agilizar la transacción, por supuesto hay medidas para evitar fraudes, aquí tienes la información: http://bbva.info/1kmb8V5, ¡un saludo!

  148. Mari Oliveras dice:

    Hola buenos dias, acabo de incorporarme y soy nueva por aqui. Me podeis informar ¿si con la BB Z10 puedo acceder a esta aplicacion y como?
    Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, Mari,

      Sólo está disponible para teléfonos con sistema Android. Si tienes una Blackberry no será posible. Lo sentimos.

      Un saludo

  149. Oriol dice:

    Tenéis alguna fecha cuando estará disponible el pago por NFC para el LG G2??

  150. Agustin dice:

    Me gustaría comentaros dos dudas que tengo:
    Hay dispositivos con android inferior a 4.4 que soportan NFC. Se podrá pagar con elllos??
    Y otra duda, no todos los dispositivos con android 4.4 que tienen NFC, soportan HCE (Host Card Emulation), que creo que es lo que hace posible el pago vía NFC. Se podrá pagar con ellos?
    Y como detecta la aplicación bbva wallet que el dispositivo móvil es compatible con el pago NFC???
    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Agustín,

      Dispositivos con versiones Android inferiores a 4.4 necesitarán el Sticker aunque tengan NFC.
      Sobre el HCE, en principio la versión 4.4 lo soporta así que no habría problema, y si no: sticker :)
      En cuanto a cómo se detecta, explicado rápidamente: la app consulta la versión del sistema operativo del dispositivo.

      ¡Un saludo!

  151. Antonio dice:

    Ha salido la actualización nueva pero mi telefono (xperia z1 con Android 4.4) y no me aparece la opción de pago con NFC…

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Antonio se está implantando de forma paulatina a lo largo de todo el verano, te aparecerá un aviso en la App de que ya tienes disponible el pago vía NFC, ¡un saludo y… paciencia :)!

  152. KC dice:

    No consigo ver donde se activa tal función en la aplicacion de BBVA Wallet. Mi movil tiene activado el NFC pero la aplicación me sigue insistiendo que pida el sticker.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola KC, la funcionalidad con NFC se está implantando a lo largo del verano. Cuando esté disponible para tu dispositivo te saltará un aviso en la app :), ¡un saludo!

  153. Alberto dice:

    Tengo móvil NFC y tarjeta adhesiva. ¿Puedo quitar la tarjeta adhesiva y pagar por NFC?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Alberto, en cuanto te llegue el aviso a la APP de que tienes la opción NFC disponible podrás hacerlo :), ¡un saludo!

      • Ivan dice:

        Hola,no puedo pagar con mi nuevo móvil y no sé por qué tengo NFC y la aplicación ya descargada y actualizada .¿Que puedo hacer.?

        • BBVA Responde dice:

          Hola Ivan, desde este canal no tenemos acceso a tus datos personales para poder comprobar lo que nos comentas. Informa, por favor, de lo que te ocurre a los compañeros de bbva.es, a través del chat desde un pc en tu área privada, para que revisen tu caso concreto y puedan ayudarte. Un saludo.

  154. Harri Guridi dice:

    Intención de que la app wallet este para wp 8? La aplicación de banca es de las mejores, pero la wallet no esta disponible.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons