16
Jul 14
Compartir

Hola a todos un post más. Este miércoles, os vamos a hablar de la Colección (de arte) BBVA, en concreto de su versión digital y multimedia. Si no tenéis la posibilidad de viajar por el mundo en busca de las obras de esta gran colección, siempre podéis admirar sus numerosas piezas, entre ellas algunas obras maestras, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Estamos hablando de un conjunto de obras entre las que podemos encontrar a Van Dyck, Murillo, Goya o Sorolla, pero también piezas de artistas contemporáneos de reconocido prestigio mundial como Miró, Saura, Tàpies, Barceló, Chillida, Oteiza o Cristina Iglesias.

La web www.coleccionbbva.com ofrece información multimedia y documental de más de 400 obras de pintura, escultura, artes decorativas y numismática aunque el catálogo se va poco a poco ampliando hasta que incluya todas las piezas relevantes de la colección.

Uno de los principales atractivos de la web es que utiliza la técnica fotográfica de gigapixel, que permite ofrecer imágenes en altísima resolución de los cuadros, imperceptibles a simple vista. Mirad con qué detalle se puede ver, por ejemplo,
“Vista de Madrid (Museo Arqueológico desde la calle Serrano)” de Antonio López (clic sobre la imagen):

 

La página cuenta también con vídeos y visualizaciones 360º de algunas de las esculturas más singulares de la Colección BBVA, como “Cayetana” de Equipo Crónica (clic sobre la imagen):

 

Con esta nueva web, queremos que los amantes del arte puedan reflexionar, disfrutar y acercarse a la Colección BBVA de un modo más personalizado y salvando la barrera espacial.  Como podéis comprobar, se trata de una web pensada tanto para especialistas como para el público en general y preparada para su visualización en todo tipo de dispositivos, con una versión específica para su navegación desde smartphones.

No os perdáis dentro de la sección “Documentación” el gran glosario de arte que hemos elaborado y, por supuesto, los estudios sobre algunas de las obras pictóricas más representativas de la colección, como el “Retrato de Carlos III cazador” de Goya o “Cristo y la mujer adúltera” de Van Dyck.

Esperamos que os guste y, como siempre, si tenéis alguna recomendación, estamos encantados de escucharla. ¡Un saludo!

Artículos relacionados:

2 respuestas a “Un Van Dyck en tu pantalla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons