11
Abr 16
Compartir

Si tu móvil es un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, probablemente sepas que tu teléfono dispone de tecnología NFC. También incorpora este avance el nuevo teléfono de Apple, el iPhone SE. Ya hemos hablado en otras ocasiones de las posibilidades del NFC, pero quizás te preguntes cómo puedes aprovecharlo en tu teléfono. En este post resolvemos tus dudas sobre los usos del chip NFC de tu iPhone.

Lo cierto es que por el momento, no puedes hacer nada. Al menos en España, ya que aún no está disponible el sistema de pago Apple Pay. Desde el lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple, la compañía dejó claro que esta tecnología sería compatible solo con su sistema de pago Apple Pay, que está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá  y recientemente en China. Esta situación es semejante a la que ocurrió con la huella dactilar de los teléfonos iPhone 5, en un primer momento, los desarrolladores de apps externas a Apple no pudieron acceder a esta funcionalidad del teléfono y pasó un tiempo hasta que la compañía permitió su uso a otras apps.

Por el momento, Apple mantiene la restricción sobre el uso del NFC de sus dispositivos. algo que afecta no sólo a apps de pago móvil, como BBVA Wallet, sino a cualquier otra aplicación que funcione mediante NFC. Por ejemplo, a pesar de que tu teléfono iPhone tenga el chip, no podrás consultar la información de los autobuses que incluyen las paradas de EMT de Madrid. Un avance del servicio de autobuses que funciona tan sólo acercando un teléfono a la marquesina.

Esto no significa que no puedas utilizar tu teléfono iPhone para pagar. BBVA Wallet tiene una solución. Para ello necesitas un sticker que se coloca en la parte trasera de tu móvil y funciona de la misma forma que el pago móvil. Lo puedes solicitar directamente desde la app y podrás pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos contactless.

Artículos relacionados:

17 respuestas a “¿Para qué sirve el chip NFC de tu iPhone?”

  1. Salvador Luque dice:

    El NFC del iphone sirve para apple pay… el cual no queréis poner en BBVA. Desde hoy también está disponible apple pay en Caixabank, imaginebank…. A que esperáis a ponerlo?? ya van dos bancos que se os han adelantado y eso que erais pioneros en tecnología….

    • BBVA Responde dice:

      Hola Salvador, por el momento no está previsto el servicio en BBVA, pero trasladamos tu petición al departamento correspondiente. Un saludo.

  2. Iván dice:

    Hola, soy cliente vuestro. El Banco Santander empieza mañana con Apple Pay. Cuando empieza BBVA?? (…y no, no me sirve bbva wallet… dejadlo estar)

    • BBVA Responde dice:

      Hola Iván, actualmente no está previsto, en momento que haya alguna novedad os informaremos ¡Saludos!

      • Cliente BBVA dice:

        Pues nada, yo cambié de banco y me hice yna cuenta en BBVA porque erais pioneros en las nievas tecnologias, ahora tendré que irme al banco Santander, no me vale una pegatina que no sirve con una funda fina y transparente,

        • BBVA Responde dice:

          Hola, como os hemos comentado por el momento no está prevista la implementación en BBVA Wallet de Apple Pay. En cuanto tengamos alguna novedad al respecto os informaremos. Un saludo.

          • Toño dice:

            Mi mujer y yo también somos clientes de BBVA por el avance tecnológico que suponía ser cliente de este banco. Ahora vemos que nos quedamos atrás. Es cierto que ni siquiera BBVA tiene pensado adherirse a este sistema de pago?? si no recuerdo mal el logo BBVA salió en una de las últimas keynote cuando se hablaba de futuras incorporaciones a Apple Pay…. Si no hay cambios tendremos que pensar en alternativas…

          • BBVA Responde dice:

            Hola Toño, en el momento que haya novedades sobre sistemas de pago os lo comunicaremos, actualmente se puede utilizar BBVA Wallet. Un saludo.

  3. Fernando dice:

    Hola: he sabido por Apple España .que Apple Pay estará disponible a mediados de Noviembre de este año y aunque el sticker de BBVA es una solución para los que tenemos iPhone lo he probado debajo de una carcasa fina y no lo lee el datáfono; lo que me hace pensar que no es NFC potente para su lectura En cambio un simple teléfono Android se acerca al doctor y aunque lleve funda permite su lectura sin dificultad.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando. El sticker de BBVA no utiliza el sistema NFC del terminal. Por ahora la opción NFC de los iPhone que la han incorporado está restringida para el uso con el sistema de pago Apple Pay, del cual el banco no forma parte por el momento. En el caso de producirse cualquier novedad al respecto se informará por las vías adecuadas a todos los clientes. Un saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, intenta adherir la pegatina en otro lugar de tu móvil; debería funcionarte con normalidad. En el caso de que así no se solucione, es posible que esté dañado, informa a los compañeros de LBBVA 902224466 de lo que te sucede para solicitar un nuevo sticker. ¡Un saludo!

  4. TONI dice:

    Esto es lo que hace plantearse si vale la pena tener un iphone soy cliente desde hace muchos años pero me gusta usar las nuevas tecnologías y estar a la última pero Apple me lo prohibe. De que sirve pagar por algo que no funciona? No se entiende.

  5. Jaranor dice:

    Ya sabemos que Apple Pay no está actualmente en España, pero este año 2016 ya estará operativo Apple Pay en Espala dicho oficialmente por Tim Cook, así que a ver si leemos mejor y respondemos mejor a las preguntas de los clientes, que te ha preguntado qué hará Bbva cuando llegue a España no que ahora no está esos ya lo sabemos.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, como hemos indicado en una respuesta anterior, os mantendremos al tanto de cualquier novedad al respecto, pero por ahora no disponemos de más información. Un saludo.

  6. juandetoro dice:

    Cuando Apple Pay abra en España, ¿BBVA qué hará? Soy usuario de ambas empresas, y me encantaría poder usar su unión!

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, actualmente el servcio Apple Pay no está disponible en España por una cuestión de permisos, pero os tendremos al tanto, ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons