18
Dic 15
Compartir

Consejos para comprar en Navidad

Hoy viernes 18 es el día tope que tienes para decidir cuántos regalos de Navidad tienes que comprar y qué serán. Si pasa de hoy, puedes tener un problema grave de planificación y  de presupuesto. Está bien, puede que esté exagerando un poco pero seguro que si no lo dejas para el último día tendrás más poder de maniobra.

Los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre son los mejores para hacer las compras. Si eres de los que han pensado qué regalar incluso antes, has podido beneficiarte de descuentos tan atractivos como los del Black Friday y el Cibermonday.  Si es así, eres un crack, el regalador navideño modelo pero, como la mayoría no somos así, he preparado una serie de consejos para que podáis haceros con vuestros presentes sin morir en el intento:

Haz hoy mismo un presupuesto

A ver, ya es día 18, así que ponte las pilas. Mira tus cuentas y piensa en cuánto quieres/puedes gastar en tus seres queridos. Una vez determinada la cifra, divide entre el número de regalos que tienes que comprar y te saldrá un precio medio. A partir de ahí, varía en función de lo que se te vaya ocurriendo. Puede que no parezca gran cosa pero recuerda que el mejor regalo no es siempre el más caro. Devánate los sesos para encontrar el regalo perfecto, pero sé realista. Si los regalos en tu familia se reservan para Reyes, cuenta también con el sueldo de enero y espera hasta el año que viene para comprar si hace falta.

Si puedes y te conviene, financia tus compras

Por supuesto, si te lo puedes permitir y te viene mejor, siempre puedes pagar al mes siguiente con la tarjeta Después o a plazos a la carta con la tarjeta A Tu Ritmo. Recuerda que con BBVA Wallet podrás aplazar el pago desde tu teléfono móvil nada más pagar con él acercándolo al TPV contactless.

Compra online

Si los regalos se abrirán en Navidad, ¡lo mismo llegas si compras hoy! Hay muchas tiendas online con servicios de envío desde 24 horas. Si esperaréis hasta Reyes, tienes tiempo de sobra (mira siempre los gastos y tiempos del envío). Pide que te lo lleven a casa, a la oficina y a un punto de recogida si la tienda lo ofrece, siempre será más económico. Los precios en internet suelen ser notablemente más bajos que en tiendas y te ahorrarás las terribles colas.

 

Comprar online Navidad

Aprovecha las ofertas

Muchas tiendas departamentales lanzan ofertas de juguetes por estas fechas; por lo general, sacan a la venta los modelos de los juguetes del año pasado para dar cabida a los juguetes nuevos. Si lo que deseas es ahorrar, entonces no dudes en aprovechar las ofertas.

La noche mágica del 5 de enero

¿Sabías que en la noche del día de Reyes comienzan oficialmente las rebajas en algunos grandes almacenes? Si ya tienes claro lo que quieres comprar, espera a esta esa noche y probablemente te lo lleves con un importante descuento (hasta el 80%). Eso sí, el peor error que puedes cometer es comprar la víspera del 24 de diciembre; es altamente probable que no encuentres nada y lo peor es que comprarás lo que sea y a un precio bastante elevado.

 

Comprar regalos Noche de Reyes

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons