19
Jun 13
Compartir

En 2002 Grupo BBVA publicó el primer Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, desde entonces año tras año se han dado a conocer la inversión en la sociedad que se ha realizado desde los bancos, fundaciones y otras entidades que forman el grupo. La cifra total acumulada desde ese primer informe hasta hoy es de casi 670 millones de euros y que seguirán aumentando durante 2013.

 

Esta inversión social ha ido aumentando año a año, situándose en 2012 en más de 81 millones de euros, el 4,85% del beneficio atribuido al grupo.  ¿Dónde se han invertido? En educación financiera, a la que destina el 9% de la inversión, la inclusión financiera (5%), la educación a niños y jóvenes (38%), el emprendimiento social (1%), la investigación y la cultura (22%) y en  proyectos de apoyo a entidades sociales (11%) principalmente. Programas como Valores de Futuro, BBVA Open Talent, premios como Integra y Fronteras del Conocimiento o iniciativas como Yo Soy Empleo son una muestra de ello.

 

 

 

Durante 2013 se realizará un impulso aún mayor a la inversión en RSC, de forma especial en España, donde se han puesto en marcha iniciativas para mitigar los efectos de la crisis en personas necesitadas, con proyectos como Yo soy empleo o el Plan de ayuda a las familias, con una dotación conjunta cercana a los 60 millones de euros.

Puedes acceder a más datos sobre la inversión en RSC en Banca Para Todos

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons