17
Dic 14
Compartir

Alrededor de 8.000 corredores tomaron parte en la última Carrera Solidaria BBVA, un gran evento que inundó las calles de Madrid de runners amateurs y expertos, curiosos espectadores y, sobre todo, buen rollo y vida saludable.

Una cifra espectacular, sin duda, pero que no tendría tanto valor si no se hubiera tratado de correr por una buena causa: estamos muy orgullosos de poder decir que los runners habéis aportado nada menos que 80.000 euros al economato solidario de Cáritas Madrid, a los que hay que añadir los 60.000 euros que ha aportado BBVA para la misma causa. ¡Ah! Y a esta cantidad hay que sumar los donativos de la cuenta de corredores con “dorsal cero”, personas que no participan activamente en la carrera pero que desean colaborar con el economato. ¿Sabíais que éste se puso en marcha con los fondos conseguidos en la edición anterior de la carrera?

La VIII Carrera Solidaria BBVA, organizada en colaboración con Cáritas, contó con dos recorridos diferentes –de 5 y 10 kilómetros, para que no hubiera excusas por baja forma– a lo largo del Paseo de la Castellana. Uno de los corredores nos contaba entusiasmado lo “espectacular que es  ver una calle tan larga y ancha, la arteria principal de la ciudad, complemente cortada al tráfico”. ¡Lo cierto es que debe impresionar!

Entre las personas que corrieron en esta edición, llamaron especialmente la atención dos marchistas que acabaron la carrera en cincuenta y pocos minutos. Nada mal para no poder levantar al menos una planta del asfalto, ¿eh? Nunca dejarán de admirarnos estos atletas.

También pudimos ver a una invidente que se animó a participar con su perro lazarillo, algún que otro papá con carrito de bebé de carreras (bebé incluido) y un runner con gran sentido del humor que prefirió llevar una camiseta que versaba: “Lo mío no es normal” :-) ¡Nos encanta que, además de colaborar, os lo paséis en grande!

Por cierto, parece que un chaval de tan sólo 13 años se hizo los 10 kilómetros en 49 minutos. Impresionados estamos.

Un poquito más sobre el economato

Gracias a la generosidad de los corredores de la pasada edición de la Carrera Solidaria y con la colaboración de BBVA, Cáritas Madrid ha ayudado ya a 112 familias del barrio madrileño de Tetuán, facilitándoles alimentos y productos de higiene básica a precios muy asequibles. El objetivo para el próximo año es duplicar el número de familias atendidas y trasladar la iniciativa a otros barrios de Madrid.

El economato, que abre sus puertas cuatro días a la semana y en el que trabajan más de cincuenta de voluntarios de Cáritas Madrid, también pretende favorecer la autonomía de estas familias y apoyarles en la gestión de su economía doméstica mediante el estudio de sus habilidades y el desarrollo de talleres, entre otras actividades.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons