10
May 16
Compartir

Una de las actividades que están más de moda ahora mismo es cocinar. Desde cursos de cocina temática (seguro que ya has asistido a alguno sobre sushi o lo tienes en mente ;)) hasta redes sociales dedicadas a compartir las últimas creaciones culinarias, recetas imposibles aparentemente o la visita al último restaurante foodie en tu ciudad.

Si eres de los que te gusta meter las manos en harina y presumir de ser el mejor cocinillas de la familia hay una técnica que no puede faltar en tu repertorio: cocinar a baja temperatura.

Esta técnica consiste en cocinar los alimentos despacio y con mimo, con temperaturas que no suelen superar los 100º, de manera que obtengamos el sabor original de los alimentos, aprovechando todas sus propiedades nutritivas. Además, tiene una ventaja extra: la comida es más saludable. Cocinar un producto en su punto óptimo te permitirá dar un giro de ciento ochenta grados a tus platos: carnes más jugosas, pescados sabrosos y si te gustan las verduras… ¡ya puedes elaborarlas al vacío, evitando añadir agua a la cocción!

Existen varios métodos para cocinar a baja temperatura, los caseros y los profesionales (que ya están al alcance de todos). Empezaremos hablando de los caseros. Sólo necesitas una máquina envasadora y un sobre de plástico. El primer paso consiste en introducir la pieza de carne, pescado o verduras dentro del sobre y envasarlo al vacío. Una vez realizado este paso solo tienes que ponerlo a hervir a la temperatura adecuada (es recomendable que el tiempo estimado sea 45 minutos por cada 2 cm de grosor). De este modo conseguirás cocinar tus alimentos sin necesidad de añadir aceite a la sartén y  descubrirás sorprendentes texturas y sabores únicos..

Si ya has probado esta técnica y no te termina de convencer porque el resultado no es el esperado, tienes a tu disposición el método profesional,que como no podía ser de otra forma, ha sido desarrollado por el equipo del Celler de Can Roca. La herramienta se llama Rocook y está compuesta por una placa de inducción con control de temperatura, con ella podrás programar los grados exactos a los que cocinar tus alimentos desde su app móvil. Además, puedes consultar diferentes video-recetas del propio Joan Roca y su equipo, participar en cursos online y aprender muchas más nociones sobre este arte culinario en el libro “Cocina en baja temperatura con Joan Roca”.

Si necesitas financiación para tu nuevo robot de cocina, nosotros te ayudamos. ¡Deja a tus invitados boquiabiertos con los platos más foodies del momento! ;)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons