26
sep 16
Compartir

peque valora

A la hora de comprar una vivienda es habitual que te asalten millones de dudas. Una vez que has encontrado la casa de tus sueños, llega el momento de revisar los números y elegir cuál es la hipoteca que mejor se adapta a tu economía. Ahora es mucho más fácil hacer números con BBVA Valora, una forma útil de comprobar rápidamente si tus ingresos son suficientes para la compra de la casa.

Buscar casa es una tarea complicada. Después de rebuscar entre los anuncios y visitar muchas viviendas llega el momento de pararse a hacer cuentas. BBVA Valora te indica cuánto dinero necesitas al mes para hacer frente a la hipoteca así como los gastos asociados.

Comprobar cuánto dinero necesitas es muy sencillo. Accede al simulador en este enlace, introduce tus ingresos mensuales, el precio de la vivienda que quieres comprar y la cantidad que necesitas para hacer frente a la entrada y a los gastos de la hipoteca. Es por eso que el primer año tendrás que pagar más dinero, BBVA Valora te lo indica de forma muy visual para que conozcas la cantidad aproximada que tendrás que pagar el primer año.

¿Cuánto pagarías al mes?

Saber la cantidad que tendrás que pagar al mes es básico para evitar sorpresas en el futuro. Ten en cuenta que para para que la hipoteca no influya negativamente en tu economía, lo ideal es que no sobrepase el 30% de tus ingresos mensuales. Si supera demasiado esta cifra, quizás no sea la vivienda más adecuada para ti. En el simulador de BBVA Valora puedes comprobar cómo sería tu cuota mensual y cuál es el porcentaje respecto a tus ingresos.

¿Qué pasaría si en el futuro…

… tus ingresos disminuyen un 30%? Es una posibilidad que debes contemplar a la hora de tomar la decisión. ¿Y si el euríbor sube un 3%? ¿Podrías seguir en una situación económica cómoda? La herramienta te ayuda a comprobar cómo podría afectarte un cambio así en tu economía.

Haz tus números con BBVA Valora y elige la hipoteca que más se adapte a tus necesidades.


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


4 Respuestas a “Cómo saber si con tu sueldo puedes comprar la casa que te gusta”

  1. vicky dice:

    Kiero imformacion gracias

  2. graciela dice:

    hoy estoy buscando bajo o piso de 3 dormitorios y 2 baños en zona de ahuas muevas por centros especiales de discapacidad….no quiero duplex grande…..mawimo 100.ooo…

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons