15
Dic 15
Compartir

La principal ventaja de la contratación de un plan de pensiones es garantizar un determinado nivel de ingresos cuando llegue la hora de jubilarse. Pero, ya antes, es preciso tener en cuenta las ventajas fiscales que aporta su contratación. ¿Quieres saber cuánto desgrava un Plan de Pensiones?  Si no te interesa, seguro que estarás familiarizado con alguna de las excusas que se exponen a continuación:

“Ya lo haré cuando mejore mi situación económica”. Pero, ¿cuándo fue fácil ahorrar? De hecho, si no consigues ahorrar durante tu vida laboral, ¿te llegarán tus ingresos cuando te jubiles para mantener tu nivel de vida?.

“Hoy no, mañana”. La frase célebre del humorista José Mota encaja perfectamente. No obstante, cada vez se pospone a mañana, estás dejando de ahorrar una cantidad que cuando te jubiles te puede hacer mucha falta. En BBVA te lo ponemos muy fácil, ya puedes hacerlo desde tu propio móvil.

“Soy muy joven para contratar un plan de pensiones”. Esta es la excusa favorita de los menores de 40 años, pero cuanto antes empiecen a ahorrar menos tendrán que dedicar más adelante al plan de pensiones para lograr el nivel de ingresos deseado.

“Soy demasiado mayor para contratar un plan”. Sin embargo, aunque tengas más de 50 años, todavía tienes por delante muchos años para ahorrar y beneficiarte de las ventajas fiscales de este tipo de productos. Debes de saber que en el BBVA hay planes de pensiones que se adaptan a todas las edades.

“Mi empresa no me ofrece un plan de pensiones”. Si la empresa no ofrece un plan de pensiones, es muy sencillo contratar uno fuera del ámbito empresarial. Además, también tenemos que preguntarnos si el plan de pensiones de la empresa será suficiente, o bien sería conveniente realizar aportaciones complementarias.

“Soy autónomo y el negocio va bien “. Es una gran noticia, pero que eso no te haga descuidar tu futuro: destina una parte al ahorro. Aprovecha los buenos momentos para realizar aportaciones a un plan de pensiones y benefíciate de sus ventajas fiscales.

“No entiendo de finanzas”. Sólo necesitas un buen gestor, que te explique las cosas al detalle y de una forma comprensible para el común de los mortales, que pueda ayudarte a tomar decisiones acertadas según tus condiciones; nuestros gestores pueden analizar tu perfil financiero en cada momento e irte dando opciones y recomendaciones para que siempre tengas la mejor información para la mejor elección.

“Prefiero disfrutar del presente”. Al ya conocido “Carpe diem” solo podemos decirte: Tempus fugit, ¿qué pasará cuando el futuro se convierta en presente?

No dejes para mañana lo que puedas invertir hoy. Realizar aportaciones a los planes de pensiones es una garantía de futuro y, además, ahora que se acerca el fin de año, permiten rebajar la factura fiscal.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons