27
may 15
Compartir

iStock_000054278840_Small

La edad media del parque móvil de España es de 11 años, pero eso no es todo: el 13% de los coches y el 27% de las motos que circulan por España tienen más de 20 años de antigüedad. Si conduces uno de estos vehículos desde luego que SÍ, ha llegado el momento de cambiar de coche.

¿Y porque?

1.- Por seguridad. Los vehículos nuevos incorporan una serie de avances tecnológicos que evitan de forma activa los accidentes (control de cambio de carril, alerta por cansancio, control de colisión en ciudad…) y que hacen que, en caso de producirse, éste sea menos grave (frenos ABS, control de estabilidad ESP, sistema de llamada a emergencias eCall en caso de accidente…). Cuanto más antiguo es un vehículo, menos medidas de seguridad. Además, el propio desgaste por el uso hace que sea más probable un fallo mecánico, porque, no nos engañemos, no hacemos el mantenimiento bien: sólo llevamos el coche al taller a cambiar el aceite y cuando tiene una avería.

.

2.- Por comodidad. No te hablamos ya de tener dirección asistida (los coches con más de 20 años de antigüedad carecen de ella).Te hablamos de avances tan útiles como la cámara de marcha atrás, Bluetooth, navegador GPS con aviso de radar, ayuda de arranque en pendiente…

.

3.- Por ahorro. Pasar por la gasolinera a repostar es un trago por el que tenemos que pasar pero… ¿y si redujeras a la mitad esas visitas? la nueva generación de vehículos consumen muchísimo menos combustible que los antiguos. Si sólo usas tu coche o moto por ciudad valora seriamente comprar un coche eléctrico.  Además, cuanto más viejo es un coche más caro te saldrá asegurarlo (las estadísticas lo dejan claro: conducir un coche viejo duplica el riesgo de accidente grave).

 .

4.-Por el medio ambiente. Si vives en una gran ciudad lo sabrás mejor que nadie: el tráfico es altamente contaminante, ¿has visto las famosas “boinas que rodean ciudades como Madrid o París?, bien, pues la OMS ha estimado que esa contaminación es la causa 1 de cada 8 muertes en el mundo. Los principales contribuidores a esa contaminación son los coches antiguos. Los vehículos nuevos incorporan unos sistemas más eficientes de combustión y sistemas de procesado de gases que reducen las emisiones contaminantes, eso sí, siguen contaminando así que una vez más, valora comprar un coche eléctrico o híbrido.

.

5.- Por las facilidades para la compra. El Gobierno acaba de lanzar una nueva edición del Plan PIVE (ya va por la 8), que supone la ayuda de 1.500€, 2.500€ para familias numerosas, para la renovación de vehículos particulares. Por supuesto un coche nuevo cuesta bastante más que eso, si necesitas financiar la compra tienes a tu alcance financiación muy asequible.

.

¿Te has convencido? ahora solo te queda hacer una lista con las características que necesitas y te gustaría tener, el presupuesto con el que puedes contar y empezar a mirar modelos. ¡Suerte!

 .

 


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons