31
May 16
Compartir

Cada 60 segundos Amazon vende artículos por valor de 119.760 dólares. Ahora multiplica por los 60 minutos de cada hora y 24 por cada hora al día… Sí, la cifra es muy elevada. Es sólo una web, pero sirve como ejemplo de que compramos constantemente por Internet. Atrás ha quedado el miedo a hacer compras de forma online, pero no es mala idea ser precavidos a la hora de hacerlo. A continuación te dejamos algunos consejos para asegurarte de que compras de una forma segura en la red y evitar momentos incómodos.

Antes de comprar

¿Es de fiar la tienda online? Comprobar la reputación de la página a la que vas a dar tus datos de tarjeta es clave. Una forma sencilla de hacerlo es ver los comentarios en los perfiles de redes sociales de la tienda en cuestión o recurrir a Google. Una búsqueda sencilla puede darte la respuesta: ¿están los usuarios contentos o por el contrario se repiten los comentarios negativos?

Más allá de la reputación de una web, revisa que la dirección empieza por https, solo así te aseguras de que nadie se queda con los datos de tu tarjeta. Y ojo, busca siempre la información de contacto a la que llamar en caso de que haya algún problema con tu compra.

Hora de pagar

La mayoría de tiendas online no se quedan tus datos, en este punto es donde entran en juego las pasarelas de pagos o TPVs virtuales, que conectan los datos de tu tarjeta con tu banco y reducen al máximo el riesgo de robo o fraude en las transacciones online. Tu tarjeta dispone de mecanismos para comprobar que eres tú quien realmente está comprando: te llegará una clave al móvil para confirmar la compra. Si tienes instalado BBVA Wallet en tu teléfono, esta clave te aparecerá en forma de notificación al recibir el SMS, sin que tengas que buscar entre tus mensajes.

Una opción cómoda y segura es contratar una tarjeta virtual sólo para compras por Internet. Se trata de tarjetas prepago que puedes recargar de forma fácil para realizar una compra en concreto. De esta forma, solo tienes el importe justo en tu tarjeta, sin posibilidad de fraude.

Después de tu compra

Puedes aumentar la seguridad de tus tarjetas con BBVA Wallet. Desde el menú, puedes apagar o encender tus tarjetas para compras online. Es decir, desactivar tu tarjeta para este tipo de compras y así asegurarte de que ningún tercero utiliza tus datos para comprar en Internet. Un mando a distancia que te puede servir para evitar fraudes.

Artículos relacionados:

4 respuestas a “Compra segura por Internet: cómo y dónde”

  1. FABRICIO G V dice:

    me llegó un sms para ingresar un codigo de compra segura que no sé donde ingresar (ni en esta página me queda claro) Revisando bancanet ya aparece en tránsito o mejor dicho como saldo al corte. Me pueden confirmar que aparecerá en saldo a pagar? es una tenencia y deseo tener certeza de que ha transcurrido bien el proceso para su pago para que entre en efecto y estar al corriente. Gracias.

    • BBVA Responde dice:

      Hola Fabrizio. Somos el canal de ayuda de BBVA España. Entendemos que tu entidad bancaria es BBVA Bancomer. Contacta con ellos para que te ayuden. Un saludo.

  2. seguidores twitter aqui dice:

    Me podrias dar tu correo para consultarte unas dudas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons