01
feb 16
Compartir

BBVA WALLET NFC - 520

Seguramente hayas oído hablar de la tecnología NFC de los smartphones que permite, entre otras muchas cosas, que puedas pagar con tu teléfono móvil sin sacar la tarjeta de la cartera. Una forma muy cómoda de pago que puedes disfrutar con BBVA Wallet, pero… ¿cómo saber si tu teléfono es compatible con NFC?

Utilizar tu teléfono para pagar no es la única ventaja de la tecnología NFC. Poco a poco hay más iniciativas relacionadas con ella que permiten compartir archivos de un dispositivo a otro, o incluso dejar etiquetas NFC en lugares de casa que activarán funciones del teléfono al entrar en contacto con ellas. Muchas posibilidades para una tecnología cuya ventaja estrella es el pago móvil.

¿Y cómo puedo saber si mi teléfono móvil lo tiene?

Lo que hace unos años estaba al alcance sólo de los teléfonos de gama alta se ha expandido considerablemente durante 2015 y es muy probable que tu teléfono disponga de esta tecnología. Esto depende del fabricante y del modelo de móvil, la información deberá aparecer en la ficha técnica de tu teléfono, dentro del apartado conectividad.

Si no tienes acceso a las especificaciones de tu móvil, no las encuentras o quieres saberlo de una forma más rápida puedes comprobarlo desde los ajustes de tu teléfono. Si tu teléfono es Android, puedes activar o apagar esta opción en Conexiones inalámbricas y redes, ahí encontrarás la opción NFC si tu móvil dispone de ella. Si tu móvil es Android y dispone de NFC, puedes utilizar esta tecnología y pagar directamente desde tu teléfono en solo tres pasos.

paga con tu móvil con BBVA Wallet¿No encuentras esta opción en tu dispositivo? Significa que tu dispositivo no es compatible con la tecnología NFC. ¿Y si mi teléfono es iPhone? Los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus sí incluyen un chip NFC, sin embargo, su uso no es compatible con muchas de las posibilidades de la tecnología NFC. En estos dos casos también puedes pagar utilizando tu móvil. Desde la app de BBVA Wallet puedes solicitar un sticker y pegarlo en la parte trasera de tu teléfono. Este funciona de la misma forma que el la tecnología NFC y podrás pagar de la forma más cómoda, además de beneficiarte de sus ventajas exclusivas como promociones muy especiales. ¿A qué esperas para descargar la app?


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons