24
Ene 14
Compartir

Vamos a terminar esta semana con un post más relajado de lo habitual, una breve reseña sobre gastronomía, en concreto sobre un tipo de cocina poco frecuente: la cocina en alta montaña. ¿Pensabais que a esa altura sólo se podían comer bocatas o comida enlatada? Pues estabais completamente equivocados porque Nathi Sherpa es capaz de preparar una lasaña sin horno a 5.700 metros sobre el nivel mar.

 

¿Quién es este genio de los fogones? Nada menos que el cocinero nepalí que ha formado parte de las últimas Expediciones BBVA al Himalaya, con el gran Carlos Soria al frente. El chef Sherpa ha conquistado, con su gran talento, el estómago de Carlos y el del resto de su equipo aventurero.

 

Quizá este sea el secreto mejor guardado de estos amantes de la montaña: carne de yak, fabada, tortilla española… ¡pero si comen mejor que nosotros! Entendemos que, a la hora de afrontar una cima como el Kanchenjunga o el Shisha Pangma, si la alimentación falla, no hay manera de coronar.

 

 

 

¿Os gustaría tener algunas de las mejores recetas de este chef nepalí? Pues BBVA ha editado en un e-book de descarga gratuita con las 19 mejores recetas de Nathi Sherpa, explicadas paso a paso para que nos perdáis, con trucos culinarios, sus datos biográficos y una reseña del propio Carlos Soria. Con un formato de fácil manejo, el e-book puede descargarse ya en tres versiones diferentes: pdf, epub y mobi. Podéis descargaros cualquiera de ellos aquí con un solo clic.

 

No hace falta ser montañero para chuparse los dedos con estas recetas. Os aseguramos que los platos de Nathi Sherpa son igualmente deliciosos si los preparáis en casa y los metéis en un tupper para ir a la oficina… Además, el libro cuenta un montón de curiosidades útiles incluso para los montañeros más expertos: neveras fabricadas bajo bloques de hielo, hornos hechos con piedras calientes o y, para ser ecológicos aún en condiciones extremas, algunos métodos de reciclaje a más de 4.000 metros…

 

El formato del libro permite acceder a vídeos explicativos donde se muestran las condiciones y utensilios de cocina que se utilizan en las grandes expediciones al Himalaya, así como asistir a la elaboración muchas de las creaciones culinarias.

 

¡Que aproveche y hasta la semana que viene!

 

Imágenes: Receta y Carlos-Nathi

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons