30
Sep 16
Compartir

Está pasando: muchos usuarios ya han visto bloqueadas sus cuentas en Facebook por no tener sus nombres reales en esta red social. Seguro que estás pensando: ¿en serio? Sí, es una de las condiciones que aceptas al abrirte una cuenta. Esto afecta a todos aquellos que tengáis seudónimos o nombres artísticos en vuestro perfil. Pero, ¿cuál es el procedimiento para que Facebook te devuelva tu cuenta?

A continuación te lo contamosCuando vayas a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, te aparecerá el siguiente mensaje en el que te piden que por favor cambies tu nombre ficticio por el real. Para continuar con la verificación de tu usuario haz clic en “Get Started”. Te adelantamos que es la única manera que tienes para seguir utilizando Facebook.

A continuación encontrarás la siguiente pantalla. Los datos que te piden son: nombre y apellidos. Además, para verificar que no vuelves a utilizar una identidad falsa, Facebook te pedirá que adjuntes un documento identificativo. ¿Cuáles puedes subir? Vale casi cualquier documento donde aparezca tu nombre y apellidos (desde un extracto bancario hasta tu nómina). Al ser documentos tan personales esta red social se asegura que sólo tú puedas tenerlos.

Por último debes saber que tu nombre de usuario no puede contener: símbolos, mayúsculas empleadas de modo inusual, caracteres de distintos idiomas, palabras o frases en lugar de un nombre o sugerencias de cualquier tipo. Además, es importante que envíes tu documentación lo antes posible, ya que el proceso suele durar un par de días hasta que Facebook comprueba tu identidad.

Además, todas las cuentas que tengas unidas a Facebook también quedarán bloqueadas, por ejemplo, si eres de los que abre Spotify a través de Facebook: ¡tendrás que esperar a que verifiquen tu usuario!

Al fin y al cabo, con esta medida que ha empezado a aplicarse en España hace unos pocos días, Facebook quiere aumentar la seguridad de sus usuarios y saber quién está detrás de cada cuenta y cada página de esta red social, ya que para abrir una página también necesitas vincularla a un perfil.

¡Si todavía no te han avisado de que cambies tu usuario, adelántate!

Artículos relacionados:

3 respuestas a “Si quieres conservar tu cuenta de Facebook tendrás que poner tu nombre real”

  1. Re21 dice:

    me parece perfecto esto

  2. Quiero que me regalen un s5 siempre e soñado con tener uno

    • BBVA Responde dice:

      Hola Zoraya, somos el canal de información y ayuda de BBVA en España. Conviene que contactes con BBVA Provincial para que te puedan ayudar. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons