03
Ago 12
Compartir

Hace ya 40 años que introdujimos en España las tarjetas bancarias; en BBVA hemos continuado en la senda de la innovación tecnológica a lo largo de los años, una pequeña muestra de ello es la iniciativa Momentum Project o la presentación de ABIL, nuestra propuesta para el cajero del futuro. Hoy hablamos de presente: En BBVA España llevamos desde inicios de año implantando de forma escalada, la nueva tecnología Contactless en nuestras tarjetas, pero ¿Qué es Contactless y por qué la implantamos?


¿Qué es contactless? Se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica que funciona en un radio de acción muy corto.  Esta tecnología instalada en las tarjetas permite la realización de cobros sin necesidad de “pasar” la tarjeta por ningún datáfono, TPV o lector de bandas.

 

¿Cómo se usa? Si el lugar donde vas  a pagar con tu tarjeta cuenta con el distintivo “contactless” tan solo tienes que avisar a la persona que va a atenderte que quieres utilizar este método de pago, y acercar  TÚ MISMO la tarjeta al dispositivo cuando te lo indique; si la compra es superior a 20€ tendrás que marcar tu PIN, si es inferior, no es necesario que hagas nada.

 

Aquí tienes un vídeo explicativo:

 

Si el lugar donde vas a pagar no cuenta con esta opción de pago no pasa nada, tu tarjeta BBVA sigue manteniendo la banda magnética y el chip, de manera que puedes seguir utilizándola de forma habitual.

 

¿Por qué implantamos este sistema?

 

  • Porque es el futuro de los medios de pago.

 

  • Porque es segura: Para que el pago se efectúe hay que seguir unos pasos, el terminal debe estar activado, el dependiente debe haber marcado el importe, tú debes acercar tu tarjeta a menos de 3cm del dispositivo y mantenerla durante unos segundos a esa distancia; de esta manera,  siempre mantienes la tarjeta en tus manos.  Si la extravías se bloquea exactamente igual que cualquier otra tarjeta: poniéndote en contacto con el banco.

 

  • Porque es cómoda: no necesitas llevar efectivo y sigues pudiendo utilizarla como el resto (banda magnética y chip) y las compras se realizan de manera mucho más rápida.

Si eres cliente de BBVA de las comunidades de Madrid y Cataluña ya puedes solicitar tu tarjeta en tu oficina.  Próximamente estarán disponibles en las principales capitales de España y poco después, en todo el territorio, siguiendo el ritmo de implantación del servicio en los establecimientos donde podrás utilizarla. Toda la información la encontrarás aquí: www.bbva.es

Artículos relacionados:

2 respuestas a “Contactless y guarda el tiempo para lo importante”

  1. Uno que discurre dice:

    Hoy me acaban de dar esta tarjeta. No tengo palabras para expresar lo inseguro que me siento con la misma. Si no he entendido mal basta que una terminal esté activa con un importe determinado para que te hagan el cargo, es decir, que una persona sentada en el metro con una terminal de ese tipo metida en una mochila puede ir haciendo cargos de 20 las personas que lleven esa tarjeta….

    Gracias BBVA por hacer posible que nos roben con mayor facilidad que nunca. Desde luego que me entran ganas de cambiar de banco. Al menos podrían haber tenido la decencia de permitir bloquear todos los posibles pagos con PIN

    • BBVA Responde dice:

      Hola, las tarjetas contacless cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por el banco. Para que pueda realizarse un pago, es necesario que el establecimiento autorizado, confirme la venta e introduzca el importe a pagar en cada ocasión, entonces debe acercarse la tarjeta a una distancia de unos 3cm. durante unos segundos para que pueda leer los datos, no siendo posible que se realicen cargos en tu tarjeta solo por pasar cerca de un tpv. Puedes consultar todas las características en este enlace: http://goo.gl/bPju2H. No obstante, puedes solicitar en tu oficina una versión de tu tarjeta sin el servicio contacless. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spam Protection by WP-SpamFree

BBVA 2012     Licencia de Creative Commons