27
Nov 15
Compartir

Chema Martínez

Un año más, te animamos a que corras y dejes tu huella en la IX Carrera Solidaria BBVA. Porque corriendo con nosotros ayudarás a miles de familias que lo necesitan a través del Economato Solidario de Cáritas Madrid. ¿Sabías que en las dos ediciones anteriores, la Carrera Solidaria BBVA recaudó 300 mil euros?

En esta ocasión, la carrera tendrá lugar el próximo domingo día 29 y partirá desde el edificio de BBVA situado en el Paseo de la Castellana 81, junto al metro de Nuevos Ministerios en Madrid. Comenzará a las 9 horas, así que deberás madrugar un poquito. ¡APÚNTATE!

Os recordamos que hay dos recorridos: de 5 y de 10 kilómetros. Tenemos 5 categorías (femeninas y masculinas: Infantil (sólo en la carrera de 5 km) de 12  a 14 años,  Juvenil (de 15 a 17 años), junior (de 18 a 19 años),  Senior (de 20 a 34 años) y  veteranos (de 35 en adelante).

El dorsal tan sólo cuesta 10 euros pero si no quieres participar como corredor, también puedes colaborar en el proyecto donando el dinero que consideres aquí.

Como en otras ediciones, la carrera dispondrá de servicio de ropero donde podrás dejar tus pertenencias en la salida una hora antes de la salida (de 8 a 8,45 horas) y podrás recogerlas en meta. Por otro lado, los corredores tendrán a su disposición a varios fisioterapeutas de Sanitas que atenderán a aquellos a quienes lo deseen en las carpas situadas en meta para calmar y estirar tras la carrera. Asimismo,  te entregaremos un kit del corredor, compuesto por camiseta técnica con dorsal incluido, mochila, cuello cortesía de Hotelopia y una bandolera.

En esta edición, también volveremos a contar con el servicio de liebres, una serie de atletas profesionales que llevan un globo gigante con el tiempo en el que recorren la carrera. El corredor que quiera puede seguirles para que tiren de ellos y conseguir hacer el recorrido en el mismo tiempo.

Como novedad de este año, contamos con la inestimable colaboración del gran fondista español Chema Martínez. Chema lleva semanas dando consejos a los corredores en la página web de Carrera Solidaria BBVA, desde cómo se debe entrenar en el gimnasio hasta qué desayunar el día de la carrera.
 

Mira cómo se fortalecen los tendones:
 


 

Y los abdominales:
 


 

¿Sabes que puedes hacer sentadillas incluso en la oficina?
 


 

No te olvides de los cuádriceps:
 


 

Y, por supuesto, las piernas:
 


 

Además de aconsejarnos, Chema ha liderado una serie de entrenamientos que se han llevado a cabo en Madrid en las últimas semanas, pero también quiso acompañarnos a Cáritas Madrid para ver de primera mano la labor del economato solidario de Cáritas Madrid “Cáritas Multiplica”, que recibirá el dinero recaudado en la Carrera Solidaria BBVA:
 

 

¿No es la mejor de la razones para correr? ¡Te esperamos este domingo!
 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons