20
jun 12
Compartir

foto_bernardo_crespo_OK

Hoy iniciamos un nuevo canal de comunicación con vosotros, todos los que estáis aquí, dentro de la nube.

 

Soy Bernardo Crespo, responsable de Marketing Digital y Marketing Lab de BBVA España y Portugal y voy a contaros el porqué de este blog.

 

Somos conscientes de que las personas eligen cómo y dónde se comunican con su banco. Este nuevo espacio y nuestros perfiles en redes sociales, son una muestra de que en BBVA España estamos disponibles, de que queremos escuchar.

 

Decía Rafael Echeverría1 que la escucha es el lado oculto del lenguaje: “…Si examinamos detenidamente la comunicación, nos daremos cuenta de que ella descansa, principalmente, no en el hablar sino en el escuchar. El escuchar es el factor fundamental del lenguaje. Hablamos para ser escuchados”.

Hemos comenzado en BBVA España esta travesía en medios sociales con un perfil de escucha en Twitter @BBVAresponde y posteriormente con un perfil de información y contenidos comerciales @BBVA_esp. Queremos ser escuchados al hablar, y primero, hemos querido empezar por la escucha.

 

Hoy abrimos este blog para aglutinar todas nuestras conversaciones con vosotros y para ofreceros información didáctica y de actualidad. Este espacio pretende dar cabida a las demandas que hemos escuchado. Si hay alguien que sabe de finanzas es un banco, y ¿Por qué no compartir con vosotros lo que sabemos?. Dicho y hecho. Como os decía, tiene una vocación tremendamente pedagógica y vamos a “postear” explicaciones claras y sencillas sobre educación financiera  (¿Cómo llegar a fin de mes?, ¿Cómo puedo aprovechar mi banco de cara mi jubilación?, ¿Cancelo ahora mi préstamo o reservo el dinero?)- funcionamiento de un banco por dentro en su día a día -¿Qué pasa cuando introduzco mi tarjeta en un cajero?, ¿A quién debo acudir cuando tengo dudas?. Además,  incluiremos actualidad financiera y todos aquellos temas en lo que podamos ofrecer algo de luz desde nuestro conocimiento. Repito, un espacio didáctico y de actualidad desde BBVA España para las personas.

 

El blog de BBVA España nace a la par que un nuevo espacio en Facebook, en el que integramos la atención al cliente al resto de iniciativas comerciales y financieras que nos habéis demandado.  Es posible que no todo lo que incluyamos en Facebook os guste y es seguro que lo cambiaremos cuando nos lo pidáis. Si no os hace la vida más fácil, no estaremos cumplimiento con nuestra vocación.

 

Si eres cliente de BBVA España, este es un sitio de consulta, información  y ayuda. Si aún no lo eres, échanos un vistazo y estaremos encantados de seguir conversando contigo.

 

Si crees que hay algún tema que no hemos tratado y quieres que se cuente, estamos escuchando. Dinos. Este espacio no tendría sentido si no hay alguien al otro lado. Hablamos para ser escuchados y hoy iniciamos otra nueva conversación.

 

Como un blog es un diario y en digital, damos por inaugurado este diario con este post.

 

… Seguimos hablando.

 

(1) Echeverría, Rafael. Ontología del Lenguaje, J C Saez Editor, Santiago de Chile, 2004.

Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “Blog de BBVA España: una conversación con vosotros”

  1. fabio dice:

    quisiera saber si se puede abrir una cuenta online desde Argentina ,siendo cliente del BBVA gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fabio, para contratar una cuenta online de BBVA España es necesario que dispongas de un domicilio aquí en España. Un saludo.

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons