23
Nov 16
Compartir

Comprando con tarjeta durante el Black Friday

El Black Friday puede ser una buena oportunidad de compra. Pero, para aprovechar al máximo sus ventajas, hay que planificar bien no solamente lo que se va a comprar, sino también cómo se va a pagar. Comprar con tarjeta en el Black Friday es una buena idea por diversos motivos.

La financiación de tus compras en el Black Friday

Las oportunidades de compra, con frecuencia, no vienen solas. En el Black Friday puede que encuentres más ofertas verdaderamente interesantes para ti de las que pensabas.

También es posible que te decidas a comprar un conjunto de artículos. Por ejemplo, una buena oferta en deportes puede hacer que sea el momento adecuado para ir adquiriendo el equipo completo de tu deporte favorito. O, quizás, encuentres prendas de ropa que les vendrían muy bien a tus hijos, pero necesitas otras con las que conjuntarlas.

Es posible que tanto pago no te venga bien este mes. Pero eso no es un problema: con una tarjeta de crédito podrás comprar ahora y retrasar el pago. La clave del buen uso de la financiación de la tarjeta es que encuentres ofertas que no conviene retrasar, por su precio o porque ahora sea el momento en el que puedes disfrutar de los beneficios del artículo que adquieras.

2) Con tarjeta no sufrirás la falta de efectivo en el Black Friday

Es posible que el Black Friday te sorprenda. Puede que encuentres ofertas que no esperabas. Si pagas en efectivo y no llevas suficiente dinero encima, porque no esperabas realizar una compra de ese tipo, lo más probable es que dejes pasar una buena oportunidad, porque no tienes un medio con el que pagar.

Las tarjetas de crédito y débito tienen la ventaja de que no hay que planificar con cuánto dinero vas a salir de casa. Si no surgen oportunidades, no gastarás. Pero, si encuentras una buena, no la dejarás escapar.

3) El registro de las compras en el Black Friday

Consumir por consumir es el peor enemigo del consumo responsable. Comprar exige una reflexión y la reflexión necesita apoyarse en registros, datos que nos arrojen luz sobre nuestros gastos. Tras la compra obtendrás un ticket, pero muchas veces este, tras el paso de semanas o meses, se puede terminar extraviando.

Sin embargo, los datos de la tarjeta quedan informatizados. Por ejemplo, antes del Black Friday, te puede venir bien saber lo que gastaste en años anteriores en eventos semejantes como el propio Black Friday, el Ciber Monday o en las rebajas. Puedes valorar, con los datos de la tarjeta, si las compras merecieron la pena o no y qué actitudes pueden mejorar tu compra en el próximo Black Friday.

4) La tarjeta es el medio de pago más cómodo también en el comercio online

Muchas tiendas online admiten con preferencia o incluso exclusivamente el pago con tarjeta. Es un medio eficaz para eliminar las transacciones con dinero físico. Tiene menos lógica realizar una compra digital si es absolutamente imposible realizar también el pago digital.

Además, en el comercio online, las compras con tarjeta favorecen la confianza. Evitan que tú adelantes tu dinero antes del envío del artículo o que el comercio te envíe el artículo sin tener claro si le vas a poder pagar.

5) La seguridad que da moverte con menos efectivo

El Black Friday será un día de gran movimiento de compras, pero también de personas. En las aglomeraciones es más sencillo tener un descuido y perder la cartera, o incluso sufrir un robo. Pasas por muchos sitios, ves a mucha gente desconocida y, después, te resulta complicado saber dónde dejaste la cartera.

Ya no es necesario que lleves la tarjeta en la cartera, porque la puedes llevar en el móvil. Pero si has perdido tu cartera o tu móvil, puedes cancelar la tarjeta. Sin embargo, si llevas una cantidad importante de efectivo, es muy probable que tengas que darla por perdida.

6) Con tarjeta no hay que preocuparse por las vueltas de tus compras del Black Friday

Ten presente que el Black Friday va a ser un día de mucho trabajo en el comercio.  Las vueltas serán otro de los aspectos que deberás tener en cuenta. Es posible que el cansancio haga que el personal que te atienda no calcule bien lo que te ha devuelto. Con la tarjeta de crédito no tienes vueltas, por lo que tienes un aspecto menos del que preocuparte.

Disfruta de forma responsable de las ventajas de las ofertas de Black Friday. La tarjeta es un buen compañero de viaje para lograr sacar el máximo partido a estos días. Y recuerda que, con BBVA, siempre hay una tarjeta especialmente pensada para ti.

Imagen|iStock.com/DragonImages

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons