10
oct 16
Compartir

¿Por qué no sale la vivienda que busco en BBVA Valora?

Cuánto puede valer es una función de BBVA Valora que te permite conocer el valor de mercado de tu futura casa y otros puntos clave. Si ya has buscado tu casa en el buscador y no te ha aparecido información sobre ella puede deberse a algunos de los motivos que te aclaramos a continuación.

Casos en los que tu vivienda puede no aparecer

Viviendas divididas

Existen inmuebles antiguos que comparten una misma referencia catastral. Esto se debe a que en los últimos años una misma vivienda se dividió en otras más pequeñas y no se ha registrado en catastro los nuevos pisos de forma independiente, por lo que comparten la referencia catastral.

Por eso, si buscas tu vivienda en BBVA Valora la información que obtendrás será la del inmueble anterior y la superficie también corresponderá con la del piso grande antiguo. Además, el precio estimado que aparecerá en la plataforma corresponde al de la superficie que da el catastro. En este caso, puedes comprobar el precio medio de la vivienda a partir del precio medio por m2, solo tienes que multiplicarlo por el número de m2 de tu vivienda.

 Zona en proceso de Regularización Catastral

Si la vivienda que estás buscando está en proceso de regularización, la plataforma no puede mostrar información sobre el inmueble.

¿Cómo saber si tu vivienda se encuentra en este proceso? Si buscas tu vivienda en el catastro en este enlace, te aparecerá un mensaje: “el procedimiento de regularización catastral es de aplicación en el municipio en el que se encuentra este inmueble”. La notificación indicará la fecha en la que este proceso terminará, por lo que a partir de ese momento podrás buscar tu casa en BBVA Valora.

Dirección postal y catastral diferentes

Hay veces que la dirección postal es distinta a la de la dirección catastral. Como es lógico, habrás buscado tu dirección postal, sin obtener ningún resultado, ya que el buscador de BBVA Valora solo devuelve direcciones catastrales. Por ejemplo, puede ser que tu vivienda esté en la escalera 2, pero en el catastro esté registrado como bloque 2. Asegúrate de conocer la dirección catastral de la vivienda al hacer la búsqueda.

La vivienda no está registrada como de tipo “Residencial”

BBVA Valora solo ofrece datos de viviendas de uso residencial, para otro tipo de inmuebles como almacenes, plazas de garaje, locales comerciales, oficinas o zonas sin edificar, BBVA Valora no dispone de información. Puedes comprobar en el catastro el uso para el que está registrada tu vivienda.

La vivienda no está en el catastro

Otro de los motivos por el que puedes no encontrar tu casa es porque no aparece tampoco en el catastro. Ya que BBVA Valora utiliza los datos del catastro para ofrecer la información, si la vivienda no está registrada, la plataforma no te proporcionará ninguna información. En caso de que te suceda esto, consulta con el catastro cómo registrar tu vivienda.

El municipio no es correcto

Asegúrate de que introduces correctamente el municipio de tu vivienda. Las aldeas, barrios, parroquias, pedanías… forman parte de un municipio, que es el que debes introducir en el buscador.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


2 Respuestas a “¿Por qué no sale la vivienda que busco en BBVA Valora?”

  1. Me dirijo a vosotros para pedir informacion , ,soy juvilado , y cliente del bbva desde hace 37 años ,.Cobro Mi pencion en bbva . ..Pido informacion para poder acceder a un alquiler de un piso , en cualquier parte del pais ,en donde la el alquiler sea economico, …de un piso de 35 0 40 m2 . Y es posible la compra . ..espero respuesta . atte walter cortez

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons