26
Abr 17
Compartir

Cómo financiar un mac

Si eres de los que te gustaría comprar un Mac, pero no te decides a hacerlo por no disponer de liquidez suficiente, esta entrada te interesa. Te explicamos cómo financiar un Mac con BBVA.

¿Por qué buscar financiación para comprar un Mac?

Apple es una de las empresas que ofrece mayor calidad en sus productos tecnológicos. Sus dispositivos Mac son buena prueba de ello, como también sus gamas iPhone e iPad .

En tus compras tecnológicas buscas, entre otras cosas, un funcionamiento estable y natural; que no haya averías, virus o faltas de servicio; el rendimiento que necesitas para todas las funcionalidades; la compatibilidad con tu tablet, smartphone, smartwatch y un número cada día mayor de dispositivos conectados o una estética acorde a tus gustos.

Con ello ganas tiempo, realizas tareas que antes no te resultaban sencillas, mejoras tu capacidad de relación con otras personas y con el entorno, se te abren oportunidades de avance en el trabajo o en los estudios, tienes nuevas alternativas de ocio

El problema no debe ser no tener ahora mismo dinero. Cuanto más retrases la compra de dispositivos tecnológicos de calidad (y los Mac lo son), más estás retrasando la mejora que proporcionan a tus posibilidades laborales, educativas y de gestión de tus opciones de consumo, ahorro e inversión. Lo más probable es que los beneficios de acceder a una tecnología de calidad superen con creces a los costes de la financiación.

La tarjeta de crédito como aliado en la financiación de un Mac

La tarjeta de crédito es un instrumento idóneo para financiar las compras de un Mac con un precio menor de 3.000 euros. Incluso con algunas tarjetas de crédito puedes disponer de créditos muy amplios que te permitirán adquirir un ordenador más caro. Ese es, por ejemplo, el caso de las tarjetas de crédito Repsol más Visa Premium (con un límite de crédito de hasta 6.000 euros) y Repsol más Visa Crédito (hasta 9.000 euros).

Un aspecto importante es elegir la forma de pago. Una posibilidad, que puedes emplear con la Tarjeta Después BBVA, es pagar a final de mes sin intereses. Esa es, por ejemplo, una opción muy interesante cuando estás esperando la paga extraordinaria.

Cuando eliges pago aplazado, puedes realizarlo de distintas maneras. Por ejemplo, con la Tarjeta A Tu Ritmo BBVA puedes escoger entre un porcentaje fijo del saldo que has dispuesto (entre un 3% y un 25%) o pagar una cantidad fija todos los meses (entre 20 y 200 euros). Incluso, si un mes no puedes pagar, puedes retrasarlo hasta en dos mensualidades al año, siempre que no sean consecutivas.

Además, la tarjeta de crédito es un instrumento que te permite financiar no solamente tu Mac, sino también la adquisición de software, accesorios y otros dispositivos compatibles con tu nuevo equipo, de forma que puedas extraer el máximo rendimiento a la inversión.

El préstamo personal para financiar un Mac

Cuando el presupuesto de tu Mac supera los 3.000 euros, una opción interesante es solicitar un préstamo personal. Tendrás que realizar una solicitud que deberá ser aprobada. A cambio, podrás disfrutar de ventajas como plazos de amortización que pueden superar los dos años, e incluso llegar a los diez, y unos tipos de interés ventajosos, muy especialmente si tienes domiciliada tu nómina o pensión con BBVA.

Ampliar la hipoteca para comprar un Mac

Ampliar la hipoteca puede ser otra posibilidad para acceder de forma puntual a determinada financiación. Permite financiarse a tipos de interés más reducidos que con otras opciones y pagar en plazos muy prolongados. No obstante, es muy recomendable endeudarse con cabeza, evitando llegar a deudas que, con el tiempo, se vuelvan insostenibles.

La financiación de un Mac, como la de otras inversiones que afectan directamente a tu productividad y expectativas laborales (como las relacionadas con los estudios, la salud o el coche que empleas para tus desplazamientos de trabajo, por ejemplo) es una de las más sostenibles, ya que producirá rendimientos que irán compensando, e incluso superando, el coste de la financiación.

Ya lo sabes, en BBVA tienes muchas posibilidades para financiar tu Mac. No dudes en entrar en bbva.es e informarte de las condiciones de las tarjetas de crédito, préstamos personales, hipotecas

Imagen|iStock.com

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons