04
abr 17
Compartir

Cl@ve Renta 2016

Mañana se inicia la campaña de la Renta 2016 y, si en anteriores ocasiones, te has puesto en contacto digitalmente con la Agencia Tributaria para acceder a tus datos fiscales o confeccionar la declaración, esta información te interesa.
La agencia da te da posibilidad de registrarte en el sistema de identificación, autenticación y firma Cl@ve, que te permitirá realizar todos los trámites asociados a esta campaña de forma sencilla y segura, incluido el acceso al Servicio Verifica que permite agilizar la devolución de la renta cuando existe una discrepancia en los datos presentados.

Cómo registrarse en Cl@ve

Este es un párrafo largo pero no te asuntes, es sencillo. El primer paso es darse de alta en el sistema. Para ello, debes acceder a agenciatributaria.es, pulsar en el icono Cl@ve PIN y, después, en Registro en Cl@ve. Selecciona después el trámite Registro en Cl@ve con código seguro de verificación y utiliza el código que se te ha enviado estos días a tu domicilio fiscal o, en otros casos, sigue las demás opciones. Rellena asimismo  los datos de contraste que se te soliciten.

Para reforzar las garantías del proceso de registro, como datos de contraste se te solicitarán 8 dígitos de la cuenta corriente en la que apareces como titular autorizado y que haya sido informada por tu entidad financiera ante la Agencia Tributaria. Para completar este proceso, deberás facilitar un teléfono móvil que será único para cada peticionario y una dirección de correo electrónico.

 

Cómo se usa Cl@ve en la web

Cada vez que necesites realizar un trámite debes obtener un PIN. Al intentar acceder al servicio de la sede electrónica, selecciona el tipo de acceso con Cl@ve PIN. A continuación, deberás consignar el NIF o NIE, la fecha de caducidad del DNI y elegir una clave de 4 caracteres que decidas. Inmediatamente, recibirás, vía SMS, un PIN de 3 posiciones. Con la clave facilitada por ti junto con este PIN podrás completar el acceso al servicio.

También puedes instalar la aplicación Cl@ve PIN en tu smartphone, lo que te facilitará de una forma muy sencilla obtener el PIN para acceder a los servicios de la sede electrónica.  Esta aplicación está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play.

Una vez que te hayas registrado en el sistema Cl@ve, podrás acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria para realizar consultas y trámites las 24 horas del día los 365 días del año, sin necesidad de acudir a una oficina. Además, este sistema no está limitado a los trámites relacionados con la campaña de Renta sino que es válido para otros impuestos y para otros servicios.

Espero que se te dé estupendamente y recuerda que, si no, puedes llamar al 915548770.

Un saludo :-)


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.



Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons