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Cada vez utilizamos más Internet para comprar: se calcula que el comercio electrónico creció un 20% en 2012 en España y se estima que este porcentaje alcanzará el 25% durante 2013 lo que supondrán unos 15 mil millones de euros en transacciones online. Uno de cada 4 españoles compra a través de Internet, una proporción que crece mes a mes, por ello es importante conocer las medidas de seguridad con las que contamos para evitar ser víctimas de un fraude. Hoy os hablamos de una de ellas: el  Comercio Electrónico Seguro.

 

¿Qué es?

Se trata de una iniciativa llevada a cabo desde las compañías involucradas en las transacciones comerciales que trata de garantizar la seguridad en las transacciones de compras con tarjetas a través de internet. Si compras en un comercio web adherido a este servicio, en el momento de comprar te redirigirá a un sitio seguro, VISA: Verified by Visa, o Mastercard: Mastercard SecureCode (según tu tarjeta) en el que debes introducir un Código de Identificación Personal (CIP) que sólo tú conoces, de forma que sólo tú puedes utilizar la tarjeta para ejecutar la compra.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Si compras en un comercio online con los distintivos de Verified by VISA o MasterCard SecureCode cuando vayas a confirmar la compra te aparecerá una ventana del sitio https de comercio seguro de Visa o Mastercard (según tu tarjeta), en la que te solicitará el número de tarjeta, caducidad, el CSC (los tres dígitos de la parte posterior de la tarjeta) y tu CIP/ clave de CCC/PIN /Firma: esto último es tu clave de comercio seguro.  De esta forma solo tú puedes confirmar la compra y el vendedor tiene la seguridad de que el comprador es el usuario legítimo de la tarjeta.

 

¿Cómo disponer de este servicio?

Como cliente de BBVA puedes activar tu CIP desde tu área privada de BBVA.es desde el menú de Tarjetas / Operar. Tu mismo podrás elegir la clave que quieres utilizar, pero recuerda que no debe ser algo obvio, como tu fecha de nacimiento, el nombre de tu mascota… Evita también que sea el mismo que tu clave de operaciones, PIN de la tarjeta, la contraseña de tu correo, etc.

Desde BBVA España te aconsejamos activar el servicio de Comercio Electrónico Seguro: una medida de seguridad a añadir a las que ya ponemos a tu servicio para que disfrutes de tus compras online con garantías.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


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103 Respuestas a “Comercio Electrónico Seguro”

  1. Alejandro dice:

    Buenas tardes, yo tengo un tarjeta de credito mastercard de bbva colombia y estoy intentando hacer un pago a la universidad de malaga, no he podido, ya que aparece un error de cliente no autenticado y no se que hacer

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alejandro, somos el canal de información de BBVA España. Para comprobar el estado de la tarjeta es necesario que contactes con tu entidad bancaria donde podrán ayudarte. Un saludo.

  2. JUAN HERRERO CASTRO dice:

    Hoy (13/3/2016)he intentado comprar unos billetes de la opera de praga todo bien hasta que una vez recibido el codigo de confirmacion de pago seguro e introduce veo el mensaje :
    Error tecnico vuelva a intentar la compra mas tarde

    Como se trata de una entradas ya reservadas no aparecen como disponibles en la nueva compra que intento
    ?que hago?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Juan, conviene que contactes con el soporte técnico de la web en la que estás haciendo la compra. Para que verifiquen que tu tarjeta está operativa y funcionando correctamente puedes contactar con los compañeros de Línea BBVA en el 902224466. Un saludo.

  3. Andrea Estrada dice:

    Hola buenas tardes,

    Llevo varias días intentando comprar un boleto de avión, en la página de la aerolínea Lufthansa. Una vez de poner el código de autorización de 8 dígitos que llega como un SMS a mi móvil le doy el botón de Continuar. Posteriormente aparece el siguiente mensaje:
    “El código recibido para la autorización de tu compra presenta errores. Por seguridad te invitamos a iniciar nuevamente el proceso de compra.”

    Es agotador realizar la compra una y otra vez sin éxito alguno. Lo que no me explico es cuál es el error, ya que el código que escribo es exactamente igual al que me mandan.

    Por otro lado, el tiempo para comprar mi boleto se agota al igual que los boletos disponibles a ese precio. Me parece un error gravísimo por parte de su sistema que ocasione tales molestas a los clientes.

    Les pido de la manera más atenta no solo una respuesta, sino una solución rápida y eficaz.

    Por su comprensión gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Andrea, ¿estás realizando la compra con una tarjeta de BBVA España? Un saludo.

      • Silvia Castellano dice:

        Buenas tardes, tengo problemas para realizar una compra por internet, estoy en el extranjero y no me llega el código de confirmación. ¿Cómo puedo finalizar la compra sin el código?
        Gracias

        • BBVA Responde dice:

          Hola Silvia, para confirmar las operaciones a través de las páginas que están adheridas al protocolo de Comercio Electrónico Seguro, es necesario hacerlo con la OTP que se recibe por SMS. Fuera de España es posible que no recibas el SMS ya que depende del operador que de cobertura en el país. Un saludo.

  4. Ruth dice:

    Hola,
    Quisiera saber si hay alguna forma de no permitir pagos con mi tarjeta en páginas no adheridas a comercio electrónico seguro. Quisiera no permitir el uso fraudulento de mi tarjeta en esas páginas no seguras.
    Gracias,
    Ruth.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Ruth, puedes configurar tu tarjeta para que no se puedan realizar compras a través de internet desde el menú de opciones de la tarjeta en bbva.es. Un saludo.

      • Ruth dice:

        Hola,
        Lo que pasa es que si lo bloqueo para internet yo tampoco lo puedo usar para las páginas de comercio electrónico seguro. Lo que quiero es que ni nadie ni yo podamos usar mi tarjeta en las páginas no adheridas a comercio electrónico seguro. ¿Hay algún bloqueo para este caso? Gracias.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Ruth, las tarjetas no disponen actualmente de un servicio que pueda bloquear este tipo de compras. Puedes elegir la opción de bloqueo para compras online y activarlo cuando solo cuando lo necesites, en un solo paso desde tu móvil con la App de bbva.es y BBVA Wallet. Un saludo.

  5. Miguel dice:

    Hola, muy buenas.

    Tengo un cargo en la tarjeta referente a una compra en aliexpress que no he realizado. Como procedo? Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Miguel, es necesario que contactes con el comercio para solicitar la devolución de ese importe. No obstante, si tienes sospechas de que alguien está pudiendo hacer uso fraudulento de tu tarjeta, puedes llamar al 900224466 para que la bloqueen y tomen las medidas de seguridad oportunas. Un saludo.

  6. sergio dice:

    me sale Error de Autenticación al pagar por online como puedo solucionarlo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Sergio, a través de Línea BBVA (902224466) los compañeros podrán comprobar si la tarjeta funciona con normalidad. No obstante, habitualmente ese tipo de mensaje debes consultarlo con la web en la que estás haciendo el pago, no todas admiten todas las tarjetas. Un saludo.

  7. Orlando Fernandez dice:

    Hola, me encuentro en Miami y estoy tratando de comprar un billete electronico a Europa y me piden el codigo de seguridad que llega por via SMS a mi telefono movil en Espana . El problema es que mi telefono esta alla y no puedo acceder a leerlo. Alguna idea de como obtener el codigo o cancelar estas confirmaciones. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Orlando, por seguridad las operaciones realizadas en páginas que están adheridas al protocolo de comercio electrónico seguro, es necesario confirmarlas con la OTP de seguridad que se envía al móvil validado para operar. Para modificar el teléfono asociado para operar tienes que gestionarlo a través de un cajero BBVA en España, oficina o asesor(http://bbva.info/1RWvNOt). Un saludo.

  8. Irene dice:

    Hola, muy buenas!
    Yo he solicitado la tarjeta Joven por internet y me han enviado un gmail de como la fotocopia del DNI lo he echo correcto pero entro en la web y me sale un cuadro de información, informandome de que envie lo que me solicitaron,
    la tarjeta me llegara a mi casa?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Irene, si recibiste el email de confirmación de que toda la documentación se había recibido correctamente, conviene que informes del mensaje que te aparece a los compañeros de soporte técnico de http://www.bbva.es a través del chat (atención al cliente/chat gestores) para que revisen tu caso y puedan ayudarte. Un saludo.

  9. andriy dice:

    como puedo averiguar el limite de compra on-line con VISA débito, y como puedo aumentarlo desde la WEB?
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola andriy, puedes efectuar este tipo de gestiones en la web a través de la pestaña “Quiero” que aparece al situarte en la tarjeta. Seleccionas la opción “Otras operaciones de tarjeta de débito” y por último “Modificar límites”. Un saludo.

  10. Alejandro dice:

    Intento realizar pago con VISA desde dispositivos de Apple y no me aceptan el código SMS. con la misma tarjeta lo puedo hacer en otros ordenadores no apple. Cómo se soluciona?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Alejandro, si al realizar una compra online, la web no te admite el código de seguridad recibido por SMS, conviene que contactes con los compañeros de soporte técnico de bbva.es a través del chat de tu área de clientes o desde el 902181818 para que comprueben lo que nos comentas y puedan ayudarte. ¡Un saludo!

      • manu dice:

        falla el código sms cuando se utiliza Safari en cambio si se utiliza firefox en el mismo ordenador no falla.

        • BBVA Responde dice:

          Hola Manu, puedes probar en el navegador que no te está funcionando, marcando la opción de aceptar cookies a terceros en la configuración del mismo. Un saludo.

  11. Mimi dice:

    Soy cliente de BBVA y realizo compras con mi tarjeta en el extranjero, lugares en losbque no dispongo de cobertura móvil. Dado que se envía un sms a mi número de teléfono para confirmar la compra no puedo visualizarlo. mi pregunta es si existe otro modo de recibir esta conformación que no sea sms, quizas a través de la app como otros bancos.

    gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola, si te refieres a la clave OTP para confirmar un pago por internet, la vía es mediante un sms al móvil validado. Quizá pueda interesarte una tarjeta virtual, actualmente mantienen una clave CIP previamente dada de alta por el titular para estos pagos. Puedes comprobar información de las mismas a través del siguiente enlace http://bbva.info/1GhPFrp. Un saludo.

  12. Robert dice:

    Buenas noches, una consulta, Ya me registrado e banca por internet, luego he ido al cajero automático para que me puedan brinda la clave SMS(hace pocas horas) para poder registrarme en verifyed by visa, sin enmbargo a la hora de hacer los pasos para verifyed by visa me pide la clave sms q supuestamente debió llegarme al celular pero no llega, como puedo hacer para tener esa bendita clave?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Robert, para recibir el SMS con la clave de seguridad debes tener tu teléfono móvil informado y validado. Si ya lo tienes y sigues sin recibirlo, conviene que contactes con el soporte técnico de bbva.es para que revisen tu caso. Puedes hacerlo a través del chat de tu área privada (atención cliente/contáctanos/chat con nuestros gestores/iniciar chat). Un saludo.

  13. liz dice:

    Hola, estaba haciendo una compra por internet y después de poner el código de sms me salió esto: Operación no realizada. Lo sentimos, algo no ha ido bien….
    Que debo hacer???

    • BBVA Responde dice:

      Hola Liz, para poder comprobarlo es necesario acceder a los datos de tu tarjeta para comprobar su estado y movimientos. Puedes consultar todos los detalles y movimientos de tu tarjeta en tu oficina, en Línea BBVA (902224466) y con tu asesor BBVA Contigo. Un saludo.

      • Laura dice:

        Hola,
        me pasa exactamente lo mismo. En mi oficina, mi supuesta asesora se ha quitado el tema de encima. He llamado a varios 902 y nadie parece querer ayudar.
        Podriais por favor decir que tengo que hacer? Necesito comprar un billete urgentemente y ya llevo varios dias en esta situacion
        Gracias
        Laura

        • BBVA Responde dice:

          Hola Laura, si lo que necesitas es una clave para efectuar pagos en páginas vinculadas a protocolo de comercio electrónico seguro, depende del tipo de tarjeta. Si es tarjeta de particular la recibes en el móvil que tengas informado y validado al efectuar el pago. Si se trata de tarjeta de empresa o tarjeta virtual, puedes crear el código CIP desde bbva.es: Tarjetas>Quiero>Obtener/cambiar clave CIP. Un saludo.

  14. Fernando dice:

    Hola;
    Estoy intentando comprar vía internet desde el extranjero pero no me enviáis el código para poder finalizar la compra. Si no efectúo el pago antes de las 00:00 de hoy perderé mucho dinero.
    Espero que me ayudéis.
    Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fernando, si no estás recibiendo el SMS con el código de seguridad conviene que te pongas en contacto con el soporte técnico en bbva.es a través del chat de tú área privada (Atención al cliente>Contáctanos>Chat con nuestros gestores>Iniciar chat) para que revisen tu usuario y te ayuden. Un saludo.

  15. Edgardo MUñoz dice:

    Hola estoy tratando de registrar mi tarjeta en paypal pero al pedirme mi codigo de se guriad de tres dicgitos que deberia estar al respaldo de la tarejta debito no lo tiene por tal razon no he podido realizar mis compras con pp les agredecerai que me orientaran sobre lo que tengo que hacer para obtener este codigo, quedo atento.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Edgardo, para consultar el CVV de tu tarjeta, puedes acudir a tu oficina más cercana o contactar con Línea BBVA (902224466) donde podrán identificarte y acceder a tus datos. ¡Un saludo!

  16. Pepe dice:

    Tengo una tarjeta recarga, puedo utilizarla en comercios en Francia, tienen algún tipo de comisión las compras que pueda realizar. Gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola Pepe, puedes utilizar la tarjeta prepago sin comisión, en todos los comercios de la zona euro que admitan este tipo de tarjetas (algunos establecimientos sólo admiten tarjeta de crédito). En caso de utilizarla en un país con moneda diferente al euro se aplicará una comisión del 3% por cambio de divisa. ¡Un saludo!

  17. boniiit dice:

    Hola: mi tarjeta es de una cuenta corriente y me deja comprar por ejemplo ,billetes de tren online, pero no me deja ingresar en casa de apuestas, me dice que mi banco no permite transacciones de juego. que sucede?, por que?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, las tarjetas de debito de BBVA (Tarjeta Ahora BBVA) tienen restringido el pago en páginas de apuestas y loterias. Un saludo.

      • boniiit dice:

        ¿¿No hay manera de cambiarlo?? ¿¿Tengo que hacerme otra tarjeta o cuenta?? y por último, con la cuenta corriente actual puedo sacar dinero de casa de apuestas a mi cuenta de banco o tampoco aceptan ingresos desde las casas de apuestas??

        Gracias.

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo, si deseas realizar este tipo de transacciones necesitarías tener otro tipo de tarjeta (crédito, wallet…) en oficina podrán informarte cuáles están disponibles y se puedan adecuar a tus necesidades. En cuanto a los ingresos, la casa de apuestas deberá indicarte las formas de ingreso que tienen disponibles. ¡Un saludo!

      • boniiit dice:

        Ahora quiero saber si puedo retirar dinero de una casa de apuestas ( directamente a mi cuenta de banco )aunque con la tarjeta no pueda ingresar dinero.
        gracias.

        • BBVA Responde dice:

          Hola de nuevo, desde aquí no podemos ayudarte con esa consulta, tienes que dirigirla a dicha web, ellos te indicaran las distintas opciones que tienen sus clientes para disponer del dinero. Un saludo.

  18. boniiit dice:

    Tengo una tarjeta VIsa BBVA en mi cuenta corriente y pedí poder pagar online y me hicieron entrar en la web ,registrarme con una pass y modificar mi clave de operaciones y después de eso sigue sin poder pagar online, ¿¿que más debo hacer??

    • boniiit dice:

      Perdón, continuo con el mensaje:Ya he podido comprar un billete de tren por internet( perfecto), ahora lo que no puedo es hacer un ingreso en casa de apuestas, me dice que mi banco no permite transacciones de juego. que pasa ahora???

  19. maialen dice:

    Cada vez que intento comprar por internet me mandan el código al móvil, pero esta vez mi problema es que no tengo móvil y por lo tanto no puedo verificar la compra que necesito.
    Hay alguna otra forma de conseguir dicho código sin el SMS?

    • BBVA Responde dice:

      Hola, en aquellas páginas webs que están adheridas al Comercio electrónico seguro, para tramitar una compra, por seguridad es necesario recibir el código al móvil que tengas validado en el banco. Si no dispones de ese teléfono, puedes validar otro número que tengas disponible en cajeros y oficinas, ya que actualmente es el único método habilitado. Un saludo.

  20. humberto dice:

    he intentado hacer una compra en la tienda BBVA y tras introducir todos los datos que me piden de mi tarjeta diez dice que la operación ha sido rechazada. tengo que decir que el ultimo dato que me piden es el cvv de la tarjeta. ¿Qué puedo hacer?

    • BBVA Responde dice:

      Hola Humberto, si has introducido todos los datos correctamente, conviene que contactes con tu oficina de BBVA para que verifiquen el estado de la tarjeta y comprueben porqué ha podido dar ese mensaje. Un saludo.

  21. Rodrigo dice:

    Hola hice una compra por internet y me pidió este código, cómo no sabía que me llegaría el código a mi celular nunca lo vi ni lo puse, mi pregunta es si este código no lo puse, la transacción no se completó verdad o qué debo hacer ahora.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Rodrigo, para completar una compra online, es necesario introducir el código de seguridad que se envía por SMS, en caso de no ponerlo la operación quedaría cancelada. Aún así, si deseas consultar los movimientos de la tarjeta para verificarlo, puedes verlo desde tu área personal de bbva.es o llamando a Línea BBVA (902224466). Un saludo.

  22. Guillermo dice:

    Hola! Estamos realizando una aplicación de pedidos online un amigo y yo para smartphones y tablets. Queremos que cuando marcan como modo de pago ‘Tarjeta’ pudiesen ser redirigidos a un terminal de pago seguro como el de su banco, pero desconocemos como funciona el tema. Me gustaría saber por favor como funciona el servicio de terminal de pago seguro de su banco, y si existe la posibilidad de transferir comisiones sobre dichos pagos a otra cuenta una vez realizados, ya que nosotros hacemos de intermediarios, por cada pedido, cobramos una pequeñisima comisión. Muchas gracias. 1saludo.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Guillermo, accede aquí a todos los detalles y ventajas de nuestros TPV virtuales: http://goo.gl/c0I2ED.
      Un sistema que os permitirá cobrar por vuestros servicios o productos ofrecidos en vuestra web, de forma segura y fácil, a través de tarjeta de crédito, débito, prepago o virtual. Para mayor información, acude a cualquiera de nuestras oficinas BBVA, un asesor comercial atenderá vuestra consulta concreta, resolviendo cualquier duda. Un saludo.

  23. Pablo Adroher Molins dice:

    Hola, llevo toda un par de dias intentando hacer una compra con la Visa (edit) y, despues de que me manden el codigo etc lo escribo y me dice que hay un error técnico y que lo intente en unos minutos. Parece que no cambia y he probado un par de tarjetas (todas ellas bbva). No se muy bien qué hacer

  24. claudia patiño dice:

    Hola, estoy en el extranjero y por tanto no tengo mi numero español de móvil, que es donde recibo el código para finalizar la compra. que solución me podéis dar?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, para poder operar desde el extranjero es necesario que tengas operativo tu móvil, ya que para validar otro móvil diferente debe hacerse desde oficina o cajeros BBVA en España. Si nos indicas el código o dirección postal de tu oficina, podemos facilitarte el teléfono de contacto para que puedan ayudarte. Un saludo.

  25. SONSOLES dice:

    Necesito activar la TPV de mi comercio y no dispongo de Código. Qué hago?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, si se trata de un TPV virtual informa de lo que te sucede en el teléfono 902360560, si se trata de un TPV físico contacta en el teléfono 902224468 para que puedan revisar tu caso concreto y puedan ayudarte, o en tu oficina BBVA. Un saludo.

  26. Gerardo dice:

    Intento realizar compra comercio seguro. Mi movil está validado desde hace un montón de tiempo en BBVA. Hoy me dicen que en BBVA no tienen movil mío. ¿Cómo es posible si el 30 de septiembre hice una compra y me enviaron clave al móvil?

  27. Rocio dice:

    Hola, estoy intentando hacer una compra por internet y no me llega el código por sms. Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Rocio, ¿te llegó finalmente el sms?

      • eloy dice:

        Hola me pasa lo mismo, estoy esperando el codigo para validar compra y no me llega.
        Que puedo hacer??

        • BBVA Responde dice:

          Hola Eloy, si te aparece tu número de móvil correctamente validado, conviene que contactes con los compañeros de soporte técnico de bbva.es para que comprueben tu usuario y el motivo de no recibir la OTP (clave de seguridad). Puedes contactar de forma online desde el chat de tu área privada haz click en el icono de atención al cliente y en la sección “Contáctanos” > “Chat con nuestros gestores”> “Iniciar chat”, o llamando al 902181818. Un saludo.

          Un saludo,

  28. Agustin dice:

    No estoy contento. me hice una tarjeta prepago para comprar en internet sabiendo que en caso de problemas lo más que pierdo es el saldo (limitado) que tenga en ella. Gracias a sus sistemas superseguros no puedo comprar en internet. Espabilen, por favor. Por ejemplo, para recargar saldo skype. me llega el dichoso sms con el código, pero como es sabido el popup “verificado por VISA” no admite introducción de códigos.
    Por favor, no me contesten diciendo que les envíe un pantallazo y mejoren.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola, sentimos las molestias que puedas estar teniendo. Si el establecimiento donde realizas tu compra permite utilizar este tipo de tarjeta, conviene que informes de lo que te sucede en tu oficina o en Línea BBVA (902224466) para que revisen tu caso concreto y analicen qué está sucediendo, ampliando todos los detalles que desees conocer y puedan ayudarte. Un saludo.

  29. Manuel dice:

    Hola,

    ¿este tipo de protocolo de Comercio Electrónico Seguro 3Dsecure lleva algún coste asociado?

    Gracias.

  30. Sara dice:

    Buenas tardes.

    ¿Cómo puedo configurar mi tarjeta para compras de comercio electrónico?

    Gracias.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Sara,

      Depende del tipo de tarjeta que tengas, si es de débito o crédito sólo necesitas tener tu móvil validado para poder recibir la clave de un solo uso que llega a través de sms al realizar compras online. Puedes hacerlo en cualquier cajero BBVA.

      Si es una tarjeta virtual puedes hacerlo en BBVA.es siguiendo esta ruta: Tarjetas > Otras opciones de tarjeta > Obtener/cambiar clave CIP.

      ¡Un saludo!

  31. Raquel dice:

    Buenos días, cada vez que en alguna página web pagó a través de comercio seguro me sale este error:

    Comercio Acogido al Protocolo de Comercio Electrónico Seguro
    Operación no realizada. Lo sentimos, algo no ha ido bien…
    Se ha producido un error técnico y no ha podido realizarse la operación.
    Por favor, inténtalo nuevamente para completar tu compra pasados unos minutos.

    Es agotador porque aunque pasen unos minutos sigue sin funcionar y hay que estar pendiente de a ver que le pasa a la página. Pero eso sí, bien que espabila el banco y el teléfono que pone para cuando él falla, es de pago. No sea cosa que pongan facilidades.
    Decepcionante.

  32. Vincent dice:

    Buenos días,

    Llevo dos días intentando hacer un pago por internet (para alquilar un coche en hertz) y me sale un error después de poner el código recibido por SMS (“se ha producido un error técnico…..”). Intenté realizar el pago con mis dos tarjetas de debito y con mi tarjeta de crédito. Sin éxito. Llamé a BBVA con el número 902 (entonces pagando la llamada), y me dijo la persona con quién hablo que era un problema técnico. Lo he vuelto a intentar hoy pero sigue sin funcionar.

    He tenido que llamar a la oficina de Hertz para realizar la reserva del coche (otro número 902) y el precio del coche había subido mientras.

    Por la presente quisiera comunicar mi profunda decepción por los sobre costes vinculados al mal servicio de pago por internet de BBVA. Buscando por internet veo que no soy el único a quién se les ocurrió….

    Por favor contestarme explicándome las razones con detalles de estos fallos repetidos o cumplimentaré una hoja de reclamación. Gracias

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Vincent, sentimos las dificultades que has encontrado al realizar el pago por internet, necesitaríamos ver tu caso concreto para saber qué sucedió, escribe a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan gestionar la consulta. ¡Un saludo y disculpa las molestias!

  33. Jon dice:

    He intentado hacer una compra con mi tarjeta prepago y recibo un código de confirmación de la operación en mi móvil vía SMS, pero la página VERIFIED BY VISA NO ME PRESENTA NINGUN APARTADO DONDE INCLUIRLO y no puedo completar la compra.
    ¿Hay que hacer algún trámite para activar este servicio? ¿porqué recibo el código de confirmación si luego la gateway no me permite introducirlo?

  34. Ramon dice:

    Hola, me pasa lo mismo que a Eva, David y Fernando, ya escribi a infobbvaresponde@bbva.com y NADA de NADA , yo PERJUDICADO por no poder pagar vía internet. Haber que solución me dan.Esto es !!!!!!!!!!!.

  35. Jesús García dice:

    Mientras se siga con este caos el comercio seguro por internet no despegará; cada entidad tiene una forma de pago segura, unos un pin, otros un SMS con código, otros coordenadas (que vete a saber donde tienes esa tarjeta). El Banco de España debería exigir una sola forma de pago segura, o con pin como cualquier datafono real, o por medio de mensaje SMS con codigo; lo de las coordenadas esta fuera de lugar, porque te puede pillar fuera de casa, y sobre todo que ahora se hacen compras con smarphone. Pero todas las entidades igual; el usuario tiene que saber que solo hay una forma de hacerlo, no según la entidad una distinta. Así no hay manera de estandarizar el comercio seguro. Como dicen más arriba quieren tenerlo tan seguro, que se pasan y al final nadie puede comprar nada porque cada uno tiene una forma y confunden al usuario. Estandaricese en todas las entidades la misma forma de pago. Es el Banco de España quien tiene que asumir esta cordinación. El país necesita un comercio ágil y estandar.

  36. Carlota Romero dice:

    El otro día contrate la tarjeta virtual anónima para realizar compras por internet. Al utilizarla me pedía un código del que no me acordaba y lo introduje mal hasta que me salió un aviso de que me habían bloqueado la tarjeta y que tenía que cambiar el CIP.
    Busqué para ver somo se hacía eso por medio de la web y decía que tenía que meterme en posición global y seleccionar la tarjeta. El problema es que cuando me meto en posición global no me aparece la tarjeta para realizar ningún cambio y me da miedo haber perdido el dinero que recargue en la tarjeta.
    Entonces como podría cambiar el CIP de mi tarjeta virtual anónima?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Carlota, para acceder a la tarjeta virtual anónima debes crear un nuevo acceso en BBVA.es desde “nuevo cliente” con los datos de esa tarjeta, al ser “anónima” tiene que tener su propia banca online ;)

    • Ayoze dice:

      Hola Carlota,

      Quisiera saber si llegaste a solucionar tu problema, ya que a mi me ocurre lo mismo que a ti.
      Si me pudieras decir la forma en la que lo solucionaste ?

      Un saludo

  37. Fernando Lanchares dice:

    Me pasa lo mismo que a David y a Eva. No puedo realizar pagos con tarjeta por Internet y eso antes no me pasaba. Quiero que me cancelen la opción de “comercio seguro”, yo no lo pedí. Quieren ser tan seguros que se pasan.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Fernando, son los comercios los que eligen acogerse al Comercio Electrónico Seguro (no algo optativo desde BBVA), desde BBVA lo que hacemos es facilitarte el sistema de claves para que puedas comprar en ellos, de hecho te recomendamos comprar en los sitios con protocolo de Comercio Electrónico Seguro, en cuanto lo hagas un par de veces verás que es muy rápido y sencillo :)

      • Javier dice:

        Es que es una pasada, a los comercios pequeños les obligáis en la contratación del TPV el dichoso comercio electrónico seguro, eso o nada. Que fácil es decir que los comercios eligen y os quitáis toda la responsabilidad.

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Javier, en BBVA siempre vamos a primar la seguridad en las transacciones por eso recomendamos el pago adherido al código 3dSecure para evitar cualquier riesgo de fraude. ¡Saludos!

  38. David J. Lobina dice:

    A mí lo que me gustaría saber es si se puede cancelar la opción de comercio seguro para que no se active la aplicación Verified by Visa al intentar hacer un pago por internet. Lo digo porque desde que cambiastéis el protocolo a finales de enero del 2014 no consigo hacer ningún pago con ninguna de mis dos tarjetas en ninguna web. Ya he llamado varias veces a Linea BBVA y me ha comentado que existen dos incidencias con el servicio, pero es que ya llevamos semanas así y para mí es muy importante poder hacer pagos en internet.

    • Equipo BBVA dice:

      Hola David,

      Sentimos leer eso, escribe a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan ayudarte. ¡Un saludo!

      • Eva dice:

        Me ocurre lo mismo que a David. Estoy intentando hacer un pago por internet, introduzco todos los datos de la tarjeta, introduzco la clave de seguridad que me envía BBVA al móvil, y después me sale una pantalla indicando que no ha sido posible realizar el pago y que compruebe los datos de la tarjeta, lo he intentado ya varias veces, tanto yo con mi tarjeta como mi marido con la suya, y nos da el mismo error. Nos urge, ya que se trata de una multa de tráfico del extranjero y la única forma que tenemos para pagarla es por internet, y si no pagamos en unos días nos aplican recargo. ¿Cómo podemos solucionarlo?

        • Equipo BBVA dice:

          Hola Eva, escribe a infobbvaresponde@bbva.com para que puedan ayudaros, un saludo y disculpa las molestias

          • eva dice:

            Cada vez que he querido hacer un pago por internet me dicen que tengo que introducir un código que me van a mandar al móvil pero ese código nunca me llega de modo que no puedo continuar con el pago.

          • BBVA Responde dice:

            Hola Eva, para recibir la clave de seguridad (OTP) para realizar compras por internet, es necesario que tengas el teléfono validado en bbva.es. Puedes validar tu teléfono móvil en un cajero u oficina de BBVA. Un saludo.

          • Laura dice:

            Hola,
            me pasa exactamente igual. Estoy realmente desesperada, tendré que cambiarme a otro banco porque no puedo pagar absolutamente nada.
            Por favor decidme si conseguisteis solucionarlo
            Gracias
            Laura

  39. Santi dice:

    Tengo una tarjeta prepago, que no aparece entre las que puedo utilizar desde mi área privada de cliente. ¿Qué debo hacer para poder utilizarla en una página de comercio seguro?

    • Equipo BBVA dice:

      Hola Santi, ¿es una prepago anónima? si es así tendría su propio acceso, utilizando la numeración de la tarjeta y tu DNI en BBVA.es. ¡Un saludo!

  40. Natalia dice:

    Hola. Como pusdo obtener el codigo CIP?

  41. David Silva dice:

    Nuevo phising recibido:

    De: BBVA (noticias.55@x.grupobbva.com)
    Enviado: lunes, 28 de enero de 2013 17:26:16
    Para: da_xilva@hotmail.com

    Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.
    Un momento, ¡es seguro! | No estoy seguro, mostrar contenido
    Promoción Enero 2013 (BBVA.es)

    da_xilva@hotmail.com – cobra su bonificación de hasta 300 euros.

    Si ha realizado operaciónes y/o consultas, de manera frecuente en BBVA.es,

    puede recibir una bonificación, de hasta 300 eur.

    Identifiquese, y comprueba si es eligible…

    Siga el enlace, o bien copia y pega la siguente direccion en la barra de su navegador:

    http://se-eida.net/grupobbva.com/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/?p=prom2013

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