16
may 17
Compartir

Tarjetas de crédito

La tarjeta de crédito es un importante medio de financiación del consumo y las pequeñas inversiones. Pero no todas las tarjetas son iguales. En esta entrada te explicaremos las diferencias entre la Tarjeta A tu Ritmo BBVA y la Tarjeta Después BBVA.

El momento y la cuantía de los pagos

La Tarjeta A Tu Ritmo BBVA está pensada para que pagues todos los meses una cuota en función de tu conveniencia. Una opción es que, sobre el saldo que tienes pendiente, pagues un porcentaje fijo (entre el 3% y el 25%) todos los meses. Esta posibilidad también la tienes con la Tarjeta Después BBVA, en este último caso eligiendo un porcentaje entre el 3% y el 100%.

La segunda opción que tienes con la Tarjeta A tu Ritmo BBVA es pagar una misma cantidad fija cada mes. Podrás elegir una cifra entre un mínimo de 20 y un máximo de 200 euros. Igualmente, esta alternativa también la tienes con la Tarjeta Después BBVA. La diferencia está en los límites, ya que la cantidad fija que pagues todos los meses deberá ser superior a 12 euros y se podrá elegir cualquier otra cifra más elevada.

Con la Tarjeta Después BBVA podrás disponer de algunas opciones adicionales. Una de ellas es agrupar el pago de todo lo que hayas cargado durante el mes el día 5 del mes siguiente.

Otra alternativa que brinda la Tarjeta Después BBVA es el pago personalizado. Se puede aplicar en las operaciones individuales o, incluso, en el reembolso de la totalidad del saldo mensual que te quede pendiente, siempre que el importe sea superior a los 50 euros. En este caso, puedes elegir un cierto número de cuotas iguales (entre 3 y 36) de amortización más intereses. Eso sí, esta opción deberás solicitarla en el banco.

BBVA también te puede ofrecer con la Tarjeta Después BBVA una opción de pago que te permitirá evitar pagar intereses a cambio de una comisión fija. Puedes hacerlo en 3 ó 6 plazos iguales. En lo que no se diferencian ambas tarjetas es en que, si un mes te viene mal, puedes dejar de pagar. Lo podrás hacer en dos mensualidades durante el año, siempre que no sean consecutivas.

Descuentos en compras y retiradas en el cajero

Con la Tarjeta A Tu Ritmo BBVA podrás disfrutar de un descuento del 5% en todas las compras que efectúes en España durante el mes que la estrenas. La Tarjeta Después BBVA puede ser empleada como tarjeta de crédito o débito para retirar dinero del cajero. Si lo haces a débito, el dinero saldrá de tu cuenta corriente asociada a ella. Si lo haces a crédito, lo hará de su saldo disponible. Por su parte, la Tarjeta A Tu Ritmo BBVA está diseñada para emplearse siempre como tarjeta de crédito, tanto en tus compras como en las retiradas de dinero del cajero, que supondrán disponer del crédito.

Las comisiones

Con la Tarjeta A Tu Ritmo BBVA, tienes la ventaja de que no pagas cuota anual, que sí pagarías con la Tarjeta Después BBVA. Sin embargo, con esta última es posible que tampoco la tengas que pagar gracias al programa Adiós Comisiones. En cuanto a las retiradas de efectivo en los cajeros, la comisión es ligeramente más elevada en la Tarjeta Después BBVA cuando se realizan en el extranjero. Sin embargo, con dicha tarjeta tienes la ventaja de poder sacar dinero a débito sin comisiones en cualquier cajero del grupo BBVA en España.

Superación del límite de crédito

Una de las características propias de la Tarjeta Después BBVA es que, superado el límite de crédito, podrás tener un 20% de crédito adicionalpagando una comisión consistente en un porcentaje sobre la cantidad extra que utilices.

¿Y si ambas tarjetas te interesan?

Ya has visto que las dos tarjetas tienen características diferentes, pero interesantes. Si quieres, puedes tener las dos tarjetas con el paquete Tarjeta Después + Tarjeta A Tu Ritmo Complementaria. Ya lo sabes, BBVA te ofrece una variada gama de tarjetas de crédito. La Tarjeta BBVA A Tu Ritmo y la Tarjeta Después BBVA son dos de las alternativas, pero existen más. Si quieres informarte, no dudes en entrar en BBVA.es.

Imagen|iStock.com/Poike


Las publicaciones del Blog de BBVA España son fruto de la actualidad financiera en general y del banco en particular. Es posible que algunos contenidos no recientes contengan información no actualizada, por ello revisa siempre la fecha de publicación;; si tienes cualquier duda o consulta contacta con nosotros a través de los comentarios del post o escribiendo a BBVA Responde:infobbvaresponde@bbva.com.


Artículos relacionados:


6 Respuestas a “Diferencias entre las tarjetas A Tu Ritmo y Después BBVA”

  1. Younes dice:

    Es que al entrar en “cambiar forma de pago”, me aparece “total” “pago aplazado” y en este último solo tengo dos opciones “cantidad fija” o “% del saldo”, solo me queda el apartado de “gestionar pagos personalizados”, pero me sale en rojo “aún no se ha realizado ningún pago personalizado” aún teniendo 400 de saldo dispuesto. No tengo la manera de aplazarlo a 3 meses o 6 con solo comision

  2. Younes dice:

    Hola, Me gustaría saber cómo hacer en la tarjeta después pagar una comisión (de 3 a 6 meses)fija para evitar intereses. Ya q no veo la opción y otra consulta es sobre las carencias de págo dos veces al año, debo solicitarlo o simplemente dejando de pagar el día 5 se aplica automáticamente? Un saludo gracias

    • BBVA Responde dice:

      Hola, puedes aplazar tus compras en 3 ó 6 meses aplicándose la comisión de 7 ó 25 euros, respectivamente, según el plazo que decidas. En relación a tu última consulta, si tienes forma de pago aplazada en tu tarjeta, está activa y sin ningún tipo de bloqueo, podrás solicitar la modalidad de “Pago Cero” en tu tarjeta dos veces al año. Para más información y detalle exacto de tus movimientos por compras y las distintas formas de pago que puedes optar con ella, contacta con los compañeros especialistas en el teléfono gratuito 900224466. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons