29
may 15
Compartir

Campamentos para niños verano 2015

Salvo en contadas excepciones, como niños muy retraídos, los expertos coinciden en lo positivo que pueden ser, para los niños (y los padres), los campamentos de verano. Desde los 6 años, cuando ya dominan el lenguaje y han dejado centrarse en ellos mismos, cuando comienzan a ser más autónomos y se abren al mundo, un campamento infantil puede ser una opción fantástica durante las vacaciones.

Afortunadamente, en España hay mucha oferta y variedad, así que no es complicado encontrar un campamento para niños que se adapte a las necesidades de cada familia. Así, los padres podéis optar por un campamento urbano que entretenga a los más pequeños durante las horas laborables o elegir un campamento donde se pernocte y ofrecer así a la prole una experiencia de autonomía muy positiva para su desarrollo emocional.

En cualquier caso, hemos seleccionado algunas de las propuestas más interesantes que circulan por la red para este verano 2015:

Campamento Félix Rodríguez de la Fuente

La mejor elección si lo que quieres es una aventura educativa y naturalista para tus hijos. Para niños de 8 a 14 años, tendrá lugar en Bejís, un precioso rincón de la comarca del Alto Palancia, en Castellón, del 1 al 10 de julio. Toda la información sobre la inscripción, precios, qué incluye y más lo encontraréis aquí. Cuenta, asimismo, con un nuevo turno para niños más mayores, de 14 a 17 años, itinerante por el Camino de Santiago del 18 al 27 de julio, y un turno familiar (padres con niños, adultos solos, en pareja…) en Bejís, del 3 al 7 de agosto.

 

Campamento de cine “Tambor de Hojalata”

Puesto en marcha por la asociación “Tambor de hojalata”, está dirigido a niños de ambos sexos entre 10 y 17 años. Se desarrolla en plena naturaleza, concretamente en el municipio de Galve de Sorbe (Guadalajara), y pretende iniciar a los jóvenes en la educación audiovisual. Todo confluye en trabajo de final de curso por grupo: un cortometraje. Para ello, los chicos acuden a talleres dinámicos y creativos donde se les imparten los conceptos teóricos y prácticos necesarios.

 

Trasluz Fashion Camp

Se trata del primer campamento de diseño y moda que se desarrolla en España. Lleva ya dos ediciones. Este tercer año, tendrá lugar entre el 5 al 18 de julio en el Palacio de Saldañuela de Burgos y admite niños y niñas de entre 12 y 17 años. Incluye cursos de patronaje y costura, diseño gráfico, dibujo, fotografía, maquillaje, historia de la moda, escaparatismo, sombrerería… El programa de este año está por concretar pero es frecuente que cuente con la participación, a través de charlas, de importantes profesionales del sector de la moda español.

 

Campus Arqueológico de Palau-solità i Plegamans

El Museu Egipci de Barcelona ofrece un año más sus campamentos de arqueología para niños de 9 a 16 años. Se trata de un campamento urbano (los niños duermen en sus casas) en el que el objetivo es desarrollar la investigación y promover el conocimiento del antiguo Egipto a través de la arqueología. En el campus se encuentran recreados tres arqueoespacios (recreaciones de yacimientos originales) que aproximan al alumno en el mundo de la Arqueología.

 

Yoga para niños en Bhagavan

Un campamento en plena naturaleza con actividades de yoga, música, teatro, expresión corporal o arte para niños de 6 a 12 años. Del 19 al 25 de julio (también para adolescentes del 26 de julio al 1 de agosto), en el entorno incomparable de la casa refugio Cal Ferrer (Saldes) dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró, a los pies del macizo del Pedraforc (Barcelona).

 

Campamento de videojuegos Gamestart

Un excitante proyecto lúdico y formativo enmarcado dentro de la asociación ARSGAMES en el que tecnologías, videojuegos y arte se mezclan. Pensado para niños y niñas, Gamestar(t) está en activo en tres ciudades: en Madrid, en Medialab-Prado; en Málaga, La Noria; y en Valencia, en el espacio La Tapadera. Si deseas saber más sobre el proyecto o inscribir a tus hijos, pincha aquí.

 

Los precios son muy variables. Dependen mucho de cuánto tiempo dure el campamento en cuestión y, sobre todo, de la manutención y el transporte que conlleve la actividad. Como es lógico, los campamentos sin pernocta suelen ser mucho más económicos.

Si crees que vas a necesitar un empujón económico para todos los gastos del verano que ya se acerca, quizás te interese nuestro préstamo personal desde 3.000 euros, y al 7,5% TIN.  Realiza aquí una simulación del préstamo sin compromiso en dos minutos.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



2 Respuestas a “Campamentos originales para niños: algunas ideas”

  1. Jesus Espinosa Gil dice:

    Información muy útil

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons