28
sep 16
Compartir

Comprar una casa para reformar

Comprar una casa que hay que reformar y acertar con la compra puede convertirse en un reto. Pero ese reto resultará más sencillo de superar si se realiza un análisis previo de las alternativas, con el fin de elegir la mejor. En esa tarea, BBVA Valora puede serte de gran ayuda, puesto que te facilita información para que te hagas una idea aproximada de cuánto te puede costar cada opción que tengas sobre la mesa.

Cuánto merece la pena pagar por una ubicación

Cuando decides comprar una casa que hay que reformar, junto al mayor margen para configurarla a tu gusto, la principal motivación es hacerse con una vivienda en una ubicación concreta. Es probable que en el lugar que te interesa no haya viviendas nuevas  disponibles o de segunda mano que no necesiten reforma.

Gracias a BBVA Valora, es posible obtener una estimación de cuánto pueden valer inmuebles cercanos en una situación semejante de necesidad de reforma. Y eso es muy importante, porque puedes saber cuánto pueden valer casas que no están a la venta o por las que sus propietarios piden cifras que objetivamente es complicado que nadie se las vaya a pagar en un plazo razonable de tiempo.

Con los datos de BBVA Valora, puedes tener una horquilla razonable con lo que se paga en esa zona por una casa a reformar de características semejantes a la que buscas.

Plantéate si existen ubicaciones alternativas de tu interés

Quizá la casa de tus sueños puede estar en otro lugar distinto al que piensas en un inicio. Quizá en otra ubicación encuentres una vivienda necesitada de reforma que te pueda interesar. Puedes, por ejemplo, encontrar un inmueble de características semejantes a mejor precio o uno que se adapte mejor a tus requerimientos por un precio semejante.

BBVA Valora te ofrece las estimaciones de los precios de otras viviendas situadas en otras localizaciones, a fin de que te puedan servir como elemento de comparación.

El presupuesto del coste de la reforma

Necesitarás un plan de las actuaciones de reforma que quieres hacer en la casa que pretendes adquirir. En algunos casos, puede ser necesario que valores varias alternativas de reforma para una misma vivienda.

Esos planes de reforma pueden incluir actuaciones opcionales, pero estas también deben ser presupuestadas para conocer el coste que podría tener cada una de ellas. Para realizar estos presupuestos, una opción es acudir a webs de presupuestos online.

No olvides que estás tratando con opciones y presupuestos orientativos. Si te decides a reformar, normalmente deberás plantearla con profesionales que pueden decidir cambios, incluso sobre el terreno, porque así lo aconsejen las circunstancias.

Pero realizar presupuestos del coste de posibles opciones de reforma te servirá para comprender cuál puede ser una horquilla de precio razonable. Y, no menos importante, te servirá para configurar una idea mental de todas las operaciones que implicarán los cambios que quieras y lo que supondrán para tu bolsillo.

Entre los costes no monetarios de la reforma tendrás que valorar, entre otros, el tiempo que tengas que dedicar a estar pendiente de ella, a tomar decisiones sobre qué opción elegir, las gestiones o las inconveniencias que inevitablemente traerá consigo.

También deberás valorar como un beneficio no monetario lo que disfrutes viendo cómo la casa de tus sueños pasa del proyecto de reforma a la realidad.

La comparación con la vivienda sin necesidad de reforma

Necesitarás un último elemento de comparación. Siempre debes plantearte, para considerar qué ganas y qué pierdes, la alternativa de una vivienda sin necesidad de reforma. Necesitarás comparar características, pero también precios. Una vez más, las estimaciones que te ofrece BBVA Valora te serán muy útiles para poner en la balanza una y otra.

Con toda la información sobre la mesa, sabiendo las distintas opciones y sus costes, podrás reflexionar sobre si te vas a decidir por comprar una casa que hay que reformar y, dentro de las posibles opciones de casas a reformar, cuál es la idónea para ti.

Y no olvides que, para valorar las alternativas de financiación, te será muy útil entrar en el simulador de hipotecas de BBVA.

Imagen|iStock.com/totalpics


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons